Power-on Password

Saludos cybermentes inquietas, tengo un problemilla al que igual alguien puede dar con la solución. A mis manos ha llegado un Portátil Hp Compaq 6720s. Cuando lo enciendo me pide Power-on password. Después de haberlo desarmado y quitado la pila que alimenta la Bios dejando el aparato sin ella durante unos 15 minutos (sin batería y sin estar enchufado a la red), una vez ensamblado lo enciendo y me sigue pidiendo la dichosa password. Tengo entendido que esta pass no es volátil y no hay manera de eliminarla a no ser que sea a través del servicio técnico oficial o desoldando el microcontrolador y volverlo a programar.
¿Alguien tiene alguna idea que no se me haya pasado por la cabeza?
Gracias de antemano.
farviam escribió:Saludos cybermentes inquietas, tengo un problemilla al que igual alguien puede dar con la solución. A mis manos ha llegado un Portátil Hp Compaq 6720s. Cuando lo enciendo me pide Power-on password. Después de haberlo desarmado y quitado la pila que alimenta la Bios dejando el aparato sin ella durante unos 15 minutos (sin batería y sin estar enchufado a la red), una vez ensamblado lo enciendo y me sigue pidiendo la dichosa password. Tengo entendido que esta pass no es volátil y no hay manera de eliminarla a no ser que sea a través del servicio técnico oficial o desoldando el microcontrolador y volverlo a programar.
¿Alguien tiene alguna idea que no se me haya pasado por la cabeza?
Gracias de antemano.

Ahora no me apetece mirarlo por internet, pero busca informacion de la placa madre, casi seguro que puenteando unos switchs se hace.
Si con suerte encuentras algún puente "mágico" que te permita borrar el CMOS y con ello la Password, bienvenido sea, pero ya te auguro que tratándose de un ordenador HP lo más problable es que te toque llevarlo al ST para que le cambien la placa con el consiguiente cobro. Tratándose de un 6720, casi que te trae mejor despiezarlo y tirarlo a la basura. :(
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    No creo que le sirva
    dice:

If it is the BIOS password (not the power-on password) then try the following procedure. It worked for us on a selection of HP laptops including 2510p, 6910p and 8510w models.

que traducido dice

Si es la contraseña de la BIOS(no la contraseña del encendido [power-on password]) prueba este procedimiento.

ya lo dice que es para clave de la BIOS y no es su caso
    JuananBow escribió:Si con suerte encuentras algún puente "mágico" que te permita borrar el CMOS y con ello la Password, bienvenido sea, pero ya te auguro que tratándose de un ordenador HP lo más problable es que te toque llevarlo al ST para que le cambien la placa con el consiguiente cobro. Tratándose de un 6720, casi que te trae mejor despiezarlo y tirarlo a la basura. :(

Lo último que se me ocurre son dos opciones una es buscar una CMOS del mismo tipo y cambiar la antigua por la nueva y la otra es reprogramarla si es posible.

Petiso Carambanal escribió:No creo que le sirva
    dice:

If it is the BIOS password (not the power-on password) then try the following procedure. It worked for us on a selection of HP laptops including 2510p, 6910p and 8510w models.

que traducido dice

Si es la contraseña de la BIOS(no la contraseña del encendido [power-on password]) prueba este procedimiento.

ya lo dice que es para clave de la BIOS y no es su caso

Ciertamente el dilema está en the power-on password, en los otros tipos no hay ningún tipo de dificultad. No obstante, gracias.
    No se puede resetear, va en chip integrado el password, no en ram volátil . La única opción es el cambio de placa base
    farviam escribió:
    JuananBow escribió:Si con suerte encuentras algún puente "mágico" que te permita borrar el CMOS y con ello la Password, bienvenido sea, pero ya te auguro que tratándose de un ordenador HP lo más problable es que te toque llevarlo al ST para que le cambien la placa con el consiguiente cobro. Tratándose de un 6720, casi que te trae mejor despiezarlo y tirarlo a la basura. :(

Lo último que se me ocurre son dos opciones una es buscar una CMOS del mismo tipo y cambiar la antigua por la nueva y la otra es reprogramarla si es posible.

Ambas soluciones pasan por ser tremendamente engorrosas y tienen una altísima probabilidad de cargarte el ordenador. Intentar hacer una soldadura en una placa de este estilo es casi imposible; el tamaño de los componentes es milimétrico y con que se te vaya nada el soldador la liada puede ser muy gorda.

Por otra parte, no tienes nada que perder. Tanto si lo llevas a HP como si lo haces tu, la solución para por tener que cambiar la placa base. Así que si consigues haciendo esas chapucillas sacar algo adelante, bienvenido sea.
    JuananBow escribió:
    farviam escribió:

Ambas soluciones pasan por ser tremendamente engorrosas y tienen una altísima probabilidad de cargarte el ordenador. Intentar hacer una soldadura en una placa de este estilo es casi imposible; el tamaño de los componentes es milimétrico y con que se te vaya nada el soldador la liada puede ser muy gorda.

Por otra parte, no tienes nada que perder. Tanto si lo llevas a HP como si lo haces tu, la solución para por tener que cambiar la placa base. Así que si consigues haciendo esas chapucillas sacar algo adelante, bienvenido sea.
    capitancoqui escribió:No se puede resetear, va en chip integrado el password, no en ram volátil . La única opción es el cambio de placa base

Bien, lo más racional sería el cambio de placa.
    Gracias por vuestra ayuda.
    8 respuestas