Power Drive de Jaguar me ha flipado

Buenas,

Llevo unos días dándole duro al Power Drive de Atari Jaguar y estoy al 80% del juego con ganas que llegue la noche y ver si consigo superar Kenya, que es durete. Me encanta el juego.

Me gusta tanto que me hace rememorar ...
Como me molaba el Carlos Sainz en el PC en CGA y qué mal jugaba... Y el Super Off Road con las nitros estaba genial y vaya tardes al teclado ...
Tardes geniales como cuando salía del cole y me iva al bareto con 5 duros a darle al World Rally. Nunca me lo pasé en recre, joder. Fué la primera placa Jamma que me compré.
Y para no enrollarme más que embobado me quedaba con la HobbyConsolas viendo fotos del Trash Rally de Neo Geo y que alucinada cuando pude emularlo... Y míticas tardes con amigos jugando al Mashed en Xbox a 4 mandos.

Pues nada, recapacitando los juegos de carreritas/rallys vista aerea es de mis géneros favoritos.

¿Conocéis más juegos de este estilo que queráis recomendar , que os flipen u os parezcan especialmente buenos?
Yo odio el Super Off Road, lo compré de pequeño, en Snes, fue meterlo en la consola y... odio a primera vista (por cierto, no te parecía que los coches cuando usabas nitro se echaban pedos??) . Le metí muchas horas, porque es lo que había pero...
Por cierto, a ti seguro que te mola el Death Rally de pc, si no lo conoces es "de ese estilo". A mi tampoco me gustaba...
Buenas, sin duda Power Drive de Jaguar es un buen tapado :) jugué a la estupenda versión de Snes, que por algunos detalles siempre me recordó al Checkered Flag de Konami, una recre maravillosa.

Por mi parte cuatro juegos; el citado Chekered Flag, Mad Gear de Capcom, Screamer y World Rally Fever en PC /MS-Dos, Scud Race de Sega, un juego que en su año de salida parecia ciencia ficción,










OutRun y Outrun 2, no los pongo pero se sobreentienden, innecesario mencionarlos porque siempre estarán entre los imprescindibles. Acabo de darme cuenta de que World Rally Fever utiliza un tipo de fuente para letras y números diría exácto al de OutRun, parece que el homenaje fué completo :)
Buggy Run de Master System me gusta mucho. Le metí muchas horas de niño. Es muy fácil, pero está genial.

Imagen
@Unreal McCoy El Screamer ese de pc en su día era una pasada graficamente. Recuerdo flipar cuando lo vi. Aunque la versión que tenía yo estaba mal copiada y se quedaba colgada a los pocos minutos de empezar, era una "demo no pretendida". Me da un poco de pereza ponerme a cacharrear con dosbox, pero me quedé con las ganas de jugarlo decentemente.
Aranya escribió:Buggy Run de Master System me gusta mucho. Le metí muchas horas de niño. Es muy fácil, pero está genial.

Imagen


Muy buena recomendación, nunca lo he jugado pero lo tengo pendiente en Dega, el emu que utilizo.

Yaripon escribió:El Screamer ese de pc en su día era una pasada graficamente. Recuerdo flipar cuando lo vi. Aunque la versión que tenía yo estaba mal copiada y se quedaba colgada a los pocos minutos de empezar, era una "demo no pretendida". Me da un poco de pereza ponerme a cacharrear con dosbox, pero me quedé con las ganas de jugarlo decentemente.


Era brutal para 1995 y el nivel técnico que en PC había en ese momento, ya elevado pero inferior a PSX, además funcionaba por CPU sin ningún tipo de aceleración -creo que sacaron más tarde un parche para S3 Virge o Voodoo-, lo he contado alguna vez, cuando lo ví en casa de un amigo me caí de la silla, fué casi tan impactante como cuando ví Mame en 1997 corriendo.. en verdad contemplar el arranque inicial de Ghost 'n Goblins en un monitor de PC de 17" fué más bestial aún :) de esas experiencias que te acompañan toda la vida.

GT 2 en PSX, al margen de ser todo un logro técnico en la consola, ofrece tal cantidad de opciones y modos de juego que es un infaltable, aunque el planteamiento quede tan alejado del arcade.
De recreativas, recomiendo Blomby Car, a decir verdad no deja de ser una especie de copia del World Rally que sacó Gaelco, pero a mí me gustó y me enganchó. Está entretenido.

En consolas, al ultimo que he jugado de ese estilo que comentas, es el Racing Fever, para Game Boy Advance. Descubrí este juego gracias a que aparece en un cartucho de Piko Interactive para Evercade. No es que me entusiasme pero creo que es un juego que puede gustar si buscas ese tipo de propuestas.
Un arcade que le di bastante cuando era pequeño fue el Hot Rod. Me encantaba el detalle de que podías comprar piezas del vehículo al terminar la carrera. La recre además estaba muy chula porque era como una mesa donde se jugaba así que resultaba más espectacular. Ahora que no tengo ni idea de cómo habrá envejecido, porque no he vuelto a jugarlo (gracias al hilo por recordarme del juego!)

Yo pongo los clonazos de SEGA Rally para PSX: Rally de Europa y Rally de Africa.

¿Nadie ha nombrado Neo Drift Out? Ese y World Rally (Carlos Sainz) de Gaelco los veía casi iguales. Trash Rally me gustaba (y gusta) un poco menos. En Neo Geo en ese estilo pero sin ser rally también estaba OverTop. El trío calavera:

Imagen
Over top es un bodriaco
Voy a poneros unos cuantos:

Buggy Boy (Arcade, 1985)


Big Run (Arcade, 1989)


Chase Bombers (Arcade, 1994)


Ace Driver: Victory Lap (Arcade, 1995)
Pues mi recomendación es un desconocido para mucha gente, y eso que lo hicieron los Vídeo System (responsables del aero fighters entre otros). Se llama Lethal Crash Race. De alguna manera llegó esa placa a los recreativos de mi pueblo, y desde el minuto 0 fue de mis favoritos del local. En parte porque el juego mola, en parte porque se estiraban bastante las 25 pesetas.

Vaya montón de juegos que no conocía 😍
Se avecinan buenos vicios.

Otro juego bastante divertido del estilo es el Rush Rush Rally de Dramcast, del año 2009

https://youtu.be/QPnAGXG9ohc
y que nadie haya mencionado el daytona usa.... [buuuaaaa]

y otro mas que deberia ser de obligada mencion, micromachines.
Daytona Usa y Sega Rally es la experiencia cósmica. Screamer es calidad, con un pc con poco tiraba. Big Run otra diversion asegurada. El World Rally de Gaelco era un traga monedas, que cremada era jugar y romper en curva dándole al volante y quedándose girando como una noria a toda hostia. Como experiencia extravagante: Death Rally con la aparición estelar de Duke Nukem como coche a batir. Carmaggedon no me gustó nada de nada pero en este (Death Rally), el usar armas y el toque Micromachines me divierte bastante.
Igual habría que ir pensando en cambiar el título del hilo. [fiu]
Me vais a decir "is qui isi ni is ritro" (aunque tenga casi 20 años a sus espaldas), pero para mi el Burnout 3 sigue siendo el rey de la conducción arcade, con permiso de (y ya me voy para atrás):

El glorioso Scud Race, que a pesar de ser del año 96, sigue aguantando el tirón con sus rocosos 60fps y sus gráficos, que son, fueron y seran marcianos totales.
El glorioso Sega Rally, que lo antepongo al Daytona.
El glorioso Ridge Racer (arcade)

Y echo pestes sobre el Stunt Race FX, que me pareció una soberana mierda day 1, y los tipo Thrash Rally que tanto os flipan que a mi me dan por culo.

Loor y Gloria a Sega y a Namco.
Perfect Warrior escribió:Me vais a decir "is qui isi ni is ritro" (aunque tenga casi 20 años a sus espaldas), pero para mi el Burnout 3 sigue siendo el rey de la conducción arcade, con permiso de (y ya me voy para atrás)

Retro es algo de ahora con estilo antiguo. Literalmente, significa «hacia atrás». Es decir, que evoca algo pasado. Ni Burnout es retro, ni el Pole Position tampoco; son antiguos, clásicos si así se les considera, pero no retro. Retro sería, por ejemplo, el 80's Overdrive. Sobre lo de incluir el Burnout 3 como un juego de conducción a destacar en el hilo, estoy de acuerdo contigo.

Respecto al Ridge Racer, a mí me encantó en su día. Todos los que salieron en PlayStation los fundí, pero me parece que han envejecido mal en el aspecto jugable. Esa inercia sobre raíles que tiene el coche, a mí ya me tira para atrás, y que roces mínimamente un bordillo minúsculo, y el coche suene a que se ha comido una pared y se reduzca tanto su velocidad, me parece una cagada, ahora y antes. Eso sí, gráficamente me siguen encantando.
Perfect Warrior escribió:Me vais a decir "is qui isi ni is ritro" (aunque tenga casi 20 años a sus espaldas), pero para mi el Burnout 3 sigue siendo el rey de la conducción arcade


De acuerdo por completo. La de horas que le pegué a los Burnout, sobretodo al 3, son incontables. Gran juego, diversión inmediata, banda sonora...y mítico aquel estúpido anuncio de "coches echando leches y dándose piñazos", jajaj.
Quisiera saber que tienen de parecido un burnout, daytona y ridge racers al estilo power drive... [facepalm]
k salen cochacos amigo brum brum brum jajaja salu2
Joder aquí hay buena mierda que no conocía me los apuntó XD yo me estoy acordando de una máquina que me flipaba en su día pero no me acuerdo del nombre!? ,Era un porche 911 blanco ( vamos una imitación,por qué no había licencias ) que llevaba una bomba puesta y tenías que pasar a toda Ostia por chekpoint mientras te perseguían otros vehículos y te intentaban sacar XD una mezcla de outrun con Chase hq era la ostia [amor]


Saludos [beer]
@psicopompo Ostia!!!! Si que grande! [tadoramo] Bajandolo! Muchas gracias socio! [oki] .... No me acordaba de los apaches y los chuarches disparando [qmparto]


Saludos [beer]
No sé si los habéis nombrado ya, no lo he visto, pero para Arcade tenéis los Mille Miglia, muy del rollo y muy divertidos, aunque para mi gusto nada supera al WRC de Gaelco




Para PC el clásico PC Rally de Digital Dreams Multimedia, me pasé horas y horas ahí metido de enano

Yo estuve a punto de comprar el Carlos Sainz de Amstrad CPC. Al final si no lo compré, será porque no lo encontraría para CPC Disco en mi zona. En foto tenía una pinta increíble. Luego jugando tenía que dejar mucho que desear. Lo tengo pendiente para jugarlo desde la unidad Gotek.

Imagen
Imagen




¿En Spectrum suena mejor (menos mal) y va algo más fluido (5 fps en vez de 3 fps)? [+risas]



Hubo versión PC (EGA, CGA, Hercules) Qué tiempos. Lo que mejoró el tema en pocos años.





El Carlos Sainz de Zigurat es importante porque es el padre del World Rally de Gaelco. World Rally, que originalmente iba a llamarse también Carlos Sainz, lo programó Zigurat para Gaelco cuando el mercado de los microordenadores ya estaba muerto.

Además del Carlos Sainz, prácticamente a la vez y con temática muy parecida, Zigurat publicó el Sito Pons también para Spectrum, Amstrad, MSX y PC-EGA. Me parece un juego muy interesante. La versión EGA creo que es perfectamente portable a Megadrive. Quizás algún día yo mismo lo intente [sonrisa]

Que buenos recuerdos me trae el Hot Chase... tuve la suerte que lo pusieron en un bar al lado de un curso que estaba haciendo... buenos vicios nos pegabamos en esa maquina!

Yo estoy esperando como agua de mayo que emulen bien de una maldita vez el Overdrive, tambien de Konami:

Uno de vista superior también muy bueno es el micromachines y micromachines 2. Recuerdo jugar al 2 de ms-dos en casa de un amigo y menudos vicios jugando varios :D
El Death Rally era un juegazo... Madre mía la de horas que le echaba. Los Micro Machines igual, sobre todo al 2 y al Military
psicopompo escribió:@ignition


Mi parte favorita (aparte de los apaches y comandos) es el Tranvía que aparece y desparece a los 200m sin estación ni nada. [sonrisa]
A los que os guste este tipo de juegos, con esa perspectiva, tenéis el trabajo de un forero de Forocoches, quizá también esté en EOL, que hizo un homenaje en Unity muy chulo.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8337353

Por supuesto también Art or Rally, que es una pasada.

Y hubo un juego con la licencia oficial de la FIA (o el organismo que sea en rallies) con esa perspectiva que me gustó mucho hace años (8-10), pero no logro recordar el nombre (está en XBLA, PSN y demás). La cagaron metiendo power ups y gilipolleces, pero el núcleo del juego era muy divertido.
No se si es lo que buscas, pero de coches en perspectiva aérea me flipo muchísimo en su tiempo el Ignition.
https://youtu.be/9y8EoaS-yVw
@SuperPadLand te puedo asegurar que en su día con el volante era una puta gozada!! [qmparto]


Saludos [beer]
A mi me flipaba mucho un mueble del Super Sprint que veia de crio,era increible como de sensible era el movimiento,ese juego siendo tan sencillo me parecia increible,se veia muy nitido y se movia tan fluido y rapido.

aun hoy dia encuentro el Arcade de Hard Driving impresionante,pero el mejor juego d eoches para mi siempre sera el Road Blaster FX [carcajad]
@emerald golvellius el super sprint el mueble con 4 volantes una gozada esa máquina,no tenía final y podías estar todo el día jugando dándole vueltas a los cicuitos XD

. saludos [beer]
ignition escribió:@emerald golvellius el super sprint el mueble con 4 volantes una gozada esa máquina,no tenía final y podías estar todo el día jugando dándole vueltas a los cicuitos XD

. saludos [beer]

Eso es inemulable [+risas] ,es como tener un Operation Wolf con tus Uzi bibrantes...no hay forma de emularlo.
por cierto,nunca vi el mueble de 4 volantes,eran 3,seguro que salio para 4?
@emerald golvellius Esto tampoco se puede emular. Qué tiempos...
Imagen
@emerald golvellius pues ahora que lo dices si puede que fueran tres la memi me juega malas pasadas [qmparto] lo que hubiera dado por tener cualquier cacharro de esos en mi casa [babas]


Saludos [beer]
40 respuestas