Power Balance al borde de la quiebra.

Power Balance, la empresa que comercializa en todo el mundo unas pulseras a las que atribuye efectos beneficiosos para la salud y que han lucido en sus muñecas numerosos famosos, tendrá que indemnizar con 57 millones de dólares (42 millones de euros) a un grupo de consumidores estadounidenses que presentaron una demanda contra la compañía por publicidad engañosa. Así lo asegura la página web TMZ, que afirma también que la empresa se va a declarar en bancarrota alegando que no puede hacer frente a indemnizaciones millonarias, informa Carmen Pérez-Lanzac.

La pulsera, una banda de silicona o neopreno con un holograma, se vendía en EE UU a 30 dólares (unos 22 euros) con la promesa de que equilibraba la energía natural del cuerpo. El proceso en EE UU contra Power Balance se inició en enero pasado, cuando un grupo de consumidores que se sintieron engañados presentaron una demanda colectiva contra la compañía argumentando que las pulseras no tenían más poder que el que se puede esperar de un simple trozo de goma. El caso es dirimido ahora en la corte federal de Santa Ana, en Los Ángeles. En diciembre pasado, Josh y Troy Rodarmel, hermanos en la treintena residentes en California y fundadores de la empresa, se vieron forzados a admitir que "el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad" atribuidos al producto no tenían base científica: "Hemos asegurado en nuestra publicidad que las pulseras Power Balance mejoran la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Admitimos que no hay pruebas científicas creíbles que apoyen nuestras afirmaciones y, por tanto, hemos incurrido en conducta engañosa en contra de la sección 52 de la Ley de Prácticas Comerciales de 1974. Si usted siente que ha sido engañado por nuestras promociones, queremos pedirle disculpas sin reservas y ofrecerle un reembolso completo".

En noviembre de 2010, la Junta de Andalucía impuso una multa de 15.000 euros a Power Balance por publicidad engañosa tras la demanda presentada en abril de ese año por la asociación de consumidores Facua, que consideró la sanción "ridícula", teniendo en cuenta que Power Balance ha vendido más de 300.000 pulseras en España, cuyo coste oscila entre 35 y 42 euros. Un mes después, en Italia, la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado imponía una multa de 350.000 euros, 23 veces más, también por publicidad engañosa, a los fabricantes de las pulseras milagro.

El Instituto Nacional del Consumo (perteneciente al Ministerio de Sanidad), alertado por periodistas y asociaciones de consumidores, mandó a principios de 2010 una directiva a las comunidades autónomas (que son quienes tienen competencia para prohibir o no su venta) alertando de que las pulseras holográficas incurren en publicidad engañosa. Al no ser un producto sanitario, no son competencia del Ministerio de Sanidad.

La semana pasada, Facua denunciaba ante las autoridades sanitarias a varias empresas que comercializan los collares cuánticos, que se presentan como fabricados con minerales seleccionados por su propiedades curativas naturales. Las empresas denunciadas son Q-Link, Dalimara Quantum, Quantum Science y Cinco Estrellas. También se asegura que estos collares "aislan radiaciones" y, como con las pulseras milagro, sus creadores han utilizado para publicitarlos a estrellas del deporte y la televisión, "así como a supuestos médicos para avalar sus poderes", dice Facua.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_3/Tes

Propongo un juego. Que todos los que la defendían a capa y espada se den un paseo por aquí.
En fin a ver que nuevo timo sacan ya, porque misce está últimamente muy seria.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Skalextric escribió:
Propongo un juego. Que todos los que la defendían a capa y espada se den un paseo por aquí.

Pero... ¿aqui hay gente que ha defendido eso?... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo lamentable es que no haya penas de carcel para los promotores de estas memeces
Skalextric escribió:Propongo un juego. Que todos los que la defendían a capa y espada se den un paseo por aquí.

Espera sentado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Esta noticia se la voy a pegar en la frente a mi jefe :o
Todos los osteópatas que conozco las recomendaban porque creían ciégamente en el equilibrio energético que te proporcionaban.

De todas formas, quien va a creerse lo de las pulseras, está claro que la fuente de poder esta mal colocada y no es en la muñeca donde hay que colocarlas, sino en la piñada. [qmparto]

Imagen

http://www.powerbalance.com/mouthgear/
Orbatos_II escribió:
Skalextric escribió:

Pero... ¿aqui hay gente que ha defendido eso?... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo lamentable es que no haya penas de carcel para los promotores de estas memeces

Joder que si había [carcajad]
Pero desde que salio que en Australia habian admitido que era un timo, lo mas que se oyo era un timido "pues a mi me hace efecto..."; pero esto es como Telecinco o el PSOE, nadie habló a su favor, pero ahi estan [+risas]
Aqui habia gente que juraba y perjuraba que funcionaba, incluso gente que decia que con ella puesta no podía dormir....

Ahora las regalan comprando cualquier cosa, este verano en la piscina un vecino la llevaba y me dice mira que pulsera mas chula me han regalado... y le dije que tuviera cuidado, que esa pulsera tenía efectos adversos, me dijo que cuales eran le dije "hace que se detecte al tonto del pueblo" después de contarle toda la historia de las pulseritas y que ya se habia dicho que era un timo, al dia siguiente no la llevaba...
Skalextric escribió:Power Balance al borde de la quiebra.

Por definición es imposible que caigan.
Lástima que haya tenido que ser en E.E.U.U., pero vamos, que los 15.000 euritos que les puso la Junta de Andalucía es para ir al que fuese y darle con una zapatilla sucia en la cara.

Bou escribió:Por definición es imposible que caigan.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El otro dia en el torneo de tenis que dan en Teledeporte diría que Mardy Fish llevaba una en rojo.... y es profesional, no entiendo como pudo llevarlo....
cesarion escribió:El otro dia en el torneo de tenis que dan en Teledeporte diría que Mardy Fish llevaba una en rojo.... y es profesional, no entiendo como pudo llevarlo....

A lo mejor es porque le gustan estéticamente o por compromiso tras un regalo... Sabe Dios porqué.
gracias a dios jamas vieron un centimo mio [+risas]
Carlos A. escribió:
cesarion escribió:El otro dia en el torneo de tenis que dan en Teledeporte diría que Mardy Fish llevaba una en rojo.... y es profesional, no entiendo como pudo llevarlo....
A lo mejor es porque le gustan estéticamente o por compromiso tras un regalo... Sabe Dios porqué.

Debe de ser alguno de los deportistas que tienen contrato de promoción con la marca, porque siempre las lleva bien visibles.

Imagen

Imagen

Imagen
Orbatos_II escribió:Pero... ¿aqui hay gente que ha defendido eso?... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En el foro hubo unos cuantos que decian que la pulsera tenia efectos casi milagrosos.

anderpr escribió:
Carlos A. escribió:

Debe de ser alguno de los deportistas que tienen contrato de promoción con la marca, porque siempre las lleva bien visibles.

Imagen

Imagen

Imagen

Venia a decir lo que anderpr que seguramente Fish tenga un contrato de patrocinio y a correr.

Lo peor es que la Pajin siendo ministra (bueno es un decir) de Sanidad llevase una pulsera de estas, eso si que es lamentable.
Lo malo es que con el tiempo que ha pasado desde que salieron las pulseritas, los creadores lo mas seguro es que hace tiempo que vendieran la empresa por un pastizal y los que lleven ahora la empresa sean otros primos...
Lo peor es que la Pajin siendo ministra (bueno es un decir) de Sanidad llevase una pulsera de estas, eso si que es lamentable.

Que te vas a esperar entre la mezcla de felipe gonzalez y un cochino, no puede salir nada bueno.
Ni con power balance la tocaba con un palo wifi hoygan.

Yo es que los que los llevaban me partía la poya, era como cuando mi abuelo llevaba las típicas pulseritas estas de los yayos con dos bolitas.
Decía un amigo mio super convencido, que el, estando de pie, nunca llegaba a tocarse las puntas de los pies sin doblar las rodillas, y que con la pulserita puesta se las tocaba de sobra xDDD hay gente pa tó...
lo gracioso es que en australia les crujieron con una multa QUE TE CAGAS, y en españa fue... de puta risa. que cualquiera de nosotros podria pagarla.

en fins...
Ojo, que esas demandas solo implican que han usado publicidad engañosa, para nada significa que el producto sea ineficaz. Los efectos de los campos magnéticos sobre las personas no estan demostrados, asi que no se sabe si mejora, empeora o no hace nada.

En mi opinion, no hace una mierda, pero es una opinion. Me baso en la cantidad de campos magneticos que estamos presentes, y que bueno, uno mas no va a hacer gran cosa.

De todas formas no pense que hubieran tantas demandas que hayan salido alante. Me alegro pues, tenia un tufo a engaño que tiraba pa atras.
Enanon escribió:lo gracioso es que en australia les crujieron con una multa QUE TE CAGAS, y en españa fue... de puta risa. que cualquiera de nosotros podria pagarla.

en fins...

Teniendo en cuenta que la ministra de sanidad llevaba una...

Imagen
no he visto una pulsera de esas en mi vida.
--PermaBanned-- está baneado por "clon de usuario baneado"
Tó´mentira en éste país de pandereta.
el hecho de declararse en quiebra...obviamente es para no pagar la multa y quedarse con los millones de euros que han ganado estafando a la gente, no?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
36€(6000 pesetazas),por un cacho plástico cuanto menos,es una estafa.
¿Que hay millones de gente lo compran y dicen que les funciona?Puede ser,pero no deja de ser un timo.
Delnegado escribió:no he visto una pulsera de esas en mi vida.

Mira Cuarto Milenio:
Imagen
[sonrisa]
Lo dicho en un post anterior.

Estas pulseras son buenas para saber diferenciar al tonto del pueblo, por que hay que ser zoquete.
kulsheder escribió:36€(6000 pesetazas),por un cacho plástico cuanto menos,es una estafa.
¿Que hay millones de gente lo compran y dicen que les funciona?Puede ser,pero no deja de ser un timo.

amen, miles de personas dicen que miro es arte y...

Imagen
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
ernen escribió:
kulsheder escribió:36€(6000 pesetazas),por un cacho plástico cuanto menos,es una estafa.

Imagen

vamos a juzgar ahora a Miro por un cuadro?

aparte ese cuadro es la repera, asi de siemple

miro genio y figura
tostadora valiente escribió:
ernen escribió:

Imagen

vamos a juzgar ahora a Miro por un cuadro?

aparte ese cuadro es la repera, asi de siemple

miro genio y figura

Hombre..... por uno no por cualquiera de ellos o al menos la gran mayoria xD
ernen escribió:

Imagen

Miro,el otro gran timo,si,pero no seria una estafa.No te puede gustar,de acuerdo,pero no te dicen que mirando sus cuadros tendrás superpoderes. [looco]
Las estafas son todas iguales:
Estafador astuto,estafado tonto/avaricioso(hay 2 variantes).
anderpr escribió:
Carlos A. escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

La selección española de fútbol no la llevaba también hace un tiempo?
1Saludo
thadeusx escribió:La selección española de fútbol no la llevaba también hace un tiempo?
1Saludo

A ver si ganamos el mundial por eso. :O
Cambio de opinión:Póngame 100! [oki]
BraunK escribió:
Enanon escribió:lo gracioso es que en australia les crujieron con una multa QUE TE CAGAS, y en españa fue... de puta risa. que cualquiera de nosotros podria pagarla.

en fins...

Teniendo en cuenta que la ministra de sanidad llevaba una...

Imagen

Tiene guasa la foto, "Nuevas energías" [qmparto]

Respecto a la multa, seguro que la ministra les "sugirió" que no fuera de muchos ceros, para no "desequilibrar" a la empresa.
Duende_Del_Parque escribió:Decía un amigo mio super convencido, que el, estando de pie, nunca llegaba a tocarse las puntas de los pies sin doblar las rodillas, y que con la pulserita puesta se las tocaba de sobra xDDD hay gente pa tó...

Tu amigo usaba VITALJOYA xD

http://www.youtube.com/watch?v=DCLixHlHhr8
Baby D escribió:Ojo, que esas demandas solo implican que han usado publicidad engañosa, para nada significa que el producto sea ineficaz. Los efectos de los campos magnéticos sobre las personas no estan demostrados, asi que no se sabe si mejora, empeora o no hace nada.

Pero si ellos mismos han admitido que era mentira xD.

Lo que no se es donde estarán ahora todos los que la defendían a capa y espada, casi parecía que te la pusieras y te convirtieras en supermán. Además, cada vez con más superpoderes, incluso algunos que ni nombraban los propios creadores.
a ver tampoco es que uno sea tonto por llevarla. las pulseras son bonitas tambien, y si te la regalan mas facil es que te la pongas.
Power Balance niega que se encuentre en quiebra y anuncia un nuevo producto "milagroso"

Va a ser la risión empezar a ver a la gente con eso puesto por la calle haciendo footing.
Flamígero escribió:Power Balance niega que se encuentre en quiebra y anuncia un nuevo producto "milagroso"

Va a ser la risión empezar a ver a la gente con eso puesto por la calle haciendo footing.

Pues yo ya me lo veo, contratan a varios futbolistas y dentro de nada a volver a hacerse de oro.

Lo mejor es que tienen el Santo Grial para corregir la mordida sin tomar impresiones ni nada. Mejor todavía, el protector también te corrige la columna xD.
Baby D escribió:Ojo, que esas demandas solo implican que han usado publicidad engañosa, para nada significa que el producto sea ineficaz. Los efectos de los campos magnéticos sobre las personas no estan demostrados, asi que no se sabe si mejora, empeora o no hace nada.

En mi opinion, no hace una mierda, pero es una opinion. Me baso en la cantidad de campos magneticos que estamos presentes, y que bueno, uno mas no va a hacer gran cosa.

De todas formas no pense que hubieran tantas demandas que hayan salido alante. Me alegro pues, tenia un tufo a engaño que tiraba pa atras.

Y el supuesto campo magnético emana de?
Flamígero escribió:Power Balance niega que se encuentre en quiebra y anuncia un nuevo producto "milagroso"

Hostias, ¿ya tienen otro aparatejo? Entre demanda y demanda les ha dao tiempo a inventar mas cacharrería. Seguro que con eso puedes comer clavos XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que recuerdos...

hilo_power-balance_1298215

Llamo al estrado:

Snake12 (Página 3)

xtroder (página 4)

chick (página 11)

Y demás testigos / gente crédula.

Se abre la sesión.
anderpr escribió:Todos los osteópatas que conozco las recomendaban porque creían ciégamente en el equilibrio energético que te proporcionaban.

De todas formas, quien va a creerse lo de las pulseras, está claro que la fuente de poder esta mal colocada y no es en la muñeca donde hay que colocarlas, sino en la piñada. [qmparto]

Imagen

http://www.powerbalance.com/mouthgear/

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

"La compañía, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto denominado «mouth group» -un protector bucal- a un precio de 39 dólares, que según aseguran ofrece «múltiples ventajas en el rendimiento fisiológico mediante de una tecnología para alinear correctamente la mandíbula y la columna vertebral» "

"Además, explicaron sentirse «engañados», ya que no era cierto que el holograma embebido en la banda hubiese sido probado científicamente como un elemento que mejorase el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza"

No puede ser verdad............. Oooh
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Madre mia que sera lo proximo unos pendientes que evitan la disfuncion erectil el cancer la calvicie y te rejuvenecen 10 años por la fuerza magica de los neutrones y deutrinos dentro del condensador de fluzo del pendiente ?
Yo les daba un premio.
Baby D escribió:Los efectos de los campos magnéticos sobre las personas no estan demostrados, asi que no se sabe si mejora, empeora o no hace nada.

Que campos magnéticos? Una tira de goma y un plástico dibujado a laser crean campos magnéticos?
Lo que es acojonante es que haya tanta gente que se lo trague.

Lo de la Powe Balance bucal me ha dejado [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
seran lo que sean pero a mi me hicieron las 3 pruebas esas que te hacian con y sin la pulsera y yo aun me sigo preguntando como coño tenia mas elasticidad y equilibrio con la pulsera, me quede loquisimo y todos mis amigos que la probamos tambien
Black29 escribió:Yo les daba un premio.

Desde luego... lo hacen incluso mejor que Apple, que ya es decir XD.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_avicii_ escribió:seran lo que sean pero a mi me hicieron las 3 pruebas esas que te hacian con y sin la pulsera y yo aun me sigo preguntando como coño tenia mas elasticidad y equilibrio con la pulsera, me quede loquisimo y todos mis amigos que la probamos tambien

Claro... Claro... si...

¬_¬

........................ ¬_¬

............................................................ ¬_¬

............................................................................................................Imagen
_avicii_ escribió:seran lo que sean pero a mi me hicieron las 3 pruebas esas que te hacian con y sin la pulsera y yo aun me sigo preguntando como coño tenia mas elasticidad y equilibrio con la pulsera, me quede loquisimo y todos mis amigos que la probamos tambien

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
1Saludo

Que ignorante eres hijo mio.
99 respuestas
1, 2