Potencia de contrato

Buenas,
Estoy de mudanza y en la nueva casa me preguntan las eléctricas que qué potencia quiero contratar y la verdad es que no tengo ni idea, qué usa una casa normalmente??
En el alquiler que estaba antes no tuve que decir nada de esto, ya venía por defecto, así que me surge un poco esa duda, creo que la media está en 3,5 y 4,5 o algo así... pero cómo puedo calcular la potencia eléctrica? Saludos!
Depende de cuántos aparatos eléctricos "tragones" tengas y si los vas a usar a la vez o no.

Aparatos tragones típicos son la vitrocerámica, el termo de agua eléctrico, los radiadores eléctricos y los emisores térmicos, el horno. El aire acondicionado también pero menos.

¿La cocina y la calefacción son de gas o son eléctricas? ¿Vivienda grande o pequeña? ¿Tienes aire acondicionado?

Hay webs que te hacen esas preguntas y te dan una estimación. Con 3.5kW suele ser suficiente salvo que sea todo eléctrico.
@Viajerosinrumbo Pon 3KW PVPC 2.0DHA y estarás en la tarifa más barata del mercado actualmente

Pero todo depende de los aparatos que tengas. Teniendo calefacción por gas/gasoleo/butano y sin aire acondicionado 3KW son suficientes la mayoría de hogares
Lo normal para dia de hoy en una vivienda es 5.5 que es un grado básico. Menos como coincidan una simple plancha, tv, frigo y algo mas, con los contadores digitales nuevos tienes apagon seguro.
@Tetravo

En realidad gracias al contador se tiene mucho más margen con el tema de la potencia que con el limitador tradicional

Incluso podemos hacer cuentas:

TV 45W de potencia
Frigo 100W
Plancha 2000W
PC navegando 100W
Router + ONT 30W
Alumbrado 60W
Total 2335W o 2,335KW

Eso considerando que el consumo es siempre al máximo y constante porque el frigo solo enfría a ratos por ejemplo y la plancha igual :D Además de que los aparatos son más eficientes y necesitan menos potencia
@Petiso Carambanal
Soy electricista y se muy bien de lo que hablo, 3,3 a dia de hoy es muy poco para una vivienda y tienes que ir jugando con no usar varias cosas a la vez.
Anda que no a echo las compañías su agosto con los contadores digitales, ya que por un lado pagar un minimo mayor para no saltar el limitador integrado en el contador y por otro lado al tener que hacer aumento de potencia suele ser necesario un boletín de instalador ya que al ser contratos antiguos no valen los que tienen. [beer]
La tarifa que comentas es para una persona soltera, y hay si es factible pero una familia normal de 4 personas seria casi imposible.


Yo ahora mismo mi caso.
Estamos mi hija yo solos, mi esposa y otra hija están fuera.
Cosas Funcionando
2 Tv
1 A.A
2 Pc
Frigo
Tira led habitación Mia
Luz Hija
Horno haciendo pizza
Y pequeño electrodomésticos como router, despertador, un par de cámaras, un AV y solo somos 2.
¿Eres electricista? Genial, fijo que tienes una pinza amperimetrica. Ponla en tu cuadro eléctrico justo después del general para medir la potencia que está demandando tu casa. Y obtienes la potencia que estas demandando, tanto haciendo vida normal como encendiendo muchas cosas.

Apuntas los datos que te vaya dando cada cinco minutos durante una hora por ejemplo. Y recuerda que el ICP de los contadores telegestionados permiten superar el limite contratado en 1,5 veces la potencia contratada durante 15 min sin que salte.

Pero como buen electricista que se mantiene al día en estos temas supongo que no te estoy descubriendo nada nuevo :D
Foto de hace 5 minutos
https://imgur.com/QTnhDkn

Consumo de 13 A y el contrato de 3,3 es el equivalente a 16 A, nada mas se le ocurra llegar a mi esposa y ducharse y arranque termo eléctrico, los sobrepaso y si mi otra hija le da por hacerse unas patatas fritas, ya estas pasado de mas.
Todo esta en cuantos son en la familia, aparatos eléctricos de casa, y controlar mucho.
Pero sigo diciendo que ese tipo de contrato es para una persona sola y mirando muy bien lo que hace.
Yo se que el 90 porciento de las familias no podrían o por lo menos de las familias que conozco y sitios que e ido a trabajar.

Hay veces en puro verano, que me cabreo con mi mujer a la hora de la comida, por consumo excesivo, ella cocinando con la vitro, lavadora puesta, y los AA, mas las crias a lo suyo y le e metido la pinza y estaba en 37A, y de acometida tengo de 6 ya que el edificio es viejo y es imposible cambiarla, y por reglamento la sección de 6mm corresponde a un 25A( suele aguantar mas) pero me cabrea ya que aparte de que se lleva el limitador, el apagon no es bueno para la electrónica.
Y explicale eso a la jefa sin llevarte un sartenazo.
Te voy a decir lo que pasaría si tuvieses 16A y se diese esa situación: Nada

Te moverías en los márgenes del ICP del contador ya que permite llegar hasta los 23A de potencia durante 15 minutos sin que salte. Otra cosa es el ICP mecánico (que ya no es necesario al estar el del contador) que es sí que es más estricto

El horno hace ciclos en los que calienta y en los que no. Al menos el mio con sus 22 años encima y que no sabe nada de eficiencia energetica. Y lo tengo medido que cuando simplemente conserva el calor la potencia que demanda es 0 apesar de que aparentemente está encendido.

Yo te invito a que mantengas la pinza más tiempo para que veas como el tuyo tambien lo hace y la potencia demanda en ese momento disminuye considerablemente

Seguimos aquí:
hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402
8 respuestas