Potencia auriculares segun movil

Buenas, un amigo tiene unos auriculares inalambricos que se escuchan bastante bien, unos OPPO ENCO W12

El tiene un xiaomi y yo un realme.

A el se le escucha casi el doble de fuerte que a mi y con mejor calidad

A que se puede deber esto?
QueTeCuro escribió:A el se le escucha casi el doble de fuerte que a mi y con mejor calidad


La calidad del audio en un auricular bluetooth depende del codec que esté usando. Normalmente en la configuración de bluetooth del auricular puedes ver qué codecs soporta y forzar el mejor (en general, AAC o aptx adaptive / aptx HD son buenas opciones).

El volumen depende de Android, en algunos móviles donde se oye muy bajo hay que desactivar una opción que se llama volumen absoluto en las opciones de desarrollador. Otras veces es el móvil el que lleva un limitador de volumen que hay que deshabilitar.
mocelet escribió:
QueTeCuro escribió:A el se le escucha casi el doble de fuerte que a mi y con mejor calidad


La calidad del audio en un auricular bluetooth depende del codec que esté usando. Normalmente en la configuración de bluetooth del auricular puedes ver qué codecs soporta y forzar el mejor (en general, AAC o aptx adaptive / aptx HD son buenas opciones).

El volumen depende de Android, en algunos móviles donde se oye muy bajo hay que desactivar una opción que se llama volumen absoluto en las opciones de desarrollador. Otras veces es el móvil el que lleva un limitador de volumen que hay que deshabilitar.


Muchas gracias!

Ayer indagando hasta las tantisimas de la madrugada encontre información sobre el volumen absoluto, también que a veces según la región limitan el volumen (pudiendo cambiarlo yo), ya tengo los cascos en reparto, a ver si llegan y qué tal se oye.

Desde luego lo del volumen absoluto estaba activado y lo quité.

El caso es que la opción de los códecs sale de manera predeterminada y aunque yo lo cambie no se aplica el ajuste.

Tú sabrías el por qué?

Los auriculares en cuestión son estos:

Oppo Auriculares TWS earbuds Enco Buds White https://www.amazon.es/dp/B096YBVZP3/ref ... S6XNC3JCM5

Es un mundo muy grande el de los TWS y es algo que hasta que no pruebas... 2 meses llevo buscando unos jeje
2 respuestas