Post típico. Recomendación de componentes.

Actualmente tengo el PC de mi firma, y estaba pensando en cambiarlo al completo por uno nuevo.
Después de leer varios posts sobre los micros nuevos de 45nm, las gráficas nuevas, placas con chipset x38 o x48, etc. he sacado las siguientes conclusiones de lo que quiero (aunque algunos componentes estén a punto de salir):

- micro: Intel, a ser posible un E8400 o un Q9450. No tengo pensado hacer overclock.
- ram: 4GB DDR2, por ejemplo MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5
- placa: con chipset X48 (¿qué marca y modelo? ¿asus, gigabyte, msi?) he visto que recomendáis la Gigabyte X48 DQ6
- disco duro: seguramente un western digital o similar con 32mb de caché y sata2. También había pensado coger 2 más pequeños para hacer raid y otro grande para datos.
- torre: no soy fan del modding, así que lo que busco en una torre es que esté bien organizada y diseñada de forma óptima para disipar el calor Y el ruido.
- gráfica: no voy a hacer SLI, así que una 9800gtx o similar. Si me sube mucho el presupuesto quizá coja una inferior. Después de ver la respuesta al post, se ve que esta tarjeta no sale hasta verano. Si compro el PC de aquí un mes, ¿cuál cojo?
- monitor: tengo un tft lg 17" sin dvi. Quiero uno con al menos DVI y con más pulgadas (no demasiadas ya que la mesa es estrecha y lo tengo cerca de la vista) y a poder ser, panorámico.

El lector de dvd, la grabadora y la tarjeta de sonido: usaría las que tengo, ya que la X-FI no está para ser jubilada aún :)
El ratón y el teclado tampoco los cambio.

En principio el PC lo compraría en pccoste o en appinformatica, ya que son tiendas que están en mi ciudad y no tendría tantos problemas con garantías que si compro por Internet.
De todas formas no rechazaría la opción de comprar algún componente suelto por Internet, como la torre o la ram, si es que la que he puesto, que es de pccoste, no fuera muy buena.

Así que basándome en todo lo expuesto, ¿veis algo que no cuadre o que me haya dejado? ¿qué configuración me recomendariáis viendo el catálogo de pccoste y/o app? (además de alguna tienda online, pero sólo para alguna pieza suelta). Sobre el presupuesto, en principio no tenía fijado ningún tope, pero claro, no me quiero gastar 3000€ en el PC, jeje.

Antes de terminar agradeceros el tiempo que os "robo" por prestarme atención :p

salu2
La 9800GTX no sale hasta verano al parecer (tambien hoy hablar de finales de abril)... Asi que te queda bastante por esperar, seguramente saldran versiones nuevas para el resto de componentes o bajaran de precio de aqui a esa fecha.

Torre yo te recomiendo la p182. Es la que me quiero coger yo, la negra es mas clasica, y sin entrar en modding "hortera" la version silver es preciosa.
La verdad es quería renovar el equipo en 1 ó 2 meses y esperar hasta verano por esa gráfica.... a lo mejor me espero, pero, ¿tanta diferencia habrá de ésa a alguna actual? ¿vale la pena pedir lo que pongo arriba pero con otra gráfica?

Además, la ram que indico no sé qué características tiene porque en la web de pccoste no lo pone. Siempre las puedo comprar online siempre que sean mejores (no importa si son más caras).

salu2
que mania en dejarse una pasta en comprar lo ultimo, cuando ahorras la mitad en comprar todas las piezas de la generacion anterior, y no vas a doblar el rendimiento comprando lo ultimo.
sargon007 escribió:que mania en dejarse una pasta en comprar lo ultimo, cuando ahorras la mitad en comprar todas las piezas de la generacion anterior, y no vas a doblar el rendimiento comprando lo ultimo.

Hombre, si quisiera lo último haría sli, cogería 8gb de ram, mejor procesador, y los discos duros no serían de 7200rpm.

Simplemente pedía algún consejo o información, porque quiero aprovechar bien el dinero que me gasto. Si quisiera lo último no os preguntaría nada. Además, agradezco todas las opiniones.

Como decía, mis principales dudas son si esa ram es buena (por si vale la pena comprarla online) y si no vale la pena esperar por la 9800gtx y me cojo una 8800GT/GTS/GTX o 3870.

En cuanto haya buen stock de los procesadores que busco y de la placa, cuelgo mi presupuesto para que lo analicéis mejor.

salu2
Pues hombre, las diferencias no se saben aun, yo estoy igual que tu, a la espera, tanto de los procesadores (el E8400 deberia salir ya en nada, pero el Q9450 parece que aun tardara algo en estar disponible) como en la grafica, a la rgafica le di ya tantas vueltas que no se que hacer...

Si la 3870x2 demuestra ser mas potente que la 8800ultra y la espera se me hace demasiado larga para la 9800GX2 me planteare comprar la de ATI... que saldra sobre 400€

que mania en dejarse una pasta en comprar lo ultimo, cuando ahorras la mitad en comprar todas las piezas de la generacion anterior, y no vas a doblar el rendimiento comprando lo ultimo.

Cada uno que se compre lo que quiera...
Si por supuesto, faltaria mas que obligara yo a la gente que se comprara lo que yo quisiera, pero decirme que diferencia en rendimiento hay entre el x38 y el p35, y si merece la pena pagar el precio.
En cuanto al disco duro, ¿es más rápido un raptor 10000rpm SATA1 que un SATA2 a 7200rpm? Este disco lo usaría para el sistema operativo.

salu2
7 respuestas