Actualmente tengo el PC de mi firma, y estaba pensando en cambiarlo al completo por uno nuevo.
Después de leer varios posts sobre los micros nuevos de 45nm, las gráficas nuevas, placas con chipset x38 o x48, etc. he sacado las siguientes conclusiones de lo que quiero (aunque algunos componentes estén a punto de salir):
- micro: Intel, a ser posible un E8400 o un Q9450. No tengo pensado hacer overclock.
- ram: 4GB DDR2, por ejemplo
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5
- placa: con chipset X48 (¿qué marca y modelo? ¿asus, gigabyte, msi?) he visto que recomendáis la Gigabyte X48 DQ6
- disco duro: seguramente un western digital o similar con 32mb de caché y sata2. También había pensado coger 2 más pequeños para hacer raid y otro grande para datos.
- torre: no soy fan del modding, así que lo que busco en una torre es que esté bien organizada y diseñada de forma óptima para disipar el calor Y el ruido.
- gráfica: no voy a hacer SLI, así que una 9800gtx o similar. Si me sube mucho el presupuesto quizá coja una inferior. Después de ver la respuesta al post, se ve que esta tarjeta no sale hasta verano. Si compro el PC de aquí un mes, ¿cuál cojo?
- monitor: tengo un tft lg 17" sin dvi. Quiero uno con al menos DVI y con más pulgadas (no demasiadas ya que la mesa es estrecha y lo tengo cerca de la vista) y a poder ser, panorámico.
El lector de dvd, la grabadora y la tarjeta de sonido: usaría las que tengo, ya que la X-FI no está para ser jubilada aún
El ratón y el teclado tampoco los cambio.
En principio el PC lo compraría en pccoste o en appinformatica, ya que son tiendas que están en mi ciudad y no tendría tantos problemas con garantías que si compro por Internet.
De todas formas no rechazaría la opción de comprar algún componente suelto por Internet, como la torre o la ram, si es que la que he puesto, que es de pccoste, no fuera muy buena.
Así que basándome en todo lo expuesto, ¿veis algo que no cuadre o que me haya dejado? ¿qué configuración me recomendariáis viendo el catálogo de pccoste y/o app? (además de alguna tienda online, pero sólo para alguna pieza suelta). Sobre el presupuesto, en principio no tenía fijado ningún tope, pero claro, no me quiero gastar 3000€ en el PC, jeje.
Antes de terminar agradeceros el tiempo que os "robo" por prestarme atención
salu2