Post oficial: Two Worlds (En constante actualizacion) (#3)

1, 2, 3, 4, 58
toni21179 escribió:Lo que pasa es que esa maza es un poco cutre para dicha cueva, asi que compra una buenilla y ya veras. Tambien hay una magia de aire de nivel 2 (no recuerdo el nombre) que es mortal contra cualquier clase de no-muertos.

A ver si compro una maza un poco decento, lo q dices de la magia si q la he visto pero valia mil y pico y mi economia no es muy bollante q se diga, ademas q la unica magia q he desarrollado es la de aire para curarme, mas q nada xq solo soy nivel 7 y ademas me estoy reservando para cuando pueda entrenarme en otras hab como la lucha con 2 espadas.

Para kien le interese, en el cruce de caminos segun sales de Thabarkin hay un cofre con una armadura bastante buena.

Alguien me puede dar algun consejo sobre alkimia???

tonyjfc escribió:.....

Lee lo q ha dicho gdroom, si de verdad kieres jugar a un gran juego de rol de este tipo te recomiendo q tengas mas paciencia y le des otra oportunidad, q por desgracia juegos de este tipo no abundan.
Lo principal es mentalizarse q al principio cuesta bastante y q no puedes ir a cualkier sitio, sino ir haciendo las primeras misiones de la trama principal, luego las primeras del gremio q te interese, luego las primeras del culto q kieras y luego las primeras de la casa a la q kieras pertenecer, como ves hay muchas mas alternativas q en Oblivion.
Yo te recomiendo el gremio de luchadores/la casa Redoran y la legion imperial.
Si tienes muchas dudas sobre el juego pon un post en el foro PC, q alli hay mucha gente q ha jugado.

Salu2
Xtremehunter escribió:
Por cierto, la casa del hermano te la marca cuando pilles la mision esa en concreto. No cuando pillas la de los refugiados..
La mision va de una herencia y tal, y que ambos hermanos estan enfadados entre si. Luego vas a casa del hermano y te dice su mujer lo ha abandonado y te da una flor para que se la des. Tu se la das a la otra mujer y au :P


Coña, vale que en la misión me dicen que la tía es de corazón de hielo por algo, y ya me imaginaba que algo tendría que buscar, pero me tengo que patear toda la ciudad y hablar con todo Dios hasta encontrar al pavo? Pues francamente, aunque Oblivion a veces te indique hasta el DNI de tu objetivo lo prefiero a que me tengan como un gilipollas dando vueltas. Si no me llegas a responder no me paso la misión en la vida.
Azazelsb escribió:
Coña, vale que en la misión me dicen que la tía es de corazón de hielo por algo, y ya me imaginaba que algo tendría que buscar, pero me tengo que patear toda la ciudad y hablar con todo Dios hasta encontrar al pavo? Pues francamente, aunque Oblivion a veces te indique hasta el DNI de tu objetivo lo prefiero a que me tengan como un gilipollas dando vueltas. Si no me llegas a responder no me paso la misión en la vida.


xDDDDD
Mira, si no recuerdo mal, la casa esta en la calle que hay muchos mercaderes. Donde te dan la mision de encontrar comida, por que esta pasando la peña hambre. Pues en esa mision, entras en una casa, y hablas con una tipa, que la asustas diciendole que su comida puede estar contaminada... Pues bueno, si no recuerdo mal, la casa del tio que te da la mision, esta enfrente mismo de dicha casa. Creo que hay 2 o 3 casas juntas. Pues en una de ellas.

Suerte
Estupendo, la misión de encontrar comida tampoco la tengo XD joder que caos... En fin, ya me las apañaré, y si no pasaré de la jodida misión de las narices.
Oblivion, por mucho que les pese, es una autentica bazofia, desarrollada para casuals o gente que no quiere complicarse la vida con nada mas que matar y que se lo den todo echo. Juego del año, me rio yo de ese galardon, no le llega ni a la suela de los zapatos a Morrowind, Two Worlds, Kotor, Neverwinter Nights, Baldur's Gate ni a nada. Es un juego que hasta los propios programadores admitieron que tenian que simplificar el sistema para llegar a vender mas, pues si lo hacian como Morrowind no conseguirian el exito que ha cosechado. Por desgracia para quienes amamos el rol y cuanto mas se parezca al de mesa mejor, es un autentico lastre que el publico que mas juegos compra es el denominado casual o los que solo buscan la diversion instantanea.


da gusto leer a puristas del genero sea el q sea defendiendo "lo suyo", aunque calificar de bazofia a Oblivion me parece algo desmedido.
Yo personalmente respetando el purismo absoluto del juego de mesa trasladado a pantalla, me apañe bien con Oblivion , claramente un juego mas light que los RPG de pura cepa, pero "apto para todos los publicos", veo un gran acierto la publicacion de Oblivion ya que ha abierto mercado a jugadores que de otra manera no se hubisen acercado, ademas la falta de tiempo, como es mi caso, puede hechar para atras por la complejidad de las normas D&D.
Bueno, ya me ha llegado la edición coleccionista del Two Worlds, voy a ver cómo está después de haberme empapado con las opiniones de todo este hilo. [sonrisa]

Luego comentaré mis impresiones. [fies]
He aquí un experto de juegos de rol y mi calificación para oblivion y two worlds.
Primero Oblivion esta bastante bien aunque no presenta mucha dificultad, esta mas centrado en su trama para que el jugador pueda recorrer largas distancias e ir avanzando en la historia cosa que dentro de algunos días empieza a cansarte hasta terminar vendiendo el juego en mi caso :-p, recuerdo haber avanzado bastante por si hay algún puritano que me critique, incluso cerré 2 o 3 portales creo y vamos a parte de lo poco que podías personalizar el pj....se suma lo fácil de recorrer el mundo recuerdo haber caminado y caminado con un nivel muy bajo sin complicación alguna. En fin gráficamente también estaba muy bien quien se lo quita así que le vamos a dar un 5.
No tiene multiplayer.


Segundo Two worlds estaba dudoso de comprarlo por comentarios de cierta gente...pero me hice con el, desde el principio el juego me gusto mas aun al ver la personalización que le puedes dar a tu pj, ojo me refiero en cuanto armaduras, guantes, botas, túnicas y cosas así que en oblivion no se podía hacer demasiado, luego esta el gran numero de habilidades y hechizos que tu pj puede adquirir: mago, explorador, guerrero y asesino todo unido a la vez..osea brutal¡¡¡¡ en juegos de rol normales como nwn o lineage 2 solo puedes elegir una o dos así que....
Sigamos luego esta el mundo que es enorme y muy bien definido, los sonidos excelentes y la dificultad de los enemigos esta bien ajustada, quizás un matiz que daña el juego son abundantes enemigos en grupos y cada uno mas cerca que el otro pero nada esto ayuda a que no vayas en plan trotamundos [oki], para terminar gráficamente el juego no tiene nada que envidiar a Oblivion solo hay que fijarse en el agua y la hierba madre mía....y la puesta de sol. En fin le daré un 7 porque lastimosamente se podría decir que no tiene multiplayer y tu pj lo usaras para jugar solo cosa que un día te llegara a aburrir.



Bueno para la gente que le guste el rol two worlds es un juego para pasar el rato algo mejor quizá que oblivion, así que no dudéis en pillarlo hasta que llegue Age of Conan que será multiplayer masivo.
Un saludo.
Wenas, ya me he echo con una maza a dos manos q mete de 200 a 300 y los eskeletos normales ya son presa facil y lo grandes son durillos pero se pueden matar, los q son chungos son los de fuego.

Me he encontrando a un par de animales fantasmas y no les hacia nada de daño con las armas, menos mal q tenia el echizo bola de fuego q les kita un monton.

Por cierto, sabeis si se puede comprar una cosa u ocupar alguna, es q tengo unas tunicas y unos bastones q me interesaria conservarlos para despues cuando me ponga a usar la magia.

Se aceptan consejos sobre alkimia.

Salu2
memento escribió:

da gusto leer a puristas del genero sea el q sea defendiendo "lo suyo", aunque calificar de bazofia a Oblivion me parece algo desmedido.
Yo personalmente respetando el purismo absoluto del juego de mesa trasladado a pantalla, me apañe bien con Oblivion , claramente un juego mas light que los RPG de pura cepa, pero "apto para todos los publicos", veo un gran acierto la publicacion de Oblivion ya que ha abierto mercado a jugadores que de otra manera no se hubisen acercado, ademas la falta de tiempo, como es mi caso, puede hechar para atras por la complejidad de las normas D&D.


Lo comento como gusto personal, para ser un producto comercial el resultado es sobresaliente. Pero me da rabia que generos como los RPG, que antes estaban un poco alejados de los consumidores ansios de espectaularidad y destinados mas a las personas amantes de este genero, ahora pasen a formar parte del grupo de juegos sin alma.

Yo he jugado mas de 300 horas al Oblivion, siempre centrandome en la clase de mis PJs y no saliendome de esta linea ni por curiosidad. Pero esque esta falto de todo, me he bajado la expansion de "los nueve" y "Shivering isles" y no las he acabado porque aunque parezcan cautivadoras al principio, despues te das cuenta que durante el transcurso sigues de la misma manera. Andando sin sentido de un lugar a otro, en mi caso evitando en mayor medida posible los enfrentamientos, porque no son para nada interesantes ni equilibrados, ademas de ver en todo momento el mismo escenario. Al principio te emocionas y disfrutas de lo que ves a tu alrededor, pero esque como se suele decir "lo poco gusta y lo mucho cansa". De principo a fin ves todo el rato lo mismo, sea en Cyrodiil, como en las islas de Shivering.

A cada minuto que pasaba, maldecia el auto-lvl, el mal implementado sistema de combate, la poca variedad de geografia, la poca variedad de equipo, el malisimo y simplificado sistema de habilidades. Me ponia el juego al maximo de dificultad y era otro maldecir, viendo que tan solo habian multiplicado por X la vida de los enemigos con una IA nula, el inexistente sistema economico, los malditos objetos daedricos que echan por tierra toda la evolucion del personaje (dime tu que gracia es poner una ganzua que jamas se rompe o una piedra de alama que jamas se consume, etc,etc,...).

Hay tantas cosas en Oblivion para evitar si quieres ser un purista, que al final el juego se queda en nada, es por eso que lo tildo de bazofia no por otra cosa.Si hasta detalles que habia en Morrowind como, quedarte descansando en un camino o donde fuera y que un enemigo te despertara en medio descanso fastidiandote este o que un NPC te regalara unas botas de velocidad que si te las ponias te quedabas totalmente ciego o encontrarte un volcan ver una cueva meterte y encontrarte unos elementales que en vez de luchar te exponen unos acertijos que debes resolver para avanzar, perderte en 20 m2 porque no hay nada indicado en el mapa, que subias una colina y lo que veias era otro paisaje con nuevas estructuras, enemigos y lugares que visitar, encontrarte un NPC orco que te anuncia que quiere morir pero no como un cobarde y te propone que seas tu quien lo mate en combate y mil cosas mas que no hacen sino que te metas de lleno en la aventura con ansias de mas y mas y expectante sobre lo que te viene de nuevas. Oblivion no ofrece nada de esto, tiene sus detallitos pero contados con los dedos de una mano.

Two Worlds en este sentido es mas parecido al Morrowind que a Gothic, un basto terreno que explorar con diversidad de terrenos, criaturas, equipo y misiones. Peca de ser facil a medio plazo,pero se puede perdonar porque puedes de igual manera interesarte en encontrar equipo nuevo, vistitar lugares diferentes unos de otros, realizar infinidad de misiones, alterar las condiciones iniciales del juego,etc,etc,...

Es por todo esto que Oblivion para mi es lo que es, espero que Bethesda no siga el camino que ha iniciado en TES IV porque si lo hace perdera a los fans que la alzaron de la nada y para mi eso seria muy triste, pero bueno es una empresa y es por el dinero por lo que se mueve, cosa que hace muchisimos años la industria del videojuego, ademas de por el dinero se movia por el amor a este, ahora y aunque me repita solo es por el dinero, triste, triste, triste.


Bueno tambien hablando del tema de Two Worlds, ha aparecido un representante de Reality Pump en los foros oficiales de Zuxxez que con tan solo una frase a calmado muchas mentes inquietas respecto a si seguian con el parche o no.

Tan solo ha dicho hoy a las 13:12 horas:

we are working on!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Tiene cooperativo a pantalla partida? Si es así qué tal va.
Pues ya acabé el Two Worlds, y me gustaría comentar algo respecto al autolevel que tanto se le criticó a Oblivion.

En principio el Two Worlds me ha parecido un gran juego, pero en sus fases iniciales y medias, donde realmente te lo has de currar. Que si un elemental y me escondo, que si corre que los arqueros no te maten de un solo flechazo. Grandes batallas, muy divertidas.

Pero... una vez con niveles superiores, y sobre todo, usando la alquimia para hacerme mas poderoso, pues soy dios en la tierra. Casi toda la fase del sur que he hecho del tirón. Nada puede matarme, ni dragones, ni elementales, ni nada. El enemigo final, sin despeinarme en segundos eliminado. Entré en una ciudad al final, y los maté a todos, soldados, habitantes, a todos. Por probar, claro [666]

Lástima, era un gran juego, pero hasta ese punto. Con lo que uno casi añora el sistema de autolevel, que tampoco me gustó demasiado del Oblivion. Espero que el próximo juego de estas característaicas tenga ambas cosas bien implementadas, enemigos fijos, y otros, sobre todo los enemigos mas poderesos, que se adecúen a tu nivel para que no pase esto. Un sistema mixto, vamos.
Josezno escribió:¿Tiene cooperativo a pantalla partida? Si es así qué tal va.


No tiene ni a pantalla partida ni sin ella, tan solo online y va muuuuuy mal, no es la historia principal. Se tratan de modulos de terreno limitado correspondientes a las regiones exploradas en la historia principal donde NPCs te encomendan unos trabajos, los haces exploras toda la zona que da para un par o 3 horas y ya esta.

oscarock escribió:Lástima, era un gran juego, pero hasta ese punto. Con lo que uno casi añora el sistema de autolevel, que tampoco me gustó demasiado del Oblivion. Espero que el próximo juego de estas característaicas tenga ambas cosas bien implementadas, enemigos fijos, y otros, sobre todo los enemigos mas poderesos, que se adecúen a tu nivel para que no pase esto. Un sistema mixto, vamos.


De mixto nada, espero que a nadie se le ocurra implementar un sistema como el de Oblivion en ningun juego. Yo por ejemplo solo he muerto 1 sola vez en Oblivion y fue por intentar conseguir la espada (no recuerdo bien el nombre de zuma o algo asi) a lvl 1 o 2 es lo unico complicado en el juego. El problema del auto lvl es que solo aparecen los enemigos segun tu lvl y otros (no todos) se adecuan tambien al lvl de PJ. Pero solo el lvl no el equipo, por lo tanto un bandido de lvl 4 es igual de inutil a lvl 43, pues tu tambien seras ese lvl poco mas o menos pero con un equipo infinidad mas devastador tanto en defensa como en atque al del bandido, por lo tanto este se queda igual de desfasado.

A la semana de salir Oblivion, ya salio el MOD Anti-Casuals para la version de Pc (creado por usuarios, no oficial claro), que lo que hace es la paracion de enemigos con lvl aleatorio, en vez de estar a la par del Pj con lo cual provoca que los enfrentamientos sean mas interesantes y sorprendan de tal manera que mas de una vez tengas que salir por patas porque no puedes con el enemigo.
gdroom escribió:
De mixto nada, espero que a nadie se le ocurra implementar un sistema como el de Oblivion en ningun juego. Yo por ejemplo solo he muerto 1 sola vez en Oblivion y fue por intentar conseguir la espada (no recuerdo bien el nombre de zuma o algo asi) a lvl 1 o 2 es lo unico complicado en el juego. El problema del auto lvl es que solo aparecen los enemigos segun tu lvl y otros (no todos) se adecuan tambien al lvl de PJ. Pero solo el lvl no el equipo, por lo tanto un bandido de lvl 4 es igual de inutil a lvl 43, pues tu tambien seras ese lvl poco mas o menos pero con un equipo infinidad mas devastador tanto en defensa como en atque al del bandido, por lo tanto este se queda igual de desfasado.

A la semana de salir Oblivion, ya salio el MOD Anti-Casuals para la version de Pc (creado por usuarios, no oficial claro), que lo que hace es la paracion de enemigos con lvl aleatorio, en vez de estar a la par del Pj con lo cual provoca que los enfrentamientos sean mas interesantes y sorprendan de tal manera que mas de una vez tengas que salir por patas porque no puedes con el enemigo.


Es verdad lo que dices, de hecho ya comento que tampoco me gustó demasiado el sistema Oblivion de autolevel.

Pero ni tanto, ni tan calvo, en el Two Worlds al final se echa a perder el juego justo por lo contrario, porque al ser el enemigo de un nivel fijo, y ser nosotros un dios, no hay ningún reto, y yo por lo menos lo disfruté muchísimo al principio cuando cada campamento de orcos o bandidos era un calvario pasarlo.

Por eso digo que estaría bien que un juego complementase el sistema para que no pasase esto. Como el Two Worlds o el Morrowind, pero con una dosis de autolevel mezclada por ahí para evitar llegar a los enemigos finales y matarlos en unos segundos.
q es mejor, éste o el oblivion ?¿
q es mejor, éste o el oblivion ?¿

¿que es mejor un seat panda o un ferrari?
arcard escribió:
¿que es mejor un seat panda o un ferrari?


Pues tu comparacion es mas inutil, que su pregunta.

trecko escribió:...


Trecko, si quieres un juego de rol que te impacte mas graficamente desde el inicio, que no te de muchas complicaciones de menus y demas, te recomiendo el Oblivion.

Si en cambio te apetece jugar a un juego de rol donde hay mas accion, exploracion, objetos de equipamiento entonces Two Worlds.

Si por casualidad has jugado a Gothic 2 o 3, este es muuuy parecido a esta saga pero con muchiiiiisimos mas objetos de equipo.
Bueno...tras probarlo,ya tengo mi edicion coleccionista en casita,la verdad que lo flipe con el pedazo de caja que trae,aunque me toca las narices que venga en todos los idiomas menos el castellano.

Y bueno despues de probar el juego un rato largo la verdad esque no comprendo la gente que se cagaba tanto en el porque el juego en si es de los mejorcito de la consola,otra cosa son las caidas de frames que por momentos se hacen insoportablez,esto debe arreglarse pero YA!

Y quitando eso es muy entretenido,y almenos al principio bastante chungo,lo empeze en modo dificil y de un zarpazo me mataba los osos lobos y cualquier animal que andase por alli.Despues los paisajes me parecen preciosos,me he pasado un rato explorando con el caballo y he flipado,aqui otro fallo,el manejo del caballo es ortopedico que te cagas,se hace bastante dificil girar e ir hacia donde uno quiere.Tambien comentar que hecho en falta la posibilidad de moverme lateralmente.

Por lo demas me parece una pasada y almenos me mantiene enganchado,cosa que Oblivion no lo consigio.Las casas por dentro y tal es verdad que estan algo vacias,pero para mi es suficiente.El combate es bastante basico pero efectivo y las habilidades estan bastante cuidadas,tambien la cantidad de objetos y personalizacion del personaje,que me esta gustando mucho aunque aun no me he hecho con el control totalmente.

Puliendo esos pequeños fallos se quedaria un juego majo de cojones...pero bueno aun con ellos me parece un buen juego.

Tendre que seguir jugando XD

Saludos!
Pues tu comparacion es mas inutil, que su pregunta.

si no te da pa comprender mi respuesta no es culpa mia, pero vamos que mi respuesta esta clarisima, es mas en tu inmensa sabiduria no solo dices que mi respuesta, que es lo mas clara del mundo, es inutil sino que dices que su pregunta tambien es inutil, el hace una pregunta logica, que es cual es mejor de dos juegos de rol, y yo le respondo con otra pregunta pero dejandole clarisimo cual es mejor, me parece que lo unico inutil aqui ha sido tu comentario que ademas contradice tu primera sentencia, es decir, pones que su pregunta es inutil y luego le respondes, bien por la coherencia..... en fin, a veces dan ganas de no responder a nada con gente asi.
Pues a mi me fascino este juego y para mi es mejor que oblivion por q el sistema de batalla lo lento q se sentia el caballo la monotonia de sus paisajes, bellos si, pero monotonos al igual q sus combates pues hicieron q mejor lo cambiara por otro... en cambio two worlds con todos sus fallos me ha enganchado muchisimo los combates multiples magias las misiones, el caballo q no me parece dificil manejar en fin excelente juego... en espera de los proximos q vengan q esos deberan ser obras maestras como el age of conan o Viking battle for asgard
arcard escribió:
si no te da pa comprender mi respuesta no es culpa mia, pero vamos que mi respuesta esta clarisima, es mas en tu inmensa sabiduria no solo dices que mi respuesta, que es lo mas clara del mundo, es inutil sino que dices que su pregunta tambien es inutil, el hace una pregunta logica, que es cual es mejor de dos juegos de rol, y yo le respondo con otra pregunta pero dejandole clarisimo cual es mejor, me parece que lo unico inutil aqui ha sido tu comentario que ademas contradice tu primera sentencia, es decir, pones que su pregunta es inutil y luego le respondes, bien por la coherencia..... en fin, a veces dan ganas de no responder a nada con gente asi.


Tienes razon, no deberia dar a entender que la pregunta de trecko es inutil, lo escribi mal, asi que le pido perdon. Pero tu respuesta si lo es totalmente, no sirve ni para convencer a un tontito (que no estoy diciendo que lo sea nadie). A ver si comprendemos mejor las palabras de la lengua española que parece que vemos insultos hasta por leer "pan" (que seguro lo relacionamos por una palmada con la mano, en vez de por un producto de alimentacion).

Haciendo un poco de esfuerzo en comprender tu comparacion, hay gente que pensaria que el ferrari es el Two Worlds y otra tanta que lo es el Oblivion. Por lo tanto tu respuesta no aclara absolutamente nada. Siento que te sea una respuesta ofensiva pero esque es asi, ya no por querer defender uno u otro juego sino porque tu frase no contiene ningun valor comparativo y no ofreces ninguna explicacion de cual te gusta mas de los dos y porque.

Es por frases como la tuya por las que se le quitan a uno las ganas de preguntar nada.
vamos a pensar que el two worlds es el panda (por el orden de la frase) y el oblivion es el ferrari, siguiendo el mismo criterio.

la pregunta obviamente no es ilógica, lo que no es acertada, yo no tengo el TW, pero el oblivion es un juegazo.

en cualquier caso:

matizo después de leer todo el hilo del two worlds (para los que luego se quejan de la gente que no lee):

el oblivion es más jugable, no es un juego de rol al uso, es decir, no sigue un sistema de juego por "dados" como es el de mesa. por así decirte, no es un kotor (si has jugado a él), se parece más a fable (no intento comparar), es decir, tú mejoras niveles, habilidades, armas, hechizos..., y también mejoran los enemigos, aunque efectivamente no mejoran ni sus armas ni sus armaduras (en la gran mayoría de los casos, hay que puntualizar)

el TW, por lo que he leido (intento hacer un resumen), ya que no he jugado:

es más un juego de rol al uso, se basa más en el sistema de juego de "dados", en el que tú tienes tiradas para ver si aciertas o fallas. mejoras el nivel del personaje, mejoras hechizos, armas..., es por ello que se puede parecer al oblivion, pero en este aspecto. el problema de la tasa de frames, parece que es insalvable pero aceptable para jugadores que como yo, prefieran una buena historia a unos buenos gráficos. este juego se parecerá más (por lo que creo haber leido) al tipo kotor, y no será del estilo de fable u oblivion (repito, no comparo).

en mí caso, kotor y oblivion me fascinaron, por lo que lo pillo fijo

espero te ayude
pinaculo escribió:vamos a pensar que el two worlds es el panda (por el orden de la frase) y el oblivion es el ferrari, siguiendo el mismo criterio.

la pregunta obviamente no es ilógica, lo que no es acertada, yo no tengo el TW, pero el oblivion es un juegazo.

en cualquier caso:

matizo después de leer todo el hilo del two worlds (para los que luego se quejan de la gente que no lee):

el oblivion es más jugable, no es un juego de rol al uso, es decir, no sigue un sistema de juego por "dados" como es el de mesa. por así decirte, no es un kotor (si has jugado a él), se parece más a fable (no intento comparar), es decir, tú mejoras niveles, habilidades, armas, hechizos..., y también mejoran los enemigos, aunque efectivamente no mejoran ni sus armas ni sus armaduras (en la gran mayoría de los casos, hay que puntualizar)

el TW, por lo que he leido (intento hacer un resumen), ya que no he jugado:

es más un juego de rol al uso, se basa más en el sistema de juego de "dados", en el que tú tienes tiradas para ver si aciertas o fallas. mejoras el nivel del personaje, mejoras hechizos, armas..., es por ello que se puede parecer al oblivion, pero en este aspecto. el problema de la tasa de frames, parece que es insalvable pero aceptable para jugadores que como yo, prefieran una buena historia a unos buenos gráficos. este juego se parecerá más (por lo que creo haber leido) al tipo kotor, y no será del estilo de fable u oblivion (repito, no comparo).

en mí caso, kotor y oblivion me fascinaron, por lo que lo pillo fijo

espero te ayude
ç

En two worlds los combates no van por "tirada de dados", existen % de acierto para defenderse y en algunos tipos de ataque, pero la accion es instantanea.

El tema esta que en Two Worlds tienes mas posibilidades de personalizacion, ademas de los items varian sus stats incluso las base. Por lo tanto ahi tienes un monton de equipo con el que ir probando aun y todo del mismo set.

Aparte en terreno a explorar es mas grande y mas variado, por lo tanto estas mas distraido y expectante de encontrarte nuevos lugares.

Tambien hay mas variedad de enemigos en Two Worlds que en Oblivion, ya tan solo de una misma raza hay hasta 5 sub-tipos cada uno con diseños diferentes. Te viene una manada de segadores y te puedes encontrar que unos tienen cola de martillo, otros parecen triceratops bipedos, otros tienen una cresta en el lomo, con hocico largo y corto, con cara de morsa, etc,etc,...

Ambos juegos pecan de lo mismo, llega un punto del juego donde somos invencibles, en Oblivion es a muuuuy corto plazo y en Two Worlds es mas bien a medio plazo.

Graficamente Oblivion muestra unos modelados de los personajes mas trabajados y en terreno son algo mas limpios y pomposos, pero en Two Worlds estos estan mas sobrecargados y llenos de detalles tanto en el entorno como en armaduras y armas ademas de los efectos graficos que podemos ver en magias y meteorologia. A gusto personal Two Worlds esta por encima de Oblivion en lo que a graficos se refiere.

Tambien decir que ambos tienen el problema de la baja tasa de imagenes, Oblivion ya tiene un parche que mas o menos lo arregla cosa que en Two Worlds estamos a la espera, en Oblivion tambien se producen muchisimas mas cargas y micro cargas durante el juego, cosa que en Two Worlds son muchiiiiisimas menos. Aun asi ambos son jugables al 100%, un poco molestos pero jugables.

A mi personalmente me gusta muchisimo mas Two Worlds (ferrari) que Oblivion (panda) [poraki] .
gdroom escribió:
Lo comento como gusto personal, para ser un producto comercial el resultado es sobresaliente. Pero me da rabia que generos como los RPG, que antes estaban un poco alejados de los consumidores ansios de espectaularidad y destinados mas a las personas amantes de este genero, ahora pasen a formar parte del grupo de juegos sin alma.

Yo he jugado mas de 300 horas al Oblivion, siempre centrandome en la clase de mis PJs y no saliendome de esta linea ni por curiosidad. Pero esque esta falto de todo, me he bajado la expansion de "los nueve" y "Shivering isles" y no las he acabado porque aunque parezcan cautivadoras al principio, despues te das cuenta que durante el transcurso sigues de la misma manera. Andando sin sentido de un lugar a otro, en mi caso evitando en mayor medida posible los enfrentamientos, porque no son para nada interesantes ni equilibrados, ademas de ver en todo momento el mismo escenario. Al principio te emocionas y disfrutas de lo que ves a tu alrededor, pero esque como se suele decir "lo poco gusta y lo mucho cansa". De principo a fin ves todo el rato lo mismo, sea en Cyrodiil, como en las islas de Shivering.

A cada minuto que pasaba, maldecia el auto-lvl, el mal implementado sistema de combate, la poca variedad de geografia, la poca variedad de equipo, el malisimo y simplificado sistema de habilidades. Me ponia el juego al maximo de dificultad y era otro maldecir, viendo que tan solo habian multiplicado por X la vida de los enemigos con una IA nula, el inexistente sistema economico, los malditos objetos daedricos que echan por tierra toda la evolucion del personaje (dime tu que gracia es poner una ganzua que jamas se rompe o una piedra de alama que jamas se consume, etc,etc,...).

Hay tantas cosas en Oblivion para evitar si quieres ser un purista, que al final el juego se queda en nada, es por eso que lo tildo de bazofia no por otra cosa.Si hasta detalles que habia en Morrowind como, quedarte descansando en un camino o donde fuera y que un enemigo te despertara en medio descanso fastidiandote este o que un NPC te regalara unas botas de velocidad que si te las ponias te quedabas totalmente ciego o encontrarte un volcan ver una cueva meterte y encontrarte unos elementales que en vez de luchar te exponen unos acertijos que debes resolver para avanzar, perderte en 20 m2 porque no hay nada indicado en el mapa, que subias una colina y lo que veias era otro paisaje con nuevas estructuras, enemigos y lugares que visitar, encontrarte un NPC orco que te anuncia que quiere morir pero no como un cobarde y te propone que seas tu quien lo mate en combate y mil cosas mas que no hacen sino que te metas de lleno en la aventura con ansias de mas y mas y expectante sobre lo que te viene de nuevas. Oblivion no ofrece nada de esto, tiene sus detallitos pero contados con los dedos de una mano.

Two Worlds en este sentido es mas parecido al Morrowind que a Gothic, un basto terreno que explorar con diversidad de terrenos, criaturas, equipo y misiones. Peca de ser facil a medio plazo,pero se puede perdonar porque puedes de igual manera interesarte en encontrar equipo nuevo, vistitar lugares diferentes unos de otros, realizar infinidad de misiones, alterar las condiciones iniciales del juego,etc,etc,...

Es por todo esto que Oblivion para mi es lo que es, espero que Bethesda no siga el camino que ha iniciado en TES IV porque si lo hace perdera a los fans que la alzaron de la nada y para mi eso seria muy triste, pero bueno es una empresa y es por el dinero por lo que se mueve, cosa que hace muchisimos años la industria del videojuego, ademas de por el dinero se movia por el amor a este, ahora y aunque me repita solo es por el dinero, triste, triste, triste.

Bueno tambien hablando del tema de Two Worlds, ha aparecido un representante de Reality Pump en los foros oficiales de Zuxxez que con tan solo una frase a calmado muchas mentes inquietas respecto a si seguian con el parche o no.

Tan solo ha dicho hoy a las 13:12 horas:

we are working on!



Excelente exposicion !! ;)

en negrita: bethesda dio el pelotazo con TES IV , lo normal es que siga por ese camino, muy a pesar de puristas del genero como tu, pero como bien comentas el money es lo q manda y mas en estos tiempos de inversiones fortisimas en cada desarrollo.
Antes a parte del "amor por el trabajo", una produccion de un juego se hacia perfectamente entre 4-5 personas. Aun recuerdo aquellos pasillos TODOS IGUALES del EYE OF THE BEHOLDER , a dia de hoy un patizano en un juego con 2 años de desarrollo y 70 personas a sueldo fijo cuesta poco menos que un cierre, asi que digamos de alguna manera, se CASUALIZAN los lanzamientos, siendo EA el maximo exponente.


Saludos !!!
no me refería a que tiraras con dados, :P :P :P
me refiero a que el sistema de acierto o fallo dependerá en mayor o menor medida de lo que tengas en ciertas stats, igual que en los juegos de mesa que se basan en dados.
Bueno, finalmente ayer pude comprar mi E.C. del Two Worlds, y tras probarlo durante unas tres horas puedo dar mis impresiones, las cuales son totalmente personales y que cualquiera me podrá revatir (pocas veces he visto tanta discrepancia de opiniones como con este juego) :

1.- Nivel de personalización física del personaje al iniciar el juego: bastante pobre. Donde se pongan editores de personajes como los de Oblivion, Saints Row y alguno más, que se quiten todos los demas.
2.- Gráficos: hasta este momento no me ha sorprendido su espectacularidad, pero cumplen MUY sobradamente con lo deseado, y crean una sensación de estar en un entorno vivo y real.
3.- Combate : muy bueno. He combatido contra unos bandidos que han demostrado una IA bastante acertada, puesto que me rodean y cuando esquivo a uno el otro me está esperando preparado. Y las manadas de lobos también atacan en jauría, dando una sensación de realismo bastante bien conseguida.
4.- Objetos: variados, aparecen de forma aleatoria en los cofres, con lo que al probar dos partidas nunca te encontraras lo mismo en su interior. El poder combinarlos para obtener mejoras también me parece un acierto.

En resumidas cuentas : ME ESTA GUSTANDO BASTANTE.......
...... pero para gustos, lo colores.

NOTA: la E.C. muy bonita, bien cuidada, mola la camiseta, las cartas y DVD extra...pero podía haber incluido el manual en castellano, y para la versión de X360 (te indica que teclas utilizar para las acciones porque es el inicialmente creado para PC).
A mi me da muchos saltos este juego.No he hecho mas que empezarlo y sospecho que o bien el juego es malo de cojones o me esta petando la consola.
Ami tambien me da muchisimos saltos, vamos como parones y me sale un disco al lado nose si esque carga muchisimo o esque esta mal el juego o la consola y eso que la consola es la Elite, me hace bastantes parones y luego sigue.
A vosotros al principio tambien os pasaba recorriendo por primera vez el mapa?.
Me lo compre ayer y por lo que estoy jugando esta bastante bien, pero si no fuera por esto.....
Al principio, la primera media hora de juego (o una hora) es una basura de cabo a rabo. Ralentizaciones imperdonables, el personaje no se parece ni por asomo al que te creas, los gráficos parecen una imitación mala de oblivion, los secundarios parecen sacados de un juego malo de ps2...

Pero después de ese mal trago el juego pega un salto de calidad espectacular. Los parones se hacen menos fuertes y aunque el framerate nunca supera los 20 fps, se hace muy jugable y llegas a olvidarlos. Además tarda más en hacer cargas y yo creo que incluso hace menos que Oblivion. Lo mejor es que puedes llevar tu caballo a donde quieras salvo a las cuevas. Eso sí, no puedes llevártelos en teletransportador, lo cual lo veo genial ya que así te obligan a evitarlos a menos que estés en un apuro y no tengas un caballo en ese momento.

Empiezas a ver calidad gráfica cuando encuentras el primer lago con agua cristalina y brillante bajo el sol y a partir de entonces te olvidas de Oblivion y empiezas a engancharte de forma irreversible. Las cosas que más me han sorprendido son algunas misiones, que no son como en oblivion que te dicen a dónde ir siempre sino que tienes que buscarte la vida con un punto en el mapa que a veces solo es una pista. Otra cosa que me encanta es la sensación de aventuras.

Y por contra le veo varias pegas: la primera es el frame rate, que ahora que sé que están trabajando en un parche prefiero esperar a que lo saquen para disfrutar desde el principio del juego como Dios manda (llevo unas 12 horas y es solo el principio), la segunda que me ha terminado jodiendo es lo de correr y no andar. Eso es una putada porque dentro de las casas queda super cutre. La única forma de olvidar ese detalle es coger un caballo y no bajarte de él salvo en casos extremos. El caballo sí que camina, trota, galopa... y su manejo me parece perfecto en contra de lo que dicen por ahí. No lo manejas, solo llevas las riendas. Puedes dejar el mando en la cama que el caballo sigue trotando a su bola, gira cuando no puede seguir... Tú le indicas el camino y a veces se niega porque tal y como haría un caballo de verdad, no querría hacer una curva de 90% al trote o galope porque se partiría la espalda. Hay que parar, hacerle girar y meterse por los puentes, calles... Vamos que no es que no responda. Es que tenéis que aprender a montar a caballo.


Te recomiendo que al menos intentes llegar a la hora 5, que aprendas varias magias, consigas unas buenas armas y armaduras y te pierdas por ahí. La variedad de enemigos y su calidad no tienen nada que ver con la mierda que nos plantan al principio del juego. Parece que lo hicieron a posta para espantar a los casuals. A este juego hay que dedicarle mucho tiempo para sacarle provecho.
Arkanoid escribió:A mi me da muchos saltos este juego.No he hecho mas que empezarlo y sospecho que o bien el juego es malo de cojones o me esta petando la consola.
El problema es que esta mal optimizado.
¿No habria una demo?
Bueno después de 7 Horas jugando y 0 misiones de la trama pricipal, he de decir que me ENCANTA y considero que es una copra obligada para todo amante de RPG de corte occidental.

He conseguido en una misión secundaria, una armadura, que me convierte en Orco y gracias a ella he conseguido esplorar el Glaciar y encontrar así una montura plateada, que parece una mezcla de caballlo con dragón.

Un saludo!!
Ami me esta encantando y mira que no soy de mucho RPG, al principio parecia un poco " chusta " xD. Pero cuando llevas 5 horas se pone muy interesante. Ya digo que estoy enganchadisimo, es a lo unico que juego.

Saludos
VIDHAR escribió:He conseguido en una misión secundaria, una armadura, que me convierte en Orco y gracias a ella he conseguido esplorar el Glaciar y encontrar así una montura plateada, que parece una mezcla de caballlo con dragón.


Donde te han dado esa mision???

Por cierto, en tharbakin hay un mago q ha perdido su baston y me dice q probablemente lo tendran unos orcos en un poblado al noroeste pero he buscado por el noroeste de la ciudad y no lo encuentro, alguien q halla echo la mision me puede decir mas o menos por donde esta.

Salu2
McCaan escribió:
Donde te han dado esa mision???

Por cierto, en tharbakin hay un mago q ha perdido su baston y me dice q probablemente lo tendran unos orcos en un poblado al noroeste pero he buscado por el noroeste de la ciudad y no lo encuentro, alguien q halla echo la mision me puede decir mas o menos por donde esta.

Salu2


En Cathalon, hablando con un tal Othis (Sargento de Armas) y consiguiendo una orden del armero.

Un saludo!!
SParKi escribió:Ami me esta encantando y mira que no soy de mucho RPG, al principio parecia un poco " chusta " xD. Pero cuando llevas 5 horas se pone muy interesante. Ya digo que estoy enganchadisimo, es a lo unico que juego.

Saludos


Lo confirmo , yo ya llevo 11 horas y media , y para mi es una pasada.

Por cierto, cuando consigas las cartas de invocar al diablo , la lucha se hace mucho mas facil.
VIDHAR escribió:En Cathalon, hablando con un tal Othis (Sargento de Armas) y consiguiendo una orden del armero.


Gracias, todabia no he llegado a Cathalon asi q cuando llegue ya hare la mision.

Salu2
a ver si alguien le pasa lo mismo que ami, la cuestion es que el juego me va un poco brusco, no llega a ser micro cuelges pero algun tiron que otro pega... es normal ? ? :? :?
Sip, pega tirones como si fuera un PC que no pudiera "correr" con el juego... :O ¡Qué recuerdos con mi Pentium II con Warcraft III o Civilization III! [ginyo]

De todas maneras, salvando eso, que el juego no va "fluido", a mí me parece un muy buen juego que va ganando conforme avanzas en la historia, te haces con los controles, lo del caldero o el caballo Tropezón... X-D

Llevo 2 horas de juego y voy tomándomelo con calma. Disfrutando del paisaje, matando algúnos osos, lobos y bandidos por el camino (lo normal, vaya [chiu] ) y realizando algunas tareas opcionales antes de ir por la trama principal.

De hecho esto es lo que he hecho hasta ahora:

Después de llegar al primer pueblo, he hablado con todo el mundo y tengo submisiones por todos lados. El caballero que me esperaba en el pueblo me dice que vaya a hablar con los ancianos en "no me acuerdo dónde" lo he dejado ahí tirado diciéndome cada vez que paso: "Los ancianos tienen una paciencia contigo...
Después de activar el portal ese del colega que encuentro y que me dice lo de las piedras que tengo que encontrar, ayudo a un mercader que me regala un caballo por librarme de unos bandidos. Después de pelearme con el caballo, llego a una casa en la que un colega me dice que necesita una cuerda de ahorcado... Pues hala, allá que voy cuando por el camino una especie de mago me mete un bolazo de fuego que me quita toda la vida y me baja del caballo... Probaré dando un rodeo...[ginyo]"
McCaan escribió:Wenas, ya me he echo con una maza a dos manos q mete de 200 a 300 y los eskeletos normales ya son presa facil y lo grandes son durillos pero se pueden matar, los q son chungos son los de fuego.

Me he encontrando a un par de animales fantasmas y no les hacia nada de daño con las armas, menos mal q tenia el echizo bola de fuego q les kita un monton.

Por cierto, sabeis si se puede comprar una cosa u ocupar alguna, es q tengo unas tunicas y unos bastones q me interesaria conservarlos para despues cuando me ponga a usar la magia.

Se aceptan consejos sobre alkimia.

Salu2


Quizás sea un poco tarde para responderte pero para eso puedes utilizar tu caballo. Vamos yo tengo tres caballos y los utilizo como almacén XD. Lo único que tengo que tener cuidado de acordarme dónde los he dejado.

De todos modos me parece que sí es pusible comprarse una casa, aunque yo todavía no he tenido la oportunidad. Llevo 8 horas de juego y subiendo.

.
McCaan escribió:Por cierto, en tharbakin hay un mago q ha perdido su baston y me dice q probablemente lo tendran unos orcos en un poblado al noroeste pero he buscado por el noroeste de la ciudad y no lo encuentro, alguien q halla echo la mision me puede decir mas o menos por donde esta.


Pues yo he encontrado un bastón de un mago, que no se me deja vender, al noroeste del mapa, pero en un campamento Grom, no de orcos (por lo que no sé si es el bastón que dices tú). Además, no sé para qué sirve ese bastón, probablemente sea el que necesitas encontrar tú. Yo lo he encontrado cerca de la casa del nigromante ese que convocó a los esqueletos para el ladrón, en un campamento Grom como te he dicho


Saludos
[quote="Inside Two Worlds]

Reality Pump is currently preparing Patch 1.6 for PC and Xbox 360. It should be available in the next weeks. There is no fixed date known, so asking after it would result in a "When it's done".

What does this patch fix? Just a few of the fixes: Reduced MP Lag, friendly fire in RPG mode - disabled, Crime System and Forgiveness in SP fixed, all known MP exploits like cloning of objects, framerate problems (Xbox 360) - and many, many more.

To test this new patch on PC we have created a new Group named "Patch 1.6 Betatest". To test the new patch AND provide feedback you have to
visiting Group Memberships and apply for the Group Patch 1.6 Betatest.

Please don't apply if you only want to take a look. We need people who are testing the game and providing feedback about that.



Traducion personal de la noticia.

Reality Pump está preparando actualmente el parche 1.6 para PC y Xbox 360. Debe estar disponible en las proximas. No hay fecha fija sabida.

Lo que se prevee que solucione el parche, es reducir el Lag en MP, una solucion para el fuego amigo en el modo RPG (posiblemente lo quiten), el sistema de castigo del juego en el single player (ahora es muy drastico, como robes y no pagues multa olvidate de volver por ese pueblo), problemas como el dupluicado de objetos en MP, el inestable fPS de la xbox 360 y mucho, mucho mas.
Bueno, ya tengo el juego, ahora me pongo con el, ya voy avisado, me encanto el Oblivion, y a este le dare más de una oportunidad durante las primeras horas de juego, porque vamos, Oblivion me descubrio este tipo de juego de Rol, y quiero avanzar en el tema
Una pregunta tropical del universo: ¿Cómo c*ño mato a los cíclopes?
Porque he probado de todo y nada, me pegan UN SOLO zurriagazo ¡y a tomar por saco!

Por cierto, llevo 10 horas con él (en total, no seguidas) y es una PASADA! :Ð
¿ Me lo recomendais el juego?
Porque lo pillo en Ebay por 4 duros dada la mala fama que tiene
Reconozco que la gente esta cegada con el Oblivion y que no hay para tanto
Arwen escribió:¿ Me lo recomendais el juego?
Porque lo pillo en Ebay por 4 duros dada la mala fama que tiene
Reconozco que la gente esta cegada con el Oblivion y que no hay para tanto


Pues yo si te recomiendo que te lo pilles, sobre todo si te sale tan barato como dices que te va a salir, aunque eso sí, tiene sus cosillas y tendrás que acostumbrarte (a mi me pareció que el juego mejora bastanta después, pero ese cambio me lo pegó a las seis horas).

Por cierto, que llevo 16 horas de juego y me acabo de enterar que puedes acumular los hechizos en el medallón para hacer versiones más potentes de los mismos. Mecachis, con la cantidad de ellos que he vendido porque los tenía repetidos.

Saludos.
gdroom escribió:

Traducion personal de la noticia.

Reality Pump está preparando actualmente el parche 1.6 para PC y Xbox 360. Debe estar disponible en las proximas. No hay fecha fija sabida.

Lo que se prevee que solucione el parche, es reducir el Lag en MP, una solucion para el fuego amigo en el modo RPG (posiblemente lo quiten), el sistema de castigo del juego en el single player (ahora es muy drastico, como robes y no pagues multa olvidate de volver por ese pueblo), problemas como el dupluicado de objetos en MP, el inestable fPS de la xbox 360 y mucho, mucho mas.


esperandolo como agua de mayo para pillar el juego de marras
muchas gracias por la info y que dure poco la espera de la actualizacion
Bueno he encontradi una solucion para mejorar el FPS de manera muy notable, el caso es que se trata de quitar la vegetacion y el aspecto del terreno estara presentado por una textura plana. Decir que aun asi la apariencia grafica del entorno sigue siendo igual de buena.

Por lo menos y hasta que salga el parche podremos disfrutar de mas suavidad de imagen sobre todo aquellos que incluso se mareaban.

1-Para acceder a la consola de comandos pulsamos en pleno juego LB+RB+A.

2.-Veremos un recuadro donde debemos introducir el texto en la esquina inferior izq., ahora sacamos el teclado virtual con el X.

3.- Escribiremos el codigo correspondiente a lo que queramos, cuanto menor sea el valor mas FPS conseguiremos:

engine.grassq 0 Con este valor no existira pasto.

engine.grassq 1 Tendremos pasto a corta distancia y conforme avancemos el pasto ira apareciendo.

engine.grassq 2 Tendremos pasto a media distancia y conforme avancemos el pasto ira apareciendo.

Asi sucesivamente, manipulando ese número tendremos mayor o menor framerate (el principal problema del juego).


Esta informacion a sido ofrecida por ROLE MAN, usuario de otros foros.
¿Con esos codigos se consiguen los logros?

Es que lei en algun lado que si no empiezan por bonus code no te dan los logros
Despues de mucho leer y leer y muchas dudas he decidido que, mañana, tras salir del curro, pillare el Two Worlds. Al principio pense no comprarlo porque todos lo ponian a parir y alegaban "ser un Oblivion malo de cojones" pero, despues, otras opiniones, me han ilusionado nuevamente con este juego.

Sinceramente, no creo que muchos de los que escriben en este post sepan lo que es un buen juego de rol si tanto os gusto Oblivion al que muchos concideran el "mejor juego de rol" :O :O . Seamos sensatos, Oblivion tiene de rol lo que yo de astronauta, digamos que es un juego de accion basado en una escena mediaval-fantastica.

Esperaba mucho de Two Wolrds (mucho mas que un juego bonito, un juego con algo de chicha) y la verdad es que tras la decepcion de las primeras impresiones nuevamente empiezo a sentir el gusanillo, mañana os dire que tal.

PD: por cierto, el autonivelado de Oblivion es una autentica basofia. Lo mas normal del mundo es que cuando lleves un gran numero de horas jugadas seas un "dios en la tierra" si no de que sirve haber superado tantas aventuras si cualquier fulano que encuentres por el camino es igual de fuerte que tu, lamentable.
Una preguntita que me asalta, siempre he sido un gran aficionado al diablo, este juego se cataloga como rpg, tiene mucho de acción o es basicamente un rpg tal y como rezan muchos???? saludos
Si hay un juego de la next gen o de la old gen que se parezca a Diablo, ese es Two Worlds. Hechizos, armas, aventuras, criaturas mitológicas y desconocidas... Desde luego si lo hubieran llamado Diablo 3 y el malo del final fuera el Diablo, sería un más que digno sucesor de Diablo 2 (claro que seguro que Blizard lo habría optimizado como Dios manda).
Una pregunta: La caja de DVD que viene en la Royal Edition, ¿es igual que la versión normal del juego? Es decir, ¿con caratula y manual en castellano?

Salu222
375 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 58
Volver a Juegos