((POST OFICIAL)) Slam Dunk - Julio tomo 8!

1, 2
Imagen

ARGUMENTO

    Slam Dunk es una historia creada por Takehiko Inoue en el año 1990, que fue editada por Shonen Jump y convertida en serie por TOEI Animation, las mismas compañías que manejaron Dragon Ball y Sailor Moon. La serie terminó de producirse oficialmente, dejando un total de 101 episodios de TV. Inoue combina magistralmente en Slam Dunk elementos como el humor, el romance, el deporte y la acción.

    El protagonista de Slam Dunk es Hanamichi Sakuragi, un chico problema que a sus 15 años posee una abundante lista de fracasos sentimentales. En sus años de secundaria, Hanamichi fue rechazado por ¡50 chicas!, y la última de ellas lo rechazó porque estaba enamorada de un jugador de basketball.

    Al entrar en la preparatoria Shohoku, parecía que la historia de Hanamichi se repetiría, pero su nuevo amor, Haruko Akagi, es una chica diferente a las demás. Por ser aficionada al basket, Haruko invita a Hanamichi a unirse al equipo de la escuela, y él acepta, no porque le gusta el basket, sino porque le gusta Haruko.

    En el equipo, Hanamichi conoce a Takenori Akagi, el capitán del equipo y hermano mayor de Haruko; a Ryota Miyagi que se vuelve su gran amigo; a Kaede Rukawa, su principal rival en el basket y en el amor; y a Hisashi Mitsui, el genial tirador de tres puntos. Todos entrenan juntos con el único propósito de convertirse en los campeones de basketball a nivel nacional. La meta del equipo Shohoku, es ganar el campeonato nacional, y para ello deberán ganarle a todos sus rivales del distrito Kanagawa. Los equipos rivales de la preparatoria Shohoku son la preparatoria Ryonan, Shoyo y Kainan.

AUTOR

TAKEHIKO INOUE

Nacido en Kyushu, el 12 de Enero de 1967; logró la fama (y un contrato con la editorial Shueisha) tras ganar el Tezuka Shou, un premio que se da al ganador de un concurso realizado en honor al gran Osamu Tezuka. El manga con el que se alzó triunfador se llamó "Kaede Purple", la historia de un jugador de baloncesto de secundaria. Fue gracias a este contrato que en 1990 dentro del legendario semanario Weekly Shonen Jump publicaría su obra más conocida: Slam Dunk. Luego de cuatro años y establecer un récord de ventas con ese manga, se dedicó a publicar historias menores entre las que se destacaron Buzzer Beater (también relacionada con el baloncesto sólo que en el futuro) y Piercing. Inoue saltó a la fama nuevamente con Vagabond, la adaptación de una de las más famosas novelas japonesas. En este comic narra la vida de Musashi Miyamoto, el más grande espadachín de la historia de Japón. Como si fuera poco también está realizando simultáneamente otra obra llamada Real, (que sigue la temática del baloncesto pero con la diferencia de que su personaje principal está en silla de ruedas). Inoue es recibió en el año 2000 el premio Media Arts del Ministerio de Cultura de Japón por Vagabond, y el premio Kodansha al mejor manga por el mismo título.


PERSONAJES

Hanamichi Sakuragi

Sakuragi es un chico pelirrojo, que se llama a sí mismo "el genio del basketball". En la secundaria, era un mal estudiante que solía pelear todos los días y había sido rechazado por 50 chicas.

La vida de Sakuragi cambia cuando conoce a Haruko, quien le pide que ingrese al equipo de basketball de la preparatoria Shohoku. Pronto se convirtió en un poderoso delantero con super velocidad, ilimitado poder y un ilimitado potencial, también. Puede saltar muy alto, dándole buena ventaja a su equipo.


Kaede Rukawa

Rukawa es un gran jugador y tiene grandes habilidades en todo lo que se refiere al basketball, como el dribleo, el rebote, los tiros de tres puntos y las clavadas... Es conocido como un genio desde la secundaria. Durante un juego en su último año en la secundaria Tomigaoka, estaba siendo bloqueado por tres jugadores, y aún así logró anotar 51 puntos. Lo que más le gusta hacer es dormir, y por quedarse dormido, su equipo Tamigoaka perdió las finales.

Aunque esté en primero de preparatoria, sus habilidades como jugador tienen el nivel de uno de tercero, Rukawa puede derrotarlos fácilmente. Sus maravillosas habilidades atraen la atención de los demás, especialmente de las chicas, a quienes no les hace el menor caso.


Takenori Akagi

Famoso por su cara parecida a la de un gorila, Akagi es el capitán y centro del equipo Shohoku. Es extremadamente fuerte y sobresale en la defensa y el ataque. Aún así, es más famoso por su "puño del gorila" que siempre usa en la cabeza de Hanamichi y por su "clavada del gorila".

El capitán Akagi es el hermano mayor de Haruko, es extremadamente fuerte y siempre ha estado interesado en el basketball. Su meta es conquistar el campeonato nacional. Gracias a sus exigencias, Hanamichi se supera constantemente. Aunque Akagi tiene grandes esperanzas en Hanamichi, ninca lo admite –ni lo admitirá- públicamente.


Ryota Miyagi

Miyagi es el más bajito pero el más rápido miembro de Shohoku. Sus jugadas veloces y hábiles lo convierten en defensa estrella del equipo. Siendo de temperamento similar al de Sakuragi, no se caen bien el principio, pero se vuelven buenos amigos.

Al principio de la serie no aparece porque se encuentra en el hospital tras una pelea con los chicos malos de tercer año, entre ellos Mitsui. Sin embargo, una vez en el equipo, Miyagi y Mitsui se hacen buenos compañeros. Miyagi está enamorado de Ayako, y es por ella que entra al equipo de Shohoku.


Hisashi Mitsui

Hisashi fue una gran jugador al principio de su carrera, pero una lesión en la rodilla le impidió continuar jugando, cortando terriblemente todos sus sueños y aspiraciones, sumiéndolo en una gran depresión. Abandonó las canchas de basketball y se unió a una pandilla de delincuentes.

Mitsui regresó al equipo de Shohoku después de haber sido un maleante. Fue el culpable de que Miyagi terminara en el hospital, pero después se hacen amigos. Es muy famoso por sus acertados tiros de tres puntos. Se cambia varias veces el peinado en la serie.


Kiminobu Kogure

Kogure es el suplente del equipo Shohoku. Cada vez que alguna de las estrellas del equipo sale, Kogure entra a jugar. Es muy bueno lanzando cestas de tres puntos. Es conocido como el cuatro-ojos por culpa de Hanamichi, pero a él no le importa.


Ayako

Es ayudante del capitán Akagi en el entrenamiento del equipo Shohoku. Es una chica que ama el basketball, sabe jugar y conoce muy bien las reglas. Es estricta con Hanamichi al principio, para que aprenda todo lo básico del basket antes de entrar a jugar, pero también lo ayuda para que tenga más oportunidades.


Profesor Anzai

El profesor Anzai es el entrenador del equipo de Shohoku y un señor muy amable, es una de las pocas personas que ve el verdadero potencia de su problemático y rebelde quinteto abridor, sobretodo el de Hanamichi, a quien le tiene un profundo cariño junto a Rukawa; se podría decir que ambos son sus jugadores favoritos.

Pero no siempre fue un entrenador tan amable; el prof. Anzai dio clases en la universidad de una manera muy severa, tanto que atemorizaba a sus estudiantes. Luego de perder a uno de sus jugadores favoritos, quien murió luego de ir a los EEUU a probar suerte en la NBA, cae en una profunda depresión y renuncia a su trabajo. Tiempo después vuelve a la enseñanza en la cancha de la secundaria de Shohoku, más jovial y tranquilo de lo que era antes.


Haruko Akagi

Haruko es la hermana menor del "gorila" Takenori Akagi, capitán del equipo de la preparatoria Shohoku. Haruko tiene 15 años y está en el primer año de la preparatoria. Ama el basketball, conoce muy bien el juego y lo sabe jugar. Haruko es quien inspira a Hanamichi a intentar entrar al equipo de basketball, y quien le enseña la jugada con le que Hanamichi le gana al capitán Akagi.

Haruko es buena amiga de Hanamichi, pero está enamorada de Rukawa, aunque a él no le interesa otra cosa que el basketball. Aún así, podría decirse es una chica con mucha suerte, porque hay varios estudiantes de la preparatoria que están enamorados de ella.


PORTADAS



PORTADAS JAPONESAS




NUEVA EDICIÓN

Slam Dunk se presenta en España en dos ediciones: la tradicional replica los 31 tomos en los que fue recopilado originalmente en Japón, y la kanzenban de 24 tomos es un formato de lujo en tomos de tamaño más grande, con gran cantidad de páginas a color y detalles extra nunca antes vistos en la edición tradicional. 12 euros el tomo.


ÚLTIMO TOMO A LA VENTA

Imagen

Era el hilo que me faltaba por hacer de este gran autor, Slam Dunk versión kanzenban, colección que espero hacer algún día.

Que os parece este manga?¿ alguien tiene esta nueva edición?¿

Otras obras del mismo autor y sus hilos oficiales: Vagabond - http://www.elotrolado.net/hilo_post-oficial-vagabond-musashi-miyamoto-la-leyenda_1463891#p1721113323

Real - http://www.elotrolado.net/hilo_post-oficial-real-de-takehiko-inoue_1472205#p1721316917
Buen trabajo con los hilos de las series de inoue y demás kanzenban kysox. [oki]
Justo esta tarde he empezado a mirar el anime despues de muchos años de haberlo visto. Espero hacerme el manga en esta edición algun dia.
jordi46 escribió:Buen trabajo con los hilos de las series de inoue y demás kanzenban kysox. [oki]
Justo esta tarde he empezado a mirar el anime despues de muchos años de haberlo visto. Espero hacerme el manga en esta edición algun dia.


Gracias compañero! [oki]

Voy haciendo algún que otro hilo para que la gente comente y para que otros conozcan series y se animen a comprar manga/comic.

Yo no soy de anime, sólo Ghibli XD , de Slam Dunk nunca ví nada y tampoco leí nada, pero como Real y Vagabond me están gustando la tengo en futuras compras.

Un saludo!
Yo soy más de manga que de anime, pero como esta la veía de pequeño en la autonomica catalana he querido recordar viejos tiempos xD. Yo casi no recuerdo la serie, más que nada porque no la segui al completo, asi que aparte de recordar la estoy conociendo de verdad. Cuantos kanzenban tendrá slam dunk? Con está acabo el triángulo de Inoue.
jordi46 escribió:Yo soy más de manga que de anime, pero como esta la veía de pequeño en la autonomica catalana he querido recordar viejos tiempos xD. Yo casi no recuerdo la serie, más que nada porque no la segui al completo, asi que aparte de recordar la estoy conociendo de verdad. Cuantos kanzenban tendrá slam dunk? Con está acabo el triángulo de Inoue.


Como pongo en el apartado Nueva Edición...

"Slam Dunk se presenta en España en dos ediciones: la tradicional replica los 31 tomos en los que fue recopilado originalmente en Japón, y la kanzenban de 24 tomos es un formato de lujo en tomos de tamaño más grande, con gran cantidad de páginas a color y detalles extra nunca antes vistos en la edición tradicional. 12 euros el tomo."

24 tomos, por los 31 antiguos. Son bastantes y más teniendo en cuenta que son a 12 euros... al menos parece que es una buena edición. Pero aún así comparando con Kenshin por ejemplo que vale 10 euros pues duele un poquillo.

Un saludo!
Kysox escribió:
jordi46 escribió:Yo soy más de manga que de anime, pero como esta la veía de pequeño en la autonomica catalana he querido recordar viejos tiempos xD. Yo casi no recuerdo la serie, más que nada porque no la segui al completo, asi que aparte de recordar la estoy conociendo de verdad. Cuantos kanzenban tendrá slam dunk? Con está acabo el triángulo de Inoue.


Como pongo en el apartado Nueva Edición...

"Slam Dunk se presenta en España en dos ediciones: la tradicional replica los 31 tomos en los que fue recopilado originalmente en Japón, y la kanzenban de 24 tomos es un formato de lujo en tomos de tamaño más grande, con gran cantidad de páginas a color y detalles extra nunca antes vistos en la edición tradicional. 12 euros el tomo."

24 tomos, por los 31 antiguos. Son bastantes y más teniendo en cuenta que son a 12 euros... al menos parece que es una buena edición. Pero aún así comparando con Kenshin por ejemplo que vale 10 euros pues duele un poquillo.

Un saludo!


12x24= 288. Con la de series abiertas que tengo creo que tendremos que tirar de c/v xD
Gran hilo.
Yo tenía pensado esperarme a pillarla, pero al final me dió un ataque de consumismo y me pillé los tomos que habían salido.
hay que ver como te lo has currado, ¿Cuanto te debemos? Imagen
Yo creo que con un "hilo oficial" decente de Ghibli se conforma Imagen
chibisake escribió:hay que ver como te lo has currado, ¿Cuanto te debemos? Imagen


Nada nada, invita la casa [beer]

carmelero escribió:Yo creo que con un "hilo oficial" decente de Ghibli se conforma Imagen


[carcajad]

Un saludo!
Hace un par de días estuve en el "Salón del Manga" de Barcelona y me pille los 5 tomos de esta nueva edicion(KAZENBAN)

Solo les he echado un vistazo pero tienen MUY buena pinta

En cuanto me ponga con ellos os cuento que tal están ;)

¿El precio? 35€ los 5 ratataaaa

Saludos
pcxpsanti escribió:Hace un par de días estuve en el "Salón del Manga" de Barcelona y me pille los 5 tomos de esta nueva edicion(KAZENBAN)

Solo les he echado un vistazo pero tienen MUY buena pinta

En cuanto me ponga con ellos os cuento que tal están ;)

¿El precio? 35€ los 5 ratataaaa

Saludos


Ya nos contaras que te parecen!

Yo espero poder empezarla algún día.

Un saludo!

Edit.

Añado a la página 1 las portadas japonesas de los 24 tomos como curiosidad.
Imagen

Tomo 6 en diciembre a la venta.

Os comento que en la página 1 están las 24 portadas versión japonesa.

Un saludo!
Una que no falta en mi estantería el mismo día que sale ^_^
Bueno, me imagino que en breve (si no lo está ya) estará a la venta el tomo 6.

Un saludo!

Edit. Imagen
pcxpsanti escribió:¿El precio? 35€ los 5 ratataaaa

Cuéntanos tu secreto ¿segunda mano? xD
Yo espero pillarme el 6 uno de estos dias. Tengo los 5 primeros y espectacular, la verdad que yo he visto el anime entero, pero no el manga, asi que aguantare con intriga, xD.
Yo también tengo hasta el tomo 5 y es genial, vi algún episodio del anime y por lo que leo es bastante fiel al manga. Supongo que el anime no abarca todo el manga no?
Danichi escribió:Yo también tengo hasta el tomo 5 y es genial, vi algún episodio del anime y por lo que leo es bastante fiel al manga. Supongo que el anime no abarca todo el manga no?

Nop, se quedan en el campeonato nacional, es decir, hasta el tomo 23 (de la antigua edición).

Un tercio del manga está sin animar.
¿Alguien ha visto el tomo 6 en alguna tienda? Yo todavia no he sido capaz de encontrarlo.
carmelero escribió:¿Alguien ha visto el tomo 6 en alguna tienda? Yo todavia no he sido capaz de encontrarlo.


Yo antes de ayer fui al FNAC triangle y nada, el último era el cinco.
Vaya, parece que saldrá con retraso, a este paso saldrá en Enero...

Por cierto, entrevista de Takehiko Inoue y Eiichiro Oda, http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/entrevista-conjunta-takehiko-inoue-y.html

Un saludo!
Segunda parte de la entrevista, http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/entrevista-conjunta-takehiko-inoue-y_27.html

Destaco dos comentarios de Inoue:

Yo pienso que realmente me estoy forzando a dibujar Vagabond.

Si, así es. Hay una parte de Real que me reaviva. No puedo decir que sea divertido, pero en comparación con Vagabond es mucho más fácil de dibujar. Me vienen ideas sobre la serie a todas horas, sobre todo cuando camino por la calle.

Así que parece que el final de Vagabond tardará algo más de lo previsto en llegar...

Un saludo!

Edit. Finalmente el Tomo 6 saldrá este viernes, confirmado en el facebook y twitter de Ivrea.
Ha vuelto a retomar Vagabond? lo último que leí era que estaba en pausa.

PD: La verdad que la entrevista es genial.
Danichi escribió:Ha vuelto a retomar Vagabond? lo último que leí era que estaba en pausa.

PD: La verdad que la entrevista es genial.


Sigue en pausa, y por lo que dice en la entrevista no tiene muchas ganas de seguir por el momento, está a la espera de retomarla con ganas y acabarla.

Un saludo!
Kysox escribió:
Sigue en pausa, y por lo que dice en la entrevista no tiene muchas ganas de seguir por el momento, está a la espera de retomarla con ganas y acabarla.

Un saludo!


Ajá pues el hecho de que este cerca del final debería serle motivación suficiente como para dibujar con ganas, no se.

Y respecto al tema espero que alguien me compre el tomo 6 de regalo de reyes xD
Bueno, por fin empiezo la colección, tomo 1 y 2, a ver que tal está.

Por cierto que el tomo 6 ya está a la venta.

Un saludo!
Según la web de Ivrea, para "fines de Abril"...

Imagen

Tomo 7 a la venta.

Un saludo!
Casi mejor así que mis bolsillos agradecen tanto tiempo entre tomo y tomo.
Malas noticias, la serie no vende muy bien (es una pena la verdad) y su periodicidad pasa de bimestral a trimestral, el tomo 7 sigue para finales de Abril.

http://www.misiontokyo.com/noticias/8046/slam-dunk-cambia-su-periodicidad

Un saludo!
Normal ... ya lo dije yo cuando Planeta anunció tropecientas kanzenbanes simultáneas y nadie me hacía caso entonces.

Después de la burbuja editorial de series que venden 300 tomos presenciaremos la burbuja de las kanzenbanes.


Debido a cuatro títulos que resultaron ser un filón en ventas se ha desatado una carrera para ver quien edita más series en formato de lujo, planeta ya lleva un montón en marcha y no hace más que hablar de nuevas, Glénat ya incluso pretende inventarse las ediciones como ocurre con Ranma.

Como el 95% de los clientes potenciales no tienen donde caerse muertos (reconocido por ellos) es imposible seguir el ritmo, más de 2-3 series es inviable para cualquiera.

Resultado: venden bien dos, y el resto se conforman con 300 tomos, si la economía editorial se hace puré con estas situaciones imaginad afrontar una serie muy larga y más cara de licenciar y editar como las kanzenbanes (ahora le ha tocado pringar a la más cara, 12€ cada tomo).


Y en fin... en un futuro veremos a las editoriales haciendo malabarismos para colocar las 400 kanzenbanes en curso, con promesas sobre las tumbas de sus muertos de que no cancelarán nada y pasaremos por otro año de sequías, saldos y lagrimones para al final acabar reconociendo que se cometieron errores [+risas]. Como es un ciclo se iniciará una nueva burbuja con otra clase de títulos y vuelta a empezar [+risas].



Lo veo venir, guardad este post para el futuro [fumando] [fumando]
Es normal que no venda. A ver, mucha gente (como yo) tiene la edición tankoubon y esa ya es cojonuda de por si (y no tan cara) [sonrisa]
Joder, pues yo la estaba haciendo y ahora no se si seguir o dejar de comprarla. No lo digo por que sea trimestral, que también es una putada, sino por miedo a que la cancelen.
Ivrea oficialmente no cancela nada, aunque le pone periodicidades absurdas a las series y saca un tomo cada año, pero las series las acaba.


Todavía tienen series abiertas desde que empezaron a editar en España [+risas] [+risas]
Gracias, es bueno saber que no cancelan series y que, como mucho, me quedan 13 años para acabarla xD.

Edit: mierda, pensaba que eran 20 tomos...
jolu escribió:Como el 95% de los clientes potenciales no tienen donde caerse muertos (reconocido por ellos) es imposible seguir el ritmo, más de 2-3 series es inviable para cualquiera.

[+risas]

Yo lo último que pillé fue el... 16 de fairy tail y porque me lo trajo mi hermano, de lo anterior ni me acuerdo. Y mientras se van acumulando tomos y tomos, y lo jodido es que muchos son kanzenban de 10 euros para arriba.
jolu escribió:Ivrea oficialmente no cancela nada, aunque le pone periodicidades absurdas a las series y saca un tomo cada año, pero las series las acaba.


Todavía tienen series abiertas desde que empezaron a editar en España [+risas] [+risas]


Eso de que no cancela nada ya lo veremos. Ivrea fue muy lista cuando la epoca en que la gente se cagaba en Glenat y PdA por su situacion y anuncio de cancelaciones/congelaciones, ellos decidieron decir que no cancelarian nada. Solo dijeron que en 2011 harian cosas...... eso para mi, hasta que no se demuestre lo contrario, es un "ganar tiempo" y no caer en el mismo saco que esas editoriales defenestradas (al menos en ese momento, Glenat ha ido recuperando alguna seriecilla, pero tiene la losa del cambio de edicion encima, y PdA al menos tiene un plan para pulicar nuevos tomos de algunas series, aunque alguna solo un tomo, como Liar Game). O sea, se "proyectaron hacia el futuro" para venir a decir que ellos son mejores y que no cancelan.

Por ahora estamos a Marzo casi ya y no hay noticias de las dos series de Ivrea que mas seguia con pasion: Moonlight Mile y Real, sobtretodo la primera, que ya hay unos buenos cuantos tomos disponibles mas alla del 15 (como minimo 21, pero no se si ya ha acabado). Me entero de que hay unas ediciones francesas e italianas, pero ninguna ha superado a la española en tomos, o sea que no puedo continuarla por ahi. Y veo que hay 2 animes, ni idea, pero parecen buenos (por los diseños), sera cuestion de verlos..... De Real como que sale de tanto en tanto no hay problema, y ademas creo que tienen bastante bue nrollo con el autor y eso facilita las cosas.

Por ahora, Ivrea solo ha ido "prometiendo", al menos es como yo lo veo. Cuando reanuden lo que tienen parado, veremos y felicitaremos. Hasta entonces, prudencia.
Hablamos de Moonlight Mile, serie de las afectadas por la burbuja de la saturación de series con bajas ventas... en Francia está cancelada, panini allí vendió 284 tomos del último ejemplar publicado, miedo me da preguntar a ivrea cuantas venden ellos.

Los argentinos han ido terminando en tiempos recientes casi todos los shonen que llevaban en marcha y cuyas ventas también dan risa (Amasando Ja-Pan, aria...) Ahora le toca a algunas series seinen que tampoco venden.

Ya te aviso que tocará esperar meses y retrasos de última hora, ver publicados tres tomos y otro parón, en el blog ya comentaron que lo hacen así para encajar el golpe que les supone una serie que no vende (series del calibre de chiki chiki banana, ¿pero por qué eres tan guapo? o mi profe está como un tren son las que pagan las malas ventas de todas las series "buenas").


Ahora vas a pasar por lo que muchos hemos pasado durante estos últimos años [+risas] ... ya te puedo ir diciendo que este año no vas a ver tus tomos, tal vez publiquen alguno suelto pero no de forma regular. Echa números y calcula más o menos 4-5 años para verla completa siendo optimistas (que creo que fue lo que nos comimos con amasando ja-pan cuando pararon a la altura del número 14).


A Ivrea se le pueden reprochar muchas cosas (y lo hago sin dudarlo) desde traducciones reshulonas a recortes en calidad de materiales (que el truco para que la gente no se queje es no tocar el papel ¿eh? ya se han dado cuenta de que en España los criterios son unidireccionales y con la calidad de las tapas e impresiones puedes jugar sin miedo [fumando] )

PdA al menos tiene un plan para pulicar nuevos tomos de algunas series, aunque alguna solo un tomo, como Liar Game). O sea, se "proyectaron hacia el futuro" para venir a decir que ellos son mejores y que no cancelan.


Ojo con esto, que planeta no ha reanudado nada, los tomos que va a publicar resulta que ya los tenían contratados desde hace tiempo, recordaréis que el 4 de Liar Game y alguno más como Hana Kimi estaban en un listado de novedades y un par de días antes desaparecieron del planning.

De Shin chan creo que tenían dos tomos más, 1 de Liar Game, 4 de Hana Kimi... la verdadera prueba de fuego será ver si continúan negociando contratos cuando terminen lo que ya tenían.
No creo que tenga nada que ver con burbuja de los kanzenban ni nada parecido. Simplemente la edición kanzenban de Slam Dunk es una MIERDA.

El papel no es nada del otro mundo, no están cosidos, la traducción es la antigua, que no es precisamente buena, en el primer tomo faltaban páginas a color y las sobrecubiertas están hechas con el papel de las galletas príncipe.

No contentos con hacer la edición kanzenban más mala que se ha editado en España, también es la más cara. 12 €, por la cara.

He estado años esperando a que editaran la kanzenban de Slam Dunk, sin comprarme los tankobon, y cuando me encontré con esto los mandé a freir espárragos. La próxima vez que no se suban a la parra.
Yo cuando salio no la vi nada apetecible. Sale a 12€ x 24 tomos = 288€ frente a las 215€ de la versión tankoubon. Por ejemplo la kanzenban de Mosnter sale igual que la version cutre-viejuna.
flipe22 escribió:Yo cuando salio no la vi nada apetecible. Sale a 12€ x 24 tomos = 288€ frente a las 215€ de la versión tankoubon. Por ejemplo la kanzenban de Mosnter sale igual que la version cutre-viejuna.


215€ nueva, la buscas por ahi y la encuentras de 2ª mano tirada y ademas te la puedes leer del tiron. Porque ademas es una serie para leer del tirón.

pd. En el ultimo salon del manga de Granada tenian casi todos los numeros a 3€.
jolu escribió:Hablamos de Moonlight Mile, serie de las afectadas por la burbuja de la saturación de series con bajas ventas... en Francia está cancelada, panini allí vendió 284 tomos del último ejemplar publicado, miedo me da preguntar a ivrea cuantas venden ellos.


¿Y como sabes exactamente que vendieron 284 tomos? ¿Hay alguna web que lo diga? En Italia tambien la han estado publicando, pero me parece que no han llegado ni al 15 como en España.

jolu escribió:Ya te aviso que tocará esperar meses y retrasos de última hora, ver publicados tres tomos y otro parón, en el blog ya comentaron que lo hacen así para encajar el golpe que les supone una serie que no vende (series del calibre de chiki chiki banana, ¿pero por qué eres tan guapo? o mi profe está como un tren son las que pagan las malas ventas de todas las series "buenas").
Ahora vas a pasar por lo que muchos hemos pasado durante estos últimos años [+risas] ... ya te puedo ir diciendo que este año no vas a ver tus tomos, tal vez publiquen alguno suelto pero no de forma regular. Echa números y calcula más o menos 4-5 años para verla completa siendo optimistas (que creo que fue lo que nos comimos con amasando ja-pan cuando pararon a la altura del número 14).


Ayer me estuve leyendo la seccion de preguntas y respuestas, y hay almenos 2 preguntas sobre MM y en las dos pone que "muy posiblemente se reanudara en el segundo semestre", que claro, puede ser el 1 de Julio o el 31 de Diciembre. De hecho es la serie de la que hablan mas seguro que reanudaran, en otras ponen cosas como "bueno, quiza en el segundo semestre" (no literal pero el mensaje es ese), mientras que con MM parece mas seguro. Yo, si en ese segundo semestre aparecen 2 tomos ya me doy por contento (hasta con 1, fijate xD), y esperando que en 2012 aparezcan al menos 1 en cada Salon de Barcelona y L'H, con eso me conformo.

Por cierto, si te la has leido (o cualquier otro), ¿no os pareece que podrian hacer peliculas de imagen real de algunos trozos? Hay momentos muy cinematograficos, de mucha tension, es una serie muy coral, los personajes aparecen y desaparecen, pero con una logica. Me la he releido en pocos dias y continua gustandome como el primer dia, hay monton de subtramas y pequeños arcos argumentales, y como se ha agriado la relacion entre Goro y Lostman es de lo mejor. Tiene una narrativa fantastica, un humor muy logrado, Ryoko y Maggy estan para mojar pan y Goro es el puto amo. Si realmente acaba en el 21, no se que tiene previsto el autor hacer. Sabiendo su cadencia y como acabo el tomo 15, esta claro que un o dos tomos se dedicaran a la guerra contra los invasores de la Luna (no digo nada mas! aunque invasores desde el punto de vista USA, claro), y luego no se que puede pasar. Esta claro que al final o se reconcilian del todo o uno de los dos morira (o los dos). Mientras se carguen a Fatma tengo suficiente xDD Asco de tia, por Dios.

Al principio la compare con PlanetES, y esta ultima salio perdiendo, pero solo habia leido el primer tomo. Con los 4 tomos de PlanetES leidos, tengo que decir que es tambien muy buena, distinta, mas psicologica/alucinogena, y al a vez, costumbrista de lo que pasa en una pequña nave recolectora de debris. De PlanetES hice una reseña para ZN, por si alguien le interesa comprarla.


jolu escribió:A Ivrea se le pueden reprochar muchas cosas (y lo hago sin dudarlo) desde traducciones reshulonas a recortes en calidad de materiales (que el truco para que la gente no se queje es no tocar el papel ¿eh? ya se han dado cuenta de que en España los criterios son unidireccionales y con la calidad de las tapas e impresiones puedes jugar sin miedo [fumando] )


¿Esas traducciones reshulonas quiza se dan en sus shojos? Porque en Real o MM no he detectado nada, o no me ha chirriado. Creo recordar que en Vidas Etilicas habia cosas raras, pero como que iba sobre una borracha....
¿A que recortes de material te refieres? Datos concretos?

Sobre lo de proyectarse en el futuro, por mi siguen igual, quiza tengo mas esperanza de ver tomos de MM y Freesia (que dijeron que en 2011 nada), pero hasta que no vea nada....

jolu escribió:
PdA al menos tiene un plan para pulicar nuevos tomos de algunas series, aunque alguna solo un tomo, como Liar Game). O sea, se "proyectaron hacia el futuro" para venir a decir que ellos son mejores y que no cancelan.


Ojo con esto, que planeta no ha reanudado nada, los tomos que va a publicar resulta que ya los tenían contratados desde hace tiempo, recordaréis que el 4 de Liar Game y alguno más como Hana Kimi estaban en un listado de novedades y un par de días antes desaparecieron del planning.

De Shin chan creo que tenían dos tomos más, 1 de Liar Game, 4 de Hana Kimi... la verdadera prueba de fuego será ver si continúan negociando contratos cuando terminen lo que ya tenían.


Si, es cierto, no me acordaba, supongo que habran dicho "bueno, lo que teniamos contratado al ser poco lo editamos, y ya veremos que pasa". No me voy a hacer ilusiones con Liar Game, y con Team Medical Dragon menos, viendo que acaba de finalizar con 20 y pico tomos. De Shin chan nunca veremos la serie completa, que lastima que no funcione ni a 3€ aunque sea una edicion justilla. ¿Pero porque no prueban otros formatos? Joder, hace años me acerdo que se decia "esta serie no funciona en grapa, la pasamos a tomo", y seguian publicando, metiendo mas material a un precio superior pero comparativamente mas barato. Esto ya no lo hacen, como si pasasen de todo. Cancelar series es defraudar al lector, romper ese compromiso que hay entre las dos partes, es ensuciar el mercado y hacer que las dudas sigan muy vivas. En las primeras semanas de los anuncios de cancelaciones de PdA/Glenat, la decepcion fue mayuscula, se perdio la confianza en la editorial (en general). Despues la cosa ha ido "mejorando", al menos Glenat ha intentado seguir adelante renegociando los contratos, y gracias a eso veremos mas MPD Psycho y Kurosagi, como minimo.
gammateruo mucha razon tienes en casi todo, yo al igual que tu y muchos, espero con ansia a MM. Y tambien creo que se referiran a las traducciones "Reshulonas" en otros menesteres, porque como tu bien dices, ni en Real ni en MM y añadiria, ni en Vagabond, existen.

Un poco de offtopic: Kysox o algun otro que se preste. Sabes donde conseguir la imagen de la portada de este hilo (la de todos los jugadores del nacional) en una calidad superior?? Es que de ella me gustaria sacar un poster bien imprimido a un tamaño grande, pero claro si pudiera ser superior a ese 1054x753, mejor.

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Un poco de offtopic: Kysox o algun otro que se preste. Sabes donde conseguir la imagen de la portada de este hilo (la de todos los jugadores del nacional) en una calidad superior?? Es que de ella me gustaria sacar un poster bien imprimido a un tamaño grande, pero claro si pudiera ser superior a ese 1054x753, mejor.

Salu2


Si encuentro algo ya te lo comunico ;) de momento no ví nada como lo que quieres.

A ver si alguien te puede ayudar.

Un saludo!
Tomo 7 a la venta en Mayo!

Un saludo!
El 7 ya está a la venta.
Ok! Perfecto! Ya a la venta entonces!

Portada:

Imagen

Un saludo!
Buenas, tengo una duda y creo que por aquí me la podríais responder.

La cuestión es que me quiero comprar este manga, pero de la edicion Kanzenban sólo veo críticas destructivas, y el papel por lo que he podido ver es malo y se jode enseguida.

La edición antigua aunque sea más pequeña y no tenga páginas a color, ya está completa y sale mucho más económica.

¿Cuál me compro? ^^
54 respuestas
1, 2