[Post Oficial] Modificaciones Smash Bros Brawl

Hola a todos!
Bueno pues explico el motivo de este post. Antes que todo avisar que espero no saltarme ninguna norma por el camino.
El objetivo es ayudar a todas las personas que utilizan su version de Smash Bros Brawl en PAL, ya que no hay ningun lugar de referencia.
Otro objetivo importante es que todo el mundo pueda testear y entre todos ver lo que podemos incluir o no.

¿Para qué sirve lo que vamos a explicar¿
Bien, pues imagino que como yo, mucha gente ya tiene muy visto su Smash Bros Brawl. Lo que vamos a poder hacer con todo esto es incluír nuevos personajes y escenarios en nuestro juego. Importante: Acabo de empezar asi que dare las claves más básicas para empezar y poco a poco ire mejorando todo esto.
También es importante señalar que solo necesitamos meter archivos en la SD, es decir, no hay que modificar backups, y podremos usar tanto nuestra backup como nuestro juego original.
Empezamos...

¿Qué necesito?
1) Una tarjeta SD
2) Un método de carga de juegos (Neogamma, Uloader...)
3) El juego Smash Bros Brawl PAL (Lógico :) )
4) Code Manager http://www.mediafire.com/?medd4zzyzjn

Preparamos el archivo Cheat que nos permitirá cargar nuevos pesonajes y escenarios:
Abrimos el exe del code manager tendremos una imagen como esta pero en blanco:
Imagen

Ponemos(todo sin espacios, solo es copiar los caracteres)
1- Game ID --- RSBP01
2- Game Name- Super Smash Bros Brawl
3- Damos a "Add a code/comment/category" Y añadimos un nuevo codigo llamado texturas, por ejemplo y dejamos seleccionado el nuevo codigo creado
4- Code/comment/category name ---- File Patch Code v3.5.1 PAL : [Phantom Wings, ported by Deathwolf]
5- Code contents (simply leave...) ponemos todo esto:
E0000000 80008000
225683EC 00000000
0401C3A8 4858BA58
065A7E00 00000070
38A00067 38810020
3CE0805A 60E37C18
4BE55339 38A0007F
3883FFE8 38610020
4BE55329 38A00068
60E47C18 38610020
9421FF80 BC410008
38610088 4BA75041
7C7C1B78 2C030000
4082000C 38210080
4800001C B8410008
38210080 4BE552ED
38610008 4BA746A9
7C7C1B78 4BA745B0
04022394 48585C0C
065A7FA0 00000020
77239000 2C030000
4182000C 7FDDC850
3BDEFFE0 93DB0008
4BA7A3E0 00000000
0401CF94 4858AF6C
065A7F00 00000038
2C030000 4182000C
4BA7DCF5 4BA7508C
80780008 2C030000
41820014 8118000C
7C634214 7C7B1850
48000008 8078000C
4BA75068 00000000
043EF000 48000014
043EEE04 48000014
043D8FC8 48000018
043E9F78 38600000
043EA164 38600000
043D90AC 60000000
80000000 80409728
80000001 805A7C00
8A001001 00000000
045A7C10 2F525342
045A7C14 502F7066
80000001 805A7B00
8A001001 00000000
041C74C0 483E0541
065A7A00 00000028
9421FF80 BC410008
3C60805A 60637B1F
4BE55739 B8410008
38210080 4BE5579D
4BC1FAA4 00000000
065A7900 00000078
9421FF80 7C0802A6
9001000C BC810010
9421FF00 7C872378
54B2BA7E 7CD33378
38800000 9081000C
90810010 90610014
90810018 3880FFFF
9081001C 38610020
90610008 7CE43B78
38A00080 4BE557FD
38610008 4BA75529
60000000 80210000
B8810010 8001000C
7C0803A6 80210000
4E800020 00000000
043E3DC8 481C3AD8
065A78A0 00000010
80BC0020 7CA59214
3A400000 4BE3C520
043DBF18 481CB9B8
065A78D0 00000018
800302A4 2C130000
41820008 7E609B78
3A600000 4BE34638
041CE75C 483D90A4
065A7800 00000098
818C0014 9421FF80
BC410008 3D00902F
61085A34 7C034000
4082003C 7C882378
3C60901A 60630000
3C80805A 60847B00
7CC53378 38C04200
80E40080 2C070000
40820014 60000000
480000B9 2C030000
41820010 B8410008
80210000 4BC26F04
70A501FF 3868FFFF
3C809019 6084FFFF
7C842A14 38A04001
38A5FFFF 8C040001
9C030001 2C050000
4082FFF0 B8410008
80210000 4BC26EEC
141CD770 483D9F90
065A7700 00000048
9421FF80 BC410008
7FE3FB78 3C80805A
60847B00 38A00000
38C04000 480001E5
90640080 807F0008
907A0014 907A005C
907A0074 B8410008
80210000 807F0000
4BC26034 00000000
E0000000 80008000
285BB686 00000060
C0000000 0000000A
9421FFB0 BDC10008
3E40805A 62527B10
3E602F52 62735342
3E80342F 62947066
3EA02F73 62B56F75
3EC06E64 62D62F00
92720000 92920004
92B20008 92D2000C
B9C10008 38210050
4E800020 00000000
CC000000 00000000
C0000000 0000000A
9421FFB0 BDC10008
3E40805A 62527B10
3E602F52 62735342
3E80502F 62947066
3EA02F73 62B56F75
3EC06E64 62D62F00
92720000 92920004
92B20008 92D2000C
B9C10008 38210050
4E800020 00000000

6- Le damos a store modifications
7- Con la sd conectada al pc y dentro de la sd en la raiz una carpeta llamada "codes" (sin comillas)
8- Clickamos Export to GTC y guardamos el archivo para que lo genere dentro de "codes" en la SD. Generara RSBP01.gct


Preparamos los directorios para poder meter nuestros personajes y escenarios:
Dentro de la Sd en la raiz creamos una carpeta llamada "private" (siempre siempre sin comillas), dentro de esta carpeta otra llamada "wii" dentro de esta creamos otra llamada "app" dentro de esta otra llamada "RSBP" dentro de esta creamos otra carpeta llamada "pf" y dentro de pf creamos DOS carpetas una llamada "fighter" y otra llamada "stage" en estas iran carpetas que contienen personajes y escenarios.


Vale ya tenemos tooodo listo para poder introducir nuestros mods :) :)

Y aquí os tengo que contar la mala noticia.¿recordais el codigo que tuvimos que hacer para que actue como cheat para cargar personajes? Bien pues ese codigo solo sirve para PAL, pero houston tenemos un problema. Ese codigo es el unico de las 3 regiones que está mal hecho, de manera que muchos personajes y escenarios NO funcionan. Al menos hasta que alguien lo mejore. A ver si algun entendido se anima a hacerlo.
EDITADO: He incluido un codigo mucho mas nuevo que parece que da muchísimos menos problemas

Parte 1: Introducir nuevos personajes [boing] [boing]

¿Qué podemos hacer aquí?
Pues simplemente podemos introducir nuevos personajes con su apariencia y hablilidades.AVISO de momento solo podemos reemplazar personajes. Explico un poco mejor esto: como sabeis cada personaje tiene entre 6 y 7 colores, simplemente si nosotros queremos introducir un nuevo pesonaje cambiaremos de color y nos saldra nuestro nuevo personaje. Ejemplo de personajes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Repito el importante aviso, acabo de empezar y no se hacerlo muy bien pero solo podemos modificar los personajes color a color (por ejemplo de mario podemos sacar 5 personajes más. No funcionan todos los personajes por culpa del cheat,)

Continuamos:
1- Bajamos un personaje de aqui http://forums.kc-mm.com/Gallery/BrawlView.php?Type=%Character%
Ya veis que hay miles de personajes jeje.
2- Tendremos 2 archivos: uno .pac y un .pcs
Vale esos archivos iran ubicados en la carpeta de cada personaje, por ejemplo si queremos sustituir a marios ira en la carpeta: private/wii/app/RSBP/pf/figther/mario
A continuacion os dejo los nombres de cada carpeta de todos y cada uno de los personajes

Captain Falcon: captain
King Dedede: dedede
Diddy Kong: diddy
Donkey Kong: donkey
Falco: falco
Fox: fox
Mr. Game & Watch: gamewatch
Ganondorf: ganon
Giga Bowser: gkoopa
Ike: ike
Kirby: kirby
Bowser: koopa
Link: link
Lucario: lucario
Lucas: lucas
Luigi: luigi
Mario: mario
Marth: marth
Meta Knight: metaknight
Ness: ness
Peach: peach
Pikachu: pikachu
Captain Olimar: pikmin
Pit: pit
Ivysaur: pokefushigisou
Charizard: pokelizardon
Pokémon Trainer:poketrainer
Squirtle: pokezenigame
Ice Climbers: popo
Jigglypuff: purin
R.O.B.: robot
Samus: samus
Sheik: sheik
Snake: snake
Sonic: sonic
Zero Suit Samus: szerosuit
Toon Link: toonlink
Wario: wario
Warioman: warioman
Wolf: wolf
Yoshi: yoshi
Zelda: zelda
Green Alloy: zakoball
Yellow Alloy: zakochild
Blue Alloy: zakogirl
Red Alloy: zakoboy

Vale pues vamos a reemplazar a wolf. Para reemplazar a wolf los arcivos .pac y .pcs que hemos bajado iran aquí:
private/wii/app/RSBP/pf/figther/wolf
y Llamaremos a esos 2 archivos "FitWolf03" (sin comillas) nos quedaran FitWolf03.pac y FitWolf03.pcs.
Con esto cambiaremos el color 3 (azul) de Wolf por nuestro nuevo personaje. Vale...¿Y si quiero cambiar a wolf por otro color que no sea azul, pues seria FitWolf00, FitWolf01...A continuacion os dejo una lista de colores de cada personaje para que elijais que color modificar.

Los nombres a modificar los teneis abajo en el listado de MiscData (son FitMario, FitDonkey...)

Recuerdo que no todos los personajes funcionan paciencia por que os saldra un "piiiiiiiiii" si no funciona, en este caso apretais el boton de apagar en la blanquita y probais otros personajes.
He probado un Vegeta y un Waluigi. Vegeta funcionaba y Wauiligi no.


Modificar la imagen de nuestro personaje en la pantalla de selección de personaje

Lo he conseguido!! Me ha costado muuucho tiempo conseguirlo, pero está que es lo que importa. El problema era que para hacer esto es muy muy distinto de NTSC y como he dicho varias veces en PAL no tenemos apenas información, y mucho menos para el pal español...
Con esto podremos ver una imagen (De nuestro personaje) en la pantalla para elegir personajes. Ejemplo: Si tenemos a Vegeta en el lugar de Wolf azul, cada vez que clickemos a wolf cambiara de color hasta que cuando llegue al azul saldra nuestra imagen de vegeta.
1- Necesitamos: BrawlBox pc(es un programa) y un archivo llamado sc_selcharacter_es.pac googlear con paciencia, no son dificiles de encontrar. Las normas no permiten colgar aquí dichos enlaces.
2- Creamos la imagen de nuestro personaje. Recomiendo Paint.net, creamos un png de 128x160 y el fondo trasnparente(seleccionar todo--corta y sobre el dibujamos o copiamos nuestro personaje. Ejemplo de cómo me ha quedado a mi Vegeta(sacado de una imagen de google)
Imagen
Todo el fondo se ve negro por el servidor al que he subido la foto, en realidad es transparente y en el juego se ve perfecto.
3- Abrimos BrawlBox vamos a Open y buscamos el archivo sc_selcharacter_es.pac. Expandimos char_bust_tex_lz77 y vereis varios MiscData[XX] dentro de estos MiscData vereis una carpeta llamada Textures ahi podeis ver los diferentes graficos que salen en la seleccion de personaje. Para seguir con el ejemplo de Wolf azul vamos a MiscData[43] y miramos el MenSelchrFaceB.435 (dentro de Textures)
4- Click derecho sobre MenSelchrFaceB.435 y le damos a replace, buscamos nuestra imagen creada en el paso 2 y reemplazamos la existente.
5- Damos a File---Save
6- En la carpeta: private/wii/app/RSBP/pf/ creamos una nueva carpeta llamada "menu2" y dentro de esta carpeta (menu2) colocamos el archivo sc_selcharacter_es.pac previamente modificado
7- IMPORTANTE cambia el nombre de sc_selcharacter_es.pac a sc_selcharacter.pac dentro de tu tarjeta SD
8- Y listo ya podemos jugar con personajes, hasta ahora soñados, al 100%


Añadir foto del nuevo personaje durante la pelea
Con esto lo que vamos a conseguir es la foto de nuestro personaje mientras jugamos. Un ejemplo: si hemos cambiado a wolf azul por vegeta, durante el combate podemos ver la foto de vegeta en lugar de la wolf.
1- Creamos una nueva carpeta dentro de "pf" es decir vamos a private/wii/app/RSBP/pf/ y dentro creamos una carpeta llamada "info" y dentro de esta creamos una carpeta llamada "portrite". Aquí meteremos una a una nuestras caras en batalla customizadas.
2- Debemos bajarnos 2 archivos que no puedo facilitar para no incumplir normas: BrawlBox pc(es un programa) y un archivo llamado InfFaceXXX.brres
3- Entiende lo que son los MiscData: Voy a explicarte algo importante de la modificacion de personajes. Básicamente para poder ver una imagen de nuestro nuevo personaje al elegir menus, ganar una batalla o durante la batalla misma, deberemos reemplazar una imagen por otra, por ejemplo wolf azul por vegeta. Para identificar cada imagen se ha creado un listado enorme de MiscData que podeis encontrar más abajo. Ejemplo: recordais que el personaje que cambiamos es FitWolf03? Bien pues si buscamos FitWolf03 en este listado de MiscData vereis que nos sale MenSelchrFaceB.435 - FitWolf03 Genial!! La posicion de wolf azul es la 435 :)
4- Creamos la imagen. Recomiendo usar Paint.net. Vamos a crear una imagen png nueva que mida 32 por 32 y que no tenga fondo (seleccionar todo--cortar). Sobre esta imagen añadimos la cabezita. Les muestro como quedo Vegeta:
Imagen
Bueno no se ve bien porque el servidor al que la he subido coloca el fondo en negro, pero en ongame solo se ve a vegeta y su pelo.
5- Guardamos esa imagen llamadola InfFace.435
6- Renombramos el archivo InfFaceXXX.brres a InfFace435.brres eso reconocera a wolf azul
7- Abrimos el programa BrawlBox y buscamos el archivo InfFace435.brres lo abrimos y damos click derecho sobre InfFace435.brres(el icono rojo) y le damos a Import------}Texture y seleccionamos nuestra imagen png que hicimos antes.
8- Ya está todo listo asi que solo debemos ir a File-----}Save nos guardará el InfFace435.brres
9- Cogemos el nuevo InfFace435.brres y lo guardamos en la carpeta: private/wii/app/RSBP/pf/info/portrite/ y todo está listo ya veremos nuestra imagen
10- Recuerda que con estos puedes modificar tantas caras como quieras.


Añadir foto del nuevo personaje en el resumen final de la pelea
Esto mostrará la foto de nuestro personaje al finalde la pelea en el resumen. Ejemplo: si he puesto a vegeta en la poscion wolf azul, al final de combate veré la foto de vegeta, no la de wolf azul.
1-Descargamos BrawlBox y un archivo llamado MenSelCharacterFace.rar buscalos en google ;)
2- Creamos la imagen de nuestro personaje. Recomiendo Paint.net, creamos un png de 128x160 y el fondo trasnparente(seleccionar too--corta y sobre el dibujamos o copiamos nuestro personaje. Ejemplo de cómo me ha quedado a mi Vegeta(sacado de una imagen de google)
Imagen
Todo el fondo se ve negro por el servidor al que he subido la foto, en realidad es transparente y en el juego se ve perfecto. ATENCION: Podemos usar la misma imagen que la que usamos para la pantalla de seleccion de pseronaje.
3- Entiende lo que son los MiscData: Voy a explicarte algo importante de la modificacion de personajes. Básicamente para poder ver una imagen de nuestro nuevo personaje al elegir menus, ganar una batalla o durante la batalla misma, deberemos reemplazar una imagen por otra, por ejemplo wolf azul por vegeta. Para identificar cada imagen se ha creado un listado enorme de MiscData que podeis encontrar más abajo. Ejemplo: recordais que el personaje que cambiamos es FitWolf03? Bien pues si buscamos FitWolf03 en este listado de MiscData vereis que nos sale MenSelchrFaceB.435 - FitWolf03 Genial!! La posicion de wolf azul es la 435 :)
4- Descomprime el MenSelCharacterFace.rar y abre el BrawlBox presione file---}Open y buscamos MenSelchrFaceB430.brres, porqué el 430?? si entendiste bien el paso anterior sabras por qué.
5- Dentro de esto desplegamos Textures y seleccionamos MenSelchrFaceB.435, dale click derecho---}Replace y elige la imagen que creaste. Presiona File---}Save
6- Crea una nueva carpeta en private/wii/app/RSBP/pf/ llamada "menu" dentro de esta crea otra llamada "common" y dentro de esta crea otra llamada "char_bust_tex". Dentro de esa carpeta meteremos el MenSelchrFaceB430.brres modificado, y con wolf azul ya nos saldra nuestro personaje al finalizar la batalla.
7- Con todo esto ya podrias incluir cualquier imagen en cualquier personaje y color [ginyo]


Listado de MiscData para identificar cada personaje
Mario
MenSelchrFaceB.001 - FitMario00
MenSelchrFaceB.002 - FitMario06
MenSelchrFaceB.003 - FitMario03
MenSelchrFaceB.004 - FitMario04
MenSelchrFaceB.005 - FitMario05
MenSelchrFaceB.006 - FitMario02

Donkey Kong
MenSelchrFaceB.011 - FitDonkey00
MenSelchrFaceB.012 - FitDonkey04
MenSelchrFaceB.013 - FitDonkey01
MenSelchrFaceB.014 - FitDonkey03
MenSelchrFaceB.015 - FitDonkey02
MenSelchrFaceB.016 - FitDonkey05

Link
MenSelchrFaceB.021 - FitLink00
MenSelchrFaceB.022 - FitLink01
MenSelchrFaceB.023 - FitLink03
MenSelchrFaceB.024 - FitLink05
MenSelchrFaceB.025 - FitLink06
MenSelchrFaceB.026 - FitLink04

Samus
MenSelchrFaceB.031 - FitSamus00
MenSelchrFaceB.032 - FitSamus03
MenSelchrFaceB.033 - FitSamus01
MenSelchrFaceB.034 - FitSamus05
MenSelchrFaceB.035 - FitSamus04
MenSelchrFaceB.036 - FitSamus02

Yoshi
MenSelchrFaceB.041 - FitYoshi00
MenSelchrFaceB.042 - FitYoshi01
MenSelchrFaceB.043 - FitYoshi03
MenSelchrFaceB.044 - FitYoshi04
MenSelchrFaceB.045 - FitYoshi05
MenSelchrFaceB.046 - FitYoshi06

Kirby
MenSelchrFaceB.051 - FitKirby00
MenSelchrFaceB.052 - FitKirby04
MenSelchrFaceB.053 - FitKirby03
MenSelchrFaceB.054 - FitKirby01
MenSelchrFaceB.055 - FitKirby02
MenSelchrFaceB.056 - FitKirby05

Fox
MenSelchrFaceB.061 - FitFox00
MenSelchrFaceB.062 - FitFox04
MenSelchrFaceB.063 - FitFox01
MenSelchrFaceB.064 - FitFox02
MenSelchrFaceB.065 - FitFox03
MenSelchrFaceB.066 - FitFox05

Pikachu
MenSelchrFaceB.071 - FitPikachu00
MenSelchrFaceB.072 - FitPikachu01
MenSelchrFaceB.073 - FitPikachu02
MenSelchrFaceB.074 - FitPikachu03

Luigi
MenSelchrFaceB.081 - FitLuigi00
MenSelchrFaceB.082 - FitLuigi05
MenSelchrFaceB.083 - FitLuigi01
MenSelchrFaceB.084 - FitLuigi03
MenSelchrFaceB.085 - FitLuigi04
MenSelchrFaceB.086 - FitLuigi06

Captain Falcon
MenSelchrFaceB.091 - FitCaptain00
MenSelchrFaceB.092 - FitCaptain04
MenSelchrFaceB.093 - FitCaptain01
MenSelchrFaceB.094 - FitCaptain02
MenSelchrFaceB.095 - FitCaptain03
MenSelchrFaceB.096 - FitCaptain05

Ness
MenSelchrFaceB.101 - FitNess00
MenSelchrFaceB.102 - FitNess05
MenSelchrFaceB.103 - FitNess04
MenSelchrFaceB.104 - FitNess02
MenSelchrFaceB.105 - FitNess03
MenSelchrFaceB.106 - FitNess06

Bowswer
MenSelchrFaceB.111 - FitKoopa00
MenSelchrFaceB.112 - FitKoopa04
MenSelchrFaceB.113 - FitKoopa01
MenSelchrFaceB.114 - FitKoopa03
MenSelchrFaceB.115 - FitKoopa05
MenSelchrFaceB.116 - FitKoopa06

Peach
MenSelchrFaceB.121 - FitPeach00
MenSelchrFaceB.122 - FitPeach05
MenSelchrFaceB.123 - FitPeach01
MenSelchrFaceB.124 - FitPeach03
MenSelchrFaceB.125 - FitPeach02
MenSelchrFaceB.126 - FitPeach04

Zelda
MenSelchrFaceB.131 - FitZelda00
MenSelchrFaceB.132 - FitZelda01
MenSelchrFaceB.133 - FitZelda03
MenSelchrFaceB.134 - FitZelda05
MenSelchrFaceB.135 - FitZelda02
MenSelchrFaceB.136 - FitZelda04

Sheik
MenSelchrFaceB.141 - FitSheik00
MenSelchrFaceB.142 - FitSheik01
MenSelchrFaceB.143 - FitSheik03
MenSelchrFaceB.144 - FitSheik05
MenSelchrFaceB.145 - FitSheik02
MenSelchrFaceB.146 - FitSheik04

Ice Climbers
MenSelchrFaceB.151 - FitPopo00
MenSelchrFaceB.152 - FitPopo01
MenSelchrFaceB.153 - FitPopo03
MenSelchrFaceB.154 - FitPopo04
MenSelchrFaceB.155 - FitPopo02
MenSelchrFaceB.156 - FitPopo05

Marth
MenSelchrFaceB.161 - FitMarth00
MenSelchrFaceB.162 - FitMarth01
MenSelchrFaceB.163 - FitMarth02
MenSelchrFaceB.164 - FitMarth04
MenSelchrFaceB.165 - FitMarth05
MenSelchrFaceB.166 - FitMarth03

Mr. Game&Watch
MenSelchrFaceB.171 - FitGameWatch00
MenSelchrFaceB.172 - FitGameWatch01
MenSelchrFaceB.173 - FitGameWatch04
MenSelchrFaceB.174 - FitGameWatch03
MenSelchrFaceB.175 - FitGameWatch02
MenSelchrFaceB.176 - FitGameWatch05

Falco
MenSelchrFaceB.181 - FitFalco00
MenSelchrFaceB.182 - FitFalco05
MenSelchrFaceB.183 - FitFalco03
MenSelchrFaceB.184 - FitFalco01
MenSelchrFaceB.185 - FitFalco02
MenSelchrFaceB.186 - FitFalco04

Ganondorf
MenSelchrFaceB.191 - FitGanon00
MenSelchrFaceB.192 - FitGanon04
MenSelchrFaceB.193 - FitGanon03
MenSelchrFaceB.194 - FitGanon02
MenSelchrFaceB.195 - FitGanon01
MenSelchrFaceB.196 - FitGanon05

Meta Knight
MenSelchrFaceB.211 - FitMetaKnight00
MenSelchrFaceB.212 - FitMetaKnight04
MenSelchrFaceB.213 - FitMetaKnight01
MenSelchrFaceB.214 - FitMetaKnight02
MenSelchrFaceB.215 - FitMetaKnight03
MenSelchrFaceB.216 - FitMetaKnight05

Pit
MenSelchrFaceB.221 - FitPit00
MenSelchrFaceB.222 - FitPit04
MenSelchrFaceB.223 - FitPit01
MenSelchrFaceB.224 - FitPit02
MenSelchrFaceB.225 - FitPit03
MenSelchrFaceB.226 - FitPit05

Zero Suit Samus
MenSelchrFaceB.231 - FitSZeroSuit00
MenSelchrFaceB.232 - FitSZeroSuit03
MenSelchrFaceB.233 - FitSZeroSuit01
MenSelchrFaceB.234 - FitSZeroSuit05
MenSelchrFaceB.235 - FitSZeroSuit04
MenSelchrFaceB.236 - FitSZeroSuit02

Olimar
MenSelchrFaceB.241 - FitPikmin00
MenSelchrFaceB.242 - FitPikmin04
MenSelchrFaceB.243 - FitPikmin01
MenSelchrFaceB.244 - FitPikmin05
MenSelchrFaceB.245 - FitPikmin02
MenSelchrFaceB.246 - FitPikmin03

Lucas
MenSelchrFaceB.251 - FitLucas00
MenSelchrFaceB.252 - FitLucas04
MenSelchrFaceB.253 - FitLucas01
MenSelchrFaceB.254 - FitLucas03
MenSelchrFaceB.255 - FitLucas02
MenSelchrFaceB.256 - FitLucas05

Diddy Kong
MenSelchrFaceB.261 - FitDiddy00
MenSelchrFaceB.262 - FitDiddy05
MenSelchrFaceB.263 - FitDiddy04
MenSelchrFaceB.264 - FitDiddy06
MenSelchrFaceB.265 - FitDiddy02
MenSelchrFaceB.266 - FitDiddy03

Pokemon Trainer
MenSelchrFaceB.271 - FitPokeTrainer00
MenSelchrFaceB.272 - FitPokeTrainer01
MenSelchrFaceB.273 - FitPokeTrainer02
MenSelchrFaceB.274 - FitPokeTrainer03
MenSelchrFaceB.275 - FitPokeTrainer04

Charizard
MenSelchrFaceB.281 - FitPokeLizardon00
MenSelchrFaceB.282 - FitPokeLizardon01
MenSelchrFaceB.283 - FitPokeLizardon02
MenSelchrFaceB.284 - FitPokeLizardon03
MenSelchrFaceB.285 - FitPokeLizardon04

Squirtle
MenSelchrFaceB.291 - FitPokeZenigame00
MenSelchrFaceB.292 - FitPokeZenigame01
MenSelchrFaceB.293 - FitPokeZenigame02
MenSelchrFaceB.294 - FitPokeZenigame03
MenSelchrFaceB.295 - FitPokeZenigame04

Ivysaur
MenSelchrFaceB.301 - FitPokeFushigisou00
MenSelchrFaceB.302 - FitPokeFushigisou01
MenSelchrFaceB.303 - FitPokeFushigisou02
MenSelchrFaceB.304 - FitPokeFushigisou03
MenSelchrFaceB.305 - FitPokeFushigisou04

King Dedede
MenSelchrFaceB.311 - FitDedede00
MenSelchrFaceB.312 - FitDedede06
MenSelchrFaceB.313 - FitDedede02
MenSelchrFaceB.314 - FitDedede05
MenSelchrFaceB.315 - FitDedede03
MenSelchrFaceB.316 - FitDedede04

Lucario
MenSelchrFaceB.321 - FitLucario00
MenSelchrFaceB.322 - FitLucario01
MenSelchrFaceB.323 - FitLucario04
MenSelchrFaceB.324 - FitLucario05
MenSelchrFaceB.325 - FitLucario02

Ike
MenSelchrFaceB.331 - FitIke00
MenSelchrFaceB.332 - FitIke05
MenSelchrFaceB.333 - FitIke04
MenSelchrFaceB.334 - FitIke03
MenSelchrFaceB.335 - FitIke02
MenSelchrFaceB.336 - FitIke01

R.O.B.
MenSelchrFaceB.341 - FitRobot00
MenSelchrFaceB.342 - FitRobot06
MenSelchrFaceB.343 - FitRobot05
MenSelchrFaceB.344 - FitRobot04
MenSelchrFaceB.345 - FitRobot03
MenSelchrFaceB.346 - FitRobot02

Jigglypuff
MenSelchrFaceB.361 - FitPurin00
MenSelchrFaceB.362 - FitPurin01
MenSelchrFaceB.363 - FitPurin04
MenSelchrFaceB.364 - FitPurin03
MenSelchrFaceB.365 - FitPurin02

Wario
MenSelchrFaceB.371 - FitWario00
MenSelchrFaceB.372 - FitWario01
MenSelchrFaceB.373 - FitWario05
MenSelchrFaceB.374 - FitWario02
MenSelchrFaceB.375 - FitWario04
MenSelchrFaceB.376 - FitWario03
MenSelchrFaceB.377 - FitWario06
MenSelchrFaceB.378 - FitWario07
MenSelchrFaceB.379 - FitWario09
MenSelchrFaceB.380 - FitWario08
MenSelchrFaceB.381 - FitWario10
MenSelchrFaceB.382 - FitWario11

Toon Link
MenSelchrFaceB.401 - FitToonLink00
MenSelchrFaceB.402 - FitToonLink01
MenSelchrFaceB.403 - FitToonLink03
MenSelchrFaceB.404 - FitToonLink04
MenSelchrFaceB.405 - FitToonLink05
MenSelchrFaceB.406 - FitToonLink06

Wolf
MenSelchrFaceB.431 - FitWolf00
MenSelchrFaceB.432 - FitWolf01
MenSelchrFaceB.433 - FitWolf04
MenSelchrFaceB.434 - FitWolf02
MenSelchrFaceB.435 - FitWolf03
MenSelchrFaceB.436 - FitWolf05

Snake
MenSelchrFaceB.451 - FitSnake00
MenSelchrFaceB.452 - FitSnake01
MenSelchrFaceB.453 - FitSnake03
MenSelchrFaceB.454 - FitSnake04
MenSelchrFaceB.455 - FitSnake02
MenSelchrFaceB.456 - FitSnake05

Sonic
MenSelchrFaceB.461 - FitSonic00
MenSelchrFaceB.462 - FitSonic05
MenSelchrFaceB.463 - FitSonic04
MenSelchrFaceB.464 - FitSonic02
MenSelchrFaceB.465 - FitSonic01


Listado de colores de cada personaje
Captain Falcon
00-Original
01-Blood Hawk
02-Green
03-Blue
04-Black
05-Pink

Dedede
00-Original
02-Green
03-White
04-Grayscale
05-Purple
06-Pink

Diddy Kong
00-Original
02-Green
03-Blue
04-Pink
05-Yellow
06-Purple

Donkey Kong
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Black
05-White

Falco
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Black
05-Yellow

Fox
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Black
05-White

Ganondorf
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Grandpa Ganon
05-Brown

Ike
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Another Kind Of Green
05-Yellow

Kirby
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Yellow
05-White

Bowser
00-Original
01-Red
03-Blue
04-Black
05-Pimp Gold
06-Brown

Link
00-Original
01-Red
03-Blue
04-Dark
05-White/Light Blue
06-Yellow

Lucario
00-Original
01-Red
02-Green
04-Light Blue
05-White

Lucas
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Claus
05-Pink/Purple

Luigi
00-Original
01-Red
02-UNUSED-Blue
03-Blue
04-Fire Luigi
05-Orange
06-Waluigi

Mario
00-Original
02-Green
03-Jumpman
04-Wario
05-Black
06-Fire Mario

Marth
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Black
05-White

Meta-Knight
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-White
05-Pink

Ness
00-Original
02-Green
03-Blue
04-Bumble-Bee
05-Fuel
06-Mr.Saturn

Peach
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-White
05-Daisy/Yellow

Pikachu
00-Original
01-Cap
02-Bandana
03-Googles

Olimar
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-White
05-Dirty Helmet (Yellow and Black)

Pit
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Gold
05-Black

Pokemon Trainer
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Light

Ice Climbers
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Dark
05-Light

Jigglypuff
00-Normal
01-Flower
02-Sleep Hat
03-Japan Hat
04-Trainer Cap

ROB
00-Original
02-Green
03-Blue
04-Pink/Purple
05-Yellow
06-NES

Samus
00-Original
01-Pink
02-Green
03-Fusion/Blue
04-Gravity Suit/Purple
05-Dark Suit/Black

Zelda
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Black
05-Ocarina of Time colors

Snake
00-Original
01-Red/Black
02-Green
03-Blue
04-"IDK WTF this is" camo
05-Wild Feline camo

Sonic
00-Original
01-Red
02-Green
04-Gold
05-Black

Toon Link
00-Original
01-Red
03-Blue
04-Purple
05-NES Link
06-Dark

Wario
00-Original (WarioWare)
01-Red (WarioWare)
02-Green (WarioWare)
03-Blue (WarioWare)
04-Black & Red (WarioWare)
05-Orange & Blue (WarioWare)
06-Original (Overall)
07-Red (Overall)
08-Green (Overall)
09-Blue (Overall)
10-WarioLand 2 color (Overall)
11-WarioLand 3 color (Overall)

Wolf
00-Original
01-Red
02-Green
03-Blue
04-Black
05-Red & White

Yoshi
00-Original
01-Red
03-Blue
04-Yellow
05-Pink
06-Light Blue


Parte 2: Introducir nuevos escenarios
Tengo 3 noticias: 2 malas y una buena
Empezamos por las malas [sonrisa]
1-No tengo ni idea de ningun escenario que funcione, aunque solo he probado 3, pero me da a mi que el codigo cheat que está mal hecho nos va a dar muchos problemas en esta sección. Reitero el deseo de mejorar el codigo de cheat, aunque yo de eso ni idea.
EDITADO: gracias al nuevo código he conseguid cargar el escenario del castillo de Mario 64 :) :)
2-De momento se cómo reemplazar escenarios, de manera que no tendremos más escenarios sino diferentes
3-La buena noticia!Todo lo que aquí os enseño lo he aprendido en pocos minutos, tengo que indagar más para mejorar estos tutoriales. Pero simplemente que sepais que podemos añadir hasta 36 escenarios nuevos, osea a parte de todos los que tiene Smash Bros Brawl podremos añadir otros 36 escenarios nuevos. Lo explicare más adelante cuando entre todos tengamos esto un poco mas maduro. Pero por poder, se puede [360º]

Ejemplos de escenarios:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos al tema:
Vamos a testear esto usando el escenario de donkey kong de melee
1-Vamos a la carpeta private/wii/app/RSBP/pf/stage y dentro de ella añadimos una carpeta llamada "melee" (sin comillas ¬¬)
2-Bajamos un escenario de los cientos que hay aquí: http://forums.kc-mm.com/Gallery/BrawlView.php?Type=%Stage%
3-Tendremos un archivo .pac que lo renombraremos así: "STGDXGARDEN" (sin comillas de nuevo) nos quedara asi STGDXGARDEN.pac y lo metemos en la carpeta private/wii/app/RSBP/pf/stage/melee/
4-Al jugar en modo brawl elegir el escenario de donkey kong de melee.

A continuación os dejaré una lista con los nombres de escenarios para reemplazar otros escenarios diferentes


Nombres de escenarios para reemplazar:
Battle Field STGBATTLEFIELD.PAC
Yoshi's Island STGCRAYON.PAC
Delphino Plaza STGDOLPIC.PAC
75m STGDONKEY.PAC
Big Blue (Melee) STGDXBIGBLUE.PAC
Corneria (Melee) STGDXCORNERIA.PAC
Jungle Japes (Melee) STGDXGARDEN.PAC
Green Greens (Melee) STGDXGREENS.PAC
Onett (Melee) STGDXONETT.PAC
Pokemon Stadium (Melee) STGDXPSTADIUM.PAC
Rainbow Cruise (Melee) STGDXRCRUISE.PAC
Temple (Melee) STGDXSHRINE.PAC
Yoshi's Island (Melee) STGDXYORSTER.PAC
Brinstar (Melee) STGDXZEBES.PAC
Distant Planet STGEARTH.PAC
Custom Stage (Nature) STGEDIT_0.PAC
Custom Stage (Factory) STGEDIT_1.PAC
Custom Stage (Ruins) STGEDIT_2.PAC
Castle Siege (Transition) STGEMBLEM.PAC
Castle Siege (Outside) STGEMBLEM_00.PAC
Castle Siege (Inside) STGEMBLEM_01.PAC
Castle Siege (Lava Cave) STGEMBLEM_02.PAC
Mario Bros. STGFAMICOM.PAC
Final Destination STGFINAL.PAC
Port Town Aero Dive STGFZERO.PAC
Green Hill STGGREENHILL.PAC
Flat Zone 2 STGGW.PAC
Halberd STGHALBERD.PAC
Summit STGICE.PAC
Rumble Falls STGJUNGLE.PAC
Mario Circuit STGKART.PAC
Warioware, Inc. STGMADEIN.PAC
Luigi's Mansion STGMANSION.PAC
Mushroomy Kingdom 1 STGMARIOPAST_00.PAC
Mushroomy Kingdom 2 STGMARIOPAST_01.PAC
Shadow Moses Isle (Rex) STGMETALGEAR_00.PAC
Shadow Moses Isle (Ray) STGMETALGEAR_01.PAC
Shadow Moses (Gecko) STGMETALGEAR_02.PAC
New Pork City STGNEWPORK.PAC
Norfair STGNORFAIR.PAC
Bridge of Eldin STGOLDIN.PAC
Frigate Orpheon STGORPHEON.PAC
Skyworld STGPALUTENA.PAC
Pictochat STGPICTCHAT_en.PAC
Pirate Ship STGPIRATES.PAC
Hanenbow STGPLANKTON.PAC
Pokemon Stadium 2 STGSTADIUM.PAC
Lylat Cruise (Asteroids) STGSTARFOX_ASTEROID.PAC
Lylat Cruise (Battleships) STGSTARFOX_BATTLESHIP.PAC
Lylat Cruise (Corneria) STGSTARFOX_CORNERIA.PAC
Lylat Cruise (Main Ship) STGSTARFOX_GDIFF.PAC
Lylat Cruise (Space) STGSTARFOX_SPACE.PAC
Target Test 1 STGTARGETLV1.PAC
Target Test 2 STGTARGETLV2.PAC
Target Test 3 STGTARGETLV3.PAC
Target Test 4 STGTARGETLV4.PAC
Target Test 5 STGTARGETLV5.PAC
Spear Pillar (Dialga) STGTENGAN_1.PAC
Spear Pillar (Palkia) STGTENGAN_2.PAC
Spear Pillar (Cresselia)STGTENGAN_3.PAC
Smashville STGVILLAGE_00.PAC
Smashville STGVILLAGE_01.PAC
Smashville STGVILLAGE_02.PAC
Smashville STGVILLAGE_03.PAC
Smashville STGVILLAGE_04.PAC


Parte 3: Jugar a Smash Bros con nuestras modificaciones
Introducimos la SD en la ranura frontal.
Y finalmente cargamos smash bros con los cheats de ocarina activados. En neogamma USBLoader y tal vas a Settings del juego y pones OCARINA: ON
Para el Uoader te los detecta automaticos, simplemente elige la opcion (que sale automatica) "usar codigo" al iniciar el juego


Vale pues tenemos todo listo!
Vamos a testear entre todos distintas cosas a ver si entre todos mejoramos esto. Postear cualquier cosa que tengais nueva.

Espero que os sirva de algo este toston jeje

PD: Si no cumplo con alguna regla pido que se me haga conocer y lo corrijo!
Pues si, me parece que no hay nada así por aquí, es buena la iniciativa y seguro será interesante ver los resultados.
Creo que es posible hacer lo mismo con Riivolution al vuelo, aunque es cuestion de gustos, ya que obviamente no podría ser disfrutado con loaders.
Tmv_Josue escribió:Pues si, me parece que no hay nada así por aquí, es buena la iniciativa y seguro será interesante ver los resultados.
Creo que es posible hacer lo mismo con Riivolution al vuelo, aunque es cuestion de gustos.


Muchas gracias!
La verdad que con riivolution no probe por que me es mas cómodo usar uloader. Pero he leido que funciona exactamente igual.
Yo no tengo el juego asi que no tengo claro si es lo mismo o no tiene nada que ver, pero existe este hilo de temática similar:
hilo_dale-color-a-tu-smash-bros_1157762

Personalmente considero que el lugar adecuado para este hilo es Parches y Grabación (que es donde está el otro hilo), más que Scene, asi que lo muevo alli, pero lo dejo sombreado por aqui.
Gracias por ponerlo en el lugar que corresponde. El hilo que mencionas solo sirve para crear nuevos personajes y tal pero no te explica como incluirlos para que funcionen.
Saludos!
Lo he echo todo, pero no me carga ningun modelo.

Me salen siempre los origninales.
Dinos en que carpetas exactas tienes metidas las cosas para ver si algo falla.

Y bueno, asegurate de que has activado los codigos ocarina y que estas utilizando los adecuados [+risas]
Holaps :)

Chafardeando mas cosas y tal de las texturas me he encontrado con que debo modificar el common3.pac, y no encuentro ninguno PAL xD

Si alguien sabe explicarme como extraer el mio de mi DVD del Brawl, le estaría muy agradecido, ya que no tengo ni idea de como hacerlo :P

Muchas gracias ^^
Aska escribió:Holaps :)

Chafardeando mas cosas y tal de las texturas me he encontrado con que debo modificar el common3.pac, y no encuentro ninguno PAL xD

Si alguien sabe explicarme como extraer el mio de mi DVD del Brawl, le estaría muy agradecido, ya que no tengo ni idea de como hacerlo :P

Muchas gracias ^^

Dumpea el juego para obtener una ISO y abre esta iso con WiiScrubber, asi deberia servir.
comepiedras escribió:
Aska escribió:Holaps :)

Chafardeando mas cosas y tal de las texturas me he encontrado con que debo modificar el common3.pac, y no encuentro ninguno PAL xD

Si alguien sabe explicarme como extraer el mio de mi DVD del Brawl, le estaría muy agradecido, ya que no tengo ni idea de como hacerlo :P

Muchas gracias ^^

Dumpea el juego para obtener una ISO y abre esta iso con WiiScrubber, asi deberia servir.


Muchas gracias ^^
Si que ha funcionado :3 Ya estoy modificando los archivos de mi dvd, y todo va mucho mas fluido y mejor que los _en que usaba antes :D

Tx ^^
9 respuestas