SweetPotato escribió:salvor70 escribió:salvor70 escribió:Como comente anteriormente, si el hilo no interesa, basta con no participar, pero vamos a intentar respetar el planteamiento del autor del hilo.
Espero no tener que recordar más veces el aviso.
Si lo dices por mi post, lo he preguntado genuinamente, el propio autor del hilo no para de repetir que son todo betas, prototipos, alphas etc y creadas por IA, incluso en la web que enlaza (no la de su perfil que esa no funciona) tiene todos los juegos que son prototipos y en el post principal dice que les falta el 90% del trabajo, a mi me interesa mucho todo el tema de IA y no tengo nada en contra de su uso, yo mismo la uso frecuentemente para mis proyectos, tanto chatGPT como Gemini y modelos locales, con ComfyUI o Antigravity, por lo tanto me choca que no pare de sacar demos, protos, alphas etc... y no acabe nada y por eso le he preguntado si le compensa pagarlo cuando hay opciones locales muy validas para seguir con su proyecto.
Lubina48 escribió:Y te agradecería, que antes de hablar y criticar te informes. Gracias.
No es una critica como tal, como sugerencia diría que te centraras en un solo proyecto para dejarlo terminado en vez de empezar mil distintos, por que he probado algunos de la web y están verdes verdes verdisimos como para lanzarlos la verdad. Me causa curiosidad el programa que pones en las capturas para colocar el grafismo del juego ¿cual es?

Antes de nada, no es una mala critica ni mala contestación, es dejar claro como trabajo y que yo no gano dinero por esto. Para que yo ganara dinero tendría que vender, cosa que no hago, y la publicidad es opcional como cualquier otra pagina. Se ha reducido la publicidad que había en el medio, abajo y textos pequeños molestos. Solo están los laterales, y jugar en pantalla completa no hay ningún tipo de publicidad, hay gente que me dice que lo pase a móviles y lo suba a Google play, pero no me gusta. Ganaría muchísimo mas con el tiempo mediante publicidad en google play, claro. Hay juegos muy basurillas que triunfan.
Dudo mucho que hayas probado un juego, por que los que juegan, salen registrados en x minutos y horas. Quiero aclarar varias cosas sobre el estado de los juegos, las pruebas y las críticas que a veces recibo.
Mariam es una tester que se ofreció a probar los juegos, igual que Daniel, Martita, Raúl y dos personas más que entran cuando pueden como hetero elite y rebecca 87 entre otros para probar las nuevas versiones y comentarme qué les parecen. Ellos sí aparecen con horas jugadas porque realmente entran, prueban, avanzan y me dan opiniones útiles.
Cuando miro el Top 50 de jugadores del día, veo claramente quién ha jugado y cuánto tiempo y en administración por IP. Normalmente entran unas 20 personas al día, pero muchas no llegan ni a medio minuto de juego. Por eso, cuando alguien dice que ha jugado mucho o que un juego “no está terminado”, pero luego no aparece tiempo real de partida, es imposible tomar esa crítica como una prueba seria.

Si me dices quien eres o tu IP en privado, podre comprobarlo. Pero los que hay registrados en el ranking, son todos testers.
Hay juegos terminados, juegos en beta, juegos en alpha y juegos que están prácticamente completos pero todavía tienen pendiente un último repaso gráfico, de equilibrio o de contenido. Lo explico juego por juego.
**Mahjong Ámbar**
Este juego está terminado. Es uno de los juegos que considero más pulidos, con una base cerrada y lista. Puede recibir mejoras, como cualquier juego, pero no está incompleto.
**Prismas**
Prismas está en versión beta, pero eso no significa que esté roto ni vacío. Entre todas las versiones beta ya está bastante completo. Cuando marco un juego como “completo”, significa que está bien pulido y que, como mucho, puede quedar algún detalle menor: un pequeño bug, un fallo gráfico puntual o algo muy concreto. No estamos hablando de un juego sin terminar.
**Tenis Classic**
Tenis Classic está terminado. Puede tener futuras mejoras, como más modos, ajustes o detalles visuales, pero la base del juego está cerrada.
**La Luna**
La Luna también está terminado. Lo que le falta es añadir una dificultad x3 más exigente, pero el juego como tal ya está completo.
**Asteroid 1 y Asteroid 2**
Asteroid 1 y Asteroid 2 están terminados.
Asteroid 2 CRT tiene, para mí, el premio a la mejor calidad visual dentro de ese estilo de juego. Si alguien conoce otro juego 2D retro con una simulación más realista de recreativa, fósforo, cristal, reflejos, jugabilidad y efecto visual CRT, que me lo enseñe y lo valoraré. Pero tiene que estar al mismo nivel de sensación arcade real.
**Match Level System 2**
Match Level System 2 está terminado. Solo le falta ajustar la pantalla y añadir muchos más códigos de matemáticas. Después de eso, quedaría preparado para avanzar hacia una tercera parte más completa, incluso con opción de hasta 4 jugadores a la vez.
**Arcanoid 2**
Arcanoid 2 está terminado, aunque todavía aparezca como beta. Mantengo la palabra beta porque quiero darle un último repaso: mejorar gráficos, añadir más fases, meter jefes y pulir algunos detalles finales.
**Trío Relámpago**
Trío Relámpago está terminado.
**Invasión Estelar**
Invasión Estelar también está terminado.
**Asteroid Analógico**
Asteroid Analógico está terminado y tiene, para mí, el premio a la mejor destrucción estelar. Si alguien conoce otro juego 2D retro con una explosión estelar mejor, con CRT real, partículas, chatarra espacial, movimiento de nave atravesando la explosión y reacción visual de los restos, que me lo haga saber. No digo que sea perfecto, pero sí creo que es de lo mejor que se ha conseguido en ese estilo 2D retro.
**Survival Arena**
Survival Arena es uno de los juegos más jugados. Está en versión alpha, pero ya está muy cerca de quedar terminado. Le faltan unas tres actualizaciones importantes, pulido general y algunos ajustes finales.
**Impacto en el Espacio**
Impacto en el Espacio fue el primer juego al que le di el premio a la mejor simulación de cabina CRT, con cristal detallado y sensación de máquina recreativa. Si alguien ve otro juego que consiga mejor ese efecto, también puede decírmelo.
**Dungeon Classic 1 y Dungeon Classic 2**
Dungeon Classic 1 y Dungeon Classic 2 están terminados.
Dungeon Classic 2 tiene IA adaptativa. Las criaturas no se limitan a moverse sin sentido: tienen comportamientos propios. Pueden sentir miedo, buscar compañeros, aumentar su ira y volverse más peligrosas. Incluso un goblin sencillo puede llegar a matarte si alcanza un nivel alto de ira. Ese sistema me llevó meses de trabajo.
**La Muerte a una Bala**
La Muerte a una Bala está terminado, aunque todavía aparezca como beta. Solo necesita un último repaso de ajustes y pulido.
**El Exorcista**
El Exorcista quiero mejorarlo bastante más. La idea es hacerlo más realista, más terrorífico y mucho más impactante en ambientación.
Entonces, ¿por qué hacemos tantos juegos y algunos no se cierran al 100% de inmediato?La respuesta es sencilla: cuando estás creando un juego, avanzas, metes muchísimas horas y llega un punto en el que necesitas parar, descansar y pensar bien qué quieres mejorar. No es solo hacer por hacer. Hay que decidir qué añadir, qué quitar, qué pulir y qué camino tomar para que el juego quede mejor. Yo no estoy vendiendo juegos, los lanzo para que la gente en el día de mañana si hay una media de 20 jugadores activos, digan que se puede mejorar, fallos o lo que quieran. Y ya esta. Eso me facilita el terminar un juego. Ahora esta la web en una fase de presentación. Este proyecto puede tardar entre 2 -5 años para que este todo bien pulido y seamos unos 5-10 programadores mejor que yo, espero. Ahora mismo no puedo permitirme pagar un local y ordenadores hasta que no haya una media de 500 jugadores al día. Entonces ya hablamos claros en un futuro.
Además, ahora estoy intentando que los juegos funcionen mejor en ordenadores más modestos. Antes usaba sistemas gráficos mucho más exigentes, con efectos avanzados, iluminación fuerte y renderizado pesado nvidia, webgpu, raytracing falso. El problema es que a mucha gente no le funcionaba bien: pantalla negra, mala configuración del navegador, falta de compatibilidad o bajo rendimiento.
Por eso ahora busco un equilibrio: mantener una calidad visual alta, con CRT, cristal, reflejos, bloom, fósforo, buena jugabilidad y sensación arcade, pero intentando que funcione en el mayor número posible de equipos, no solo en ordenadores potentes.
¿Podría subir todavía más la calidad gráfica y hacer juegos visualmente más brutales? Claro que sí. Pero entonces surge otro problema: ¿a cuánta gente tendría que explicarle qué tiene que activar, qué navegador usar o qué gráfica comprar? ¿Cuánta gente tendría que gastarse dinero en una RTX con raytracing solo para poder jugar bien?
Ese no es mi objetivo. No quiero que la gente tenga que gastar dinero para disfrutar de mis juegos. Prefiero buscar estabilidad, compatibilidad y equilibrio, aunque eso signifique bajar algo la calidad visual para que funcionen mejor en equipos modestos.
En un futuro quizá pueda vender algunos juegos en Steam, itch.io o en mi propia web con instalación para ordenador. En ese caso ya se podría pedir una gráfica más potente y aprovechar más calidad visual. Pero para jugar directamente desde navegador, no siempre compensa exigir tanto.
De hecho, incluso con mi gráfica 5060. I7 ultra y 32gb DDR5 6000mhz, algunos juegos que he creado no se mueven bien en ultra que va a fatal. Eso demuestra que no siempre merece la pena llevarlo todo al límite si luego mucha gente no va a poder jugarlo correctamente. Meto tantos filtros, planos, parallax, fondos que es complicado mover tanto con una grafica como la mia. Con ese programa meto muchos planos de fondo y capas. Eso es como hacer 30 juegos en varios planos a la vez y moverlo. en vez de un plano y que vaya bien suelto. Planos de scroll para entendernos. El parallax es un efecto visual dimensional casi 3D falso (otra persona lo llamaría bien por su definición jeje) . Este efecto solo lo he puesto en los juegos de maneater 1 y 2. Por el agua. Por ahora esta en fase de creación. Pizza nocturna que sale ya en breves, creo que lo tiene también en la carretera. Este es un juego que se ha retrasado mas de 4 meses por que hay cosas que no me llaman la atención y tengo que penar bien como terminarlo. Es un juego simple, pero que puede gustar para temas de ganar puntos y ranking.
No todo está abandonado ni incompleto. Algunos juegos están terminados, otros están en beta porque necesitan una revisión final, y otros siguen evolucionando. Pero detrás de cada uno hay muchas horas, muchas pruebas y mucho trabajo real. Terminar un juego se tarda entre 100 a 500 horas. Si en un futuro ya empieza programadores a trabajar conmigo, pues los avances serian mas rápidos, cada uno haría lo suyo. Lo mio es perfeccionar el CRT, cristal reflejos, luces.... A mi las texturas medan muchos fallos gráficos, cuelgues y muchos bugs. No puedo hacer un metal slug parecido. Tengo las herramientas, pero no se plasmarlo bien cada Sprite. Hice ese editor de gráficos para subir el nivel grafico, pero crear ese programa se tarda muchos meses con tiempo. Me falta perfeccionar nuevas actualizaciones para que sea lo mas facil posible y editar mejor.
A que juego te refieres con esto? Me causa curiosidad el programa que pones en las capturas para colocar el grafismo del juego ¿cual es?Es un programa que hice para meter sprites, corregir textos, reemplazar, añadir pantalla CRT... estos los hago con la IA los bezel de abajo. Pero luego adaptarlos no es tan simple como parece, ponerlo y ya esta, hay que programar luego los efectos visuales con el cristal. luces, efectos reflejos, bloom, glow y adaptarlos a la perfeccion posible. Lo malo que no puedo usar webgpu + nvidia y raytracing 2D (falso) por lo que dije. Se ve estupendamente, pero casi nadie podría jugar. Ya que hace falta graficas muy potentes. Y no quiero que la gente gaste dinero o se vea con gana de gastar. Prefiero que entren una gran cantidad de gente con pocos recursos de ordenador y algunos puedan hasta crearse una recreativa con un monitor 4:3 de 17 o 19" que es donde se aprecia bastante bien. ya que esta el diseño para jugar en pantallas cuadradas.

Y no es lo mismo ver un juego como la primera foto, que las dos de abajo. La primera foto, es muy mate sin efectos visuales retro CRT, cristal.. no da la sensacion de querer jugar mas. Pero sin embargo, hacerlos con esa calidad CRT lo mas real posible y fosforo, reflejos, hasta el cristal sucio, roto, da sensacion mas retro, por que esa es la idea, de mis recreativos, da la sensacion que se rescatan juegos de los años 70-80, algunas con la pantalla rota,, sucios, parpadeos como ya hice la presentacion del juego de naves, donde la pantalla hasta parpadea que le queda poca enegia y cualquier dia deja de funcionar o esta mal los hz que falla, como si fuera un florescente que parece que se apaga la luz parpadea. Esos detalles, son importantes cosa que nadie hace hoy en dia nadie ni se le ocurre.
Si te fijas bien, la pantalla del juego tiene un ligero parpadeo. No es un fallo: está pensado para dar la sensación de imagen fosforo real, reflejos, brillo interno y luz, como en una recreativa clásica. Los puntos hiscore, las explosiones y ciertos detalles se iluminan sobre la pantalla como si estuvieran detrás de un cristal físico.
En una de las versiones también añadí parallax a la pantalla. Por eso, cuando giraba la nave, los bordes parecían inclinarse ligeramente dentro del cristal. Ese efecto daba una pequeña sensación de profundidad, como si hubiera una pantalla real detrás del cristal, con un toque de 3D muy sutil.
Este video me da vergüenza ajena que tenga un 67% de positivos en steam por el primer juego por IA.
Como pueden decir que ese juego esta perfecto?
Es que veo cosas así, y me dan ganas de pagar 100€ a steam y subir 4 juegos gratuitos solo por ver las criticas y pagar publicidad. Y si no valoran uno de mis juegos terminados, esta claro que no entienden de juegos ni gráficos.