Post Oficial: Harry Potter: Y La Orden Del Fenix

Qué tal está el juego???
Suso_Vimianzo escribió:Qué tal está el juego???
Yo me lo compré ayer y la verdad es que me está gustando bastante. Al principio me costaba saber a que apuntaba, pero eso se soluciona con un poco de tiempo y haciendo caso a las instrucciones que te dan xD (pulsaba lo que no tenia que pulsar, etc ^^U).
La verdad es que lo de hacer hechizos con movimientos del wiimote me encanta *__*

PD: De lo de Dean Thomas ni idea, todavia no he llegado.
Y tienes libertad para hacer hechizos donde te de la gana? Qué tal los gráficos?

Este juego me lo pillo XD
Nada, todavia no la encuentro y eso que creo que me he explorado todo el castillo (o por lo menos todo lo disponible) y todavia no hay ningun walkthrough por ahi (en realidad hay uno pero no ha llegado hasta esa parte).

Vamos a ver si hay suerte. Nos vemos
Suso_Vimianzo escribió:Y tienes libertad para hacer hechizos donde te de la gana? Qué tal los gráficos?

Este juego me lo pillo XD
Sí, pero no sobre cualquier cosa. Vamos, en casi todos los objetos puedes hacer hechizos, pero no todos los hechizos hacen algo. Por ejemplo: sobre un jarrón roto puedes usar todos los hechizos, pero solo "Reparo" servirá para algo, los demás solo hacen una especie de humillo que indica que eso no sirve para nada. Sin embargo hay otros objetos que los puedes empujar, tirar o levitar como quieras y por donde quieras. Vamos, la libertad en este juego respecto a hechizos creo que ha aumentado mucho respecto a los anteriores ^^.

PD: Es un puntazo poder ir haciendo "Desmaius" o "Expeliarmus" a otros estudiantes que te encuentres (o al menos a los Slythering) xD.
Cuánto cuesta?

Joerrrr que ganas le tengoooo XD
oye, y sabeis si hay alguna prueba de vuelo, de quidditch o algo?? y tiene multijugador??
_ToMaSkYu_ escribió:oye, y sabeis si hay alguna prueba de vuelo, de quidditch o algo?? y tiene multijugador??




+1 tiene quiditch?
Ya lo tengo (59 euros en game) y estuve dudando entre pillarlo en Wii o en 360. No tardé mucho en recordar que cuando anunciaron la Wii las dos cosas que primero imaginé que se podían hacer con el wiimote sería manejar sables laser y la varita de harry potter.

Os puedo asegurar que de momento me está encantando. El control es bastante intuitivo y el de xbox 360 y ps3 tendrán mejores gráficos pero no los cambio por el uso de la varita. La puedes usar en todas partes y hay muchos secretos detrás de cuadros, objetos rotos que reparar o cosas que mover de un lado a otro. De verdad, mola mazo [toctoc]


Como curiosidades, de momento he descubierto dos minijuegos, uno muy simple "naipes explosivos" que hay que mover el mando hacia abajo cuando veas dos cartas iguales y otro que me ha dejado alucinado, el ajedrez mágico. Puedes ir enfrentándote a la peña y no es como los juegos de pda o PC, cometen errores infantiles y otras veces se curran buenas jugadas. Eso sí, en la única partida que he jugado he arrasado y eso que me comieron la reina sin enterarme (no se distingue muy bien). Mola también porque las fichas se destrozan como en la primera peli.


Estoy deseando saber si hay clases de quiditch o por lo menos vuelo con escobas.

Gráficamente me ha sorprendido. No es que sea tan bueno como en ps3 o xbox 360 pero sí es mucho mejor que los de ps2 que los he visto todos. Además te dan mucha más libertad que en el resto de juegos y puedes usar en todo momento el mapa del merodeador y visitar las zonas "abiertas" de Howarts.

Como fan de Harry Potter, este juego es casi un sueño.
Totalmente de acuerdo con tonyjfc.Para mi el juego esta muy bien:graficamente cumple(hay algunos escenarios preciosos),lo de la varita con el wiimote,imaginaros,genial,para mi,un puntazo.La ambientacion es sobervia;te metes muy de lleno en el juego,maxime si te gusta harry potter.Por el mapeado y la cantidad de cosas que rulan por howard,se ve que el juego es largo.Tambien coincido en los minijuegos:me estan gustando bastante;a aparte de los mencionados,uno con bolas,en el que tienes que sacarlas de un circulo a modo de billar.Si debo ponerle un pero es la camara,que a veces no es todo lo precisa que se quisiera,pero en lineas generales,de lo mejor del catalogo de wii sin duda.Saludos.
Sobre las gárgolas de Dean Thomas:
1. Viaducto.
2. Jardín de transformaciones.
3. Escaleras a Defensa contra las artes oscuras.
4. Patio empedrado (usa reparo en las escaleras rotas y sigue a la derecha)
5. Utiliza el cuadro que hay en la biblioteca, sube las escaleras de al lado, y sal a un balcon. Si no tienes abierto el cuadro de la biblioteca... pues no recuerdo otro camino para ir, creo que estaba cerca de a enfermería, pero...

NO HAY QUIDDITCH en este juego. Ni puedes volar libremente en escoba. Solo hay una pequeña escena de escoba con Fred y George dentro del colegio, pero no es muy divertida.

Cualquier otra duda sobre el juego, preguntad, que ya me lo acabé al 100% (alquilado pa X360, pero el juego es igual). Y si tardo en contestar mandadme un mensaje que igual se me va la pinza [maszz], aunque prefiero contestar aquí para que le sirva de ayuda a todo el mundo.
yo de aqui 5 min. lo pruebo.. no he tenido tiempo con el curro, ahora en casa del amigo. Pero de qe llegue a casa y lo pruebe posteo resultados

salu2
Gracias KJ360! Al final encontre un hilo en Gamespot ayer que daba la solucion pero se agradece de todas formas la molestia. La que me faltaba era la del balcon que esta cerca de la enfermería.

Ahora seguire jugando que me tiene enganchado.
Os podeis creer que hasta hace un rato no he visto el exterior del castillo? XD
El juego está bien, es muy tranquilito, de ir paseando de aquí a allá buscando secretos y esas cosas. Una especie de aventura descafeinada que gustará más que nada a los fans, pero que tampoco desagradará al resto (como a mí). Manejar la varita con el wiimote tiene su gracia, aunque a veces es un tanto imprecisa. La cuestión es si tendrá buenos puzzles o todo será sencillote y repetitivo: ahí radicará la cuestión, y por el momento dudo que llegue a ser un reto.
yo me lo he alquilado hoy y ya llevo el 55% pasado y hasta ahora todo ha sido muuuuy sencillo, espero que se complique, aunque hasta ahora me ha resultado muy entretenido y no esperaba que tuviese tan buenos graficos
La verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Por el control, por los gráficos (sin ser nada del otro mundo, son bonitos), por ser el primer juego de Harry Potter que no es ñoño, etc,etc. Me parece imprescindible para los fans de la saga.
El juego mantiene practicamente el mismo ritmo hasta el final. De hecho lo que es la "escena final" de la historia es tan exageradamente breve que... es anecdótico. En dos minutos estás de vuelta en el colegio. Eso es lo que me pareció realmente decepcionante, esperaba mucho más de la escena final...

No hay puzzles complicados... aunque puede que encuentres alguna cosa que no des hecho, pero más porque no se te pasa por la cabeza que porque sea muy complicado.

Es DEMASIADO tranquilo. El "Prisionero de Azkaban" tenía el equilibrio perfecto entre acción y exploración. En el "Caliz de fuego" se pasaron con la acción, y en este han hecho todo lo contrario. No deja de ser un juego interesante (yo me lo pasé bien con él, aunque se hizo fácil y corto), pero podría ser mucho mejor.
Hola a todos, por lo que e leido sobre los post anteriores, parece ser que tiene buena pinta no? a mi siempre me ha gustado harry potter y los juegos los he jugado casi todos eso de hace el wingardium leviosa ( o como se escriba ) entre otras cosas, en las plataformas de psx, ps2, GC ect. Siempre han gustado algo, ahora poder hacerlas como si el hechizo saliese de nuestro wiimote en la realidad, tiene que llamar la atencion. Yo lo alquilaré seguramente y si me gusta despues caerá. Eso si parece que se está hablando mejor del haryr potter que del mario party. No?

Un saludo.
Buenas!

Bueno pues aqui al autor del post oficial, le han regalado el juego antes de su cumpleaños, jeje, mola :P

Hasta que no lo juegue un poco más no voy a emitir ningun veredicto, pero sí lo haré en las expresiones de la cara del profesor Snapes y la profesora del cucurucho (que no recuerdo su nombre [tomaaa] ), me lo parece a mi o estan un poco mal hechas, parecen que tienen zonas blancas mezcladas con zonas rojas un tanto extraña... me dejao frío la primera impresión.

De momento no voy a dejar mis impresiones, hasta que no haya avanzado un poco más en el juego.

Bueno volviendo al tema me he perdido en la zona de la escaleras!

Imagen

Os dejo la leyenda para que me ayudeis (al igual que a todos los demás mejor) porque la foto del mapa no se distingue muy bien:

Imagen

Vale, se supone que he de llegar a la Biblioteca, pero las escalera de acceso que hay entre el 3º piso y Defensa contra las artes oscuras, no las veo. Creo que debe ser la estatua que hay en el rellano, pero no puedo moverla con ninguno de los hechizos que tengo hasta ahora (que son los 3 primeros que te enseñan).

Por otra se podria ir por el puente de piedra también, por lo que veo en el mapa, pero para acceder a dicho puente sería desde el patio de entrada a Howarts, y las 2 unicas entradas que hay estan vigiladas por Snapes (la que da al puente de piedra) y por la profesora del cucurucho en la cabeza (la que da al cobertizo que hay en el lago).

Tenia ganas de ver moviendose las escaleras a su antojo, pero confieso que me estoy liando, dado que las unicas puertas que escuentro abiertas, son la de las: habitaciones, la sala de los objetos y la que lleva al puente de mandera para ir a Defensa contra las artes oscuras. Todas las demas estan cerradas.

A ver si me podeis echar una mano, alguno.

Salu2 ;)

Imagen
Prueba a marcar el destino en el mapa y salir. Asi veras unas huellas que debes seguir. Asi encuentro los destinos a los que debo ir, porque sino me pierdo xD.
Anda la leche! Ya decia yo que eran esas pisadas alrededor del personaje todo el rato, y no caia en la cuenta de que era la pista a seguir, hasta que los has comentado masterpok.

No recuerdo en el que película comenzo lo del mapa del merodeador que precisamente es el mapa del juego. Y ahora que acabo de mirar en el manual (he perdido la costumbre de mirar antes de preguntar aquí) veo que en la explicación de dicho mapa, viene reseñado como consejo, tú consejo, juas.

En cualquier caso gracias.

Salu2 ;)

Imagen
El mapa del Merodeador sale desde la tercera entrega, "El Prisionero de Azkaban", pero... he de reconocer que hasta ahora no se les había ocurrido darle tan buen uso al mapa. Lo de las pisadas marcando el camino está genial, al igual que poder localizar a una persona en el mapa (muy fiel al mapa original).

Ya me lo he acabado en la Wii, y... he de admitir que me ha decepcionado un poco el mando. Es que sigue sin ser algo diseñado para Wii... es lo mismo que para otras plataformas, adaptado.

Lo de hacer magia debería estar enfocado de otra forma... quizás más como el Eledees. Algo en plan: apuntar en la pantalla al objeto sobre el que quieres hacer la magia, "bloquear el objetivo" pulsando B, y entonces realizar el movimiento de varita.

Y que no fuera solo menear el mando a lo tonto... debería de utilizarse el puntero para hacer un trazo correcto. Vamos, que el Wingardium Leviosa fuera algo como lo que enseñaban en la primera peli, que lo repetían tanto que te quedaba grabado, y aquí no se parece en nada [noop]

Y mira tu que bien resuelto lo de mover los objetos con el Wingardium Leviosa, que resulta mucho más cómodo y preciso con un pad normal, en PS2 o 360 (que son los que probé). Eso no debería ser asi, por Dios...
ayer lo probé, y me gustó bastante :D
A mi hija de 3 años le encantó, incluso aprendió a manejar el juego ella sola. Yo solo le decía qué tenía que hacer, y ella lo hacía, aparte de marcarle en el mapa yo los objetivos (aún no sabe leer) pero luego le decía que siguiese las huellas, con alguna indicación de izq/der/arriba/abajo, pulsa el botón A, o el B... y lo hacía bastante bien. :)

tengo ganas de ponerme yo solo xD que no pude con tanto "yo no he jugado a nada" de mi niña, hasta que le dejé los mandos, sin aún empezar la partida.
Coincido contigo KJ360 en que los movimientos son la mar de sencillos, con respecto a los intrincados movimientos que habia que hacer en la primera o segunda parte, a los demás juegos nos he jugado aunque tengo el 3º y confieso no le he dedicado tiempo en PS2.

Lo del mapa de merodeador es todo un acierto, en el que no cai por mucho que viera las pisadas alrededor de Harry, pero es que estaba tan obcecado con llegar a la biblioteca que no repare en dichas pisadas ni en mirar el manual, que aunque pocas hojas te aconsejan mira por donde, lo del mapa y su utilización en caso de perdida por el castillo, que anda que no es enrevesado ni nada...

Hola potatoe la verdad que el juego lo he redescubierto como tal, ahora que utilizo el mapa de merodeador como debe ser, y la verdad nunca Howarts estuvo tan bien recreado.

El castillo y alrededores es enorme! No imagino como será el momento en que tenga que volar en escoba, porque si ya a pie se increible (si hablo de la versión Wii) no sé como se verá en pleno paseo aereo, espero no encontrarme ralentizaciones.

El escenario una vez bien utilizado el mapa como dije es totalmente abierto, superadas unas pequeñas misiones al principio.

El uso de los hechizos, pues bueno si bien la tecnica es sencilla, con el hechizo que hace levitar los objetos, encuentro un poco aparatoso por ejemplo en el uso de los cuadros cuando has de ponerlos en la pared, se me va el cuadro mucho, será cuestión de manejar bien el Wiimote y nunchaku. En los objetos basta con fijarlos con el boton B (gatillo del Wiimote) pero en los personajes que quieres seleccionar para por ejemplo combatir, me parece que no se puede hacer dicha selleción el boton B ó me equivoco KJ360 ?

Bueno la verdad que una vez llevados un 16% siento que con la nueva oportunidad que le dí a ZELDA:Twilight Princess y HARRY POTTER: Y la Orden del Fenix... Wii empieza a demostrar su potencial, poco a poco sí, pero augura un buen futuro para hacer que los juegos resulten más interactivos/sumersivos.

Salu2 ;)

Imagen
CutterSlade23 escribió:aunque tengo el 3º y confieso no le he dedicado tiempo en PS2.
Te estas perdiendo EL MEJOR. Al menos en mi opinión. Desde el modelado de los personajes, hasta los diálogos de Ron, hasta el buen equilibrio entre exploración y acción. Además me encanta la escena del tren, y eso solo es el principio del juego, uff...

CutterSlade23 escribió:El castillo y alrededores es enorme! No imagino como será el momento en que tenga que volar en escoba, porque si ya a pie se increible (si hablo de la versión Wii) no sé como se verá en pleno paseo aereo, espero no encontrarme ralentizaciones.
Tranquilo, no encontrarás ralentización ninguna... más que nada porque no encontrarás una escoba con la que volar por Hogwarts XD Lo siento, pero así es. La única escena con escoba es con Fred y George, en la Gran Escalera y el Gran Comedor... y ni siquiera vuelas tu, solo puedes concentrarte en lanzar Incendio o Reducto en el momento adecuado. Vaya... cagada...

CutterSlade23 escribió:El uso de los hechizos, pues bueno si bien la tecnica es sencilla, con el hechizo que hace levitar los objetos, encuentro un poco aparatoso por ejemplo en el uso de los cuadros cuando has de ponerlos en la pared, se me va el cuadro mucho, será cuestión de manejar bien el Wiimote y nunchaku.
Demasiado sencillos, e imprecisos. Sigo pensando que lo mejor habría sido utilizar el puntero, no el movimiento... pero claro, al ser un sistema adaptado para todas las consolas, era más fácil así. Lo de hacer volar los objetos no me parece cuestión de aprender ni acostumbrarse... es una mierda, causada otra vez por tener el mismo sistema para todas las consolas. Con palanca analógica resulta sencillo, con el mando de Wii un coñazo, ¡y no debería ser así! Mantener una escoba, fregona, regadera, en el punto necesario para hacer un descubrimiento es un logro.


CutterSlade23 escribió:En los objetos basta con fijarlos con el boton B (gatillo del Wiimote) pero en los personajes que quieres seleccionar para por ejemplo combatir, me parece que no se puede hacer dicha selleción el boton B ó me equivoco KJ360 ?
No es exactamente que los fijes, simplemente sacas la varita. De echo a veces estas apuntando a un objeto especifico, y al calcar a la B salta a otro en vez de a ese. Resulta un poco molesto...

Para combatir debes dejar pulsada la B, y así se queda fijado en una persona. Entonces lanzas un conjuro a esa persona, y entras en combate (si estas en un sitio abierto, vease exteriores o patios). Dentro de lo que es el combate no hace falta estar calcando la B, solo darle un toque si quieres cambiar de objetivo.
queria saber que hay que hacer con el reloj esk no se k ai k acer con los engranages grax (es la prueba de dean thomas)



pd:desde esta escena hasta la final queda muxo??



un saludo
en la prueba de engranajes,ves probando mientras no te diga que esta mal colocado es que vas bien.

Ahora tengo una preguntilla,estoy donde los objetos de la Luna Lovewood pero tengo un problema me falta una tengo las siguientes:

-La de la biiblioteca
-La de la fuente del reloj
-Gran comedor
-Entrada al viaducto

Y la que me falta he leido que esta en la sala de defensa contra las artes oscuras,pero por mas que miro hay no lo encuentro,a ver si alguien puede ayudarme,gracias!!! [angelito]
Hola
El framerate del juego dicen que corre a 30 frames estables. ¿¿Xq entonces se dan esos bajones de fps cuando entro por ejemplo al gran comedor o me encuentro en el patio de transformaciones??


Vosotros tambien sufris esas ralentizaciones?

No es un problema importante pero como en los análisis del juego que he leído no comentan nada de las bajadas de frames pues me choca que pase.

Por lo demás el juego es impresionante.
un saludo
Mensaje para KJ360

Que no hay vuelos con escoba? Que no los hay?! Pero no me jodas hombre! Los unico vuelos que hay dentro de HOWARTS ? Pues ahora mismo bajo un punto del análisis, solo por este hecho.

Pero como se puede hacer un juego de HARRY POTTER por muy bien recreado que este HOWARTS, y no haya como en la película vuelos con escoba en el mungo Muggle, ó aunque hubiera sido en los alrededores de HOWARTS ?!

Señores esto es una grandisima cagada, y desde mi punto de vista imperdonable.

No le bajo más puntos, por lo bien recreado que esta HOWARTS, pero se han comido un parte muy importante del universo de HARRY POTTER, y eso que no soy un fan de los libros, pero sí de las películas.

Salu2 ! ;)

Pd: Haré caso de tu recomendación para con la 3ª parte de esta saga. Ahora puedo decir que tengo todos (compré el pack de PS2 con los tres primeros) y solo me falta el 4º.

Imagen
Lo uqe estoy viendo(lo he alquilado) es que las cinematicas son de las consolas grandes si no me equoivoco(360 y ps3[mas grande que eso...]) y que luego no coincide el sitio donde estas jugando con el que se ha parado la cinematica
hola

notais ralentizaciones en el juego??

un saludo
Palmero, yo no noto ninguna ralentizacion......

Otra cosa, que no hay manera ¿como puedo buscar a gente en el mapa del merodeador?

Practicamente acabo de empezar a jugar y voy loco buscando a la gente para que se reuna.

Gracias.
Bitter escribió:Palmero, yo no noto ninguna ralentizacion......

Otra cosa, que no hay manera ¿como puedo buscar a gente en el mapa del merodeador?

Practicamente acabo de empezar a jugar y voy loco buscando a la gente para que se reuna.

Gracias.


+1
Yo tambien estoy recopilando a la gente. Te vas al mapa del merodeador con el boton - y le das a la derecha a la cruceta y te sale una lista con todos los nombres. le das al primero con el A y te selecciona donde esta la persona y luego otra vez al - para salir del mapa y solo tienes que seguir los pasos que aparecen en el juego. Espero haberme explicado bien. [reojillo]
Alguien podria decirme si la versión UK de este juego incluye voces y textos en español? Es multidioma para toda Europa o va por regiones? Es que quiero comprarlo en play.com pero no se en que idiomas viene.

Un saludo y gracias.
Tanian escribió:Yo tambien estoy recopilando a la gente. Te vas al mapa del merodeador con el boton - y le das a la derecha a la cruceta y te sale una lista con todos los nombres. le das al primero con el A y te selecciona donde esta la persona y luego otra vez al - para salir del mapa y solo tienes que seguir los pasos que aparecen en el juego. Espero haberme explicado bien. [reojillo]


Perfecto Tanian, yo solo veia los lugares que aparecen en el listado de la izquierda.

Muchas gracias.
hola, alguien me puede decir si hay alguna forma de iluminar? es que en una pantalla se le ha quedado todo oscuro a mi novia y no sabe como... el juego sigue, pero no se ve nada..

Grazie [beer]
Después de haberlo jugado, tengo que añadir que es un buen complemento si has visto la pelicula o leido el libro. Digo esto ,porque un punto malo que le veo es la forma de narrar las escenas(muy bien hechas) que se salta ciertas partes no esenciales pero que dan más coherencia al conjunto.
Por lo demás, tanto graficos como sonido tiene un notable visto lo visto. En lo jugable cumple pero es algo facilón, y parece como si se le pudiera haber añadido más cosas.
después de haber jugado un rato, yo si que he notado ralentizaciones, y además, me parece un tanto malo gráficamente el juego
Buenas,

alguien sabe cómo cambiar el idioma del juego después de haberlo seleccionado la primera vez? Es que la traducción al castellano es infumable...

Gracias! :)

PS: si pongo la wii en inglés, me sale el juego en francés... :-(
91 respuestas
1, 2