Post ATI 5770... y como superar a las demás

Me imagino hombre jeje, yo solo he añadido mi experiencia, solo eso. Ya se que por regla general salen buenas, pero he tenido mala suerte con ellas... :S. Pero bueno estoy a la espera de una sapphire 5770 vapor-x, hoy ha salido de la tienda y la tiene ya seur. Que ganas!
Ruron escribió:Me imagino hombre jeje, yo solo he añadido mi experiencia, solo eso. Ya se que por regla general salen buenas, pero he tenido mala suerte con ellas... :S. Pero bueno estoy a la espera de una sapphire 5770 vapor-x, hoy ha salido de la tienda y la tiene ya seur. Que ganas!


Bueniiiisima gráfica, pero... http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36997


Tampoco es para alarmarse, no sé que diferencia de rendimiento puede haber, no creo que mucha.
puede tener algo que ver el tener una powercolor con que se ponga a 75 grados en full siendo una new edition?
para mi full es 1h al crysis
esque he mirado reviews y dicen que las new edition van por esa temperatura mas o menos pero aqui me dicen que es mucha
sir asistant escribió:puede tener algo que ver el tener una powercolor con que se ponga a 75 grados en full siendo una new edition?
para mi full es 1h al crysis
esque he mirado reviews y dicen que las new edition van por esa temperatura mas o menos pero aqui me dicen que es mucha


Las 5770 se mueven por esas temperaturas, una new editión en teoría debería de ser algo más bajas, pero me sigue mosqueando el que se quede dentro de la caja el aire caliente.

Para mi (y supongo que por norma general), full es la gráfica a su plena carga, es decir al 100%, ya pueden pasar 10 min o 10 horas.
si pero las temperaturas a plena carga al cabo de 10 minutos no son las mismas que al cabo de 1h
Buenas, he decidido cambiar la grafica de mi pc que dicho sea de paso consta de las siguientes partes:
CPU: Intel corel 2 duo  E8400 a 3.00hz
Ram: 4GB a 800hz
Fuente: generica de 450w [mad]
Grafica actual: Asus HD 4670 de 512
Bueno pues el primer paso lo tengo claro y es cambiar de fuente, como no voy a hacer crossfire me he decantado por esta:
http://www.coolmod.com/product/6851/0/4/1/OCZ-ModXStream-Pro-500-W.htm
Y el segundo paso es resolver mis dudas con la grafica: Lo que es seguro es que el ensamblador elegio es Sapphire en su version Vapor-x pero mi duda es si la 5770 supera con creces a la 5750 por la diferencia de precio que tienen, y si tengo suficiente cpu para la 5770. Tampoco me quiero gastar una fortuna, si con 5750 pudiera tirar de los simuladores de conducion tipo gtr evo, rfactor etc  con todo al maximo, filtros, a una resolucion de 1080 y con 24 coches en pista me quedaria con ella pero me da que hasta con la 5770 me quedo corto. Aunque tengo buenos resultados con la 4670 la llevo al limite, notare mucha diferencia con el cambio????
Gracias.
 
fdk escribió:
Ruron escribió:Me imagino hombre jeje, yo solo he añadido mi experiencia, solo eso. Ya se que por regla general salen buenas, pero he tenido mala suerte con ellas... :S. Pero bueno estoy a la espera de una sapphire 5770 vapor-x, hoy ha salido de la tienda y la tiene ya seur. Que ganas!


Bueniiiisima gráfica, pero... http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36997


Tampoco es para alarmarse, no sé que diferencia de rendimiento puede haber, no creo que mucha.


Eso se soluciona flasheando BIOS,a la de cualquier otra 5770,creo que se dijo por aqui.
Gigabyte es buena , aunque a mi me toco la oveja negra.La primera 5770 , la primera gráfica con Gigabyte y pumba con el error.Mañana ya tendré mi gráfica aqui :).Si os comprais una 5770 , os recomiendo PCComp, a mi grafica le pasaba lo de los cuelges, colores...etc.Ellos allí no detectaron nada e igualmente ya me la han enviado.

PD: Una fuente HypeR de 550W es suficiente no? Tenía no se que certificados...


Un saludo
Como posteé más atrás, finalmente me compré la sapphire 5770 new edition. Más adelante me quiero comprar una tv lcd 40" fullhd y un monitor de unas 21-22" para conectar ambas a la gráfica. Se puede hacer sin problema, ¿verdad? ¿Alguna recomendación por el tema de las resoluciones y tal? La resolución tendría que ser la misma para las dos pantallas, ¿verdad?, es decir, si tanto la tv como el monitor son fullhd, tendría que poner 1920x1080, ¿no?.
Se agradecen consejillos, please! :p
La mía será Powercolor, han dado algún tipo de problema?
Pues han vuelto a cambiar el disipador de la sapphire estándar parece:

http://www.coolmod.com/zoom.aspx?image= ... 1_9544.jpg

Batmovil returns
Segun lei por ahí...las serie 5 de ati son las "competidoras" de la serie 3 de Nvidia cuando salgan? y estas ultimas pa cuando?
verdufamily escribió:Pues han vuelto a cambiar el disipador de la sapphire estándar parece:

http://www.coolmod.com/zoom.aspx?image= ... 1_9544.jpg

Batmovil returns


Juas anda que no! Ten cuidado que como te lo pille algun peke de la familia, te lo confunde con el batmovil y empieza a hacer carreras y choques... xDD
yo me acabo de comprar hoy la shappire vapor x en coolmod por 146€ XD
Arkana18 escribió:Segun lei por ahí...las serie 5 de ati son las "competidoras" de la serie 3 de Nvidia cuando salgan? y estas ultimas pa cuando?


Marzo mas o menos.Pero se sabe muy poco sobre ellas...
Para lo de Eyefinity si , hace falta que las dos pantallas tengan la misma resolución.Pero con 1920x1080.....no es que se quede corto XD .

Una duda : ¿Porque las new edition son mas caras , si el disipador es más barato?.

Un saludo.
ya tengo aqui la mia , a er que tal tira :)
Me da a mi que para cuando nvidia saque a la venta su serie 3XX, ATI va a tener casi hecha la serie 6 XD

Que las presentan en marzo, asi que echad cuentas que hasta abril no se verán en tiendas y por lo que dijeron en el CES, son más grandes que las ATI, mucho más ruidosas y consumen, una barbaridad...
Buenos dias compañeros, a ver si podeis ayudarme porque me tiene loco, el caso es que tengo los ultimos drivers de ATI, y el puntero del raton me hace una cosa muy extraña, nada mas reiniciar aparece todo correcto con su tamaño y demas pero al cabo de un rato, que no siempre es el mismo, se maximiza, y la verdad que es bastante molesto trabajar con un puntero gigante. He probado varias veces a reinstalar los drivers y no soluciono nada, instale el programa de control del raton y teclado logitech ex110, y no hay manera, alguna idea o solucion?
Mahony escribió:La 5770 Vapor-X a 138,1€ en APP

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... pphire.php

parece buen precio. la gama vapor-x para mi es de las mejores gráfica. son super silenciosas, una maravilla.
Hola a todos. Hace unos dias que me pille la 5770 EAH de Asus y creo que tengo un problema. Me explico. Creo que es la fuente ya que esta muy justa, es una Q-Tec algo antigua de 450 y cada vez que me pongo a jugar como a los 10 minutos se me apaga el ordenador. Creo que es por que corta cuanda tira de la fuente pero tambiem tengo miedo de que la grafica este tocada. Que pensais vosotros? Gracias.
Mahony escribió:La 5770 Vapor-X a 138,1€ en APP

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... pphire.php

La han subido a 139,60€, acabo de venir de encargar una [+furioso]

Es sólo 1,5 euros más pero me jode XD
mindebenetas escribió:Hola a todos. Hace unos dias que me pille la 5770 EAH de Asus y creo que tengo un problema. Me explico. Creo que es la fuente ya que esta muy justa, es una Q-Tec algo antigua de 450 y cada vez que me pongo a jugar como a los 10 minutos se me apaga el ordenador. Creo que es por que corta cuanda tira de la fuente pero tambiem tengo miedo de que la grafica este tocada. Que pensais vosotros? Gracias.


Segurísimo que es la fuente, yo tengo una LCPower de 600Wts y ya da problemas (es por el amperaje del raíl de 12 V, sólo saca 15A...).

Una corsair VX550 va de perlas para esa gráfica.
mindebenetas escribió:Hola a todos. Hace unos dias que me pille la 5770 EAH de Asus y creo que tengo un problema. Me explico. Creo que es la fuente ya que esta muy justa, es una Q-Tec algo antigua de 450 y cada vez que me pongo a jugar como a los 10 minutos se me apaga el ordenador. Creo que es por que corta cuanda tira de la fuente pero tambiem tengo miedo de que la grafica este tocada. Que pensais vosotros? Gracias.


Es de la fuente seguro. Como dice fdk con una Corsair VX550 o una OCZ de 600W te irá bien.
Me pasa lo mismo que a _BlinD_ al rato se me ha puesto el puntero gigante, y se ve pixelado, es extraño, he probado de reiniciar, y de momento no ha pasado nada mas, pero no descarto nada.. alguien mas tiene ese problema?

Placa: Gigabyte GA-MA770-DS3
Fuente: NOX Urano 600 W
Procesador: AMD ATHLON 6000+ DUAL CORE OC 3,2 Ghz
Memoria: 4x DDR2 2G Kingston Hyperx 800 mhz = 8G RAM
Grafica: ATI Sapphire Vapor-x HD5770 1G GDDR5

Gracias por vuestra ayuda
wpotro escribió:Me pasa lo mismo que a _BlinD_ al rato se me ha puesto el puntero gigante, y se ve pixelado, es extraño, he probado de reiniciar, y de momento no ha pasado nada mas, pero no descarto nada.. alguien mas tiene ese problema?

Placa: Gigabyte GA-MA770-DS3
Fuente: NOX Urano 600 W
Procesador: AMD ATHLON 6000+ DUAL CORE OC 3,2 Ghz
Memoria: 4x DDR2 2G Kingston Hyperx 800 mhz = 8G RAM
Grafica: ATI Sapphire Vapor-x HD5770 1G GDDR5

Gracias por vuestra ayuda


Ya escribi hace un tiempo sobre esto y nadie respondio, ahora he vuelto de vacaciones, a ver si alguien tiene alguna idea de porque puede ser.
La unica solucion que yo le encontraba era reiniciar, pero ayer aguante, y se volvio otra vez a su tamaño normal, no se que pauta sigue ni porque lo hace, pero es muy incomodo, estar por ejemplo jugando con el raton maximizado y pixelado.
Ang3l escribió:
Mahony escribió:La 5770 Vapor-X a 138,1€ en APP

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... pphire.php

La han subido a 139,60€, acabo de venir de encargar una [+furioso]

Es sólo 1,5 euros más pero me jode XD

Me autocito XD

Acabo de ver que la han megasubido a 172 euros (lo que sería su precio más lógico, el otro debía ser un error). El caso es que yo la encargué ayer por 139,60 euros (como comentaba más arriba). Me dijeron que la traían el viernes. ¿Qué pasa si me dicen el viernes que tengo que soltar los 172 euros? O sea, evidentemente no se la compro pero ¿pueden hacer eso o se tienen que ajustar al precio al que la reservé? ¿Me tienen que cobrar el precio que marcaba cuando la reservé o se pueden escudar en eso de "era un error tipográfico"? ein?
Ang3l escribió:
Ang3l escribió:
Mahony escribió:La 5770 Vapor-X a 138,1€ en APP

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... pphire.php

La han subido a 139,60€, acabo de venir de encargar una [+furioso]

Es sólo 1,5 euros más pero me jode XD

Me autocito XD

Acabo de ver que la han megasubido a 172 euros (lo que sería su precio más lógico, el otro debía ser un error). El caso es que yo la encargué ayer por 139,60 euros (como comentaba más arriba). Me dijeron que la traían el viernes. ¿Qué pasa si me dicen el viernes que tengo que soltar los 172 euros? O sea, evidentemente no se la compro pero ¿pueden hacer eso o se tienen que ajustar al precio al que la reservé? ¿Me tienen que cobrar el precio que marcaba cuando la reservé o se pueden escudar en eso de "era un error tipográfico"? ein?


Diste paga y señal y te dieron algún recibo o algo donde indique su precio? Si no se pueden escudar en que jamas te dijeron ese precio por ejemplo y tu no puedes demostrarlo. Al ser de palabra, es un contrato verbal, pero no hay nada que demuestre dicha conversación, por lo que serie tu palabra contra la de ellos.
Ruron escribió:Diste paga y señal y te dieron algún recibo o algo donde indique su precio? Si no se pueden escudar en que jamas te dijeron ese precio por ejemplo y tu no puedes demostrarlo. Al ser de palabra, es un contrato verbal, pero no hay nada que demuestre dicha conversación, por lo que serie tu palabra contra la de ellos.

No, ni señal ni recibo, no lo piden ni dan nunca nada (por lo menos en la que voy yo) [agggtt]

Tengo la hoja impresa (la que sale cuando le das al "botón" de imprimir en su web) de ayer, justo antes de salir a encargarla. El caso es que se la enseñé al chico para que no se equivocara y le dije que si me podía confirmar el precio y me dijo que había subido euro y medio y que se quedaba la cosa en 139,6 euros. Le dije que OK y ahí se quedó en su ordenador el pedido.

Bueno, ahora que recuerdo, me pasó algo parecido hace unas semanas con una tableta Wacom. La compré a un precio y justo después subió unos euros. Me respetaron el precio que tenía cuando la encargué (porque ya sabéis que en App casi todo te lo tienen que traer). Espero que esta vez hagan lo mismo y lo respeten, y si no, pues que se la queden :-|
Si tienes la hoja impresa perfecto pues, eso demuestra el precio que tenia. No deberían darte problemas, si no diles que iras a consumo con esa hoja. La verdad es que el precio era extraño la verdad, valía mas la normal que la vapor-x. Espero que tengas suerte y te la saques por ese increíble precio!
Sí, la verdad es que era muy extraño.

Lo peor es que no es para mí, es para un ordenador que me han pedido montar. Estuve a punto de pillar otra para mí pero al final pensé que era un gasto innecesario, mi 3850 todavía tiene cuerda para rato. Aunque ahora mismo no sé si darme cabezazos... [buuuaaaa]

Bueno, ya os contaré a ver qué pasa.
Ang3l escribió:Sí, la verdad es que era muy extraño.

Lo peor es que no es para mí, es para un ordenador que me han pedido montar. Estuve a punto de pillar otra para mí pero al final pensé que era un gasto innecesario, mi 3850 todavía tiene cuerda para rato. Aunque ahora mismo no sé si darme cabezazos... [buuuaaaa]

Bueno, ya os contaré a ver qué pasa.


Jajaja, pues vaya, entonces al que se lo montar estará mas que contento! xD

A mi me llego ayer mi vapor-x de pixmania, en total me salio por 149€ con gi, que tampoco esta nada mal. A ver si hoy me llega el otro disco duro, y la instalo formateando y demás arenqueles.
_BlinD_ usas el jdownloader? es que hoy me ha vuelto ha pasar, y ha sido cuando me ha saltado el campo de relleno del jdownloader de cuando un rar tiene contraseña y el lo quiere descomprimir, entonces te pregunta por la cotraseña, y creo recordar que ayer me pasó lo mismo... no estoy seguro...
Usas vista?
Bueno señores habrá que mirar esto con lupa que son los nuevos drivers que nos deparan, en teoría, para estos días:

- Posibilidad de combinar en Hybrid Crossfire el IGP RS880 (785G) y las tarjetas de gama baja Radeon HD 5000.
- Soporte inicial para 3D Estereoscópico con monitores de 120 Hz
- Mejor aceleración por GPU de la transcodificación de vídeo bajo Windows 7
- Soporte para audio con la conexión DisplayPort (ya incorporado en los Catalyst 9.12 hotfix)
- Si el ensamblador de portátiles lo permite, posibilidad de instalar los controladores Catalyst en portátiles con Vista o Win 7
- Mejoras de rendimiento 2D bajo Linux
- Soporte para Ubuntu 9.10 y OpenSUSE 11.2

Y ahora lo mejor

El otro cambio es, quizá, el más celebrado para los usuarios de tarjetas multiGPU de AMD/ATi y se trata de la introducción de perfiles CrossFire, dichos perfiles se encontrarán por separado en un fichero XML de forma similar a lo que hace actualmente NVIDIA con los perfiles SLI. Así se podrán modificar los perfiles de cada juego y ajustarlos a nuestras necesidades, siempre que sepamos qué tocamos, pero para algo hay foros. Y lo que intentan conseguir es que aparezcan perfiles CrossFire para las demos o juegos recién salidos del horno de forma más rápida y eficaz, estando así más al día en este aspecto y tardando menos en que un nuevo juego puede aprovechar más de una GPU. También comentan que han mejorado la eficiencia energética de los sistemas multiGPU y por lo tanto la serie HD 5000 en CrossFire consumirá algo menos que ahora.
wpotro escribió:_BlinD_ usas el jdownloader? es que hoy me ha vuelto ha pasar, y ha sido cuando me ha saltado el campo de relleno del jdownloader de cuando un rar tiene contraseña y el lo quiere descomprimir, entonces te pregunta por la cotraseña, y creo recordar que ayer me pasó lo mismo... no estoy seguro...
Usas vista?



Si que lo uso, pero en W7. Ahora que he leido tu comentario he estado trasteando con el jdownloader por si aka, pero nada, el caso que desde ayer por la tarde-tarde hasta hace media hora he estado con el cursor normal, sin reiniciar, y se ha vuelto a maximizar hace eso, media hora, pero tengo el jdown cerrado y ayer no lo use tampoco, es una rallada inexplicable y no tengo npi de que puede ser, si consigues averiguar algo ya sabes. Por cierto iba a adjuntar captura para que vieran que ocurre pero precisamente el cursor no lo captura ^^.

Tema aparte, se sabe aproximadamente para cuando nueva actualizacion de los drivers?
Para los que tenéis el problema del ratón, teóricamente se resolvió con los drivers últimos hasta la fecha que son los 9.12.

Bajároslo, desinstalar el que tenéis actualmente, pasad el CCleaner para limpiar registros y ahora sí, instaláis el que os bajásteis.

A ver que tal.

EDITO:

He leído las notas y parece que es por causa de una función del panel de control, mirad a ver, "LCD Overdrive"
Gracias por contestar djohny24!

Los drivers que dices ya los tengo instalados, y nada, por lo que he leido en la release note de los drivers, dicen que con windows 7 ya no existe el problema, (en teoria) que saben que existe en vista supongo que lo arreglarán en siguientes versiones de drivers, que no creo que tarden mucho en llegar, en nvidia cada mes sacan una nueva.. XDD

Gracias! ahora me quedo mas tranquilo.. pensaba que era defecto de la grafica..
Prueba no obstante a quitarlos, limpiar y reinstalar. Además de mirar dicha cosa llamada LCD overdrive, al menos que puedas mirarlo, quizá también te lo solucione o algo ;)
djohny24 escribió:Para los que tenéis el problema del ratón, teóricamente se resolvió con los drivers últimos hasta la fecha que son los 9.12.

Bajároslo, desinstalar el que tenéis actualmente, pasad el CCleaner para limpiar registros y ahora sí, instaláis el que os bajásteis.

A ver que tal.

EDITO:

He leído las notas y parece que es por causa de una función del panel de control, mirad a ver, "LCD Overdrive"


Buenas, ante todo muchisimas gracias por tomarte la molestia de responder.
Yo tengo los 9.12, y los he desinstalado y reinstalado sin exagerarte como 5 veces, desinstalandolo con su desinstalador y pasando drivesweeper despues, de hecho se ve que algo habia mal porque en reinstalaciones anteriores no tenia panel de control ATI, en esta ultima ya si, y todo borrado perfectamente, entonces ya te digo, he desinstalado, limpiado y reinstalado varias veces y no me lo ha solucionado mas que momentaneamente como comentaba atras.
Respecto al LCD Overdrive, he buscado y en Desktops & Displays, me salen las 2 pantallas que tengo un TFT acer de 24" y un TV Samsung de 26" (en el cual veo el cursor en su tamaño perfectamente, es decir, normal) bueno, el caso que dandole a esa opcion y luego en la flechita negra configure de cada uno, la opcion LCD Overdrive solo me aparece en el del TV pero esta desactivada, de hecho activandola no observo ningun cambio, salvo que me salta un mensaje de W7 diciendo que los colores se han pasado a basicos. Ahora mismo estan en duplicados, pero he probado en extender y poco mas porque no puedo hacer configuraciones independientes como con Nvidia.
Que sistema operativo utilizas actualmente?
A mi directamente no me sale lo de lcd overwide, osea que dudo que ese sea el problema.. llevo toda la mañana trabajando sin que me pase, osea que yo creo que es algún conflicto con java que deben tener los drivers...

ya os digo, solo me pasa con jdownloader abierto... es super extraño..
djohny24 escribió:Que sistema operativo utilizas actualmente?

Windows 7.

Yo he terminado reiniciando hace unas horas, y acaba de saltarme de nuevo, sin hacer aparentemente nada extraño para intentar detectar por donde viene el problema.
me acaba de llegar la grafica 5770 vapor-x de shappire y tengo un problema y es que la imagen de la pantalla se pone borrosa y temblando durante unos segundos cada cierto tiempo ,el caso es que tenia otros drivers instalados de mi vieja gráfica y instale los nuevos ,entoces al ver el problema los elimine y volvi a instalar los nuevos pero sigue pasando ,puede ser problema de la gráfica?
minius escribió:me acaba de llegar la grafica 5770 vapor-x de shappire y tengo un problema y es que la imagen de la pantalla se pone borrosa y temblando durante unos segundos cada cierto tiempo ,el caso es que tenia otros drivers instalados de mi vieja gráfica y instale los nuevos ,entoces al ver el problema los elimine y volvi a instalar los nuevos pero sigue pasando ,puede ser problema de la gráfica?


Pasale el drive sweeper despues de desinstalar los drivers, antes de instalar los definitivos
Pues lo del cursor en W7 no tiene sentido, en mi caso nunca tuve problemas. Esperaremos al nuevo driver que saldrá esta semana casi seguro con muchísimas novedades ;)
Hola! me uno a los poseedores de la 5770.

He leído el problema que tenéis algunos de que se os hace grande el cursor sin razón aparente.
¿no tendréis todos por casualidad una placa base gigabyte?. Me gustaría ayudaros, así que los que tengáis el problema del cursor, postead cuál es vuestro modelo de placa base, a ver si podemos sacar alguna conclusión.
mi placa si es gigabyte, concretamente la P-55 UD3, pero no se si tendra mucho que ver ya que como he dicho antes, si veo la imagen en pantalla duplicada, en la tv, se ve normal y en el otro monitor, el del pc, maximizado.
Si es una gigabyte, en concreto la GA-MA770-DS3, pero hoy he estado trabajando en el todo el dia, y solo me ha pasado esta mañana, y ya lo digo justo cuando trasteaba con el jdownloader.

Tu sabes algo... cuenta cuenta..

edit: yo tengo 2 pantallas con escritorio extendido, y cuando estoy en la principal se ve en grande, en cambio paso al 2º y se ve bien.. no lo entiendo..

Cuenta cuenta! XDD
Pues he estado mirando y parece ser que este caso del raton gordo les suele pasar a la gente que tiene placas base gigabyte, segun amd se arregla actualizando la BIOS.

Bueno llevo un rato con mi 5770 vapor-x instalada y va de lujo! todo perfecto! Me falta probar algún juego! XD (instalando mode)
1008 respuestas