luixi escribió:hace un tiempo lei en un foro, no se si en este, que el ejercito español, era el 6º, ya no se si mundial o en europa.
rifles HK adaptados en españa son usados por medio mundo
yo tengo una version softairSnakefd99cb escribió:Exacto, sin duda alguna un pedazo de fusil. Yo que fui de los primeros en probarlo en 2001 me quede alucinado con lo bueno que es
kyubi-chan escribió:
PD: bueno, en algo ya somos primeros.
Snakefd99cb escribió:La 3 mejor armada del mundo la tiene España.
Adama escribió:Que no tengan que sacarnos las castañas del fuego porque vamos...
Det_W.Somerset escribió:España no es ninguna potencia militar, y en una situación de guerra, tendría que echar mano de sus aliados (que los tiene).
Tenemos unos buenos cuerpos de élite y de intervención rápida, pero por lo demás, en una situación de guerra, las íbamos a pasar putas (porque evidentemente no se puede ganar la guerra contra un país con 500 legionarios, por muchos huevos que tengan y muy preparados que estén).
Por otra parte... qué tal van los Eurofighter? Han dejado ya de caerse al suelo?![]()
eyeball escribió:yo tengo una version softair![]()
. malgusto escribió:
Yo prefiero mi clasico Ak47, joder, que bonito es.
Angrod escribió:Los que dicen que tienen rifles son armas oficiales o son replicas?
No es ilegal poseer un arma así en España?
Snakefd99cb escribió:
¿Pero alguno sabe lo que dice?, con todo el respeto del mundo. La EADA, cazadores de montaña, los paracas, la guardia Real, infanteria ligera. La SII, los mejores para el combate urbano, de donde vengo yo.... y mas
Snakefd99cb escribió:Muy buen fusil, pero ya pasaron los años por el. El 47 es del año![]()
. Pero bueno, se me ha entendido
. Det_W.Somerset escribió:
Quitando la infantería ligera, el resto de lo que nombras son lo que yo considero cuerpos de élite. Quizás el que no sabes lo que dices eres tú, te repito que el ejército español en el conjunto del mundo, no pasa de ser del montón. Yo personalmente creo que en una situación de guerra con Corea del Norte por poner un ejemplo, las pasaríamos putas.
Acepta la realidad, España no es ninguna potencia militar.
F. Greyback escribió:en cantidad no sé pero en calidad y potencial humano hay que decir que nadie como los militares españoles.
Hereze escribió:si ya, el problema es que por muchos cojones que tengas, si el que te está lanzando las bombas es un B2 o un F117, pues como que no te van a servir de mucho.
seguramente ya no tengo ni la mitad de los huevos que tenia antes Hereze escribió:La cuestión es si queremos o no ser una potencia militar, porque poder, podemos serlo, al menos capacidad económica tenemos.
SI alguien sabe mas sobre este tema que me corrija, pero creo que a España no le debería resultar muy difícil conseguir la bomba atómica por ejemplo.
Ahora bien... ¿realmente necesitamos ser una potencia militar?
Snakefd99cb escribió:GXY, la rusa... va ser que no
katxan escribió:Si solo fuese cuestión de cojones, los afganos o los irakíes habrían arrasado con los marines en un abrir y cerrar de ojos, ¿no crees? Porque vamos, yo creo que hacen falta un par (además de estar bastante gilipollas, todo hay que decirlo, pero una cosa no quita la otra) para ponerte al volante de un camión lleno de explosivos y estrellarlo contra una columna de tanques.
GXY escribió:
solo por la cantidad de portaaviones, destructores y submarinos asi como por la potencia de fuego de los mismos, va a ser que tienen una armada varias docenas de veces mayor (y mejor) que la española... y eso aun contando con que la mitad de las cosas se les estan pudriendo de no usarlas y que hay que restar la parte que se ha quedado ucrania (60% de la flota del mar negro).
y francia por ejemplo, o china... tienen menos y peor armada que españa? lo siento pero a dia de hoy no me lo creo.
estoy muy de acuerdo con det. España puede presumir de cojones (nunca nos han faltado, y pocas veces suelen servir para algo productivo), y tiene muy buenos cuerpos especializados, pero con esto ocurre como en sanidad o en educacion... una cosa es "algunos casos particulares" y otra cosa es "el conjunto".
y el conjunto del ejercito español es: pequeño, anacronico, con una cadena de mando demasiado larga, anclado en el pasado, escasamente actualizado, escasamente equipado... sigo?
siempre lo he dicho, y que yo sepa no es refutable. a marruecos les da por declararnos la guerra, y si no llegamos a tener el apoyo de USA y la OTAN, los moros toman madrid y llegan a los pirineos como hace doce siglos.
saludos cordiales.
LLioncurt escribió:Sólo por nombrar otro ejército que creo que le funde al español... ¿qué tal el israelí?
Snakefd99cb escribió:Que no te guste el ejercito no te da permiso alguno para usar el termino guilipollas. Tu haz lo que quieras, que yo contigo no voy a meter.
katxan escribió:
Creo que no me has entendido, he dicho que hay que estar muy gilipollas para montarse en un camión lleno de explosivos y estamparse contra un tanque, cosa a la que no creo que estuviesen muy dispuestos los aguerridos soldados patrios, así que creo que eso los excluye del término gilipollas usado en este contexto.
LLioncurt escribió:Sólo por nombrar otro ejército que creo que le funde al español... ¿qué tal el israelí?
Hereze, si tenemos que enfrentarnos a los marroquís, tengo entendido que por "contrato" deberíamos de prescindir antes de todo armamento americano. CREO.
Hereze escribió:Ya me dirás de que les sirve teer 200.000 soldados (por decir algo), si luego no tienen ni medios ni capacidad para hacerlos desembarcar en ningún sitio.
.
Vale, chiste no típico de mí, pero alguien tenía que decirlo y mejor alguien que no crea en ello.
... si tomaron la isla perejil y nos enteramos porque lo dijeron ellos mismos xD
) ocurre que nosotros estamos en la OTAN y si se diera el improbable caso, los americanos despachan un par de portaaviones y destructores de la flota del atlantico norte "a ver que pasa" y a los coleguitas del sur se les caen los huevos al suelo de la impresion xD
(y eso ha pasado en bosnia, afganistan e irak)
Snakefd99cb escribió:
Exacto, sin duda alguna un pedazo de fusil. Yo que fui de los primeros en probarlo en 2001 me quede alucinado con lo bueno que es
exitido escribió:
joer! yo la utilize en el 2005 y es la leche, el peso es como el cetme, o eso pone en el libro, pero vamos, es cogerla y es que no se nota nada el peso, se ve que por la forma que tiene o no se pero es la ostia, no pesa, la puedes acortar, el visor... eso si que es la ostia, apuntar nunca fue tan sencillo, la forma, el color.
Lo malo es que no es tan resistente a los golpes, ya sabes, a joderse los codos.
Saludos
Det_W.Somerset escribió:Pues para ser el israelí un ejército que se pasaría por la piedra a todos los de Europa, las están pasando canutas para cargarse a "4 moros".
GXY escribió:la unica armada que necesitarian es la de desembarco, que vamos... viendo como llegan las pateras y cayucos, no creo que lo tuvieran muy dificil... si tomaron la isla perejil y nos enteramos porque lo dijeron ellos mismos xD
aparte de que solo con misiles balisticos medios (del tipo de los que esta usando hizbullah contra israel) ya nos dan para el pelo en canarias y en andalucia varias docenas de veces.
y si, tenemos una armada y ejercito del aire "qtcgs" comparados con ellos, pero las pasariamos putas para entrar por tierra, donde nos superan en numero por mas de 2 a 1 y nuestra fuerza de desembarco (infanteria de marina) es irrisoria en numero...vamos, que nuestra mayor esperanza seria machacarles los radares, centros de comunicaciones y centrales electricas desde el aire.
de todos modos, jamas se daria el caso pq ademas de que somos "amigos" (del alma) ocurre que nosotros estamos en la OTAN y si se diera el improbable caso, los americanos despachan un par de portaaviones y destructores de la flota del atlantico norte "a ver que pasa" y a los coleguitas del sur se les caen los huevos al suelo de la impresion xD
pero vamos, a la vista esta... que cuando vamos a cooperar a algun jaleo internacional... llevamos 4 gatos mal contados que cambiamos cada 3 meses, nos ponemos en un sitio seguro de 2º linea para hacer ayuda humanitaria, y cuatro flipaos con armas caseras, AK47s y piedras se bastan y sobran para enlatar a todo el regimiento en su base hasta que llegue ayuda del exterior(y eso ha pasado en bosnia, afganistan e irak)
saludos cordiales.
LLioncurt escribió:
Cargarse a 4 moros... ¿o invadir un país mientras mantiene a raya otro, y a la vez controlar la seguridad interior del país (que hablando de Israel, no estamos hablando de una tarea sencilla)? En mi opinión, hoy en día para eso se necesita un ejército MUY preparado.
Hereze escribió:SI alguien sabe mas sobre este tema que me corrija, pero creo que a España no le debería resultar muy difícil conseguir la bomba atómica por ejemplo.
Hereze escribió:si ya, el problema es que por muchos cojones que tengas, si el que te está lanzando las bombas es un B2 o un F117, pues como que no te van a servir de mucho.
mottura escribió:y eso por q?
XDGXY escribió:siempre lo he dicho, y que yo sepa no es refutable. a marruecos les da por declararnos la guerra, y si no llegamos a tener el apoyo de USA y la OTAN, los moros toman madrid y llegan a los pirineos como hace doce siglos.
GXY escribió:la unica armada que necesitarian es la de desembarco, que vamos... viendo como llegan las pateras y cayucos, no creo que lo tuvieran muy dificil... si tomaron la isla perejil y nos enteramos porque lo dijeron ellos mismos xD
GXY escribió:aparte de que solo con misiles balisticos medios (del tipo de los que esta usando hizbullah contra israel) ya nos dan para el pelo en canarias y en andalucia varias docenas de veces.
GXY escribió:y si, tenemos una armada y ejercito del aire "qtcgs" comparados con ellos, pero las pasariamos putas para entrar por tierra, donde nos superan en numero por mas de 2 a 1 y nuestra fuerza de desembarco (infanteria de marina) es irrisoria en numero...vamos, que nuestra mayor esperanza seria machacarles los radares, centros de comunicaciones y centrales electricas desde el aire.
GXY escribió:pero vamos, a la vista esta... que cuando vamos a cooperar a algun jaleo internacional... llevamos 4 gatos mal contados que cambiamos cada 3 meses, nos ponemos en un sitio seguro de 2º linea para hacer ayuda humanitaria, y cuatro flipaos con armas caseras, AK47s y piedras se bastan y sobran para enlatar a todo el regimiento en su base hasta que llegue ayuda del exterior(y eso ha pasado en bosnia, afganistan e irak)
Snakefd99cb escribió:¿Aun se usa el Cetme B para la instruccion?
oslando escribió:
yo use el L, pero en sitios como en la marina (donde estuve antes de meterme aqui), siguen tirando del chopo.
la verdad es que contrasta mucho ver como los soldados españoles subimos a una loma por ejemplo a pata y cargando el material a mano, mientras los americanos los suben a todos en una plataforma. Eso si, luego te ves a los marines y son todos tios de 2x2 megahyperinflados (he oido que los ceban a base de complejos vitaminicos y no tan "vitaminicos" para ponerse grandes), pero que en plenas maniobras ni se mueven, ni actuan, ni tienen la voluntad de un soldado español.
pd: En la peninsula nose, pero aqui en canarias la armada esta bajo MINIMOS.