Posicion del disipador

Hola,cuando monté el ordenador tuve un fallo de novato,he visto en todas las fotos que el disipador se pone el ventilador mirando hacia la derecha y yo lo puse mirando hacia abajo,arriba tengo una rejilla la torre es la nox hummer mc,aun no tengo grafica pero cuando la tenga conviene ponerlo mirando hacia la derecha? o tampoco es demasiado importante?
Todo depende del flujo de ventilación, más importante que la posición en sí del disipador.
Normalmente se le da la vuelta porque hay disipadores como el Noctua NH-D15 que te pueden tapar el primer PCI-E.

¿Hacia donde mueve el aire el ventilador? Pon unas fotos e indica esto.
Joseahfer escribió:Todo depende del flujo de ventilación, más importante que la posición en sí del disipador.
Normalmente se le da la vuelta porque hay disipadores como el Noctua NH-D15 que te pueden tapar el primer PCI-E.

¿Hacia donde mueve el aire el ventilador? Pon unas fotos e indica esto.

aqui dejo una foto

Imagen Subido en subir imagenes

el aire lo coge desde abajo y lo expulsa hacia arriba,arriba tiene la torre una rejilla.

la tarjeta de red que hay abajo del todo la voy a quitar ya que al final he puesto cable y cuando compre la grafica mi idea era ponerla abajo nose si es mala idea
¿Dices que hay una rjilla en la parte superior del gabinete?, si es asi, puedes dejar comio esta el ventilador, o bien puedes poner el ventilador enviando el aire hacia la parte trasera del gabinete [tambien tendra una rejilla de salida de aire o bien un ventiklador que expulsa el aire]
@erberna pensé que te había respondido, pero ya veo que no. [+risas]

Como te comentan, no hay problema en dejarlo así. Quizá girarlo 90 grados supondría una ligera mejora, pero hablamos de un par de grados.
Gracias por las respuestas, se me olvido decir que la imagen estaba doblada pero supongo que lo sabeis jajaja... En cuanto al disipador lod ejare asi de momento y cuando tenga la grafica la pondré abajo del todo, si veo que la temperatura no es la idonea pues lo cambio.
@erberna indica la placa que tienes, es muy posible que solo vaya a x16 en el primer PCI-E.
Joseahfer escribió:@erberna indica la placa que tienes, es muy posible que solo vaya a x16 en el primer PCI-E.

msi z170a krait gaming

https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-KRAIT-GAMING.html
@erberna según el manual solo el PCI_E2 va a x16, así que deberías conectar la gráfica ahí, es decir, arriba.
Joseahfer escribió:@erberna según el manual solo el PCI_E2 va a x16, así que deberías conectar la gráfica ahí, es decir, arriba.

Pues que faena,tendré entonces que girar el disipador porque sino quedarían muy pegados.

EDIT: voy a pillar la 1050ti y he visto que poniendolo en el de arriba del todo queda muy pegado,poniendolo en el de abajo que pasa que no iria a la suficiente velocidad?
@erberna iría a x8 en vez de a por x16. Realmente el impacto es mínimo, un par de fps.
@Joseahfer a ver si me puedes ayudar de nuevo :)

edit: joder ya me parecia raro que me dejara mencionar sin haber pasado 5 dias y es que no habia actualizado la pagina jaja.

Entonces tu en mi situacion que harias? porque el que va a 8x es el de abajo no? es que me quedaria muy muy pegado,a ojo creo que a 2cm del disipador
@erberna hombre, 2cm de separación no los veo mal.
Lo que mejor creas oportuno. Muy separado o no, el calor subirá (física), y los ventiladores de la gráfica igualmente estarían metiendo aire desde abajo hacia arriba.

* Cuando editaste me llegó notificación, porque en su momento me mencionaste.
Joseahfer escribió:@erberna hombre, 2cm de separación no los veo mal.
Lo que mejor creas oportuno. Muy separado o no, el calor subirá (física), y los ventiladores de la gráfica igualmente estarían metiendo aire desde abajo hacia arriba.

* Cuando editaste me llegó notificación, porque en su momento me mencionaste.

Pero digo yo que saca aire caliente la grafica no? Entonces ese aire caliente se meteria en el disipador porque hay solo 2cm,si pierdo solo lo que me has dicho, un par de fps que eso casi nibse nota creo que optare por ponerla abajo y darle mas hueco.

Por cierto la 1050ti me va a salir por 100€,abrí un hilo para saber si esa grafica esta bien y por lo leido y lo indagado creo que es buenisima opcion

Edit: vale me acabo de dar cienta de que el ventilador va hacia abajo jaja, entonces tendria mas espacio
@erberna claro, todas las gráficas tienen los ventiladores hacia abajo por una sencilla razón: la física.

El calor tiende a subir (realmente es el frío el que baja) al tener menos densidad que el frío (es por eso que la gravedad hace que sea el frío el que baje).

Tener unos ventiladores abajo que hagan que ese aire frío suba hacia arriba (porque lo echan hacia la gráfica, no lo sacan de ella), es lo mejor, la pongas donde lo pongas el calor subirá tarde o temprano. Esto también es una razón por la cual el aire caliente se saca por detrás (parte de arriba) y por arriba de la torre, hacerlo al contrario es contraproducente. Así como los de abajo, o por delante, se encargan de meter aire frío; hacerlo al contrario sería igual de contraproducente.
Joseahfer escribió:@erberna claro, todas las gráficas tienen los ventiladores hacia abajo por una sencilla razón: la física.

El calor tiende a subir (realmente es el frío el que baja) al tener menos densidad que el frío (es por eso que la gravedad hace que sea el frío el que baje).

Tener unos ventiladores abajo que hagan que ese aire frío suba hacia arriba (porque lo echan hacia la gráfica, no lo sacan de ella), es lo mejor, la pongas donde lo pongas el calor subirá tarde o temprano. Esto también es una razón por la cual el aire caliente se saca por detrás (parte de arriba) y por arriba de la torre, hacerlo al contrario es contraproducente. Así como los de abajo, o por delante, se encargan de meter aire frío; hacerlo al contrario sería igual de contraproducente.

En ese caso cuando la instale creo que Probaré a ponerla en el slot de x16 sin girar el disipador e ire viendo las temperaturas, gracias!
15 respuestas