Posibles specs de la Nintendo DS.

Aquí los teneis sacados de Gameinformer, eso sí, sin confirmar por Nintendo, por supuesto:

CPU Core:

Main Processor - ARM946E-S (67MHz)
Cache: Instructions 8kKByte, Data 4KByte
TCM: Instructions 32kKByte, Data 16KByte
Sub Processor - ARM7TDMI (33MHz)

Memory:

Main Memory - 4Mbyte (Debugger Use 8Mbyte)
ARM9/ARM7 Shared - 32KByte (16kbyte x2)
ARM7 Dedicated Internal Work RAM - 64KByte
VRAM - 656KByte

LCD:

Display Size - 256 x 192 x RGB Dots x 2 Screens
Number of Colors Displayed - 262,144 Colors (R:G:B=6:6:6)

2D Graphics Engine:

BG - Maximum 4 Layers
OBJ - Maximum 128 Objects

3D Graphics Engine:

Coordinate Transform Capability - Maximum 4M Vertices/second
Polygon Draw Rate - Maximum 120K Polygons/second
Pixel Fill Rate - Maximum 30M Pixels/second

Sound:

16ch ADPCM/PCM (Maximum 8ch alocatable to PSG)
Microphone Input

Wireless Communication:

IEEE802.11-Based proprietary protocol

Input Devices:

Touch Panel
+ Key, A, B, R, L, START, SELECT (X, Y under consideration)

Power Management:

Sleep mode capable (Timer set, WakeUp on wireless-recieve, ect.) Power management capability for 2D engine, rendering engine, geometry engine, and LCD.
Para una maquina que costará entre 100 y 200 dolares esos specs son impresionantes. (2lcd+wireless[tadoramo])

Veremos que tal es el software... que es lo realmente importante.

salu2[bye]
para lo que se viene encima suena algo anticuada la verdad, me parece que sera otra virtual boy, ojala que nintendo saque pronto su proxima portatil.
Rockstar escribió:para lo que se viene encima suena algo anticuada la verdad, me parece que sera otra virtual boy, ojala que nintendo saque pronto su proxima portatil.


recuerda que "lo-que-se-viene-encima" dolerá +-400 euros. :P
sergiox escribió:Para una maquina que costará entre 100 y 200 dolares esos specs son impresionantes. (2lcd+wireless[tadoramo])

Veremos que tal es el software... que es lo realmente importante.

salu2[bye]



Otra vez la palabrita de marras.... [666] [666] [666] , madreeeeee, como os oiga cierto moderador [fumeta]


Ya en serio, ultimamente se estan "filtrando" demasiados datos tecnicos sobre las nuevas maquinas. Yo hasta que eso no este firmado por Nintendo.........
por muy poco que valga (fijo q se acerca mas a los 200 q a los 100) me sigue pareciendo muy poca cosa....


y encima

IEEE802.11-Based proprietary protocol


cerrando puertas... con lo poco que cuesta usar el 802.11b o 802.11g, y ofrecer compatibilidad con todo... imaginad, conexion con el pc wireless [babas]
que me traduzca esto algun tecnico :Ð
ZeusII escribió:cerrando puertas... con lo poco que cuesta usar el 802.11b o 802.11g, y ofrecer compatibilidad con todo... imaginad, conexion con el pc wireless [babas]


nintendo utilizando un protocolo estandar?

si lo utilizara si que empezaria a pensar eso de "nintendo is doomed" [jaja]

mientras nintendo tenga "salud economica" y "seguidores" para seguir haciendolo todo propietario y dentro del corralito, seguira haciendolo todo propietario y dentro del corralito...empezaria a preocupar, que siguieran estandares, pq seria indicativo de que la cosa, dentro del corralito, no va tan bien.

saludos cordiales.
para lo que se viene encima suena algo anticuada la verdad, me parece que sera otra virtual boy, ojala que nintendo saque pronto su proxima portatil.


anticuada? yo diria acertada. para hacer lo que tiene que hacer no necesita mas, para juegos en 2d se ha demostrado que se puede hacer cualquier cosa con menos potencia y para 3d vapulea a psx y demas de esa generacion... otra cosa es que pienses en emuladores y demas scene, pero es que nintendo no se tiene que preocupar de eso, mejor muchos juegos originales pa la maquina que no una maquina potente con apenas juegos y poco exprimida ( lease gp32, donde ahora, mas de dos años despues, la scene le saca algo de jugo programando en ensamblador y demostrando un poco, porque solo un poco, de lo que es capaz la maquina, y no hablemos de los juegos que tiene, que me da mucha rabia. ).

ademas, a menor potencia de procesador mas duracion de pilas!!!!
Pos nada nuevo, una N64 portatil y no estoy seguro si con menos memoria

segiox escribió:recuerda que "lo-que-se-viene-encima" dolerá +-400 euros.


Ehhh, para, no te vengas con precios que la PSP todavia esta en 300, y si esta llega a los 200 la diferencia de potencia la va a hacer mas cara que PSP


nintendo utilizando un protocolo estandar?


Con Wi-Fi directamente podrias cargar los juegos por streaming[qmparto]

Aunque lo de "propietary protocol" no se refiere a que no va a ser compatible con los otros IEEE802.11??ein?


lease gp32, donde ahora, mas de dos años despues, la scene le saca algo de jugo programando en ensamblador


Mira, la GP32 yo no se si es un milagro, porque con el destino de cuarta que tenia encima igual progreso....

Vamos a ver si alguna maquina de nintendo llega a tener alguna vez una base de usuarios tan solida como para sostenerla y que no se hunda :-|
JUANI RULES escribió:Vamos a ver si alguna maquina de nintendo llega a tener alguna vez una base de usuarios tan solida como para sostenerla y que no se hunda :-|


Explicame esta frase, porke no la he entendido bien. Ke yo sepa, nintendo tiene el monopolio de las portatiles, no se si te parece una base solida...
ronbin escribió:Explicame esta frase, porke no la he entendido bien. Ke yo sepa, nintendo tiene el monopolio de las portatiles, no se si te parece una base solida...


Ni tan solida: la GBA es la portatil de moda (o la unica que hay) en el mercado masivo y todos se la compran por eso. A menos que seas un fanatico de la emulacion o te encanten los sistemas multiplefunciones y PDA, dudo mucho que te compres una Zodiac o una GP32, por lo que la gente que se la compra tiende a quererla mas por eso.

El comprador comun de GBA (al igual que el de cualquier consola que estubo de moda) es el 95% de su mercado util y cuando la GBA pase de moda (desplazada por la PSP o lo que fuese) ese comprador se va a mudar con la nueva consola de turno sin ningun remordimiento (como el casual que en un principio tuvo Nes-o SMS en caso de europa-, despues Genesis, despues PSX y ahora PS2)

La GP fue algo muy inusual ya que fue una consola que casi desde sus principios fue semiabandonada y resurgio gracias a todo el movimiento de la scene que se creo a su alrededor (a diferencia de la DC que fue una consola masiva que se retiro y la scene la mantiene viva). La Zodiac esta mas apoyada en usuarios de GP que la ven como un sistema mas potente que les va a servir para sus emuladores cada vez mas complejos.

Cuando la PSP salga todos los sonyers que tienen una PS2 y una GBA van a tirar esta ultima en pos de la "plei" portatil, y aunque la NDS pueda tener una chance muy alta si su precio se mantiene bajo, mucha gente va a preferir gastarse mas en la PSP si la diferencia en graficos es muy alta. No es nada descabelllado, mas si tomamos en cuenta que cuando salio la DC hubo una histeria total y apenas salio la PS2 todos salieron como locoos a comprarla porque "es la nueva plei"
Gracias por la aclaracion. La verdad es ke no te falta razon, y como bien dices el caso mas claro fue dreamcast. Todo el mundo la ignoro, en espera de la ps2, aunque fuese mucho mejor que psx (y en algunos aspectos, que ps2).
sergiox escribió:
recuerda que "lo-que-se-viene-encima" dolerá +-400 euros. :P


hay otras opciones, incluso una compañia mediocre como tiger electronicos puede sacar un buen equipo a buen precio, eso si, falta el apoyo de los desarrolladores pero si nos vamos solo a las caracteristicas del equipo (que es por lo que nos cobran), aqui estan algunas specs de la gizmondo (antes gametrac) por saldra por 200 dolares.

Procesador ARM9 de 400 mhz
Tarjeta de video de 64 bits
Sistema de sonido Yamaha
Pantalla con resolucion de 320x240
Sistema operativo Windows CE
Camara digital integrada
Reproductor de Mp3
Reproductor de Divx
Soporta para transmitir archivos como musica y video entre las consolas
Soporta de tarjetas MMC/SM
Soporte integrado de GPS
Soporte de GRPS para jugar online
Soporte para Bluetooth y USB para transferir archivos con PC's
6 botones, 4 al frente y 2 gatillos

y repito, eso por 200 dolares, a mi me parece que nintendo sigue dando tecnologia obsoleta a la salida de sus consolas, la gizmondo al menos la pinta de ser la nueva gp32, como tenga la misma scene y relativo exito va a ser una buena consola, un saludo.
Rockstar escribió:
hay otras opciones, incluso una compañia mediocre como tiger electronicos puede sacar un buen equipo a buen precio, eso si, falta el apoyo de los desarrolladores pero si nos vamos solo a las caracteristicas del equipo (que es por lo que nos cobran), aqui estan algunas specs de la gizmondo (antes gametrac) por saldra por 200 dolares.

Procesador ARM9 de 400 mhz
Tarjeta de video de 64 bits
Sistema de sonido Yamaha
Pantalla con resolucion de 320x240
Sistema operativo Windows CE
Camara digital integrada
Reproductor de Mp3
Reproductor de Divx
Soporta para transmitir archivos como musica y video entre las consolas
Soporta de tarjetas MMC/SM
Soporte integrado de GPS
Soporte de GRPS para jugar online
Soporte para Bluetooth y USB para transferir archivos con PC's
6 botones, 4 al frente y 2 gatillos

y repito, eso por 200 dolares, a mi me parece que nintendo sigue dando tecnologia obsoleta a la salida de sus consolas, la gizmondo al menos la pinta de ser la nueva gp32, como tenga la misma scene y relativo exito va a ser una buena consola, un saludo.


Vaya, no sabia ke la gametrac siguiese adelante. No tendras alguna pagina con info eske al leerlo me han surgido unas cuantas preguntas como

-Le han cambiado el aspecto??? eske cuando la vi, me parecio un poco fea (y grande)
-No traia tb opcion de enviar sms???
hay otras opciones, incluso una compañia mediocre como tiger electronicos puede sacar un buen equipo a buen precio, eso si, falta el apoyo de los desarrolladores pero si nos vamos solo a las caracteristicas del equipo (que es por lo que nos cobran), aqui estan algunas specs de la gizmondo (antes gametrac) por saldra por 200 dolares.


Pues no tan mediocre, tiene una buena porcion del mercado electronico de USA, ademas de ser parte del complejo AMD. En si yo no me confiaria nada de esta gizmondo ya que la Game.com tenia los mismos alardes tecnicos en su momento y termino siendo una autentica burrada, con un monton de juegos que eras puros nombres famosos pero ninguno se parecia a los originales

La heredera de GP32 es la Zodiac hasta que salga una GP64 o algo asi

Ademas, todo eso solo por 200 dolares? se me hace demasiado fantasioso, como la Phantom [qmparto]
Rockstar escribió:
y repito, eso por 200 dolares
Cuando lo vea me lo creere... :-| (si la sacan dentro de 3 años a ese precio, no cuenta [qmparto])
16 respuestas