Posibles problemas con batería? Error c2-12828-1

Buenas a todos!
Primero de todo, decir que tengo una Psvita Fat negra Wifi (no 3g) y no sé qué está ocurriendo, pero últimamente en esta última semana dejo la consola por ejemplo al 75% de batería, y cuando al día siguiente la voy a coger... está sin batería... la cargo y al rato de poder encenderla me saca el error C2-12828-1 (entiendo como informando que se quedó sin batería o algo... no lo sé porque es muy genérico en sí el error) pero es que a veces me pasa después de usar por ejemplo el Wifi..., eso sí, NO la apago, le doy al botón de "apagado" para que quede suspendida... he comprobado si era algo de wifi desactivándolo y también revisando ahorro de energía desmarcando lo de mantener wifi activa... pero nada...
Creéis que es la batería ? es decir, que está muriendo ya definitivamente?

Muchas gracias!
hombre,es una posibilidad
habia por ahi una app que te reseteaba la bateria,podrias probar a ver que tal
battery fixer o algo asi se llamaba
eso es lo mismo que abrir la consola y dejar la bateria desconectada un par de minutos
luego la cargas al tope,a ver que tal
En un hilo un usiario dijo que tuvo problemas con ese plugin el batery fixer
Lo digo por si acaso
@xawman pudiera ser,pero si ya tienes problemas con la bateria,probarlo no cuesta nada,y a muy malas igualmente tendras que acabar cambiando la bateria,yo lo hice xD
crazy2k4 escribió:@xawman pudiera ser,pero si ya tienes problemas con la bateria,probarlo no cuesta nada,y a muy malas igualmente tendras que acabar cambiando la bateria,yo lo hice xD

Buenas!
Finalmente pasé otra vez el batteryFixer, y llevo más de 1 día en reposo y está al 90% osea... que descartado que fuera la batería... podría ser... algo relacionado con los plugins al después de jugar a los backups que alguno se quede "tonteando"? Ya que de momento 0 problemas y jugué a uno y lo quité sin tener que apagar consola y bien...
Un saludo!
trincha escribió:
crazy2k4 escribió:@xawman pudiera ser,pero si ya tienes problemas con la bateria,probarlo no cuesta nada,y a muy malas igualmente tendras que acabar cambiando la bateria,yo lo hice xD

Buenas!
Finalmente pasé otra vez el batteryFixer, y llevo más de 1 día en reposo y está al 90% osea... que descartado que fuera la batería... podría ser... algo relacionado con los plugins al después de jugar a los backups que alguno se quede "tonteando"? Ya que de momento 0 problemas y jugué a uno y lo quité sin tener que apagar consola y bien...
Un saludo!

hombre,no es descartable,a saber,esta clase de errores son jodidos de identificar el motivo
Puedes probar a descargarla del todo (ya sea jugando o dejándola encendida varias horas) y luego cargarla hasta que alcance el 100% y repetir este proceso 2 o 3 veces. Yo siempre suelo aconsejar con cualquier dispositivo que use batería una carga completa y siempre esperar a que el aparato llegue a un 4-6% para volver a cargarlo al 100%. Si cargamos nuestros dispositivos al 100% teniendo todavía batería restante lo que hacemos es que la batería pierda su memoria de carga y es cuando empiezan los problemas (apagones repentinos cuando todavía creemos tener batería, % de batería que se vuelve loco dando valores que no corresponden, etc). Mucha gente dirá que con baterías actuales esto ya no es necesario, pero creeme que llevo cargando siempre todos mis dispositivos así y ninguno me ha fallado nunca.
Yo que tu me compraba otra bateria asi de sencillo, y te quitas todos los problemas de un plumazo. Ala hilo cerrado.

Un saludo
soylogans30 escribió:Yo que tu me compraba otra bateria asi de sencillo, y te quitas todos los problemas de un plumazo. Ala hilo cerrado.

Un saludo

Claro que sí. Pero, ¿y si el problema es, por ejemplo, con alguno de los plugins instalados? Ala, hilo abierto de nuevo, ¿no? Ah no, pero entonces la solución es "comprar otra PSVita y quitarse todos los problemas de un plumazo"... [facepalm]

Hay una serie de pasos a seguir, que conllevan hacer pruebas para descartar posibles errores, y una vez determinado si es de hardware o software, aplicar la mejor solución. Poco ayuda el disparar a lo loco.

Por ejemplo (y obviando cosas):
* deshacer la modificación y restaurar la consola de fábrica, y probar. Esto descarta que sea causado por algún plugin o fallo de software debido a la modificación. Siendo un fallo de hardware o de calibración de la batería
* si continua el fallo, rehacer la modificación e instalar únicamente el plugin o app que ayude a recalibrar la batería, y probar de nuevo. Esto descarta que sea un fallo de calibración.
* si sigue fallando puede ser un fallo de la propia batería o de la consola. Toca probar con otra batería (comprando una si no se dispone de otra) para descartarlo.
* si continua el fallo, el problema estará en la electrónica de la consola.
asirena escribió:
soylogans30 escribió:Yo que tu me compraba otra bateria asi de sencillo, y te quitas todos los problemas de un plumazo. Ala hilo cerrado.

Un saludo

Claro que sí. Pero, ¿y si el problema es, por ejemplo, con alguno de los plugins instalados? Ala, hilo abierto de nuevo, ¿no? Ah no, pero entonces la solución es "comprar otra PSVita y quitarse todos los problemas de un plumazo"... [facepalm]

Hay una serie de pasos a seguir, que conllevan hacer pruebas para descartar posibles errores, y una vez determinado si es de hardware o software, aplicar la mejor solución. Poco ayuda el disparar a lo loco.

Por ejemplo (y obviando cosas):
* deshacer la modificación y restaurar la consola de fábrica, y probar. Esto descarta que sea causado por algún plugin o fallo de software debido a la modificación. Siendo un fallo de hardware o de calibración de la batería
* si continua el fallo, rehacer la modificación e instalar únicamente el plugin o app que ayude a recalibrar la batería, y probar de nuevo. Esto descarta que sea un fallo de calibración.
* si sigue fallando puede ser un fallo de la propia batería o de la consola. Toca probar con otra batería (comprando una si no se dispone de otra) para descartarlo.
* si continua el fallo, el problema estará en la electrónica de la consola.

Gracias a todos!
PD: Actualizo con nueva información (21/10/2021):
- @asirena, @farting_gramps y resto de ayudantes ;): Acaba de volver a pasarme... pero me acabo de dar cuenta de una cosa! y es que al darle a modo reposo se ve que no llegó a hacerlo y se quedó la luz del logo de Playstation de la vita Fat en azul sin llegar a apagarse, le he dado a reanudar y he tenido que apagarla porque estaba con la pantalla encendida en negro... esto me pasó también otro día ahora que me acabo de acordar!!! podría ser... que la sd2vita... esté fallando? he reconstruido la base de datos y he puesto una sd2vita nueva que tengo guardada...
Seguiremos probando ;=)

Anterior 20/10/2021: Pues de momento 0 problemas más... por si "las moscas" he desinstalado el VPK de batteryFix, no vaya a ser que genera algún conflicto futuro... pero es que ya va perfecto... sinceramente creo que podría apuntar a un tema relacionado con plugins para ejecutar los backups... porque no sé, la batería va perfecta ahora... me dura bien no baja nada más de lo normal...
Os mantendré informados ;)
Saludos!
@asirena xD oye tio que no era nada personal, relajate compañero.

Un saludo
soylogans30 escribió:@asirena xD oye tio que no era nada personal, relajate compañero.

Un saludo

ajaja que va, para nada lo decía en plan "personal" si no que agradezco que os preocupéis, ambos intentáis darme una solución al problema ;).
Por eso digo, que os iré informando para oye, si le pasa a otro compañero que al menos sirva para otros no?
Salut!
@trincha, a lo mejor tu problema es de software o a lo mejor no. Tal vez es el adaptador o tal vez no. Tal vez la propia tarjeta, o no... Pero puedes pasarte semanas dando palos de ciego. Es recomendable intentar aislar el problema siguiendo una serie de pasos que vayan descartando posibles causas.

soylogans30 escribió:@asirena xD oye tio que no era nada personal, relajate compañero.

Un saludo

Te sugiero no presuponer como se siente o como se ha tomado algo una tercera persona, es prácticamente seguro que vas a errar en ello [360º]

Pero si que te invito a leer la respuesta de nuevo (o tantas veces cono sea necesario) y analizar porqué resulta un sinsentido que ante un problema o una petición de ayuda la respuesta sea "comprate otro". Me gustaría presuponer que la respuesta puede parecer interesante (y es que lo es) pero, como he dicho antes, es posible que me equivoque [carcajad]
Nada más comprar mi vita de segunda mano empecé con errores de batería. Pasaba de 85% a 0%, después 90, 95 y llego un punto que no llegaba a estar encendida más que segundos, todo esto en el mismo día (creo que fue el motivo oculto por el que me la vendieron).
Estuve varios días revisando en internet y no había prácticamente ninguna alusión a este problema, solo en una web desconocida un usuario decía haberlo arreglado abriendo la consola, desconectando y volviendo a conectar la batería.
Para mí esto solucionó todos los problemas al respecto.

No veo claro que tu caso sea igual que lo que a mi me ocurrió, pero si con algo tan tonto por un casual consigues solucionarlo...como poco merece la pena probar.

PD: si te da por hacerlo cuidado con el L y el R, son un poco coñazo de volver a montar.
neko555 escribió:Nada más comprar mi vita de segunda mano empecé con errores de batería. Pasaba de 85% a 0%, después 90, 95 y llego un punto que no llegaba a estar encendida más que segundos, todo esto en el mismo día (creo que fue el motivo oculto por el que me la vendieron).
Estuve varios días revisando en internet y no había prácticamente ninguna alusión a este problema, solo en una web desconocida un usuario decía haberlo arreglado abriendo la consola, desconectando y volviendo a conectar la batería.
Para mí esto solucionó todos los problemas al respecto.

No veo claro que tu caso sea igual que lo que a mi me ocurrió, pero si con algo tan tonto por un casual consigues solucionarlo...como poco merece la pena probar.

PD: si te da por hacerlo cuidado con el L y el R, son un poco coñazo de volver a montar.

Buenas!
Pues... llevo 4 días y 0 problemas... y... me temo a que estuve en lo "cierto" en una de las dos hipótesis:
1. Posible fallo en sd2vita? Lo cambié y a su vez también hice el paso 2 (reconstruir bbdd)
2. Reconstrucción de la BBDD: Lo hice con la nueva sd2vita (ya que la cambié por si a caso), tuve que reorganizar burbujas etc... pero... de momento desde que lo hice 0 problemas

Desde el día 21 de momento 0 problemas, no se consume ni 1% de batería al estar en modo reposo... le he dado caña este finde, para probarla, dejándola a un 40% y todo perfect...


De momento todo un éxito, por lo tanto descartado que sea batería, ya que antes de cambiar la sd2vita le hice el batteryFix y al día siguiente se quedó sin batería...

Un saludo!
trincha escribió:
neko555 escribió:Nada más comprar mi vita de segunda mano empecé con errores de batería. Pasaba de 85% a 0%, después 90, 95 y llego un punto que no llegaba a estar encendida más que segundos, todo esto en el mismo día (creo que fue el motivo oculto por el que me la vendieron).
Estuve varios días revisando en internet y no había prácticamente ninguna alusión a este problema, solo en una web desconocida un usuario decía haberlo arreglado abriendo la consola, desconectando y volviendo a conectar la batería.
Para mí esto solucionó todos los problemas al respecto.

No veo claro que tu caso sea igual que lo que a mi me ocurrió, pero si con algo tan tonto por un casual consigues solucionarlo...como poco merece la pena probar.

PD: si te da por hacerlo cuidado con el L y el R, son un poco coñazo de volver a montar.

Buenas!
Pues... llevo 4 días y 0 problemas... y... me temo a que estuve en lo "cierto" en una de las dos hipótesis:
1. Posible fallo en sd2vita? Lo cambié y a su vez también hice el paso 2 (reconstruir bbdd)
2. Reconstrucción de la BBDD: Lo hice con la nueva sd2vita (ya que la cambié por si a caso), tuve que reorganizar burbujas etc... pero... de momento desde que lo hice 0 problemas

Desde el día 21 de momento 0 problemas, no se consume ni 1% de batería al estar en modo reposo... le he dado caña este finde, para probarla, dejándola a un 40% y todo perfect...


De momento todo un éxito, por lo tanto descartado que sea batería, ya que antes de cambiar la sd2vita le hice el batteryFix y al día siguiente se quedó sin batería...

Un saludo!


Me cito nuevamente... señores... me volvió a pasar... y esta vez "por suerte" encontré el problema... y era al estar jugando a mi backup de PSvita Dragon Ball Z: Battle of Z, justo al terminar una partida y al dejarlo en reposo... noté algo raro... tal raro que se quedó con las luces led parpadeando ... y tuve que apagarla, perdió la sincronización con la tarjeta sd2vita y al reconstruir la BBDD todo perfecto! Dicho esto, revisé cómo guarda los savedata este juego y es muy peculiar, ya que tiene mil carpetas dispersas en toda la consola... y me huele a que podría deberse a esto... a demasiadas lecturas y escrituras simultáneas en diferentes sitios... que pueda provocar esto... (soy muy viciado al DBZ...) pero desde entonces no jugué ajaja y estaba con otro (Gravity Rush, que es espectacular... no lo había jugado) y nada... que vaya, ni es la consola ni batería, todo apunta a eso, lecturas/escrituras simultaneidad y juego...

Saludos!
15 respuestas