Posibles fechas de lanzamiento para Nintendo Revolution.

MCV ha publicado un artículo donde afirman qué, según fuentes cercanas a Nintendo, el gigante japonés tendría previsto mimetizar su estrategia de lanzamiento para Revolution con la llevada a cabo con Nintendo DS, por lo que la máquina llegaría a las tiendas americanas en Noviembre de 2006, Diciembre del mismo año para Japón, y Primavera de 2007 en Europa.

Me pregunto si los directivos de Nintendo se habrán percatado de que las circunstancias de mercado que tendrá que afrontar Revolution en su salida no son ni remotamente similares a las que en su día se encontro Nintendo DS... ¬_¬

MCV escribió:But speaking to MCV after the event, a senior Nintendo source outlined the company’s current thinking. “Revolution will launch towards the end of next year,” the source said. “We’re currently looking at mirroring the DS strategy, so Revolution would release in the US first in November, closely followed by Japan – then we’re looking at March 2007 for PAL territories.”

http://www.mcvuk.com/newsitem.php?id=247
Me parece un error por parte de Nintendo de ser cierto. Finales de 2006 es un suicidio. A no ser que Rev. sea algo totalmente diferente a las otras dos y ofrezca algo totalmente distinto porque sino, no me lo explico.

Ellos sabrán. Supongo que habrán hecho un estudio y tal o es que no tienen absolutamente nada preparado y les ha pillado el toro.

En fin, por su bien espero que no la caguen :-|
Madre mia! Primavera del 2007!

Si faltan casi 2 años!

Me da un poco de miedo que lleguen demasiado tarde. Teniendo en cuenta que la X360 está como aquel que dice al caer... no sé. Con la PS3 no veo tanto problema en que llegue algo después que la de MS ya que aunque puede salir algo perjudicada al menos parte con la seguridad de tener una cantidad de compradores importante sólo por llamarse playstation.

En cualquier caso me parece que viendo estas fechas queda bastante claro el porque apenas no mostraron nada en el E3. Se supone que aún disponen de mucho tiempo para pulir su consola al contrario que sus competidores que tienen las fechas bastante encima.

Quizá Nintendo se habría hecho un favor si hubiera hecho mención de estas fechas antes del E3. Al menos se habría ahorrado bastantes críticas porque creo que es bastante comprensible que aún no tengan demasiado que mostrar a estas alturas. Dicho de otro modo, yo mismo me cabreé al ver lo poco que se mostró en el E3 y me sentí bastante decepcionado. Creo que mi reacción hubiera sido distinta de haber sabido que aún faltaba más de año y medio para su salida en EUA y Japón, e igual que yo, creo que mucha más gente.

La gran baza que debería jugar a favor de Nintendo está ahora en el tema del mando que es donde se supone que está la revolución en sí. Si al final se queda en una pijada, puede que mucha gente decida pasar de esperar y empezar por comprar la X360 o la PS3. Si resulta realmente algo rompedor y revolucionario de verdad, si que pueden conseguir que más de uno le echemos paciencia al tema y esperemos.

Y hablo refiriendome a quienes optamos por elegir una consola por generación (2 como mucho). Evidentemente a los que pueden permitirse comprarselas todas esto no les ha de suponer mayor problema.

mankiNd escribió:En fin, por su bien espero que no la caguen

Tu lo has dicho.
Por su bien... y por el nuestro.
Y no me importa confesar que desde la N64 Nintendo ha perdido mi favor porque no me siento identificado con el rumbo de la compañía. Vamos, que estoy cansado de las mismas licencias y en mi opinión la poca variedad de géneros. (ojo! es mi opinión personal), pero me parecería una soberana putada que la Revo les fallase y el pastel de las consolas domésticas quedara en manos de MS y Sony. Bastante echo de menos ya a Sega... :-(
:o [uzi] [Alaa!] [noop] [noop]

Si elige esas fechas,REVO habra empezado ya fatal...
Sería un poco suicidio...no se..siempre han dicho que no se quedarán atras respecto a las demás...me extrañaría..

maesebit escribió:Propongo que durante los 6 próximos meses se banee de forma indefinida a todo aquel que postee un rumor, noticia o informacion no confirmada sobre Nintendo. ¿Votos a favor? [sonrisa]

[poraki] :P
Gaiden escribió:Sería un poco suicidio...no se..siempre han dicho que no se quedarán atras respecto a las demás...me extrañaría..
También han dicho que a quien consideran su competencia directa es a Sony. Lanzar unos pocos meses despues de Sony, y a tiempo para la campaña Navideña no es mala idea, o por lo menos no lo sería si no fuese porque en el juego también está Microsoft, y les iba a llevar mas de 12 meses de ventaja en todos los mercados.

Que la competencia lance 6 meses antes no es importante, lo importante es que haya una campaña Navideña de por medio y un monton de meses para consolidar el parqué de la maquina.

PD: MCV es una publicación seria y muy fiable y su fuente es un interno de Nintendo. No es un rumor, es una información "off the record". Susceptible de cambiar, si, pero indicativo al fin y al cabo, cuanto menos, de cual es la estrategia que preliminarmente baraja Nintendo.
eso de subestimar a la 360 me parece un error muy gooordo, a lo mejor estos de nintendo han pensado que microsoft esta aqui de rositas. supngo que si esas fechas son ciertas, la tecnologia estara a la par con las otras dos consolas, no? no es logico que te saquen un producto inferior en tecnologia un año mas tarde, xq tanta espera?

la verdad es que esta estrategia de nintendo no crea espectacion, sino confusion :(.

un saludo.
Así de primeras me parece un error muy grande tardar tanto con respecto a la competencia.

O algo grande se trae esta gente entre manos, o se lo están poniendo a huevo a la competencia. [toctoc]


P.D.: Una cosa está clara, Nintendo is different [carcajad]
Desde luego me parece una burrada esa fecha y además es que no me la creo por el simple hecho de que dijeron que esta vez no iban a ser los últimos y porque se supone que para principios del 2006 ya habrá poco para GC que estrenar y me refiero con esta fecha a Europa ¿nos van a tener 12 meses sin novedades de interés para una consola doméstica Nintnendo? Ha dicho muchas veces que no caerían en los errores del pasado, así que Primavera del 2007 en Europa no entre en esa lógica.

Además, también han dicho que la información de revolution será filtrada a los medios durante este año y la fecha definitiva de su salida a los mercados se dará a conocer a finales del presente año, por lo tanto no creo que den una fecha de salida con 12 meses de diferencia entre la publicación de la noticia y la puesta en venta de la consola.

Lo dicho, es una burrada esa fecha, pero mejor esperar a la confirmación oficial y ya veremos.
maesebit escribió: También han dicho que a quien consideran su competencia directa es a Sony. Lanzar unos pocos meses despues de Sony, y a tiempo para la campaña Navideña no es mala idea, o por lo menos no lo sería si no fuese porque en el juego también está Microsoft, y les iba a llevar mas de 12 meses de ventaja en todos los mercados.

Que la competencia lance 6 meses antes no es importante, lo importante es que haya una campaña Navideña de por medio y un monton de meses para consolidar el parqué de la maquina.

PD: MCV es una publicación seria y muy fiable y su fuente es un interno de Nintendo. No es un rumor, es una información "off the record". Susceptible de cambiar, si, pero indicativo al fin y al cabo, cuanto menos, de cual es la estrategia que preliminarmente baraja Nintendo.

Yo no creo que Nintendo sea tan tonta (bueno, no se XD) y sabiendo que x360 sale en navidad, tanto sony como nintendo estarán obligadas a tener sus maquinas en las tiendas en un periodo máximo de un año (en todas las zonas) tras la salida de la máquina de Ms, más tiempo es excesivo. Hace poco si no recuerdo mal, mosys* dijo que revolution llegaría "mid 2006"

*Mosys: Desarrollador de chips de memoria para Gc y Revo.
Es imposible, salvo que tuvieran entre manos un bombazo de grandes proporciones que les permitiera permitirse tal desventaja porque si.
Imposible que salga tan tarde en japon, yo creo que mas bien sera Q2-Q3 del 2006 para japon no final del Q4

Nos aPALean por todos lados por cierto :P
Esto confirma, de ser ciertos estos rumores, lo que me temía.
Nintendo no tiene todavía prácticamente NADA excepto un "concept".
A mi no me parece TAN extraño, dado que Nintendo tiene la manía esa de llegar tarde desde la N64. Además, visto lo que mostraron en el E3, parece creible que tengan muy poco hecho aún.

Más vale que se den un poco de prisa porque a Europa en el 2007... la 360 habría tenido dos navidades por medio, y la Ps3 ya habría irrompido en el mercado también con bastante anticipación :S.
Bueno, saliendo tan tarde, tienen dos ventajas:

1) Les da tiempo a sacar una máquina más barata y con potencia similar a la competencia. Lo lleva haciendo con snes, n64 y gc. Consola que sale más tarde, y con más potencia.

2) Tal y como está el mercado, la gente se comprará ps3 o xbox360, así que nintendo les da un año entero para que vayan ahorrando y se compren su segunda consola: una consola revolucionaria,con juegos exclusivos, y más barata. Lo ideal como segunda consola :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


En fin, que no sé en qué carajo está pensando nintendo...
gobolino escribió:Lo ideal como segunda consola :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


En fin, que no sé en qué carajo está pensando nintendo...


No todo el mundo se compra una segunda consola por generación. Conozco incluso todavía gente que anda con la PSX como única consola y les sobra...
Bueno, teniendo en cuenta que poca gente se comprara la PS3 o la XBOX360 nada mas salir, mas que nada por su alto precio, supongo que para cuando salga Revolution esta saldra a un precio asequible y competitivo con estas dos, seguro que costando algo menos.

Tened en cuenta que la gente espera 1 o 2 años antes de comprarse una consola nueva sobre todo por el precio. Para cuando salga Revolution, las 3 estaran a la par.
Reijiko escribió:A mi no me parece TAN extraño, dado que Nintendo tiene la manía esa de llegar tarde desde la N64.
Para ser justos, desde la SNES. XD


Reijiko escribió: Además, visto lo que mostraron en el E3, parece creible que tengan muy poco hecho aún.
No creo que sea indicativo de nada, más o menos enseñaron lo mismo que Sony, una carcasa de plastico, sólo que Nintendo se ahorro lo de mostrar renders más falsos que los labios de Yola Berrocal. :-|


Hola Men escribió:Esto confirma, de ser ciertos estos rumores, lo que me temía.
Nintendo no tiene todavía prácticamente NADA excepto un "concept".
Confirmar no confirma nada.

Y no creo que el ejercito de diseñadores e ingenieros de los departamentos de I+D de Nintendo hayan estado los últimos años dedicandose a sacarse las pelusillas del ombligo.

El unico motivo lógico por el que Revolution se pudiera retrasar es el tratar de conseguir la mayor reducción posible en los costes de producción.

Quizá hayan llegado a la conclusión de que antes del Q2 no iban a conseguir lanzar aunque quisieran, y entre lanzar en Junio y hacerlo en Octubre/Noviembre no hay practicamente ninguna diferencia a nivel comercial, y por el contrario, si que podria suponer un ahorro en los costes de producción de la máquina.

A mi me iba a parecer un lanzamiento tardío respecto a X360, pero de todos modos, es inevitable que esta máquina vaya a pasarse una campaña navideña completa en solitario rondando por todos los mercados, asi que quiza hayan pensado que total, despues de perdio, al rio. XD
gobolino escribió: Les da tiempo a sacar una máquina más barata y con potencia similar a la competencia. Lo lleva haciendo con snes, n64 y gc. Consola que sale más tarde, y con más potencia.


y que cada vez tiene menos peso en el mercado.

10 millones de consolas en este round me empiezan a parecer hasta demasiados.

saludos cordiales.

pd. nintendo solo piensa en nintendo.
gobolino escribió:Bueno, saliendo tan tarde, tienen dos ventajas:

1) Les da tiempo a sacar una máquina más barata y con potencia similar a la competencia. Lo lleva haciendo con snes, n64 y gc. Consola que sale más tarde, y con más potencia.

No creo que esto sea una ventaja. Si me dijeras que les ha funcionado sacar una consola tarde pero mas potente vale, pero de hecho la linea (corregidme si me equivoco) ha sido descendente desde la Snes a la GC en ventas, con lo cual Nintendo debería revisar ese planteamiento.

gobolino escribió:2) Tal y como está el mercado, la gente se comprará ps3 o xbox360, así que nintendo les da un año entero para que vayan ahorrando y se compren su segunda consola: una consola revolucionaria,con juegos exclusivos, y más barata. Lo ideal como segunda consola :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Y aquí tres cuartos de lo mismo. Como ha dicho Hola Men, somos muchísimos quienes no siempre hemos optado por dos consolas por generación. No es un buen comienzo sacar una consola con la esperanza de que la gente opte por comprarla como segunda opción. La idea debe ser que la gente vaya a por ella como primera compra, y eso saliendo tan tarde y con 2 rivales como los que tiene delante es un lastre bastante importante.

Yo sigo con mi tema: Todo depende de si la revolución finalmente es realmente impactante o se queda en una simple curiosidad. De tratarse del primer caso, Nintendo debería hacerla pública antes de que MS y PS3 tengan tiempo de repartirse el pastel para así poder retener al mayor número posible de usuarios hasta su salida.
Yo todavia estoy en la generacion de la SNES, asi que no corran tanto xDDD
yo hasta que no lea un anuncio oficial no me creo nada [oki]
GXY escribió:
pd. nintendo solo piensa en nintendo.


Sony y Microsoft se preocupan de los usuarios.

Nintendo es maliiigna.
Hola Men escribió:
No todo el mundo se compra una segunda consola por generación. Conozco incluso todavía gente que anda con la PSX como única consola y les sobra...



Evidentemente, era coña :D


Vamos, que nintendo o tiene el megapoker debajo de la manga, o se estrella esta generación pero bien estrellada.


Y espero (y hasta cierto punto, lo pienso) que va a ser lo del poker. ¿Por qué? Primero, porque no creo que nintendo sea tan rematadamente estúpida como para hacer su consola la mitad de potente y sacarla dos años más tarde. Segundo, porque si por un casual fuese tan rematadamente estúpida como para hacerlo, no creo que fuese tan subnormal como para encima ir pregonándolo, así, contentos, orgullosos.


Así que creo y espero que nintendo tenga algo guardado. No algo que revolucione la industria, no algo que la haga competir de tú a tú con sony y m$ (que no creo que lo consiga) sino algo suficiente como para paliar la falta de potencia y el salir tan tarde.


Vamos, que las dos ventajas que puse eran de coña, evidentemente :) Ni es ventaja salir dos años tarde, ni es ventaja ir ya orientada a segunda consola.



Un saludo!!!!
neverwinter escribió:
Sony y Microsoft se preocupan de los usuarios.

Nintendo es maliiigna.


no.

mas bien es:

sony y microsoft hacen que los juegos vayan en funcion de los usuarios.

nintendo hace que los usuarios vayan en funcion de sus juegos.

hay una pequeña diferencia ;)

saludos cordiales.
GXY escribió:
no.

mas bien es:

sony y microsoft hacen que los juegos vayan en funcion de los usuarios.

nintendo hace que los usuarios vayan en funcion de sus juegos.

hay una pequeña diferencia ;)

saludos cordiales.

Está claro que nintendo no hace juegos para ti GXY, todo el foro lo sabe, pero no extrapoles tu caso ¬_¬
yo no extrapolo, compara cifras tu mismo.

revolution apenas ha rascado 20 millones de maquinas vendidas, contra casi el doble de N64 y mas del triple de SNES, y encima, mas de la mitad de esos 20 millones la tienen de 2º o n-esima consola.

cuando eso ocurre, y tomamos en cuenta que nintendo es la que "tira del carro" con los juegos (juegos de 3rds de real importancia en las 2 ultimas consolas de nintendo se pueden contar con los dedos de las manos y sobran dedos)...debe ser que mas gente opina como yo y por eso no compra consolas de nintendo.

saludos cordiales.
GXY escribió:revolution apenas ha rascado 20 millones de maquinas vendidas, contra casi el doble de N64 y mas del triple de SNES, y encima, mas de la mitad de esos 20 millones la tienen de 2º o n-esima consola.


Eso si tiene merito!! vender consolas antes de salir a la venta!



















PD: [sati]
A ver, gxy...

Nintendo va a un mercado específico, eso lo tenemos todos claro.

Nintendo disfruta de esa postura (sus numeros lo avalan)

Los nintenderos disfrutan de esa postura (algo más que claro)

A los que no os gusta nintendo, pero gracias a la sana competencia, podéis disfrutar al 100% de los videojuegos sin pensar siquiera en nintendo... de qué os quejáis???


(A partir de aquí todo lo que digo NO VA por gxy, quede claro)

Hay mucha gente que quiere que nintendo se hunda. Estoy harto de leerlo en los foros. Puta nintendo, a ver si quiebra. Ojalá se haga third party. O aún mejor... creo que hay gente que se alegra de que sega haya acabado como ha acabado. Es algo que jamás entenderé. Jamás.

No he podido jugar a halo. Es un juego que no me gusta nada. Los gta para mí son de los juegos más aburridos que he probado.

Y sin embargo me encanta la salud que tiene hoy día la industria. Yo seguiré disfrutando mi zelda wind waker por tercera vez, y habrá gente que se pase el halo por enésima vez. Y me encanta que ambos amemos a los videojuegos.

Es una reflexión que me ha venido al leer este hilo. No por verlo en este hilo, sino porque me ha recordado esos casos que comento de gente que de verdad quiere que nintendo se hunda. ¿Por qué exactamente? ¿Qué os ha hecho de malo?
GXY escribió:revolution apenas ha rascado 20 millones de maquinas vendidas...


eso me pasa por hablar de gamecube pensando en revolution

es evidente que en ese post hablo de los 20 millones (aprox) de gamecube

a gobolino:

YO no me quejo, es mas, me trae al fresco. El problema es que tengo la clara idea de que nintendo, si fuera menos "especifica", menos "lo mio es lo mejó y lo demas es para casuals", venderia muchas mas consolas y tendria un peso especifico muy superior en el mercado del videojuego, lo que redundaria en mas beneficios para si misma, de hecho, ya ha dejado pasar a DOS casas (primero sony y despues microsoft) por delante suyo...y si me dices que es que no puede...lo entenderia, pero el problema es que no quiere por eso me resulta tan sorprendente y a la vez, tan criticable.

evidentemente, nintendo siempre ha "tenido su propio plan" para hacer y colocar en el mercado consolas, y si nos ponemos estrictos, incluso el concepto de consola que hemos tenido durante generaciones era el suyo. El problema es que los tiempos han cambiado, pero nintendo "pasa" del tema. Y por ahi es por donde no paso...el camino lo definimos los usuarios, orientados, claro, por las ofertas existentes, pero al fin y al cabo, lo decidimos nosotros.

con una consola de nintendo, lo que da la impresion es de que "o entiendes el tema a nuestra manera, o puedes ir a otra parte".

saludos cordiales.
Mis estudios concluyen que los directivos de nintendo, los diseñadores de los controles de xbox360 y ps3, fuman el mismo tipo de crack.

Saludos
hellmasterx escribió:Mis estudios concluyen que los directivos de nintendo, los diseñadores de los controles de xbox360 y ps3, fuman el mismo tipo de crack.

Saludos


Pues ya imaginaremos qué fuman los de Nintendo cuando nos muestren el controlador para REVO.
31 respuestas