Posibles detalles sobre Resident Evil 4

Salvo lo de que ahora los zombies huelen y escuchan, el resto no son autenticas novedades.

No se dice que los otros cuatro personajes sean seleccionables, solo que salen. En cualquier modo en las otras partes tambien se podia llevar algún personaje más aparte del prota (en el 2 y sobre todo en el Code: Veronica)

Leon usaba dos armas en Code: Veronica.

Desde el 1 los perros ya atravesaban las ventanas, en el 2 rompen las pareces y todo eso.

Los zombies podian ser diparados en varias partes (cuerpo o cabeza) supongo que aumentaran los puntos por eso de ponerse en primera persona.

Lo de las fantasmas para mi sobra >_<. Dentro de nada se convierte en el Silent Hill XD.
Escrito originalmente por mangafan

Desde el 1 los perros ya atravesaban las ventanas, en el 2 rompen las pareces y todo eso.


negative, los perros aparecian en determinada escena rompiendo una ventana. es decir en el momento A, el perro P rompe la ventana y entra.

Lo cual es muy diferente a que un jodido zombi en el momento que el considere apropiado, rompa una ventana para poder entrar.

Y eso de que se puede apuntar a la cabeza o al cuerpo.. ejem xD



arf, acabo de sufrir una ereccion [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Las novedades no son nada demasiado llamativo, como dijeron por ahí, las puertas ya se bloqueaban en los Alone in the Dark. Y un arma en cada mano las lleva habiendo tiempo y tiempo


Si pero lo ponen como novedad en los Resident Evil no como novedad novedosa nunca hecha. La mania que teneis de decir, bahh eso ya hay tropecientos juegos que lo hacen, si, pero no la saga en cuestion, no se, para mi si es una novedad en esta saga....

Con respecto a lo de apuntar a la cabeza y tal, se que habia un "truco" que era justo cuando estaba muy cerca el zombie, justo cuando te iba a abrazar para morderte pues apuntabas hacia arriba y le reventabas la cabeza y te lo cargabas al instante. SI eso es poder disparar a la cabeza pos no se yo........, supongo que ahora con el nuevo sistema de apuntar en 1ª persona pues podras apuntar a donde quieras, o si no es asi podras mover los brazos cuando estes en posicion de disparo mas libremente para poder apuntar donde quieras.

No se, a mi me da muy buena pinta el juego y lo espero con muuuuchas ganas, creo que va la leche. ratataaaa
Pintan muy bien los detalles!
Escrito originalmente por Stygies7

Si pero lo ponen como novedad en los Resident Evil no como novedad novedosa nunca hecha. La mania que teneis de decir, bahh eso ya hay tropecientos juegos que lo hacen, si, pero no la saga en cuestion, no se, para mi si es una novedad en esta saga....


Está claro que dentro de la saga es una novedad, pero se agradecen novedades más llamativas que las que llevas viendo años y años en el resto de juegos, ¿No? Cuantos más detalles de este aspecto metan, mejor pa la saga, pero no son "novedades" en el puro estilo de la palabra...

En fin, yo la primera mejora que le metería a los RE sería menos munición, y más armas tipo cuchillo (Alguna espada de un museo, a lo Alone in the Dark). Los zombies acojonan más cuando no puedes defenderte de ellos, huelan o no huelan y oigan o no oigan.
En fin, yo la primera mejora que le metería a los RE sería menos munición
Juega en un nivel de dificultad mas alto campeon. Si juegas en nivel "lila mariquita" evidentemente te dan toneladas de municion, y el juego resulta mas llevadero. :p


Lo de las fantasmas para mi sobra >_<. Dentro de nada se convierte en el Silent Hill
Vaya, otro listo que ya conoce la historia... [fumando]

PD: Y yo que creia que era SH la copia de RE... :-|
Escrito originalmente por mangafan


Leon usaba dos armas en Code: Veronica.



Pues mira que me da que Leon solo sale en el RE2 y en este y no en el Code: Veronica
Escrito originalmente por maesebit

PD: Y yo que creia que era SH la copia de RE... :-|


vaya, y yo pensaba que RE era una mala copia de alone in the dark muchos años más tarde... :-|
Escrito originalmente por shadow land


vaya, y yo pensaba que RE era una mala copia de alone in the dark muchos años más tarde... :-|


Pero como te gusta Trollear [qmparto]

PD: Hay un juego de Capcom anterior al Alone in the dark en el que se puede pensar tb, o mejor, que es el origen de Re...no recuerdo el nombre, Baek seguro que lo sabe.
no era una trolleada, era un contestación en tono sarcastico/ironico (tomalo como quieras) a que SH es una copia de RE, cuando poco tienen que ver.

RE es un juego de acción con suspense.
SH es un juego de terror con algo de acción.

Uno te da dos sustos en 10 horas, otro te acojona de principio a fin.

Era sarcasmo.

Pero como siempre "x" personas se toman todo a la tremenda ;)
Escrito originalmente por shadow land
no era una trolleada, era un contestación en tono sarcastico/ironico (tomalo como quieras) a que SH es una copia de RE, cuando poco tienen que ver.

RE es un juego de acción con suspense.
SH es un juego de terror con algo de acción.

Uno te da dos sustos en 10 horas, otro te acojona de principio a fin.

Era sarcasmo.

Pero como siempre "x" personas se toman todo a la tremenda ;)

ps ps psss... na na, no me convences XD, si la palabra "MALA" no hubiera aparecido en tu frase hubiera pensado eso mismo que dices...pero al meterla lo has convertido en trolleada...pero que no te moleste hombre, si sabemos que te gusta :Ð
Escrito originalmente por Gaiden

ps ps psss... na na, no me convences XD, si la palabra "MALA" no hubiera aparecido en tu frase hubiera pensado eso mismo que dices...pero al meterla lo has convertido en trolleada...pero que no te moleste hombre, si sabemos que te gusta :Ð


me gusta trollear con estilo, of course :Ð
y yo pensaba que RE era una mala copia de alone in the dark muchos años más tarde...
Mala? Ves al medico que parece que con la subida de temperatura se te ha vuelto a agudizar la alergia a Nintendo [qmparto] (y anti Japo en general)

La diferencia es que Capcom saco la "copia" mucho antes, e hizo tremendamente popular al genero, comiendose a Alone in the Dark en todos y cada uno de los aspectos posibles, y de ahi, empezaron a surgir clones de Resident Evil (o AitD, como prefieras) como champiñones, asi que yo los considero copias de RE porque surgieron gracias al exito y popularidad de este, no al limitado exito de la saga AitD. :-|


Uno te da dos sustos en 10 horas, otro te acojona de principio a fin.
Yo los veo igual en ese aspecto. Acojonan al principio pero al final te acostumbras y te pasas por el forro todo lo que pase.

La diferencia? Silent Hill resulta tremendamente aburrido a muchisima gente.
maese, tengo amigos INCAPACES de jugar a Silent Hill... algunos incluso con taquicardias... y no es coña.

Eso RE no lo consigue...

y bueno, "aversion a lo japo" es lo que tu crees, simplemente no los pongo en un pedestal. Solo pongo en pedestales a juegos, no a "un pueblo".

Salu2 :P

PD: RE salio mucho más tarde de AITD 3 si nos ponemos "serios"... tecnología, capacidades, conocimientos, etc, etc, etc.... pero eso es otra discusión.
Escrito originalmente por maesebit
Mala? Ves al medico que parece que con la subida de temperatura se te ha vuelto a agudizar la alergia a Nintendo [qmparto] (y anti Japo en general)

Pues no hace mucho que comenta que Breakdown (un juego japones) es una maravilla y he visto fotos de su coleccion de consolas y tiene una gamecube. Me parece que tiene ideas distintas a las tuyas pero no que sea lo que tu dices. ;)

PD: La ultima vez que medio defiendo a alguien. XD
Escrito originalmente por franaloper

Pues no hace mucho que comenta que Breakdown (un juego japones) es una maravilla y he visto fotos de su coleccion de consolas y tiene una gamecube. Me parece que tiene ideas distintas a las tuyas pero no que sea lo que tu dices. ;)
No lo digo por nada mas que porque normalmente, siempre desprecia lo oriental, y porque suele ser mucho mas critico ante cualquier cosa que salga de Japon que cualquier otra occidental. Y si es de Nintendo ya ni te cuento.

Nada tiene que ver con que tenga o deje de tener las consolas que quiera, o que sea capaz o no de reconocer una obra maestra que salga de Japon, es solo que sus comentarios suelen ser muy parciales y despectivos hacia lo japones.

P ej. Yo tengo una XBOX, y Metroid Prime, siendo un juego americano, me parece una puta maravilla, pero eso no quita que MS me siga pareciendo la peste, y que todo lo que venga de EE.UU. me produzca cierta repulsion, salvo que sea algo realmente excepcional. :-|
El juego de NES precursor a resident evil creo ke se llamaba ''Sweet Mansion'', pero no estoy muy seguro xD

Y eso del limitado exito de alone in the dark no se de donde lo sacais, el 1 es un juego mitico y no me parece ke resident evil 1 lo supere en nada, bueno, si, en graficos, pero eso es de logica.

Me acabo de comprar la gamecube en el foro de C/V mayormente por los residents, y espero ke el argumento siga girando en torno a lo cientifico y las mutaciones y ke no metan cosas sobrenaturales tipo espiritus y demas, aunke seguramente lo de los fantasmas kedara bien explicado en el juego y todo cuadrara como debe :)

Saludos.
Escrito originalmente por JaviMadri
Y eso del limitado exito de alone in the dark no se de donde lo sacais, el 1 es un juego mitico y no me parece ke resident evil 1 lo supere en nada, bueno, si, en graficos, pero eso es de logica.
Si, le supera en que los RE han vendido 10 veces mas que cualquier AitD, en que son mucho mas populares y en que el argumento y la trama son originales, y no un calco sacado de un libro de Lovecraft. A parte de eso, los superan tecnicamente, pero eso ya es cuestion del hard.

Resident Evil supuso un boom en el genero, y es lo que hizo que muchos desarrolladores vieran un filon en el y se decidieran a desarrollar juegos de ese tipo.


EDITADO: Se me habia escapado un 0... xDDD
Escrito originalmente por JaviMadri
[...]

Y eso del limitado exito de alone in the dark no se de donde lo sacais, el 1 es un juego mitico y no me parece ke resident evil 1 lo supere en nada, bueno, si, en graficos, pero eso es de logica.

[...]


Pues sí, los dos primeros títulos fueron todo un bombazo, en cuanto a crítica al menos, no conozco los número de venta, pero copando las portadas de las revista como las copó, no creo que fueran "tan limitadas", ahí se le ha ido un poquillo la mano al maese XD.


No lo digo por nada mas que porque normalmente, siempre desprecia lo oriental, y porque suele ser mucho mas critico ante cualquier cosa que salga de Japon que cualquier otra occidental. Y si es de Nintendo ya ni te cuento.


Maesebit, no es eso mismo lo que tu haces con Ms? Siempre te muestras mucho más crítico ante los productos de Ms que hacia los de Nintendo, pero tú y todos los que tenemos una "plataforma predilecta" lo hacemos. Muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el propio.


Escrito originalmente por maesebit
Si, le supera en que los RE han vendido 100 veces mas que cualquier AitD, en que son mucho mas populares y en que el argumento y la trama son originales, y no un calco sacado de un libro de Lovecraft. A parte de eso, los superan tecnicamente, pero eso ya es cuestion del hard.

Resident Evil supuso un boom en el genero, y es lo que hizo que muchos desarrolladores vieran un filon en el y se decidieran a desarrollar juegos de ese tipo.


Ummm, creo que no es justo comparar las ventas de un juego lanzado hace 15 años, cuando los videojuegos eran "cosa de niños", con los de un juego en pleno apogeo del sector ... Es como comparar la recaudación de una película de cine mudo con El Retorno del Rey.
Escrito originalmente por Len Tao

Maesebit, no es eso mismo lo que tu haces con Ms? Siempre te muestras mucho más crítico ante los productos de Ms que hacia los de Nintendo, pero tú y todos los que tenemos una "plataforma predilecta" lo hacemos.
Si, bueno, pero yo lo reconozco, y hay otros que van de "objetivos". He ahi la diferencia. xDDD
Si, le supera en que los RE han vendido 10 veces mas que cualquier AitD, en que son mucho mas populares y en que el argumento y la trama son originales, y no un calco sacado de un libro de Lovecraft. A parte de eso, los superan tecnicamente, pero eso ya es cuestion del hard.


Tambien vende mas fifa ke winning eleven y no por ello le supera. Cuando hablo de superar me refiero a jugabilidad o incluso sustos si nos ceñimos al resident evil. Y el alone in the dar tendra komo 15 años, con lo cual si encima vende mas ke resident evil pues nos descojonamos todos. Y ojo, ke el unico alone in the dark ke konsidero un juegazo es el 1 y si acaso el 2 (dejando de lado el 4 ke es kontemporaneo). De todas formas, AITD sera un calco de un libro de lovecraft, pero el argumento de RE con un virus ke muta tampoco es para decir ke los de capcom se estuvieron rompiendo meses la cabeza para sacar el argumento.

A mi los RE me encantan (mucho mas ke SH), pero considero ke son juegos muy bien hechos con un argumento bastante simple ke le mola a la peña, ke son los virus, las armas biologicas y las mutaciones.


Resident Evil supuso un boom en el genero, y es lo que hizo que muchos desarrolladores vieran un filon en el y se decidieran a desarrollar juegos de ese tipo.


Cierto. Pero mas bien se debio a como se implemento (graficos, sonido) ke al argumento en si.

Saludos.
Escrito originalmente por JaviMadri

Cierto. Pero mas bien se debio a como se implemento (graficos, sonido) ke al argumento en si.
Pues que quieres que te diga, pero la trama y la ambientacion de Resident Evil me parecen simplemente geniales, mucho mejor que sus graficos. Y como ya he dicho, ser un guion nuevo, en mi opinion, tiene muchisimo mas merito que basarse en un universo ya creado.
A mi tambien me parecen geniales :P De hecho estaba ahorrando para una radio nueva para el coche ke la tengo escacharrada y al final me he gastado el dinero ke tenia en la gamecube+RE+RE0, o sea ke fijate xDDD.

De todas formas, lo de ke es un guion nuevo podria ser un debate interesante. Siempre he pensado ke resident evil 1 tenia muchisimo de la pelicula ''La noche de los muertos vivientes'', salvando las distancias, claro. En vez de un escape de radiaccion el de un virus...Claro, es diferente porke en La Noche los muertos vuelven a la vida y en RE los vivos se mueren, pero seria un buen debate. Tambien, RE conto con la era de los 32 bits, y las CG's ke hacen ke te metas muchisimo mas en el juego, yo cuando vi la intro de RE2 me compre la playstation, y cuando vi la del Code:Veronica en mi dreamcast me emocione tambien xD

Saludos :)
Eso de que la historia de re es nueva, bufffffff...
Resident Evil esta totalmente basado en la trilogia que comenta JaviMadri, ya no solo lo que es la historia en si (que es siempre lo mismo con ligeras variaciones, tanto en peliculas como en el re), sino todo el juego, la ambientacion, las cosas que suceden, la forma de contarlas, todo el contexto. Cosecha propia solo los puzzles y algunas variaciones de los zombis, perfectamente podria ser el juego de las peliculas. Que por cierto, como buen fan, por mi perfecto. Ya podrian hacer algun re basado en estas pelis.
Pero vamos que decir que uno de los puntales de re es que se han currado su historia de la nada, casi que no.
Por cierto, yo diria que aitd 1 tuvo mas impacto que re 1 .
Cosecha propia solo los puzzles y algunas variaciones de los zombis, perfectamente podria ser el juego de las peliculas.
Juass.... Pero tio, si la unica similitud entre ambos son los zombies que acosan a los vivos! Y eso, que yo sepa no es si quiera cosecha propia de La Noche de los muertos vivientes! Que me estas contando! [qmparto]

Lo demas no tiene nada que ver!


Resident Evil esta totalmente basado en la trilogia que comenta JaviMadri,
Si, claro, no te jode, y las peliculas estan basadas en libros e historias que tienen siglos, hay que joderse lo que hay que leer. TODO, y repito TODO en esta vida se basa en algo ya existente, y tiene ascendencias e influencias de algo ya creado y digo TOOO-DOOOO.

Yo las similitudes entre las peliculas y el juego las veo simplemente en que hay zombies, y estos hacen lo que se supone que hacen los zombies. La trama es simplemente tan dispar que me parece absurdo compararlas. Donde esta la conspiracion en las peliculas? Y los experimentos realizados a proposito con humanos para un objetivo determinado? Las mutaciones en animales y personas? Ni si quiera los zombies surgen por el mismo motivo, ni de la misma manera. :-|
Escrito originalmente por maesebit
Si, bueno, pero yo lo reconozco, y hay otros que van de "objetivos". He ahi la diferencia. xDDD


y eso me lo dices porque...

metroid me parece un mal juego de aventuras y un peor FPS?
por que mario esta muy lejos de mario 64?
por que F-Zero lo ha tenido que hacer Sega para parecerse en algo al original?
Por que el mejor juego de nintendo esta generación casi no se acerca a sus medianias de la anterior?

por ESO me lo dices? Por que yo digo que Zelda me parece mediano y que pikmin me encanto? O por que RE me parece una saga sobrevalorada desde el RE 2 y que va a remolque de la competencia? por eso soy parcial? Por que halo me parece una maravilla pero Brute force mierda autentica? Por que soy esceptico ante la llegada de HALO 2 y no me creo la misa la media? Por que Sega lo esta haciendo con el culo en todas las consolas, y cuando hace algo minimamente bien, pasa desapercibido por que no le dan ni publicidad? y así mil.

lo siento, pero no claudico. Tengo mis gustos, y lo se, pero paso por todos los juegos que puedo y por todas las plataformas, y lo ultimo que miro es quien cooñ lo hace o sobre la plataforma que corre, y es más, estoy deseoso que de aquí a no más de 15 años se forme un "console forum" que cada 4 años cree especificaciones para las siguientes generaciones, y todas las consolas sean compatibles entre si.

Ala, ya me he quedado tranquilo.

RE 4 lo probare primero... no vaya a ser que me de un susto como con RE Zero de lo malo que era.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


y eso me lo dices porque...

metroid me parece un mal juego de aventuras y un peor FPS?
por que mario esta muy lejos de mario 64?
por que F-Zero lo ha tenido que hacer Sega para parecerse en algo al original?
Por que el mejor juego de nintendo esta generación casi no se acerca a sus medianias de la anterior?

por ESO me lo dices? Por que yo digo que Zelda me parece mediano y que pikmin me encanto? O por que RE me parece una saga sobrevalorada desde el RE 2 y que va a remolque de la competencia? por eso soy parcial? Por que halo me parece una maravilla pero Brute force mierda autentica? Por que soy esceptico ante la llegada de HALO 2 y no me creo la misa la media? Por que Sega lo esta haciendo con el culo en todas las consolas, y cuando hace algo minimamente bien, pasa desapercibido por que no le dan ni publicidad? y así mil.

lo siento, pero no claudico. Tengo mis gustos, y lo se, pero paso por todos los juegos que puedo y por todas las plataformas, y lo ultimo que miro es quien cooñ lo hace o sobre la plataforma que corre, y es más, estoy deseoso que de aquí a no más de 15 años se forme un "console forum" que cada 4 años cree especificaciones para las siguientes generaciones, y todas las consolas sean compatibles entre si.

Ala, ya me he quedado tranquilo.

RE 4 lo probare primero... no vaya a ser que me de un susto como con RE Zero de lo malo que era.

Salu2
MUaHaHaAHHAHaHa!!! [qmparto]

Ahora que quieres, convencerme de que tambien eres objetivo a la hora de juzgarte a ti mismo? [qmparto]

Simplemente desternillante... [+risas]

Solo te digo que eres parcial, como todo el mundo, y que tu tendencia es a criticar mas a lo Oriental que a lo occidental, por lo que algo japones ha de ser excepcional para merecer tu reconocimiento, y si no es directamente una mierda, mientras que tus criticas con los desarrollos Occidentales son mucho menos severas.

Ademas, la coletilla de tu post te delata. [burla2] XD


PD: El planning y supervision de F-Zero GX corrio a cargo de Nintendo, y el juego en cuestion jugable es clavadito al de N64, por lo que podriamos decir que el unico merito de AM2 es el apartado tecnico y el haber sabido plasmar en el juego de forma impecable todo lo que Nintendo les ha pedido, pero no se puede decir que el juego sea de ellos, porque ni si quiera han tenido libertad para el desarrollo. De hecho el juego huele a EAD por todas partes, y parece una mezcla del de N64 y el nuevo de GBA desarrollado por Nintendo.
Escrito originalmente por maesebit
MUaHaHaAHHAHaHa!!! [qmparto]

Ahora que quieres, convencerme de que tambien eres objetivo a la hora de juzgarte a ti mismo? [qmparto]

Simplemente desternillante... [+risas]


nadie en este mundo es objetivo. Pero si yo soy "subjetivo" no se que son muchisimos que pululan por estos foros. Independientemente de gustos en un momento dado.


Pero bueno, tu sigue pensando que maltrato a los japos. Yo mientras seguire preocupandome de jugar
Escrito originalmente por shadow land


nadie en este mundo es objetivo. Pero si yo soy "subjetivo" no se que son muchisimos que pululan por estos foros. Independientemente de gustos en un momento dado.


Pero bueno, tu sigue pensando que maltrato a los japos. Yo mientras seguire preocupandome de jugar
En fin, te lo dire de otro modo a ver si te gusta mas... XD XD

Sueles ser muy critico con todo, pero eres mas benevolente con lo occidental que con lo oriental.

En lo que estoy de acuerdo contigo es en que los desarrollos japoneses han perdido calidad en general, y que los occidentales la han ganado, y que la calidad general se ha igualado mas, pero sigo pensando que, tambien hablando a grandes rasgos, los desarrollos japoneses son mejores y tienen mas gracia a la hora de hacer las cosas.
Escrito originalmente por maesebit
En fin, te lo dire de otro modo a ver si te gusta mas... XD XD

Sueles ser muy critico con todo, pero eres mas benevolente con lo occidental que con lo oriental.

En lo que estoy de acuerdo contigo es en que los desarrollos japoneses han perdido calidad en general, y que los occidentales la han ganado, y que la calidad general se ha igualado mas, pero sigo pensando que, tambien hablando a grandes rasgos, los desarrollos japoneses son mejores y tienen mas gracia a la hora de hacer las cosas.


te lo dire de otra forma.

Tu crees que no critico a los desarrolladores occidentales, y los critico tanto o más que a los japoneses. O te crees que no le saco fallos a un juego como PGR 2? o a Splinter Cell? o Rainbow Six? o Prince of Persia? o Beyond good and evil? o Top Spin? Por que les saco fallos, y no uno ni dos, querido maese. Y si me ves criticarlos menos, será por que simplemente, estoy jugando con ellos, nada más. Por que cuando juego, no miro los gráficos ni su calidad, solo juego. Cuando critico, miro hasta como hacen las motas de caspa del protagonista.

Salu2
Escrito originalmente por maesebit
Si, le supera en que los RE han vendido 10 veces mas que cualquier AitD, en que son mucho mas populares y en que el argumento y la trama son originales, y no un calco sacado de un libro de Lovecraft.


Joer, pero los RE son de cuando todo el mundo tiene una consola en su casa y los juegos te los anuncian por televisión y tal, i el AitD1 es de un poco antes... Más populares, por lo mismo. Y el argumento y la trama de originales... bueno. Quizás, pero lo de los AitD no son un "calco" de un libro de Lovecraft. Lo que hizo Lovecraft puede considerarse más un subgénero dentro del terror que un libro en sí. Es otra forma de ver el terror (Y de hecho, hay muchos escritores a parte de Lovecraft que escribieron relatos "Lovecraftianos").

Los AitD son la polla, es una pena que en el 4, cuando podían haber aprovechado pa hacer uno guapo con una potencia más actual, la cagaran tanto...
80 respuestas
1, 2