Posibles detalles acerca de Game Boy Evolution

De N-Sider:

Next Generation Game Boy
  • The working title is "Game Boy Evolution".
  • The system will have a flip-top design, similar to the GBA SP.
  • Games will come on mini-discs, as opposed to cartridges.
  • The graphics will be slightly better than those found on the Sega Dreamcast.
  • Bluetooth wireless networking will be built in.
  • The system will feature backwards compatibility, but not in the same way the GBA plays old Game Boy games. Supposedly there will be a device that will allow you to download games from their carts into a harddrive-like element of the new Game Boy. Confusing, yes, but that's all we've managed to gleam. Speculate as you like.
  • The system's screen will be lit, similar to the GBA SP.


http://www.n-sider.com/articleview.php?articleid=296
Otra mas? [tomaaa]

En fins... a ver si nos vamos a tener que comprar 20 portatiles para disfrutar de todos los games XD.

Para cuando se espera esta?

Un Saludo [tadoramo]
DarkClark escribió:Para cuando se espera esta?


The next Game Boy will supposedly launch some time in 2006.
Ahora si, creo que voy a psasar de la Ds, aunque tener 3 consolas de Nintendo no esta nada mal...
A todos aquellos directivos de Nintendo que pupulan por este foro... qué teneis que decir ahora sobre lo de que Nintendo DS era la futura GB?? porque creo que con este anuncio (a parte de las varias afirmaciones de Nintendo) se deja claro de que GB sigue un camino bien distinto a lo que va a ser Nintendo DS

Aunque, 2006 con gráficos de DreamCast? esto no creo que vaya a competir con PSP ni de asombro (recordemos que según Sony PSP va a estar en el mercado unos 10 años (o eso tengo entendido))

Saludos [bye]
Opino como Sabio, gráficos Dreamcast como los que YA tiene PSP, para el 2006 quitarle el puesto a PSP lo veo bastante chungo.. pero bueno, como queda mucho espero que le dé tiempo a Nintendo de superar a PSP (no porque sea nintendero ni nada de eso, sino porque contra mejor sea pues mejor para todos!) y a ver si la saca con gráficos XBox :P

Buena noticia [oki]

PD: E3 2005?? Joder, este para mi ha sido uno de los mejores (los únicos que lo podrían superar son aquellos en los que se mostraron nuevas plataformas de sobremesa), pero con lo de la siguiente generación, Zelda jugable y, quizá, otra GameBoy de la hostia me están entrando unas ganas ya del próximo...
Sabio escribió:A todos aquellos directivos de Nintendo que pupulan por este foro... qué teneis que decir ahora sobre lo de que Nintendo DS era la futura GB?? porque creo que con este anuncio (a parte de las varias afirmaciones de Nintendo) se deja claro de que GB sigue un camino bien distinto a lo que va a ser Nintendo DS

Aunque, 2006 con gráficos de DreamCast? esto no creo que vaya a competir con PSP ni de asombro (recordemos que según Sony PSP va a estar en el mercado unos 10 años (o eso tengo entendido))

Saludos [bye]

Pues yo fui uno de los que no se creyo lo del tercer pilar porque lo encontraba estupido y pensaba que en Nintendo sabian lo que hacian pero a mi punto de vista lo que van a hacer es una soberana absurdez.
A ver si les va a pasar como a Sega, que de tanto sacar consolas, acabó por cansar a parte de sus usuarios.....

Están diviendo las ventas, y está claro que a fuerza en una de las tres se tienen que centrar : GBA, NDS o la nueva.

Parece que le allanan el terreno a Sony.
A ver, los dos pilares de siempre los mantendran. Una de sobremesa y una portatil (la futura GBN) con el estilo de software de siempre.

Decidieron sacar la DS para INNOVAR, ya que opinan que el soft esta estancado, e intentan con una maquina de caracteristicas diferentes a lo que se nos ofrece, diseñar un hardware para la gente que nos empezamos a aburrir de jugar a lo de siempre de la misma manera de siempre.

Especial enfasis en lo de "la gente que nos empezamos a aburrir del soft de siempre, jugado siempre de la misma forma".

No te imaginas las ideas que se me ocurren para la DS, realmente innovadoras y no basadas en los graficos.
los que decían que la potencia no importaba ahora resulta que sacan un clon de la psp....

decían que ds no iba a ser rentable al principio, ahora qué pasa que va a durar un año sólo?

a ver si se aclaran en nintendo....
Radja escribió:los que decían que la potencia no importaba ahora resulta que sacan un clon de la psp....

decían que ds no iba a ser rentable al principio, ahora qué pasa que va a durar un año sólo?

a ver si se aclaran en nintendo....
Me parece que el que no se aclara eres tú...

Clon de PSP? potencia? según esas características la próxima GB podría ser una DreamCast (algo a lo que, según Sony, PSP sigue siendo superior)

Nintendo siempre ha dicho varias veces (pero parece ser que hay gente que entiende lo que quiere) que Nintendo DS iba a ser un tercer pilar, y conviviría con la GB de turno y la consola de sobremesa de turno, ofreciendo algo diferente.
Nintendo siempre ha dicho (y si haces una búsqueda avanzada podrás ver muchos hilos con citas de entrevistas a Iwata-san) que Nintendo DS no estaba destinada a competir con PSP ni a reemplazar a GB, símplemente querían ofrecer algo nuevo

El que Nintendo DS sea o no sea rentable al principio poco tiene que ver con esta noticia

Por favor, las aventuraciones de que Nintendo va a fracasar antes de empezar o que está "doomed" ahorrenselas porque no es el hilo más apropiado para ello

Saludos [bye]
Igual si nintendo DS ven que tiene tirada también le ponen dos pantallas a esta, id a saber [+risas]
mmmmmmmmm la podian hacer compatible con gc, aunque eso mataria posibles remakes chungos :(
Yo flipo... una portatil con potencia de Dreamcast y me la criticáis!? cawento

Según tengo entendido "PlayStationPortable" está entre PSOne y PS2... y que coño creéis que hay entre PS1 y PS2!!? [uzi] Pues eso, que no me critiquéis más mi Dreamcast :)

Y por cierto... de esta noticia no me creo nada, esas specs también las doy yo si estrujarme mucho lo sesos... y lo de descargarse los carts a un MiniHD ya es para partirse vamos... [poraki]
otra portatil??? joder, esto ya es saturar el mercado de manera bsetial. Opino q esta haciendo muy mal nintendo xq los usuarios de DS se sentiran un poko estafados al ver q en menos de 1 año sakan otra portatil, aunke diga nintendo q no compiten entre ellas. y si es asi q no compiten realmente ,todos los juegos saldran para la evolution y para la DS solo saldran juegos extraños basados en el lapiz y poko mas.
No sé, yo creo que con PSP le ha pillado un poco el toro a Nintendo, de haber sacado la GBA unos añitos antes vale, pero sacando la nueva en 2006 lo que consiguen es meter en 5/6 años (no recuerdo cuándo salió la GBA en Japón, en España en 2001 creo) 4 portátiles distintas, GBA, SP, DS y Evolution... lo cual tampoco es que sea precisamente positivo de cara al público, porque sí, ellos verán DS como un tercer pilar, pero la percepción que tenemos muchos es de una portátil para intentar aguantar el empujón de PSP, aunque ofrezca algo distinto, pero sigue siendo entretenimiento portátil.

Aun así, sin contar DS, 5 años de vida para GBA... no sé, creo que perjudica a la confianza que pueda tener la gente en nintendo, a mí por lo menos me la disminuye, y soy usuario feliz de GBA y SP (que me la compré muy contento, pero no deja de joder un poco que te saquen la consola en condiciones después de haberles comprado la anterior...).

A ver cómo se desarrolla todo, sabrán lo que hacen en nintendo, pero vamos, a mí la sensación que me da ahora mismo es de estar un poco perdidos ante la presencia de un intruso en un terreno en el que no tenían que molestarse en trabajar en exceso.
Sacar una consola con specs que estén por debajo de la PSP y además con algo más de un año de retraso con respecto a PSP no es muy inteligente. PSP ya tendrá su mercado y además podrá permitirse el lujo de haber bajado su precio, varias veces incluso.

Sobre la Nintendo DS es un producto que aún no lo veo claro. En mi opinión es un producto para competir con PSP (digan lo que digan los de N) y los juegos que se han podidio ver en el E3, innovar lo que se dice innovar pues... Mario, metroid, mario kart.... que no quita que puedan ser grandísimos juegos, pero de ahí a decir que son productos innovadores porque en una de las dos pantallas te sale un mapa... pues no.

Además que sentido tiene sacar un hard y al año sacar otro que es competencia directa? Por muy "innovadora" que sea la DS no deja de ser una portátil que se verá anticuada por otro producto de la misma compañia. No se.... Además dentro de dos años las "third" querrán programar para la consola que vende más, y está claro que de cara al mercado vende más una GBnext que una DS, por la sencilla razón que es un producto más nuevo. Sinó aún se estaría programando para Super Nintendo...

No veo claro el sacar una consola que tenga una vida de un año-un año y medio, la verdad.

Que conste que soy nintendero de pro, que seguramente me pille la DS, no ya por el puro colecionismo sino para poder disfrutar de un Mario 64 en una portátil. Pero hay que ser crítico y esta situación de saco una consola "que innova" y al año otra que es la verdadera sustituta de la GBA, pues no me mola mucho....

Un saludo
Lo repetiré, aunque parece que algunos no leen o no saben leer.

NDS es otro pilar de Nintendo, será portátil o lo que sea, pero es otra cosa, no es una portátil como las de siempre.

Y qué queréis que os diga, pero me llama más la NDS que la GBA Evolution, porque para ofrecer más potencia y poco más pues como que no me atrae. Llevo jugando a los videojuegos desde 1985 y aunque me gustan los juegos clásicos también "necesito" jugar a cosas nuevas y eso seguro que NDS me lo dará en una medida u otra.
Si lo de que Nintendo ve a DS como su "tercer pilar" queda claro, más aun con la confirmación de la nueva Game Boy, pero lo que no veo yo tan claro es que se perciba como tal a pie de calle, el usuario lo que compra es una consola portátil, con características distintas y "novedosas", pero una consola portátil al fin y al cabo, que quitará mercado incluso a Game Boy, o que se verá perjudicada por la misma, son aparatos con una misma finalidad aunque sean conceptos distintos.

Y yo también necesito jugar cosas nuevas (y muchos), pero por ahora DS tampoco veo que me las ofrezca, no considero nuevo un mario 64 y un mario kart con pantalla de mapa o un metroid en el que el lápiz se usa como un ratón prácticamente, considero nuevas varias demos técnicas de las mostradas, pero no las considero suficientes como para hacer con ellas un juego que vaya más allá de la curiosidad.
(Aun así espero que en DS se vean cosas más interesantes que las mostradas, porque potencialmente considero que es la consola que más novedad real puede aportar ahora mismo, pero dudo mucho que lo haga visto lo visto).
Un tercer pilar..........Pues que saque dos o tres más, así tendrá un mejor soporte.....

En fin, Nintendo nunca podrá decir que no tenga gente con mucha.........fe en ellos.

Nintendo tiene miedo y punto.No puede permitirse perder el mercado portátil ni perder una parte importante de él.Y va a hacer lo que haga falta,por muy descarado que resulte.

Como ya se ha dicho, Nintendo no movería un dedo si no tuviera competencia y seguiríamos con la GBA todo el tiempo que se estuvo con la GB.Pero bueno,siempre es mejor pensar que Nintendo hace todo esto por amor a los usuarios.
Ghostito, comprendo que no entiendas la estrategia de Nintendo, pero por un momento ponte que Nintendo consigue dividir el mercado en tres partes iguales, si consigue eso Nintendo con menor esfuerzo ya gana de calle, que no dividiendo el mercado en dos partes iguales en igualdad de condiciones con GB y PSP

A los anti-nintenderismos no me molesto en responderles, que luego me llaman fanático

Saludos [bye]
Sabio escribió:Ghostito, comprendo que no entiendas la estrategia de Nintendo, pero por un momento ponte que Nintendo consigue dividir el mercado en tres partes iguales, si consigue eso Nintendo con menor esfuerzo ya gana de calle, que no dividiendo el mercado en dos partes iguales en igualdad de condiciones con GB y PSP


Si consigue eso, ole por ellos, temblaré por mi bolsillo, pero sería una situación cuando menos curiosa y que aun no alcanzo a visualizar por concepto, mi cabeza, que no da para más ~_^
pero a ver que ya estais hablando como si iwata hubiese emitido comunicado oficial


de veras os creeis que nintendo saque una gb para el 2006???

pos yo no, esto son rumores, de la misma fuente que dice que la revolution sera una mierda pinchada en un palo.

cada uno que crea lo que quiera pero no vengais diciendo: ¿quien decia que ds no iba a ser el tercer pilar?

porque es un simple rumor, como los mil que salen cada dia
Ke kereis ke os cuente a mi eso de la nintendoDS es solo para aguantar el tiron de la PSPy creo k nintendo se va a tener ke ir despidiendo de las portatiles tambien como paso con su nintendo 64 y ahora gamecube....
La gente ke tenga una PLAYSTATION y lean en la consola portatil ´´PLAYSTATION¨¨ se van a comprar esta consola solo por el nombre ke tiene y por saber ke van a tener los mismos juegos en su portatil ke en su ´´flamante´´ PS2
Yo por ejemplo y la gran mayoria de mis amigos se la van a comprar por el tema de ser una playstation y yo me la comprare solo por jugar al gran turismo y a todos los titulos k sake sony ke son los ke mas me gustan y se ke en la PSP lo mas probable ke tendre continuaciones de juegos de PS2.
La verdad eske cuando vi nintendo DS me kede flipao con los graficos pero el diseño de la consola es feisimo a mi parecer podrian aberse esmerado en el diseño, cosa ke cuando vi PSP me flipo en todo ( soy usuario de gamecube y PS2 ) y la verdad ke me gusto mas la de sony por su forma y por todo. [babas]

Ablando sobre GBA 2... seran mas o menos igual de potentes con la diferencia de ke sera un producto ¨PLAYSTATION¨ ( ke la gente sabe k juegos les va a ofrecer y para ke edades ) contra una game boy ke solo tienen los mas pekeños. X-D

Yo creo ke cuando alguien vaya a comprarse una consola portatil y tenga una playstation de sobremesa nada mas por el echo de ser playstation se comprara la PSP. o si no ¿¿¿ porke la gente compra mas plays ke xbox o gamecube e incluso aseguran ke la ps2 es mas potente k la xbox ????? y ademas e oido por ahi a usuarios de ps2 ke el zelda es una mierda........ esos solo ablan mierda y tienen la ps2 porke todo el mundo la tiene.
Solo por el echo de ser PSP una playstation se va a vender como churros y incluso bastante mas ke una game boy o si no.... tiempo al tiempo.
Nintendo third partie X-D
Psikonetik escribió:cada uno que crea lo que quiera pero no vengais diciendo: ¿quien decia que ds no iba a ser el tercer pilar?

Pues lo mismo podría decir yo de todos los que vienen negando algo que Nintendo viene afirmando desde que anunció la DS... pero lo dicho, será que ellos saben más que el resto de gente (incluyendo a la propia Nintendo) :-P

Para ver comunicados oficiales donde Iwata-san dice y afirma que Nintendo DS será un pilar diferente a la GB de turno y a la consola de turno sólo hay que hacer una búsqueda avanzada (por los foros de GC hay varios)

Cada uno creerá lo que crea, pero creo yo que es muy precipitado negar los comunicados de Nintendo basándose en opiniones personales, no crees?


Ghostito, no vayas a hacer caso de esa pajolera mental que me he montado, es mi teoría, pero dudo mucho que la cosa vaya a ser así o que la intención de Nintendo sea esa ni por asombro XD, haces bien recelando porque ni yo mismo me la creo :-P
Quien sabe? quizás Nintendo DS sea la futura PDA o agenda escolar XD [jaja]

Saludos [bye]
Claro, eske los de nintendo van a decirte: vamos a sacar la nintendo DS mientras terminamos el proyecto GBA2 y poder ganar dinero mientras vemos como GBA muere ante PSP.

Ke eso k os compreis una DS pa un año XD XD XD
Tienes razon en lo que dices sabio pero parate a pensar.

va a sacar nintendo una portatil nueva scando otra el año anterior???

Yo por lo menos digo que esto es mentira porque no creo que nintendo sea tan tonta, pero como haga esto tengo claro que nintendo estaria acabada.

Ten en cuenta que lo que se presento en el e3 para la ds era en gran parte soft orientado para el juego portatil y seria algo estupido mantener dos consolas orientadas al mismo publico, es que es imposible por lo menos que salga para el año que viene.

Y con las especificaciones que se supone tendria, sacarla mas tarde seria suicidio porque la psp ya estaria asentada.

Vamos que estos rumores se derrumban por todos lados, es obvio
Yo pienso ke la PSP se va a asentar muy rapidamente por el tema de llevar el nombre PLAYSTATION porke eso le a pasado a la play 2 por ser la sicesora de la play.

Cuando un niño o un tio vaya a comprarse una gameboy y vea k hay una portatil con un peaso pantalla y ke ademas es playstation......... ke tiemble nintendo ke sony puede comerle to el terrreno y solo por el nombre
Yo pienso que es una contramedida a la PSP, q primero iban a sustituir la GB por la DS, pero después del e3 le han visto los dientes al Lobo. El hacer 2 portatiles implica que han de dividir esfuerzos o invertir el doble, por lo que puede ser bueno para la competencia: esto significa que habrán mejores juegos de GB y DS y que $ony se tendrá q poner laspilas también. Viva la competencia!!!
Tienes razon... con una GBA2 en el mercado sony sacara su mejor faceta en juegos para la PSP... ya puedo olerme un onimusha 3 o un resident evil para PSP ya ke la exclusividad es solo en consolas de sobremesa....

Aun asi esperare con ansia la salida de PSP a mercado ke me la comprare si vale menos de 400, no creo k sea tan cara esa tecnlogia ya ke tiene varios años de antiguedad...

VIVA DS y PSP

X cierto e visto un video del metroid de DS y me e kedado flipao de el sistema de juego y graficos aunke no me atrae el jugarlo pero e llama mucho la atencion. [babas]

PSP sal ya ¡¡¡¡¡
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
ALTALO escribió:Tienes razon... con una GBA2 en el mercado sony sacara su mejor faceta en juegos para la PSP... ya puedo olerme un onimusha 3 o un resident evil para PSP ya ke la exclusividad es solo en consolas de sobremesa....

Aun asi esperare con ansia la salida de PSP a mercado ke me la comprare si vale menos de 400, no creo k sea tan cara esa tecnlogia ya ke tiene varios años de antiguedad...


Resident evil eso de exclusividad solo de sobre mesa de donde lo sacas yo que sepa salio un RE para PS2 hace poco ....

Eso del Metal gear de estratejia :P pork no se puede hacer de otra forma en portatil me rompio ......

Donde esta la potencia ? [reojillo]

Y lo de que va ha valer menos de 400€ yo estoy esperando que valga menos de 550€ ..........

Lo de que la tecnologia sea vieja eso nunca le ha parado a Sony para estafar .........
nintendo no saca dos consolas en 9 meses ni jarta de vino.

y eso de miniHD para hacer download del cartucho de GBA... [qmparto] LOLZZZZ

no os esforceis en debatir, esto es 99% el desvario de algun pavo aburrido.

saludos cordiales.

pd. tampoco me justifiqueis el cuento chino del tercer pilar. Una gameboy con tecnologia ique y un touchscreen NO es un tercer pilar de la industria aunque saliera una GBA2 3 meses despues que DS.
GXY escribió:pd. tampoco me justifiqueis el cuento chino del tercer pilar. Una gameboy con tecnologia ique y un touchscreen NO es un tercer pilar de la industria aunque saliera una GBA2 3 meses despues que DS.

Aunque si Gba le dan mas vida haciendo juegos en el mismo tiempo que Ds este en el mercado, creo que aun le queda por dar algo ;-)
Borochi escribió:Y lo de que va ha valer menos de 400€ yo estoy esperando que valga menos de 550€ ..........


Desde luego que todo lo que hacemos es especular, pero yo también estoy con Borochi, por lo menos 500 euros no se los quita nadie.

Un PDA que lleve wifi se te va a los 550 eurines, teniendo en cuenta que SONY nos vende la PSP como un "centro multimedia portatil" y que los productos SONY son caros de la ostia, (un mp3 de sony te vale 300 euros), pues creo que la PSP la empezarán a vender a partir de los 500-550 euros. Tiempo al tiempo...

Un saludo
Vamos a ver, ya he dejado claro en otros hilos que de entrada no me va la PSP pero lo que decis no tiene ningun sentido

¿Os dais cuenta de que estais diciendo que la consola valdra entre 83.000 y 92.000 pts????????

No soy fan de Sony pero no creo que sean tan estupidos de sacar su consola rondando las 100.000 pts.

Todo lo que se esta diciendo aqui es mera palabreria (incluyendo esto mismo que estoy escribiendo).

Dejemos que sea Sony la que decida sus precios y sus estrategias comerciales [bye]
No soy fan de Sony pero no creo que sean tan estupidos de sacar su consola rondando las 100.000 pts.
Lo logico es que no pase de los 300-350€, pero es que de Sony te puedes esperar cualquier cosa. [mad]


no os esforceis en debatir, esto es 99% el desvario de algun pavo aburrido.
Creia que era evidente. No entiendo a que viene tanta controversia partiendo de un datos completamente falsos e inventados.


Una gameboy con tecnologia ique y un touchscreen NO es un tercer pilar de la industria
Tecnologia iQue? :-? Creo que nada, absolutamente nada, tiene que ver la tecnologia de una con la otra, pero bueno. Como si lo quieres llamar tecnologia "lo-Que" o "lo-Cualo" :-P

Sobre lo del tercer pilar, pues supongo que dependera del enfoque que se le de, para mi PSP y NDS ofrecen cosas completamente diferentes, por lo que es de esperar que GBA2 siga el mas por el camino PSP, orientado a la potencia y al multimedia, mientras que NDS se centra simplemente en ofrecer juegos que divierten al instante y de manera original.
maesebit escribió: Tecnologia iQue? :-? Creo que nada, absolutamente nada, tiene que ver la tecnologia de una con la otra, pero bueno. Como si lo quieres llamar tecnologia "lo-Que" o "lo-Cualo" :-P


bueno, llamalo lo-cualo si quieres, me refiero a ofrecer una potencia similar, y juegos similares, a los que ofrecia en sobremesa la N64 hace 7 años. Supongo que si nintendo hizo la iQue y ahora saca una consola portatil de potencia similar, puede aprovechar parte de esa tecnologia o recursos (si no lo hace, mas dinero esta gastando tontamente)

Saludos.
36 respuestas