Gracias por vuestras respuestas. Aquí os dejo mis experiencias: prefiero ir sobre seguro.
- Probaré el Memtest 86+ y Prime 95 más tarde. Sobre todo éste, que parece ser que requiere de unas cuantas horas para dar resultados fiables.
-Usando HDDScan, me apareció ésto en uno de los discos duros: 005 Reallocation Sector Count 100 100 00000000-0001 036
El uso de BlueScreenView me ha resultado más intuitivo. ¡Y lo de recrear la pantalla es un puntazo!
Los archivos que me dan problemas son todos .sys salvo un .exe y un .dll.
Echando un vistazo a los ocho dump files que aparecen,del último hasta el primero, me sale ésto.
---aswSnx.SYS (de avast! Virtualization Driver): PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
---tcpip.sys (de TCP/IP Protocol Driver): DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
---afd.sys (de Ancillary Function Driver for WinSock): PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
---ntoskrnl.exe (de Sistema y núcleo de Windows NT):KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
---hal.dll (de Hardware Abstraction Layer DLL): IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
---ntoskrnl.exe (de Sistema y núcleo de Windows NT):BAD_POOL_CALLER
---aswSP.SYS (de avast! self protection module):KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
---ntoskrnl.exe (de Sistema y núcleo de Windows NT): IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Comprobando uno por uno, siempre sale el maldito ntoskrnl.exe implicado. Que yo recuerde, en la vida he toqueteado el kernel. En cuanto a lo de Avast!, imagino que puede ser porque choque con los restos del anterior antivirus que tuve.