posible virus?

Hola

El tema es que desde Mi Pc, en XP, cuando intento abrir cualquiera de los discos duros le tengo que dar desde hace semanas a Botón Derecho/Explorar, ya que me empezó a salir un aviso del firewall si intentaba abrir de forma normal. Fui dejando el tema (igual que el de los reinicios) porque he estado muy ocupado y ahora me he dado cuenta de que cuando intento abrir directamente me sale la pantallita del Abrir Con y la lista de programas como el torrent, bloc de notas, dbplayer, etc ¿a qué se puede deber ese fallo? La única forma de abrir la unidad es con botón derecho/explorar, ni siquiera me vale botón derecho/abrir

Me dijeron que podía ser un virus tipo Autorun, pero he pasado el AVAST actualizado y el Malwarebytes Anti-Malware (además, éste le ha hecho un análisis de flash, que examina memoria y objetos autorun). Y tras eliminar las amenazas que tenía, el problema sigue igual. ¿qué puedo hacer?

Además, tengo otro problema extraño. Tengo 1 disco duro de 150 gb (1 sóla partición) y luego tengo el principal, de 1 tb, dividido en 3 particiones, una grande para almacenamiento, otra pequeña para el SO y otra también pequeña que hice por si acaso (40 gb). En esa última partición lo único que tengo son unas cuantas pelis en divx, y también desde hace un tiempo me pasa que cuando intento entrar en esa unidad, me sale a los pocos segundos un pantallazo azul de reinicio :( ¿qué puede pasar?

Muchas gracias
¿qué puede pasar?

Mejor reinstala, q para intentar reparar eso, te tiraras mas tiempo
aunque siempre es mejor una limpieza en forma de formateo y reinstalacion, si quitaste todos los virus, te falta eliminar el archivo autorun.inf que habra en la raiz de los discos duros y que es lo que te hace saltar el "abrir con".

lo unico que si lo borras y te vuelve a aparecer significa que no has eliminado el virus por completo.
ZeusII escribió:aunque siempre es mejor una limpieza en forma de formateo y reinstalacion, si quitaste todos los virus, te falta eliminar el archivo autorun.inf que habra en la raiz de los discos duros y que es lo que te hace saltar el "abrir con".

lo unico que si lo borras y te vuelve a aparecer significa que no has eliminado el virus por completo.

a mi me pasaba continuamente, y la verdad era un poco cansino, sobre todo al traer los pendrives de clase o de los PCs del trabajo, me ocurria eso muy a menudo
Pasale el avast en modo de escaneo antes del inicio, normalmente se suele cargar hasta el autorun.inf que te comenta ZeusII, aun así para quitarlo manual-mente, tendrás que poner en opciones de carpeta que se vean los archivos ocultos y luego que se vean los archivos ocultos del sistema.

Saludos.
Hola

Y como busco el archivo autorun ese?? Porque he hecho Búsqueda de Windows, incluyendo archivos ocultos, y no me sale ese archivo autorun.... ¿cómo lo busco y elimino?

La verdad es que si puedo evitar formatear mejor que mejor...
Esta en c:, a veces lo he visto que también se aloja en la papelera de reciclaje, pero para que no te compliques la vida, bajate el avast, que es un antivirus gratuito, y para mi gusto, el mejor. En las opciones de la derecha, hay para hacer un escaneo del equipo, y para programar un escaneo antes de que se active el sistema operativo, esto implica que con que el windows no se ha abierto, el proceso del autorun no se llega a activar, con lo cual le cuesta bastante menos de quitar mierdecillas.

Saludos.
Ilose escribió:Hola

Y como busco el archivo autorun ese?? Porque he hecho Búsqueda de Windows, incluyendo archivos ocultos, y no me sale ese archivo autorun.... ¿cómo lo busco y elimino?

La verdad es que si puedo evitar formatear mejor que mejor...

inicio > ejecutar > cmd.exe

cd \

del autorun.inf

d:

del autorun.inf

y asi con cada letra que tengas.

pero repito, si no has eliminado al 100% el virus, no servirá de nada porque se va recreando el archivo.

debes ademas eliminarlo de TODOS los pendrives y discos duros externos que hayan pasado por tu equipo (tendran tambien un autorun.inf en la raiz de los mismos) pues si no lo haces, cuando los conectes te volveras a infectar.

del mismo modo, todos los pcs de conocidos por donde hayan pasado tus pendrives y hds externos seguramente esten infectados...

no es un virus "destructivo" pero es uno de los mas pesados de eliminar.
le he pasado ya el AVAST en modo antes de cargar windows (se ha tirado 1 hora y pico) y me ha eliminado 4 amenazas pero ninguna era el autorun, y haciendo lo que dices en cmd.exe y poniendo del autorun.inf me dice que no se encuentra el archivo.

Y sigo como antes, no sé qué estoy haciendo mal :(
Prueba a utilizar esto

http://www.combofix.org/

Lo descargas, lo descomprimes en el escritorio y lo ejecutas, tarda un ratito, pero te aseguro que te va a solucionar el problema, lo utilicé yo hace un par de semanas y va como la seda.

PD: Aquí el link de descarga: http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/ComboFix.exe
Galeth escribió:Prueba a utilizar esto

http://www.combofix.org/

Lo descargas, lo descomprimes en el escritorio y lo ejecutas, tarda un ratito, pero te aseguro que te va a solucionar el problema, lo utilicé yo hace un par de semanas y va como la seda.

PD: Aquí el link de descarga: http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/ComboFix.exe

he bajado el programa pero he visto que me decía que tengo que quitar el antivirus para usarlo y he visto opiniones de que es una herramienta que puede alterar el sistema....
No va a alterarte nada, lo del antivirus es como todo, es una recomendación para que no ande incordiando mientras hace su trabajo, si lo dejas puesto es probable que tarde el doble.
Galeth escribió:No va a alterarte nada, lo del antivirus es como todo, es una recomendación para que no ande incordiando mientras hace su trabajo, si lo dejas puesto es probable que tarde el doble.

pues tienes toda la razón, lo que no me han encontrado varios AV que he probado y varios antispyware, me lo ha borrado el Combofix en unos minutos, qué maravilla!

Ahora la duda que tengo es ¿cómo borro el virus de los pendrive que tengo y están infectados? ¿sirve también el Combofix?
Supongo que si los dejas el pendrive puesto mientras está escaneando el combofix servirá, pero para un simple pendrive el antivirus debe de bastar, el unico problema es que cuando te meten un autorun en la raiz del disco duro el combofix es lo unico que me ha servido, en cambio para pendrives con el antivirus he tenido de sobra.
13 respuestas