Hola
El tema es que desde Mi Pc, en XP, cuando intento abrir cualquiera de los discos duros le tengo que dar desde hace semanas a Botón Derecho/Explorar, ya que me empezó a salir un aviso del firewall si intentaba abrir de forma normal. Fui dejando el tema (igual que el de los reinicios) porque he estado muy ocupado y ahora me he dado cuenta de que cuando intento abrir directamente me sale la pantallita del Abrir Con y la lista de programas como el torrent, bloc de notas, dbplayer, etc ¿a qué se puede deber ese fallo? La única forma de abrir la unidad es con botón derecho/explorar, ni siquiera me vale botón derecho/abrir
Me dijeron que podía ser un virus tipo Autorun, pero he pasado el AVAST actualizado y el Malwarebytes Anti-Malware (además, éste le ha hecho un análisis de flash, que examina memoria y objetos autorun). Y tras eliminar las amenazas que tenía, el problema sigue igual. ¿qué puedo hacer?
Además, tengo otro problema extraño. Tengo 1 disco duro de 150 gb (1 sóla partición) y luego tengo el principal, de 1 tb, dividido en 3 particiones, una grande para almacenamiento, otra pequeña para el SO y otra también pequeña que hice por si acaso (40 gb). En esa última partición lo único que tengo son unas cuantas pelis en divx, y también desde hace un tiempo me pasa que cuando intento entrar en esa unidad, me sale a los pocos segundos un pantallazo azul de reinicio

¿qué puede pasar?
Muchas gracias