Posible timo?Departamento impagos "vodafone" 902790994

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
me llegó el otro día un sms diciendo:

contacte urgentemente con el departamento externo de impagados de VODAFONE ESPAA S.A.U. en el telef. 902790994. Gracias.

Busqué por internet ese número, porque yo no tengo nada impagado, y vi esto en un foro, de más gente que le ha pasado, llamaron a vodafone al 123 y no tenían lógicamente nada impagado:

http://foro.vodafone.es/t5/Vodafone-en- ... td-p/56765

y hoy encima, veo que tengo un mensaje de voz, de una tía diciéndome que me llama por un impago de vodafone, que es de la empresa GESCOBRO, y que les llame al 902790994.

Tengo el movil con un firewall, y tengo en la lista negra lógicamente a ese 902 y al móvil de la tia esta con el que me ha llamado, aunque será una centralita quizás: 662991738

os ha pasado a alguno?? decir que no se si guarda relación con llamadas que recibo y ya tengo directamente bloqueadas, del 1004, que es movistar, que algo leí también por ahí por google de gente que le llamaban de ese ó de otro parecido y a los pocos días ya les estaban llamando de gescobro diciendo que debían pasta, cuando es mentira, y luego creo que llamas al 902 ese y te sale un contestador, según he leído...

cuidadito, no piqueis que esta gentuza es penosa.

Esto se puede denunciar?? Que si encima les saco pasta, que les den [poraki]
Por un impago no te va a llegar un SMS. Y la empresa que te envie un SMS por un impago es merecedora de ser cerrada y quemada por falta de profesionalidad (el SMS para avisar que ha llegado un pedido, se ha hecho un pago o similares para que tengas certeza de lo que TU haces, pero para avisar de un impago? Para llamarte moroso? Venga, no me jodas, por cosas de estas llegan cartas certificadas)
Esta gente sabe mucho. No se si es denunciable o no pero supongo que en consumo te podran informar. Y si te dicen que si, ni lo dudes, vamos es que ni avises a vodafone porque ellos se limitan a disculparse pero si cuela ...pues ha colado.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
trinititaunn escribió:Esta gente sabe mucho. No se si es denunciable o no pero supongo que en consumo te podran informar. Y si te dicen que si, ni lo dudes, vamos es que ni avises a vodafone porque ellos se limitan a disculparse pero si cuela ...pues ha colado.

Ok pues me voy a informar. menudos cara duras. y habrá gente que pique...
llama a vodafone seguro que les interesa que una empresa este suplantando a vodafine e intentando timar a sus clientes (seguro que vodafone quere ser la unica timadora ^^)
Robafone usa Tactil o algo así y te llama un 6... (centralita con número superlargo) asi que, dudo que sea real.
Vodafone no necesita inventarse un timo para robarte, ya lo traen de serie. Pero sí, huele a timo.
jagpgj escribió:Vodafone no necesita inventarse un timo para robarte, ya lo traen de serie. Pero sí, huele a timo.

+1000
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Toda solicitud de cobro ha de ser enviada por carta. A mí los sms y las llamadas me la chupan [poraki]
Al menos con Vodafone, tienes la posibilidad de configurar correspondencia electrónica en lugar de cartas postales convencionales.

Y sí, cabe la posibilidad de que contacten contigo via sms para indicarte que hay algún problema de facturación (recibo devuelto, etc). Hace algunos meses, después de un cambio de la cuenta de domiciliación, cruzaron datos y estuve algún tiempo con problemas para que cobraran correctamente los recibos. Siempre me llegaba un sms avisando del problema, y tuve que hacer la gestión telefónica para no tener recibos pendientes.

Al cabo de un tiempo, ya harto, solicité portabilidad a otro operador. Curiosamente, cuando ya se tramitaba la portabilidad recibí varias llamadas comentándome primero que por fin habían arreglado "mi problema" (reconocieron un fallo por el que habían vinculado sin saber aún cómo mis datos bancarios con un DNI y nombre erróneos) y que me abonaban todo lo cobrado indebidamente (gastos de devolución de recibos y otras cagadas). Me devolvieron todo y arreglaron el follón, pero me largué igualmente.

En resumen: sí avisan de vez en cuando por sms
Deschamps escribió:Al menos con Vodafone, tienes la posibilidad de configurar correspondencia electrónica en lugar de cartas postales convencionales.

Y sí, cabe la posibilidad de que contacten contigo via sms para indicarte que hay algún problema de facturación (recibo devuelto, etc). Hace algunos meses, después de un cambio de la cuenta de domiciliación, cruzaron datos y estuve algún tiempo con problemas para que cobraran correctamente los recibos. Siempre me llegaba un sms avisando del problema, y tuve que hacer la gestión telefónica para no tener recibos pendientes.

Al cabo de un tiempo, ya harto, solicité portabilidad a otro operador. Curiosamente, cuando ya se tramitaba la portabilidad recibí varias llamadas comentándome primero que por fin habían arreglado "mi problema" (reconocieron un fallo por el que habían vinculado sin saber aún cómo mis datos bancarios con un DNI y nombre erróneos) y que me abonaban todo lo cobrado indebidamente (gastos de devolución de recibos y otras cagadas). Me devolvieron todo y arreglaron el follón, pero me largué igualmente.

En resumen: sí avisan de vez en cuando por sms

Ya, pero te decian "hay un problema de facturación llama al 123 o entra en vodafone.es" o "no pagas, llama al 902******". Que lo primero es "tenemos que hablar contigo" y lo segundo "te vamos a denunciar".

Lo segundo no se hace por SMS.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Cambiade compañía, y cuando te llamen les dices que no te gusta que te mientan con impagos inexistentes llamando para mirarlo a un telefono de pago [poraki]

Con un poco de suerte, matarás dos pajaros de un tiro
Los 902, aunque la política inicial era que la llamada era compartida, la realidad es que se gana dinero con un 902.
Mi empresa utilizaba los 902 por la red inteligente. Eso es que dependiendo de qué región nos llame se redirecciona a un 91xxxxxxx diferente, y así tratamos en la centralita la llamada. Esto lo teníamos a coste 0, pero si retribución.
Al tiempo, nos contactó la empresa Dialoga (buscad dialoga 902 y veréis cómo funcionan realmente los 902, ACD, centralitas, red inteligente, vamos, un largo etcétera que es un negocio en sí) y nos daba la línea 902 a coste 0 y con retribución. no recuerdo bien si es a 0,07€/minuto o por ahí. Desde móvil a 1€ o casi el minuto, una barbaridad.
Ahora estamos en el punto en el que 902 nos paga la telefonía fija de la empresa, así que, imaginad a las empresas que se dedican exclusivamente a los 902.

Imagino que esos que quieren que les llames será por eso, para tenerte en espera y cobrar unos céntimos. Como no es un 905, 906, 805 ni 806 pues no te asusta.

Yo no llamaría. Si es un impago y vodafone dice que no tienes, pasa de ellos. Cógele la llamada, a ver qué te cuentan.
12 respuestas