Posible solucion ruido bomba de agua corsair

Buenas creo haber encontrado la posible solucion al tema del molestoso ruido de la bomba producida por alguna burbuja de aire, es reducir las rpm de la bomba con el speedfan, yo tengo el modelo RL corsair h60 y he puesto el speedfan al 70% unas 2190 rpm aprox y tambien he reducido para que el ventilador corsair que trae no suene tanto al 55% unas 1700 rpm, antes al abrir el speedfan todo estaba al 100%.
las temperaturas solo han aumentado 4 o 5 grados de tenerlos al 100% al de ahora, con el real temp 3.67 como testeador de la temp y el aida haciendo el test me dan los cores como maximo 64,67,64,61 y de minimo tengo 36,40,36,35.

Alguien que entienda mas de informatica podria decirme si estos datos son correctos o no deberia de colocar la bomba a esas rpm? en corsair no viene nada de nada.
Digo, sabes que Corsair da 5 años de garantía para sus productos ¿no?.
Lo pregunto por que tal vez te salga mas a cuenta enviárselo y que te lo cambien.
A mi me parecen temperaturas de lo más normales, y más en verano.

Ademas los kits de refrigeracion liquida no son la panacea, hay disipadores de aire mejores. Yo no me preocuparía especialmente.

Un saludo.
Para quitar el ruido por aire o purgas el circuito o lo descambias es mejor
grudins escribió:A mi me parecen temperaturas de lo más normales, y más en verano.

Ademas los kits de refrigeracion liquida no son la panacea, hay disipadores de aire mejores. Yo no me preocuparía especialmente.

Un saludo.

Las temperaturas que dice que tiene que son 64,67,64,61 son muy altas para tener un kit de refrigeración líquida.
No es que los kits de refrigeración líquida sean poco eficientes, eso es una leyenda urbana que a saber quien se ha montado a saber en que cabeza.

Yo por ejemplo tengo en full load unos 10ºC menos que él, con el mismo kit H60.
El problema es que a reducir las "revoluciones" de la bomba en lugar del ventilador del radiador, hace que el líquido tarde el doble de tiempo en completar el circuito, con lo que se calentará mas que si funcionara de forma normal.

Los actuales kits como el H60 son mas eficientes que el mejor de los noctuas que podrías comprar, y necesitan menos espacio con lo cual no molesta al espacio para las memorias.
El ruido como es? Es algo asi como el que hacen los discos duros? Porque yo con un H80 que compre hace poco tuve ese problema, y lo mande apenas ayer a USA directamente con Corsair para que me lo cambiaran ya que es un problema causado por el voltaje de ciertas fuentes y se pensaba que eran burbujas de aire

Aqui hay un tema (en ingles) con toda la informacion: http://www.overclock.net/t/1236923/cors ... r-response
ola gente, esas maximas que puse es cn el test de aida usando el equipo al 100% en mi cuarto hace 31 grados mas o menos.

hoy me acaban de mandar otro h60 los de amazon tengo aqui los 2, he probado el modo 2 ventis y na solo me bajan 2 grados lo veo una chorrada tonces 2 grados en cada core.

la 2 unidad que man enviado suena mas que la 1 que me enviaron...por ejemplo la 1 con todo a full en speedfan al 100% sonaba la bomba pero de vez en cuando bajandola del 80% ya nunca suena.
la 2 con todo a full siempre sonaba siempre nunca paraba la bajaba a partir de 70 y ya no sonaba.

grudins: pasale el aida y ponte como tester temp el real temp 3.67 para ver que temperaturas maximas con el aida te dan y minimas tambien plss.

el ruido si es como un disco duro leyendo a toda caña.

y el voltaje que da la linea de 12 segun aida es de: 11,968v es decir casi perfecta, vaya me gaste dinero en esa fuente.
Pues ya es mala suerte.

He leído mucho sobre kits de refrigeración líquida antes de comprarme el que tengo, y la mayoría de lo que he leído es sobre gente que comprándose un H80 o un H100 tenían problemas de ruido con la bomba, pero nunca con un H60 o un H70.

Sabía que podría haber un riesgo cuando me compré mi H60, pero en fin, parece que subestimaba el riesgo de que te cayera uno en mal estado.

Lo mejor que puedes hacer es devolver los dos y que te devuelvan el dinero, probar con un Antec o ir sobre seguro con un disipador por aire.
lo que he sacado de un foro: También tenga en cuenta que la bomba está destinado a ser ejecutado en un 100% (~ 2000-2200 RPM). Corsair te dice esto.

y cuando abri por primera vez el speedfan estaba todo al 100% a unas 4200 rpm la bomba tonce normal que haga ruido...si vienen digamos preparadas para esas rpm.

al igual que el ventilador en la caja pone hasta 1700 rpm. y con el speed fan al 100% llegaba hasta 1911 rpm es un sobre esfuerzo por eso hacia algo de ruido tambien.

una prueba que hecho con el aida a full tester y con temp ambiente a 28,4 grados y nivel sonoro a 20 centimetros aprox de la caja 48 dB.

Resultados:

Adjuntos

yo tengo este http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html
y 0 ruidos
ahora jugando al wow no pasa de 43 en reposo esta sobre 30 y eso con la que esta callendo
y si pongo el pc al 100% con oc y prime no pasa de 56º nunca
con lo que yo pienso que si tiene problemas de temperatura por bajarle el rendimiento
yo que tu haria otro cambio en amazon o diles que te reembolsen el dinero y te pillas un Antec
saludos
Pero el problema es de la bomba o del ventilador? Son cosas distintas, las rpm son del ventilador, no de la bomba, fijate bien que es lo que produce el ruido

Si es el ventilador es normal, las "rl" que no necesitan mantenimiento, sobretodo las corsair, son conocidas por ser algo ruidosas, ahora si el ruido es de la bomba es muy probable que sea lo que te habia comentado
gamboita escribió:Pero el problema es de la bomba o del ventilador? Son cosas distintas, las rpm son del ventilador, no de la bomba, fijate bien que es lo que produce el ruido

Si es el ventilador es normal, las "rl" que no necesitan mantenimiento, sobretodo las corsair, son conocidas por ser algo ruidosas, ahora si el ruido es de la bomba es muy probable que sea lo que te habia comentado

Las rpm pueden ser del ventilador como de la bomba, ambas cosas se pueden configurar por el speedfan u otro programa.

El ruido que dice el es de la bomba, producida por una burbuja de aire
Pongo que estoy manejando el speedfan donde es muy facil saver que rpm estan cada cosa tan simple como ponerlos a 0% y ir subiend uno x uno para saves cual es cada uno.
Tal como puse antes es como no se escucha nada de nada.

Ahora yo creo que esas temperaturas estan bien ya que rondo los 30 grados en mi cuarto y tener unos pocos grados mas que en el.ambiente es logico son aparatos electricos se tendran k calentar eso opino.
davidgutierrez escribió:Pongo que estoy manejando el speedfan donde es muy facil saver que rpm estan cada cosa tan simple como ponerlos a 0% y ir subiend uno x uno para saves cual es cada uno.
Tal como puse antes es como no se escucha nada de nada.

Ahora yo creo que esas temperaturas estan bien ya que rondo los 30 grados en mi cuarto y tener unos pocos grados mas que en el.ambiente es logico son aparatos electricos se tendran k calentar eso opino.

descambia la bomba si esta en garantia
nose todavia cojo y la cambio por la antec 920 aunk m salga a 20 euros mas...parece k no da problemas ni quebraderos de cabeza no?
Los ventiladores del Antec 920 son un poco ruidosos al 100%, pero como habia dicho es algo normal, si quieres algo totalmente silencioso lo mejor es una buena refrigeracion por aire
gamboita escribió:Los ventiladores del Antec 920 son un poco ruidosos al 100%, pero como habia dicho es algo normal, si quieres algo totalmente silencioso lo mejor es una buena refrigeracion por aire

esque mi problema son las ram que probe un hyper plus y no podia colocarlo porque me tocaba la ram.

y viendo k con las rl estas van bien salvo x el fallo ese y que reduciendo rpm todo va genial...
Es verdad, no habia visto tus ram, con esas no puedes usar disipadores grandes

Una cosa, has probado cuando este haciendo ruido poner de lado tu pc y comprobar si sigue haciendo el ruido?
gamboita escribió:Es verdad, no habia visto tus ram, con esas no puedes usar disipadores grandes

Una cosa, has probado cuando este haciendo ruido poner de lado tu pc y comprobar si sigue haciendo el ruido?

no no lo probado pero no se va quedar de lado xD si no sonara estando a full la bomba.

por debajo de los 80 nose escucha nada va de p.m.

merece la pena cambiar esto por la antec 920? porque aun puedo cambiar de opinion como me llego ayer la 2 bomba al ser pedido nuevo otros 7 dias.
Lo decia porque si dejaba de sonar estando de lado es el mismo problema que tenia mi H80, y puedes mandarlo directamente con Corsair para que te manden uno nuevo pagando ellos envio de ida y vuelta

En cuanto a lo otro pues el 920 es comparable con un H80, debes tener mejores temps con ese que con el H60
gamboita escribió:Lo decia porque si dejaba de sonar estando de lado es el mismo problema que tenia mi H80, y puedes mandarlo directamente con Corsair para que te manden uno nuevo pagando ellos envio de ida y vuelta

En cuanto a lo otro pues el 920 es comparable con un H80, debes tener mejores temps con ese que con el H60


lo que me he fijado que los antec el conector que va al fan cpu es de 3 pines ahora bien si mi placa es de 4 pines ahora que? el h60 si trae 4 pines y va al fan de 4 pines cpu.

porque le falta un pin al antec?
Eso es porque los ventiladores del Antec no tienen regulacion PWM como el H60, eso mismo pasa con los H80 y los H100 de Corsair, por tanto no se puede regular la velocidad desde programas como Speedfan

Aunque el Antec tiene la ventaja de tener un header usb interno con el que se puede regular la velocidad con un programa propio de ellos
gamboita escribió:Eso es porque los ventiladores del Antec no tienen regulacion PWM como el H60, eso mismo pasa con los H80 y los H100 de Corsair, por tanto no se puede regular la velocidad desde programas como Speedfan

Aunque el Antec tiene la ventaja de tener un header usb interno con el que se puede regular la velocidad con un programa propio de ellos

'
ese header usb se conecta ala placa base no? o como va no entiendo mi placa base tiene para eso?
Si, se conecta a la placa, aunque segun las especificaciones tu placa solo cuenta con un header usb 2.0 interno, que es probable que estes usando para poder conectar los usb frontales de tu caja
gamboita escribió:Si, se conecta a la placa, aunque segun las especificaciones tu placa solo cuenta con un header usb 2.0 interno, que es probable que estes usando para poder conectar los usb frontales de tu caja


si estoy usando los usb frontales es decir vaser que no al antec...

que hago esque nose si pedir otro h60 seria el tercero o quedarme con este que tal como lo tengo configurado no suena.
pillate el antec 620
que ese no usa el usb
yo te aseguro que no hace ningun ruido y tiene un rendimiento a la par del corsair h60
saludos
Tambien podria ser una opcion, aunque seria cuestion ver que tanta diferencia de ruido hay entre el H60 y el 620, sobre temperaturas son bastante similares
no tengo ni idea de que hacer si probar a pedir otro h60 o probar ese antec o quedarme con esta que tengo.

las revouciones correctas para la bomba cuales son podeis mirar las vuestras? y decirmelas. probarlas con el speedfan 4.46 y decirme como las teneis vosotros.

yo ya digo pasando de 3600 rpm hacia abajo la bomba no suena para nada y el ventilador de 1600 rpm tampoco se escucha apenas.

eso esta bien?
davidgutierrez escribió:no tengo ni idea de que hacer si probar a pedir otro h60 o probar ese antec o quedarme con esta que tengo.

las revouciones correctas para la bomba cuales son podeis mirar las vuestras? y decirmelas. probarlas con el speedfan 4.46 y decirme como las teneis vosotros.

yo ya digo pasando de 3600 rpm hacia abajo la bomba no suena para nada y el ventilador de 1600 rpm tampoco se escucha apenas.

eso esta bien?

Lo suyo es que la bomba trabaje a maxima potencia (ademas que esa bomba tiene muy poco caudal..), si está en garantia descambiala y que te den otra que no tenga aire
[quote="gamboita"]Tambien podria ser una opcion, aunque seria cuestion ver que tanta diferencia de ruido hay entre el H60 y el 620, sobre temperaturas son bastante similares[quote]
yo que soy un tiquismiquis con los ruidos te aseguro que el 620 no hace nada de tanto en bomba como en cooler y nada de ponerlo tener que bajarle las rpm diretamente no se hoye y punto (vamos como debe ser)
el 920 no e tenido el placer de probarlo
pero viendo los problemas que estan dando los corsair ya pasaria directamente de ellos
saludos
he vuelto solicitar un reemplazo ave si ala tercera va la vencida, sino voy llenar mi cuarto de cajas del h60 xd
davidgutierrez escribió:he vuelto solicitar un reemplazo ave si ala tercera va la vencida, sino voy llenar mi cuarto de cajas del h60 xd

He encontrado una guía paso a paso para modificar los kits de RL de Cosair.

Sé que es algo que seguramente no harás, pero si no puedes devolverla y te la tienes que comer, o quieres mejorarla, bueno... yo lo tendría en cuenta.

http://www.laneros.com/f45/guia-paso-a-paso-modificacion-de-refrigeracion-liquida-corsair-h100-h80-h70-h60-y-h50-207090/

Personalmente la he encontrado muy útil, y tal vez con el tiempo incluso me ponga a modificar mi H60, o compre una H100 y lo tenga en cuenta la próxima vez.
Mñ m yega la nueva ya comento k tl...y esa web ya la vi y parece interesante para el que quiera hacerlo.

Lo k estoy contento cn amazon son super rapidos de un dia pa otro tiene uno nuevo. aunk man venido cn fayos x culpa de corsair, man dixo k si esta tercera unida tiene fayo se pondran en contacto para ver k pasa...

Edito: probado el tercero y funcionando perfectamente por ahora. he probado con el oc de la placa y me da 1 o 2 grados mas solo de cuando esta al tope de stock va genial ahora mismo.
Hola, os presento mi problema... a mi la bomba de la H100 tambien me hace ruido pero me acabo de dar cuenta que el ruido para en cuanto me meto a jugar a cualquier juego, es decir solo hace ruido cuando estoy viendo una peli o trabajando con el pc a poco rendimiento. Que podria ser? A ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano un saludo.
33 respuestas