NyS escribió:Waoh ¿en serio?
Eres todo un pensador xD
txeriff escribió:lo unico qe se me ocurre es que para los juegos nuevos sea obligatorio actualizar a un firmware superior "mixto":
-los juegos nuevos van firmados con una nueva clave y *solo* se pueden hacer funcionar firmados con esta nueva clave. (Se entiende que es imposible dumpearlos y firmarlos con la antigua porque vienen encriptados con la nueva que no se conoce)
-los juegos viejos siguen funcionando con la vieja clave.
-El online lo pillaran siempre, al que le pillen cuenta baneada (o consola si les diera la gana). Si encuentran homebrew, CRCs que no cuadran....
txeriff escribió:lo unico qe se me ocurre es que para los juegos nuevos sea obligatorio actualizar a un firmware superior "mixto":
-los juegos nuevos van firmados con una nueva clave y *solo* se pueden hacer funcionar firmados con esta nueva clave. (Se entiende que es imposible dumpearlos y firmarlos con la antigua porque vienen encriptados con la nueva que no se conoce)
-los juegos viejos siguen funcionando con la vieja clave.
-El online lo pillaran siempre, al que le pillen cuenta baneada (o consola si les diera la gana). Si encuentran homebrew, CRCs que no cuadran....
entre la gente que importa y esto.... no creo que se vendan mucho . sefirot_bnk escribió:por si acaso no se les habria ocurrido, ya les acabas de dar la idea
txeriff escribió:sefirot_bnk escribió:por si acaso no se les habria ocurrido, ya les acabas de dar la idea
si, yo en 5 minutos sin tener ni idea he resuelto el problema que ingenieros de sony no saben como resolver....
bng escribió:Pues ya que lo preguntas en el título... me parece que no llega a ningún lado.
Y no lo digo porque sepa de estos temas, sino porque llevo leyendo toda la mañana y ya se ha repetido que eso no es posible.
aibo19 escribió:txeriff escribió:sefirot_bnk escribió:por si acaso no se les habria ocurrido, ya les acabas de dar la idea
si, yo en 5 minutos sin tener ni idea he resuelto el problema que ingenieros de sony no saben como resolver....
Tendrias que hacer un base de datos ENORME con todos los juegos,actualizaciones de juegos,contenidos de psn,etc que usasen la clave antigua y podrian hacerlo pero sinceramente no creo que lo hagan porque tiene un curro de cojones.
Lo que haran sera detectar el backup y si te conectas online baneo al canto asi el que quiera jugar online pues se comprara los originales
aibo19 escribió:legna82 no tiene sentido que use 2 firmas, tu en tu coche(en el caso de que lo tengas) llevas 2 motores por si falla uno?Sony no podria imaginarse ni en la peor de sus pesadillas que le iban a averiguar la clave para firmar las aplicaciones
CARROMATO escribió:Luego de leer y leer lo que saco en limpio que las posibles soluciones por parte de sony para contra atacar a tan enorme fall de seguridad serian las siguientes.
1. Nuevo firm mixto con dos claves.
2. Nuevo firm con clave completamente nueva, y actualziacion para los juegos mas importantes. Perdiendo todo la compatibilidad a lo ya lanzado.
3. PS4.
4 Retirarse del negocio de las consolas y solo dedicarse a programar juegos (Dramcast, Sega).
aibo19 escribió:txeriff escribió:sefirot_bnk escribió:por si acaso no se les habria ocurrido, ya les acabas de dar la idea
Tendrias que hacer un base de datos ENORME con todos los juegos,actualizaciones de juegos,contenidos de psn,etc que usasen la clave antigua y podrian hacerlo pero sinceramente no creo que lo hagan porque tiene un curro de cojones.
Lo que haran sera detectar el backup y si te conectas online baneo al canto asi el que quiera jugar online pues se comprara los originales
Myckie escribió:CARROMATO escribió:Luego de leer y leer lo que saco en limpio que las posibles soluciones por parte de sony para contra atacar a tan enorme fall de seguridad serian las siguientes.
2. Nuevo firm con clave completamente nueva, y actualziacion para los juegos mas importantes. Perdiendo todo la compatibilidad a lo ya lanzado.
3. PS4.
4 Retirarse del negocio de las consolas y solo dedicarse a programar juegos (Dramcast, Sega).
Mi opinion es que para instalar ellos un nuevo firmware, tendrian que firmarlo con las claves antiguas que si que tenemos, y por lo tanto, ese nuevo firmware , es vulnerable desde su instalación. Podemos modificarlo por ejemplo para que ejecute codigo sin firmar, y por lo tanto, que haya nuevas claves importa poco .
Saludos!
CARROMATO escribió:Luego de leer y leer lo que saco en limpio que las posibles soluciones por parte de sony para contra atacar a tan enorme fall de seguridad serian las siguientes.
3. PS4.
yevon escribió:Yo veo totalmente factible que sony rediseñe totalmente la seguridad de ps3, manteniendo 2 firmas (cosa que haria que la scene se permitiese) para así salvaguardar por lo menos los juegos nuevos. Por otra parte debería de asegurarse de que el nuevo firmware no fuera emulable, ya que ahora se tiene acceso total a ps3, y podrían llegar a tener aplicaciones en segundo plano para así intentar fastidiar el firmware nuevo. Deberían de asegurarse de que es totalmente innacesible, sin modo servicio ni downgrades. En el hipotetico caso de que consiguieran que no se pudiera ejecutar cosas echas hasta ahora en el nuevo firmware sería curioso saber como se lo han montado.
Por otra parte... todo el que desee juegos nuevos saldrá perjudicado, ya que no tardarán las compañias en decir que los juegos se han retrasado, incluso LBP2 que ya estaba en fabricación. Dudo que una compañia saque un juego al mercado sabiendo que lo puede jugar cualquiera sin ningun esfuerzo y por la patilla.
anikill escribió:yevon escribió:Yo veo totalmente factible que sony rediseñe totalmente la seguridad de ps3, manteniendo 2 firmas (cosa que haria que la scene se permitiese) para así salvaguardar por lo menos los juegos nuevos. Por otra parte debería de asegurarse de que el nuevo firmware no fuera emulable, ya que ahora se tiene acceso total a ps3, y podrían llegar a tener aplicaciones en segundo plano para así intentar fastidiar el firmware nuevo. Deberían de asegurarse de que es totalmente innacesible, sin modo servicio ni downgrades. En el hipotetico caso de que consiguieran que no se pudiera ejecutar cosas echas hasta ahora en el nuevo firmware sería curioso saber como se lo han montado.
Por otra parte... todo el que desee juegos nuevos saldrá perjudicado, ya que no tardarán las compañias en decir que los juegos se han retrasado, incluso LBP2 que ya estaba en fabricación. Dudo que una compañia saque un juego al mercado sabiendo que lo puede jugar cualquiera sin ningun esfuerzo y por la patilla.
el LBP2 tiene fecha 19 de enero en EUROPA.
No creo que sea tan jodido, esto beneficia a Microsoft YA QUE CONseguira mas exclusivas, pero quien te dice que mañana no emulan la 360?
Este bug puede ayudar a desarrollar emulador PS3 para pc? POR EL ACCESO TOTAL A LA CONSOLA......
Duqe escribió:anikill escribió:yevon escribió:Yo veo totalmente factible que sony rediseñe totalmente la seguridad de ps3, manteniendo 2 firmas (cosa que haria que la scene se permitiese) para así salvaguardar por lo menos los juegos nuevos. Por otra parte debería de asegurarse de que el nuevo firmware no fuera emulable, ya que ahora se tiene acceso total a ps3, y podrían llegar a tener aplicaciones en segundo plano para así intentar fastidiar el firmware nuevo. Deberían de asegurarse de que es totalmente innacesible, sin modo servicio ni downgrades. En el hipotetico caso de que consiguieran que no se pudiera ejecutar cosas echas hasta ahora en el nuevo firmware sería curioso saber como se lo han montado.
el LBP2 tiene fecha 19 de enero en EUROPA.
No creo que sea tan jodido, esto beneficia a Microsoft YA QUE CONseguira mas exclusivas, pero quien te dice que mañana no emulan la 360?
Este bug puede ayudar a desarrollar emulador PS3 para pc? POR EL ACCESO TOTAL A LA CONSOLA......
LOL
Duqe escribió:Pensaba que te referias a emular la 360 con la PS3. xD
De todos modos, no es comparable emular la Wii a emular la 360. La Wii es una Gamecube 1.5. Con lo cual, si ya tenian el emulador de GC, tenian una parte del curro hecho. Aparte de la diferencia de potencia de una a otra.
NaVaJa90 escribió:A ver si lo entiendo, envez disfrutar de lo que gracias a marcan42, geohot,... podemos disfrutar y nos an regalado, estais buscando posibles soluciónes para que Sony lo arregle? facepalm
NaVaJa90 escribió:A ver si lo entiendo, envez disfrutar de lo que gracias a marcan42, geohot,... podemos disfrutar y nos an regalado, estais buscando posibles soluciónes para que Sony lo arregle? facepalm
Angriest escribió:Pero por ejemplo, pueden hacer un firmware con 2 keys, la actual (A) y la nueva (B), y que los juegos/aplicaciones sólo funcionen con la suma de A+B.
Se da por "perdido" lo que hay hasta ahora y se permite que cargue lo que sólo tiene key A (con lo cual sería tremenda la scene), pero los juegos nuevos vendrían con A+B, lo cual significaría adiós a los backups al no tener la key B.
Claro, todo esto suponiendo una key B segura, aleatoria o como tenga que ser. Entonces por mucha key A que se tuviera no sería tan fácil encontrar la B, no?
Igual es una burrada lo que digo
Adelaiglesia escribió:Angriest escribió:Pero por ejemplo, pueden hacer un firmware con 2 keys, la actual (A) y la nueva (B), y que los juegos/aplicaciones sólo funcionen con la suma de A+B.
Se da por "perdido" lo que hay hasta ahora y se permite que cargue lo que sólo tiene key A (con lo cual sería tremenda la scene), pero los juegos nuevos vendrían con A+B, lo cual significaría adiós a los backups al no tener la key B.
Claro, todo esto suponiendo una key B segura, aleatoria o como tenga que ser. Entonces por mucha key A que se tuviera no sería tan fácil encontrar la B, no?
Siiii, claro, y va Sony casa por casa cambiando los blu rays firmados con A por los de A + B. De verdad, algunos deberíais leer algo de criptografía antes de comentar estupideces
Angriest escribió:Adelaiglesia escribió:Angriest escribió:Pero por ejemplo, pueden hacer un firmware con 2 keys, la actual (A) y la nueva (B), y que los juegos/aplicaciones sólo funcionen con la suma de A+B.
Siiii, claro, y va Sony casa por casa cambiando los blu rays firmados con A por los de A + B. De verdad, algunos deberíais leer algo de criptografía antes de comentar estupideces
Y otros deberían leer algo sobre el respeto antes de utilizar el sarcasmo y el insulto.
Perdoneme usted, licenciado en criptografía, no todos somos tan afortunados y tenemos que limitarnos a OPINAR y PREGUNTAR (descuida que no voy a AFIRMAR nada que no sepa seguro), que curiosamente es para lo que están diseñados los foros.
Si da usted su permiso seguiré opinando y preguntando sobre los temas que me interesen.
Un cordial saludo de un pobre ignorante.

. anikill escribió:Si tan jake mate es, por que hay limitaciones de versiones?