Posible Solucion Para V5 Y Mas Facilidad De Montaje En V3 Y V4

uhmm el tema es jodidillo...segun creo los del neo 2.5 utilizan los conectores de colores el amarillo blanco y no me acuerdo de que color para hacer esto...
mirar el esquema y los conectores que utilizan, intentaria ser de mas ayuda pero no tengo v5 :(
NEO2.5 (CDR & DVD-R) ModChip usage instructions


Normal Boot Method (PS2 Backups)
Insert the GameShark2 CD 1
Power off the PS2 for 5 seconds
Turn on the machine by holding the RESET button until the blue light on the EJECT button begins flashing - release RESET button
After 25 seconds the disc tray will automatically open and you must swap the GameShark2 disc with your PS2 backup - you have 5 seconds to perform the disc swap before the disc tray automatically closes
Select START GAME
Select WITHOUT CODES
Press X to begin loading the game



Normal Boot Method 2 (PS2 Backups)
Insert the GameShark2 CD 1
Power off the PS2 for 5 seconds
Turn on the machine by holding the RESET button until the green light on the RESET button begins flashing - release RESET button
After 25 seconds the disc tray will automatically open and you must swap the GameShark2 disc with your PS2 backup - you have 5 seconds to perform the disc swap before the disc tray automatically closes
Select START GAME
Select WITHOUT CODES
Press X to begin loading the game



DVD-R Boot Method (PS2 Backups)*
Insert the GameShark2 CD 1
Power off the PS2 for 5 seconds
Turn on the machine by holding the RESET button until the green light on the RESET button and the blue light on the eject button begin flashing - release RESET button
After 25 seconds the disc tray will automatically open and you must swap the GameShark2 disc with an original DVD-ROM based PS2 game which has a larger TOC (table of contents) than that of your DVD-R copy (click here for a TOC size database) - you have 5 seconds to perform the disc swap before the disc tray automatically closes
Once the disc tray closes the RESET button light will become red and joypad operation will be interrupted for 5 seconds at which time the RESET button light will begin flashing green.
Select START GAME
Select WITHOUT CODES - the disc tray will automatically open
Swap the original DVD-ROM based game with your DVD-R backup copy - you have 5 seconds to perform the disc swap before the disc tray automatically closes
Press X to begin loading the game



EA Patcher Boot Method(PS2 Backups)
Download the EA Patcher package by clicking here and read the included EA Patcher tutorial carefully.
Insert the GameShark2 CD 1
Power off the PS2 for 5 seconds
Turn on the machine by holding the RESET button until the blue light on the EJECT button begins flashing - release RESET button
After 25 seconds the disc tray will automatically open and you must swap the GameShark2 disc with your PS2 backup - you have 5 seconds to perform the disc swap before the disc tray automatically closes
Select START GAME
Select WITHOUT CODES
Press X to begin loading the game



How to boot PSX backups
Insert your PSX backup copy
Turn on the machine by holding the RESET button until the red light on the RESET button begins flashing - release RESET button
Game will now boot



How to boot PSX and PS2 originals and DVD movies
Insert your PSX original
Power off the PS2 for 5 seconds
Turn on the machine by pressing the RESET button so that the green light on the REST button is constantly illuminated
Game will now boot as normal - the chip is deactivated



How to reset the GameShark2 back to its factory settings
Insert the GameShark2 CD 1
Power off the PS2 for 5 seconds
Hold all the top buttons (R1 + R2 + L1 + L2) and press start
Turn on the machine (Keep buttons held). You will get a message to reset to factory defaults
Press X
Restart the machine
The GameShark2 has now been reset

* Only compatible with NEO2.5 (DVD-R)
Ya se k es una pregunta tonta...pero por casualidad nadie tendra por aqui alguna documentacion sobre las placas de ps2 . El problema es que sin saber que hace exactamente cada patilla de cada chip k lleva la placa me tendria que referir a otros modelos anteriores , y por ejemplo el caso del 2.5 y sus codigos de colores .Y mucho menos va a tener nadie el esquema de diseño d la ps2 , con sus descripcciones de interrupciones de los micros y demas . Lo suyo seria saber k señales son las que corresponden con tales codigos . Sino esto es trabajar a ciegas , por mas tensiones que se midan en los chips ,si no se sabe que hacen no se puede avanzar mucho . Asi que o nos hacemos amigos de los tios k han hecho el neo 2.5 y le sacamos los esquemas de diseño o lo veo un tanto negro . Digo yo k esa gente no ha ido a Sony y les ha pedido la documentacion sobre su placa - Alguien me deja info sobre vuestra Ps2 , es k vamos a chipearla !!!-,asi que de algun sitio ilicito ha debido salir ...o sea ..internet ...y si anda por ahi alguien debe tenerla , asi k a buscarla . Y si la teneis pues pasarla , k no me entere yo k hay alguien por ahi vendiendo esa informacion k me mosqueo y no sabeis lo larga k es mi mano ,casi tanto como mi...
Bueno ahora mismo estoy pensando en un circuito digital simple ,algo para forzar una señal de entrada en esos puntos , sean cuales sean los niveles de tension de entrada al circuito (el rango seria 4-> 4.5x->5V = 1 logico ).No se si eso de k tiene en esos patillas a levantar un 1 siempre es cierto o no , a ver si alguien lo comprueba . Si veo k no hace falta al probarlo en mi V5 pasare del tema ...aunque no me convence eso de k la bandeja mate de un susto a nadie ...o el cd si sale disparado . Yo no es que sepa mucho de eletronica digital y analogica ,pero como hay poca gente aqui dispuesta a hacer algo ,pues tendre k echar una mano en lo k pueda. Que hay por ahi un dicho k dice : Hace mas el que quiere k el que puede .
LA resistencia enana ke se puede ver en el neo 2.5 segun ha dado mi vista y programas como micrografx publisher creo ke el valor de la resistencia esta por unos 4000 ohnmios +/- 10%, por lo ke he podido observar el 1er color es amarillo el 2ndo ni idea, el 3ero naranja y el 4rto plata
Pos eso que taba por hay perdido y lo e rescatado para todos aquellos que querais saber como se monta el EOLO en una V5
La bandeja sale que casi me pilla los dientes mirándola, mañana le voy a poner unas resistencias variables a ver si se nota algo, aunque creo que por ahora hay una buena solución:
Se cogen dos gomas de esas que usan los carteros para las cartas y se ponen alrededor de toda la consola, darle un poco de tension para que la bandeja salga amortiguada XD
Mañana expongo los resultados, espero que no pete, si no me mata la novia de mi colega XDDDDDDD
Saludos

Pta: Para los "bruticos" dejar espacio para poder meter los cds, si no, saltan al ponerlos en la bandeja
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
He probado con unas variables de 0.5k y nada, sigue saliendo como un rayo, algo debemos de hacer mal, los cables del chip se los he puesto a las patillas levantadas, ¿no será que hay que ponerlos en los puntos donde estaban soldadas las patillas? Responderme, no sea que lo hago al revés y por muchas resistencias que pruebe nada de nada, porque no le noto mucha diferencia de velocidad al abrirse y variar la resistencia, además de que una vez que llega al tope el motor sigue empujando un ratillo y al cerrar tmb.
En estos momentos echamos de menos al tio Usb, sniff, por qué nos abandonará con lo que me gusta probar sus inventos?
Hola me he tirado todo el dia dandole vueltas a la dichosa V5 y no he conseguido hacerla cargar ni un backup de psx , ni ps2 con el chip eolo sobre 16f84a a 4mhz ....solo los originales de toda la vida .Le he puesto una resistencia de 150 , condensador y demas . El problema se presenta en k el PUNTO 12 de la placa parece no enterarse de nada . Es decir que cuando se le manda un pulso de reloj a 1 logico por medio de la patilla 12 del chip la consola no se entera del codigo sce y por tanto no permite leer los cds grabados . Lo unico k he conseguido junto con Kobra es hacer salir la bandeja y meterla a voluntad por medio de pulsadores auxiliares de forma suave , sin necesidad de levantar patillas . Pero este metodo aunque funciona , es decir k NO sale el cartel de -RESETEA LA CONSOLA LA BANDEJA ESTA ABIERTA -. Lo he probado con el boot del extreme fm , pero aunque este carga el extreme dice k en esa version de la consola no funciona ...lo que ya me deja sin cartuchos para atacar esto . Necesito un cd de carga k si que cargue en las V5 , no se si el REgion X carga en estas o no . Tengo el AR2 original , y si pudiera hacer un boot con el para la demo del Fifa seria perfecto ..aunque no se si este funciona en las V5 .
Pero vamos k lo que me gustaria es que todos aquellos que dicen k les funciona la V5 con el EOLO k me digan como han soldado el punto 12 , donde lo han puesto y que valores de resistencia han usado para conectarlo a este punto .Y por favor k ponga alguien un esquema probado de la V5 con el EOLO!!!!!!...vaya a ser k el punto 12 que utilizo no sea el correcto y por eso no funcione. Amen de si alguien sabe de un punto alternativo al 12 , o sea k sirva para enviar codigos SCE a la consola .



Si alguien me echa una mano le estare eternamente agradecido....estoy desesperado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo soldé arriba y abajo y puse resistencias entre ambas y ademas entre el eolo y el BA y na da na, como el rayo
1saludo
:O ¡Pero todavía no habeis leido este mensaje!?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=38468

Pone la solución a las V5 y un nuevo hex del eolo3 para que la bandeja en las V5 no salga a toda leche. Además está arriba del todo de los foros de Modchip/AR2 (bueno, el tercer mensaje fijo).


Un saludo. ;-)
Ya me funciona la V5 con el EOLO.... fue un poco infernal pero lo conseguimos . Lo unico que queda pendiente aun es el tema de la bandeja , que aunque hemos conseguido k salga de forma suave , ha sido gracias a otros puntos , no los 6 y 7 k hay k levantar , o sea k no hemos levantado patilla ninguna ; pero ahora Kobra esta con Blackat intentando hacer k haga lo mismo con transistores y una modificacion en el codigo del Eolo ...asi k paciencia .
Hola
soy electronico de profesion y podria ayudaros en vuestro proyecto
no se si lo he entendido bien pero creo que lo que necesitais se podria hacer con puertas tri-estado , pero no tengo claro lo que quereis exactamente,podeis poneros en contaco conmigo por e-mail y aver si hacemos algo
encuanto a la potencia que necesitais es posible conseguirla en un chip sin necesidad de transistores
un saludo
mick_@mixmail.com
62 respuestas
1, 2