lherre,
Respuesta chorra a afirmaciones chorras ... Si tengo los números de la primitiva. Estoy forrado y me compro todo lo que sale en el mercado. Como comprenderás este tipo de info no te la voy a proporcionar, sin embargo las relacionadas con CELL y demás, no tengo ningún problema.
Espero no tener que contestar a mas preguntas de este tipo, que no conducen a nada.
lherre escribió:Si por algo se caracteriza Cell es por su versatibilidad ya que es fácilmente ESCALABLE, porque es fácil asociar varios, si no como apunta takeda IBM no estaría pensando en sacarlo en servidores multiprocesador (te suenan los servidores Blade?). Ya sabemos que es un "crujidor" de números a lo bestia (es su mejor función), pero no se sabe NADA en otros campos porque AUN NO SE HA PROBADO.
Vamos bien, si como tu dices, no se ha probado. A ver según IBM (
http://www-306.ibm.com/chips/techlib/techlib.nsf/techdocs/372E2BE9229AC34987256FC00074A13A/$file/ISSCC-26.7-Cell_SRAM.PDF)
The Synergistic Processing Element (SPE) is a processor
designed to accelerate media and streaming workloads. Por definición ya me diras si es o no la major opción para lo que tiene que hacer una CPU que tiene una GPU dedicada a graficos. Esto me suena a arquitectura PS2.
Tu has mencionado lo que yo creo que es la palabra clave. ESCALABILIDAD. Esa es una de las grandes ventajas.
Voy a jugar a pitoniso ... ya que me lo apodas me aprovecharé de ello.
En un entorno no especifico en para lo que no ha sido creado CELL (suponemos que para lo que ha sido creado barre a todo ... mucho suponer). Ejemplo ... por favor si queréis, cambiar el nombre de las Cpus para que a nadie le hiera.
Me sale mucho mas barato un pepino de 100 CELLs que un pepino de 100 XCPUs, entre otras cosas porque está mejor preparado para la escalabilidad. Con XCPU me encuentro muchas mas barreras. A la hora de rendimiento 100 XCPU es mas potente.
Pero yo sigo haciendo y vendiendo mis 100 CELL porque el coste de escalabilida es mas reducido y para igualar a las 100 XCPU monto un 140 CELL y la relación euro/unidad de potencia es mejor (o tengo un limite de diseño).
Pero si volvemos al entorno 1 CELL en el que la escalabilidad me ayuda un cuerno, frente a 1 XCPU.
No se si habrá quedado claro por lo menos lo que yo pienso. ¿Nadie cae en la cuenta que CELL es una CPU que se dopa para un determinado grupo de tareas?. Simil ... CPU + GPU integradas (este es un caso muy especifico de tarea).
BLADE en su “prototipo” que opera a muy poca velocidad 2.8 ghz (curioso ¿no?) con dos CELL. Tiene 512

R por CELL. En teoría si quiero, subir a 10 CELL,. Meto 5 placas de estas en el rack y a funcionar ... escalabilidad
Blade será una realidad en el primer cuarto del 2006 y no se empezará a vender hasta el segundo cuarto, de ahí las fechas de Sony (ya veremos la capacidad para producir muchos CELL) (
http://www.infoworld.com/article/05/10/06/HNibmmercury_1.html)
“IBM and Mercury are working on several future versions of Cell-based blade servers that will start to emerge next year, Lund said. Initial versions of the Dual Cell-Based Blade will become available in the first quarter of next year, with widespread availability of the product expected by the second quarter, he said. The companies did not disclose the pricing for the systems.
Y para los que os haceis pajas mentales con CELL como el sumún ...
http://news.zdnet.com/2100-9584_22-5905187.htmlBlade es un tipo de servidor en el que IBM monta lo que le da la gana. Aquí veis que lo que monta PowerPc970 dual cores (andá parecido a la XCPU

). Me gustaía saber si IBM va a utilizar esos servidores CELL para streaming de video o alguna cosa de este tipo.
http://www-128.ibm.com/developerworks/library/pa-nl19-calendar.htmlAquí creo enterder que se construirán servidores blade con la base de la cpu de la Xbox360, que por cierto tienen la tecnología de IBM PWRficient. Que hace que consuma una mierda y por tanto se calienta otra. Creo haber leido 25w, cuando uno de ahora consume 80-90. Esta tecnología no se si está presente en CELL pero sino tiene esto o algo parecido e calentará bastante (os suena de algo). Vuelvo a insistir que este micros se ha creado con especificaciones de trabajar en una consola, cosa que dudo de CELL.
http://www-03.ibm.com/chips/news/2005/1025_xbox.htmlAquí veis que en muchos sitios hace referencia a su especilización.
http://www.windowsitpro.com/articles/index.cfm?articleid=48259&cpage=2Aquí se comenta el porque un PPC genuino vale una millonada que uno de X360 o el CELL. Conclusión, para IA y procesos ramificados son caca de vaca. Para esto solo funciona la PPU donde Xenos va 3 a 1.
lherre escribió: Contestado parte en la primera. Respecto a como se comportarán se pueden hacer estimaciones, o crees que ATI sabe a prior como se comportará XENOS en el 100% de los casos??
Creo que ATI ha creado un producto especifico para un tipo de tareas, no es un join venture en la que tres compañias declarán sus prioridades.
Respecto a fechas, pues que quieres que te diga. Desde hace mucho tiempo solo oigo y constato retrasos en Sony, PSP, CELL, PS3. Si tu no has leido nada de esto, pues que quieres que te diga. Es muy complicado que ahora todo el mundo haga lanzamientos mundiales, no dan abasto las fabricas. Si lo que quieres es que solo haga caso a lo que dicen las fuentes oficiales y que supongo demasiado, por ti ahora estaríamos todos todavía con una PS2 esperando lo que prometieron en sus inicios ... ¿qué que dijeron?, no vamos a reabrir hilos.
Respecto a M$. Lo siento si te he atribuido algo pero es que por sistema a tercer post me salen con si me pagan o que M$ es lo que es.
lherre escribió:se trata de videojuegos . Las consolas solo los soportan. Si eliges una plataforma porke tiene un 10+/- de potencia sin mirar a sus juegos, perdona, pero no vamos bien.
Tzare,
Precisamente por eso, yo no estoy casado con ninguna consola que a la generación siguiente me tenga que enganchar por los juegos. Con tu política vas a mas de lo mismo. En el fondo no te mentiré que algo de razón tienes pero estoy seguro, cualquiera con otra plataforma que no sea la de sus amores, se lo pasaría de P.M. y si es teniendo el mejor hard mejor que mejor ... yo lo veo así.
Tenerlas todas ... Me encantan los juegos, pero tengo que pagar una hipoteca, un hijo que viene en camnio, tengo que pagar a hacienda, un coche, el IPC sube mas que los sueldos. Me hace mucha gracia los que habláis de tenerlas todas y alimentarlas. Y después jugarlas, porque cada vez se tiene menos tiempo. Al final uno se vuelve mas practico.
El problema viene que la gente se hace una compañía y no de una maquina, ese es el problema (dentro que hacerse de algo en este mundillo como que ...).
Saludos