Posible raid 0 con estos disco?

influye en algo q sea uno ide y otro sata?

un seagate de 200 gigas ide y otro western de 250 sata1

me dejara no?

no puedo hacer la prueba aun, es q me van a cambiar mi ordenador x el de mi hermano (el de el mejor, con 9 años, para jugar a las damas chinas xD)

x cierto, la placa permite raid
Buenas, pues te digo desde ya que no vas a poder hacer raid... para ello se necesita que los dos discos duros sean IGUALES y con iguales me refiero a mismo modelo, no vale que sean los dos sata o de la misma marca...
saludos
Desde mi ignorancia...que es RAID?
Aquí te dejo una entrada a la wikipedia que te explica estupendamente lo que es el RAID, normalmente se usa el modo 0 y el 1 (hablo en entornos de usuarios domésticos)
saludos!
duros sean IGUALES y con iguales me refiero a mismo modelo, no vale que sean los dos sata o de la misma marca...

Eso no es cierto.

Puedes hacer un raid 0 con un disco duro de diferente capacidad incluso. Es decir, según pone en la wikipedia podrías hacer un raid 0 con dos discos duros; uno de 160 GB y otro de 200 GB por ejemplo. El problea vendría a ser que el tamaño total de la suma de las dos capacidades no sería 360 GB si no 320 GB ya que el disco duro mas grande se ajusta a la capacidad del mas pequeño para igualarse.

Y Respecto a lo de necesitar un modelo y misma marca para hacer raid 0 es totalmente mentira. Puedes hacer un raid 0 aunque los discos duros sean de diferentes marcas.
Buenas, pues yo pensaba que no se podía... pero he estado mirando en la wikipedia y por google y al menos en el raid 0 se pueden poner discos duros de diferente capacidad y marca, no lo sabía...
saludos!
Cyberdemon escribió:Aquí te dejo una entrada a la wikipedia que te explica estupendamente lo que es el RAID, normalmente se usa el modo 0 y el 1 (hablo en entornos de usuarios domésticos)
saludos!

Te las estás dando de listo y ni si quiera te has leído el primer párrafo del raid 0.

wikipedia escribió:Un RAID 0 puede ser creado con discos de diferentes tamaños, pero el espacio de almacenamiento añadido al conjunto estará limitado al tamaño del disco más pequeño (por ejemplo, si un disco de 120 GB se divide con uno de 100 GB, el tamaño del conjunto resultante será 200 GB).

Poderse se puede perfectamente, otra cosa es que pierdas desaproveches espacio.
Emmm para No-Alternative y Tmaniak... al primero decir que antes de que editase su mensaje ya había contestado con otro mensaje para decir que estaba equivocado y al segundo... pues ni me las doy de listo ni nada, simplemente tenía un concepto equivocado del Raid 0... y de nuevo contestas para meter cizalla después de que ya haya rectificado mi error... pero bueno, que paso de malos royos
saludos
Emmm para No-Alternative y Tmaniak...

Si, ya me he dado cuenta. No pasa nada, todo el mundo se equivoca.

Saludos.
Ya si lo sé, simplemente leí los dos comentarios de seguido después de haberme dado cuenta de mi error y haberme retractado y me chiné un poquillo... pero vamos que no pasa nada [beer]
saludos!
11 respuestas