Posible Problema Grafica

Hola,
He tenido un problema que parece ser de la grafica, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Despues de un tiempo de algunos problemillas que apuntaban a eso, ayer x la noche cuando llegué me encontré con las letras de los iconos algo borrosillas sin que hubiese tocado nada.
Más tarde,mientras se reiniciaba el ordenador, la pantalla temblaba un poco y el icono de Windows salia como con interferencias y descolocado. Un rato despues ya se veia la pantalla mas oscura y una gran raya negra como de un poligrafo, atravesaba la pantalla moviendose. Ahora ya no es posible usarlo pq se ve fatal. X lo que he leido x ahi puede ser que mi grafica se esté "muriendo" (sino lo ha hecho ya).
He probado el monitor en otro ordena x si acaso y va perfecto asi que casi todo apunta a la tarjeta.Si a alguien le ha pasao algo parecio ya dirá.
Ahora bien, en el supuesto de pillar una , a ver si podeis recomendar pq he estado mirando x web y tiendas y llevo un lio del carajo.

Despues de leer y ver de todo, que si mejor 256mb con DDR3 que 512mb con DDR2,que si depende de los juegos, los pepelines,etc..mejor digo la que tenia y pa lo que la uso y será mas facil que alguien pueda recomendarme alguna.

Yo tengo de hace 1 par de años la X600Pro 256mb DDR (creo que buena en su momento),y me iba bien con ella.
No juego nunca a juegos de PC ,de estos que parece ser necesitan unos pepinos de la leche pa ir a tope. Yo de juegos lo unico que hago es usar emuladores de clasicos conectando el Pc a la TV y alguna pelicula muy de vez en cuando. X otra parte edito video, autorias y codifico pero para eso creo que no tiene mucho que ver la grafica y si tiene que ver, como he dicho con la X600 iba sobrao.
Y bueno...pues que teniendo en cuenta eso y que lo unico que quiero es que la tarjeta sea como minimo como la que tenia, pues que tarjeta recomendariais?
Hoy he estado a punto de pillar x unos 70 y pico euros una x1300Pro pero he querido esperar a informarme un poco. Tb me han dicho en la tienda x unos 105 euros una X1600 o X1650 que no lleva ventilador y era de 512mb creo. X algun hilo del foro creo que he leido un compañero que decia que con una X1550 le va de muerte incluso con juegos mas o menos nuevos y no cuesta mas de 60 euros, pero nose si esa es mejor que la que tengo ya, en fin, que he visto un monton y es un lio, si alguien puede recomendar teniendo en cuenta lo que he puesto ,pues gracias x adelantado, 1 saludo :)
Has probado a sacar la tajeta y volver a pincharla coloncandola bien, por que a mi me ha pasado alguna vez y me ha funcionado otra vez sin problemas, por que algunas veces la tarjeta se suele mover y no hace buena conexion.
Un saludo
Hola txinino,gracias x contestar.
Pues verás, como no tengo pc y solo me puedo conectar desde otro sitio de vez en cuando, he aprovechado pa hacer algunas pruebas y habia hecho ya eso ke me decias pero nada...La he sacado, limpiado y colocado otra vez pero nada ke hacer.
Lo ke dices, si me habia pasado alguna vez pero ke perdia la señal y al apretarla o colocarla de nueva iba, pero no como ahora ke se ve oscuro y con rayas x tos laos.
Casi 100% ke es la grafica, ahora a ver si alguien recomienda alguna de las ke dije o alguna otra, un saludo y gracias :)

X cierto, ke no lo habia dicho, es PCi Express
Los artifacts se ven solo bajo Windows? o también antes de que inicie el S.O.? (BIOS, por ejemplo).

Has probado con un LiveCD de Linux?

Si al final es la GPU y vas a comprar otra, di que PC tienes, cuanto presupuesto y que uso principal le darás a la gráfica.

Te diré que para PCI-E lo mejor, en calidad/precio, es la X1950PRO 256.

Si quieres algo que no cueste tanto (esta por unos 160€, quizás algo mas) mírate las 7600GT.
Hola PRO, pues verás,he probado lo de la BIOS, y ahí tb me lo hace.
El Pc es un Pentium 4 a 3'2 y 1'5gb de Ram.
La tarjeta ke tengo desde hace un par de años es una X600 Pro 256 mb, DDR.
La tarjeta ke kiero, mientras sea igual ke esa ya me vale para lo ke uso el Pc. No juego nunca a juegos de estos nuevos. En cuanto a juegos solo uso algun emulador (mame,project,etc..) conectando el PC a la TV y a parte de eso, alguna peli muy de vez en cuando.
De otras cosas, edicion autoria y ripeo, pero esto creo ke no tiene ke ver mucho con la grafica.
Estuve a punto de traerme una X1300 x unos 70 euros ya ke la tiene un colega con un Pc mas o menos como el mio y le va bien pero keria informarme un poco antes y saber si es mejor ke la ke tengo.
Otra ke me recomendaron era la X1650 o 1600 Silent 512mb x unos 105 euros o una X1550 ke tiene un forero de x aki y dice ke le tira bien x unos 60 euros...nose, a ver ke opinas y en principio preferiria ATi, un saludo y gracias :)
Mav escribió:Hola PRO, pues verás,he probado lo de la BIOS, y ahí tb me lo hace.
El Pc es un Pentium 4 a 3'2 y 1'5gb de Ram.
La tarjeta ke tengo desde hace un par de años es una X600 Pro 256 mb, DDR.
La tarjeta ke kiero, mientras sea igual ke esa ya me vale para lo ke uso el Pc. No juego nunca a juegos de estos nuevos. En cuanto a juegos solo uso algun emulador (mame,project,etc..) conectando el PC a la TV y a parte de eso, alguna peli muy de vez en cuando.
De otras cosas, edicion autoria y ripeo, pero esto creo ke no tiene ke ver mucho con la grafica.
Estuve a punto de traerme una X1300 x unos 70 euros ya ke la tiene un colega con un Pc mas o menos como el mio y le va bien pero keria informarme un poco antes y saber si es mejor ke la ke tengo.
Otra ke me recomendaron era la X1650 o 1600 Silent 512mb x unos 105 euros o una X1550 ke tiene un forero de x aki y dice ke le tira bien x unos 60 euros...nose, a ver ke opinas y en principio preferiria ATi, un saludo y gracias :)

Si tambien salen artifacts en la BIOS, la GPU esta mal (o su Vram).

Por lo que veo, tu presupuesto es de unos 100€, no?

Una 7600GS seria lo mas recomendable, o una X1650PRO, ambas con 256mb (en esta gama tener mas es "absurdo" e incluso perjudicial).

Eso si, la X1650 que sea con GDDR3 y no la de DDR2.

Usas Linux?
Wenas de nuevo PRO,
pues uso Windows. Sobre el presupuesto,es ese aprox, aunke no me importaria un poco mas si merece la pena.
Lo ke pasa ke como t decia, si la X1300 o la X1550 son como minimo iguales a mi X600PRO, es ke no necesito mas, ahora si las ves mas flojas entonces iria a x otra.
La X1650 ke t decia no lleva ventilador que nose como estan saliendo, en teoria tendrian ke ser mas silenciosas y tal pero aki ya no sabe uno si lo ke ganas x un lao lo pierdes x otro...en fin,
un saludo :)
Mav escribió:Wenas de nuevo PRO,
pues uso Windows. Sobre el presupuesto,es ese aprox, aunke no me importaria un poco mas si merece la pena.
Lo ke pasa ke como t decia, si la X1300 o la X1550 son como minimo iguales a mi X600PRO, es ke no necesito mas, ahora si las ves mas flojas entonces iria a x otra.
La X1650 ke t decia no lleva ventilador que nose como estan saliendo, en teoria tendrian ke ser mas silenciosas y tal pero aki ya no sabe uno si lo ke ganas x un lao lo pierdes x otro...en fin,
un saludo :)

Si es pasiva (sin ventilador) lógicamente es mas silenciosas, de hecho, es totalmente silenciosa (0db).

Depende del ensamblador sera mejor o peor.

Otra buena opción, para lo que la necesitas, seria una X800GTO, aunq ya no son tan fáciles de ver.
Si puedes, prueba el monitor en otro equipo para confirmar que sea de la gráfica o no.
En cuanto a la compra, con ese presupuesto yo también te recomendo la X1650 de 256 mb, pero asegurate que sea la DDR3, sobre todo si la compras online.
makute escribió:Si puedes, prueba el monitor en otro equipo para confirmar que sea de la gráfica o no.
En cuanto a la compra, con ese presupuesto yo también te recomendo la X1650 de 256 mb, pero asegurate que sea la DDR3, sobre todo si la compras online.

Wenas Makute, ya lo hice eso para ir descartando y el monitor iba perfectamente, es casi 100% la grafica,ahora viene la Odisea de modelos y nomenclatura ke con una letra cambia de blanco a negro. La 1650 es la ke parece con mas opciones lo ke pasa ke en DDR3 x donde he mirao anda basante agotailla. Igual pillo la de DDR2, es mas barata y total, la kiero pa lo ke tengo la de ahora y es una DDR1, asi ke algo ganaré, un saludo :)
Mav escribió:Wenas Makute, ya lo hice eso para ir descartando y el monitor iba perfectamente, es casi 100% la grafica,ahora viene la Odisea de modelos y nomenclatura ke con una letra cambia de blanco a negro. La 1650 es la ke parece con mas opciones lo ke pasa ke en DDR3 x donde he mirao anda basante agotailla. Igual pillo la de DDR2, es mas barata y total, la kiero pa lo ke tengo la de ahora y es una DDR1, asi ke algo ganaré, un saludo :)

Aunque no sea la DDR3 es una buena compra, sobre todo la silent, yo la probé antes de comprarme la 1950 y me sorprendió gratamente. Suerte.
makute escribió:
Aunque no sea la DDR3 es una buena compra, sobre todo la silent, yo la probé antes de comprarme la 1950 y me sorprendió gratamente. Suerte.

Sino lleva GDDR3 mejor busca otra opción.

En esta GPU se notan bastante esa ram.
11 respuestas