Posible problema con GIGABYTE GTX 560 Ti OC - GV-N560OC-1GI

Buenas a todos,

Como no suelo jugar con el ordenador no me habia dado cuenta hasta ahora, pero si juego durante un par de horas el pc se me queda pillado y por lo altavoces se escucha un ruido muy molesto como el de los antiguos modems pero mucho mas fuerte e intenso (al tener conectado un 5.1 se convierte en una p*utada) [boing]

Durante el verano me pasó un par de veces pero se lo achaqué a la temperatura, puesto que lo tenia en la unica habitacion que no tiene aire acondicionado y la temperatura era como para apagarme hasta yo... pero el caso es que ahora lo he montado en el salon (donde si tengo AC), y ademas le he hecho una limpieza a fondo tanto de procesador como de grafica, etc... Incluso he formateado el Pc desde que todo esto empezo a pasar pero nada, tambien tengo instalado el MSI Afterburner para controlar las RPM de los ventiladores de la GPU pero nada, aunque ha bajado bastante la temperatura (no llega nunca a los 70º, como mucho llega a los 67º medido por la sonda de la caja).

Habeis visto alguna vez algo asi?? En ocasiones pienso que pueda ser por la fuente de alimentacion pero me extraña, porque aunque no voy sobrado, he echado cuentas y deberia ser mas que suficiente... Ademas si fuese por eso no le pasaria despues de casi dos horas, le pasaria al exprimir la grafica, ya sea 10 minutos despues de empezar a jugar o a las 7 horas, no??

Ademas justo despues de comprar la grafica me pasó un par de veces que se quedaba la pantalla en negro durante 1-2 segundos y al momento volvia, aunque esto puede que fuese por los drivers, porque dejo de pasarme (creo que despues de actualizar los drivers a la ultima version)...

Vosotros que opinais?? Creo que al final voy a tener que tirar de RMA, pero me cuesta admitirlo porque la verdad es que la grafica va bastante bien exceptuando por ese "detalle".

Solo decir que mi hardware es el que aparece debajo del post, ahora sin OC, incluso bajé el OC de la grafica con el afterburner...

Saludos y gracias a todos por responder [beer]
Es muy posible que sea la ram.

Pásale el memtest86+ (mientras más rato lo dejes mejor).
Hola , tambien podrias probar a subirle un poco el voltage a la gráfica , algunas versiones con oc de casa vienen muy justitas de voltaje y petan cuando le exijes.
Súbele un par de puntos de voltaje y prueba a ver.
Saludos.
carsen escribió:Hola , tambien podrias probar a subirle un poco el voltage a la gráfica , algunas versiones con oc de casa vienen muy justitas de voltaje y petan cuando le exijes.
Súbele un par de puntos de voltaje y prueba a ver.
Saludos.

Cierto. Gigabyte estaba teniendo algunos problemas con algunas gráficas con OC.

Puedes o subirle el voltaje o bajar un poco las frecuencias.
Muchas gracias por vuestras respuestas,

He testeado la ram durante un par de horas y ni un solo error, asique me temo que va a ser el tema del voltaje casi seguro porque he estado pasando el benmarch de OCCT y con la configuracion de fabrica llegaba a un punto donde me daba error el driver (el mensajito de que el controlador dejo de responder y se recuperó), pero despues de bajar las frecuencias he vuelto a pasar el OCCT y de lujo, lo malo es las temperaturas que llegan hasta los 84º (se ve que la sonda de la caja se ha movido porque no me da esas temperaturas en el display...)

Un detalle que no habia mencionado antes y que empezaba a pensar que podria ser el culpable es que tengo las carpetas %UserProfile% y %ProgramData% movidas a otra unidad, lo cual no me ha dado el mas minimo problema nunca, pero uno ya duda de todo y mas siendo un cambio tan gordo... Ademas todas las dll´s del controlador de la grafica estan en:
C:\Program Files\NVIDIA...
C:\Windows\System32
C:\Windows\SysWow64

Por otro lado, creo que mi UEFI no me permite cambiar el voltaje de la GPU, lo tendré que mirar mas a fondo pero creo que no, y con MSI Afterburner tampoco me deja (aun habiendo desbloqueado esa opcion desde las opciones, cuando le doy a aplicar me vuelve automaticamente al voltaje original), asique para probar he tenido que bajar las frecuencias aunque me niego a dejarlo asi que para eso me hubiese comprado otra tarjeta mas barata... Asique en caso de no encontrar esa opcion en la placa base me tocara modificar la bios de la grafica que ya he visto algun tutorial (bendito Google :) )

Mañana me veré en la tediosa labor de viciarme a algun juego durante un monton de horas para comprobar si ha dejado de sonar el maldito sonido ese XD
Hola , busca una versión más nueva del msi ab ,la 2.1.0 creo que es la última.
Y en la BIOS no vas a encontrar nada para modificar el voltaje de la gráfica.
Si te decides a modificar la BIOS de la gráfica mucho cuidadin que la puedes llegar a romper , que manda carallo que te vendan un producto que pagas a precio de caviar irani y no se preocupen ni siquiera de testearla antes de venderlos.
Saludos y mucha suerte.
Yo que tu no modificaba firm de la gráfica y tramitaba rma. Tienes derecho a tener el producto que compraste en perfectas condiciones y sin ningún fallo de fábrica.

Si toqueteas el firm perderás la garantía automáticamente casi seguro.
6 respuestas