posible problema con fuente

hola

he estado mirando posts y no encuentro nada al respecto. el caso es el siguienre: he montado un pc con placa base gigabyte ma785gt-ud3h y cpu amd fx 6100, con 4 gb de ram y disco dura sata de 750gb. el caso es que no enciende, mi fuente es una coolbox basic de 500 w supuestamente (digo esto por que en la pegatina pone output 130w). mi duda radica en que no enciende por la fuente, ya que al encender el pc el ventilador gira muy despacio (como si le faltase corriente) y si intento abrir la bandeja del lector de dvd este no hace nada, como si no estuviese conectado. mi pregunta es la siguiente: que fuente aconsejais para que me pueda funcionar el pc? gracias por las respuestas.

p.d: la placa tiene un conector de 24 pines y otro de 8 para la cpu. la fuente tiene uno de 20+4 y otro de 4
Pues que compres una fuente buena yo siempre recomiendo unos 700w tienes ocz corsair, thermaltake, aerocool....
gracias por la respuesta. es lo que me temia.... otra duda que tenia es que placa y cpu no fuesen compatbles.
por eso no hay problemas , las fuentes son un standar compatible con todas las placas para intel y amd del mercado
Como es eso de la fuente de 500 o 130? Que potencia o amperaje marca en 12V en la tabla de potencias?
Buenas tardes

Si, entiendo que esto de los watios es confuso, envio una captura de la etiqueta. Y lo de los amperajes, creo que son 19a en 12 voltios. Lo que me extraña es lo que he comentado, el lector, todo y funcionar (lo probé en otro equipo), no abre la bandeja (vamos, como si no le llegase la corriente), el led del lector de tarjetas está encendido, y el ventilador de la CPU gira muy lentamente (como si se fuese a apagar); en cambio el disco duro si hace ruido (es sata).

Saludos y gracias por las respuestas.

Adjuntos

Juraria que lo de 130w son las salidas en las lineas de 5 y 3 V y lo demás va en la linea de 12v

¿NO se te habrá olvidado conectar el cable de la CPU?, a veces pasa.

Creo que es uno de cuatro pines que anda cerca del zocalo de la CPU

Creo que en tu caso el conector de cuatro pines de la fuente va en el de ocho de la placa, probablemente solo entre en una posición, mira las instrucciones de la placa que seguro que lo pones.
No tienes otra fuente para probar?
O desmonta la placa madre de la torre para ver si no es que haga masa
papatuelo escribió:Juraria que lo de 130w son las salidas en las lineas de 5 y 3 V y lo demás va en la linea de 12v

¿NO se te habrá olvidado conectar el cable de la CPU?, a veces pasa.

Creo que es uno de cuatro pines que anda cerca del zocalo de la CPU

Creo que en tu caso el conector de cuatro pines de la fuente va en el de ocho de la placa, probablemente solo entre en una posición, mira las instrucciones de la placa que seguro que lo pones.

si, pero en mi placa son 8 pines, y el conector de la cpu es de 4. en algunos foros decian que eso no importaba, que era lo mismo conectar 8 que 4 pines. en las instrucciones de la placa pone que es una entrada de 12v. tambien revise que no hiciese masa. solo tengo esta fuente (y funciona por que la probe con otro equipo mas modesto). la pregunta que me hago es si es posible que mi equipo necesite mas de 500w, o si resulta que esta fuente no da 500w reales y por eso no arranca.
Conecta los cuatro pines al conector de ocho y funcionará, como los pines no tienen la misma forma solo entrará en una posición.

Mira:

http://www.chw.net/foro/procesadores-f34/286219-necesito-8-pin-power-cable-para-la-cpu-pero-solo-tengo-un-4-pin-power-cable-u-u.html
ya probé y tampoco funcionaba..... veo que lo mejor es poner otra fuente....¿con una de 580w ira? o mejor na de 600w?
Aerocool strikex 600w y tienes fuente para rato.
Gracias a todos por las respuestas. Al final compré otra fuente de 580 w a la espera que me llegue. De todas maneras he probado las fuentes con tester y funcionan correctamente (tambien las probé en otro equipo bastante modesto y aranncaba el PC), pero en el conector ATX hay un pin que no tiene conexion ni cable, solo está el "hueco del plástico". Adjunto foto.

Si el problema es la fuente monta esta

http://www.mercadoactual.es/mactual/FUE ... ctual.html

BBB

Buena bonita barata, es cierto que no hay que escatimar en la fuente, pero tampoco hay que ser bobo y pagar más de lo que valen las cosas.

Esta fuente es la que monto a todos los pc que monto y es fiable. Muy fiable.
850W no son muchos? no sé pregunto. Tampoco entiendo mucho pero me parece pasarse un poco
14 respuestas