Posible problema con cliente FTP (Tambien es posible que sea el cable...

Buenas, pues llevo ya un par de intentos (dias) en que no puedo conectarme por FTP a mi XBOX.

Hace tiempo, usaba un portatil con el FlashFXP y lograba conectarme "bien" (ahora lo explico)

Ese portatil murió y ahora dispongo de uno con XP y otro con 7 Starter (un minipc asus). He intentado usar el Filezilla y el Qwix. Como Dash, tengo el EVOX (192.168.0.3) o el Unleash (192.168.0.200).

Bien, me ha sido imposible en los todos los casos y combinaciones. El mini pc con w7 Starter fue mi primer intento. Es un poco especialito y pensaba que no podia con el, asi que me puse (hoy) con el portatil y tampoco he podido. Decir que me he bajado un trial de FlashFXP y nada.

Aunque contemplo la posibilidad de que el cable, aun teniendolo guardado bien, sea el causante (esta torcido, pero no mas que los ultimos años de uso...), creo recordar que con el portatil antiguo tenia que hacer una secuencia concreta en plan: enchufar primero el portatil y luego la xbox. Aunque no lo recuerdo bien. Las configuraciones las tengo por defecto, user y contraseñas xbox (minusculas) y puerto 21. En el Qwix, el test funciona y dice que hay conexion exitosa, pero a la hora de explorar, nanay. Pongo la tercera opción, que se supone es para explorar carpetas, pues no quiero ni introducir ni extraer isos de momento.

A ver si me podeis echar un cable y es que tengo que conectar una cosa antes que otra en un orden concreto...
Si no me pillaria otro cable, pero ¿y si es otra cosa?...

y ya de paso, ¿hay alguna posibilidad de hacerlo con un cable normal? de esos tengo mil

Saludos [beer]
Si, si conectas a un router puedes hacer la conexion con un cable normal.

Que ip le has asignado al pc?

Para hacer una red, ambos aparatos han de estar en el mismo rango.
Si el portatil, se conecta a internet por wifi, no tendras asignada ip en la tarjeta de red.

Asi que conecta ambos, y ve a conexiones de red, y pon manualmente la ip de la tarjeta de red en 192.168.0.1 y la pueta de enlace en 255.255.255.0 y le das a guardar.

Con eso podrias conectarte.
@Tomax_Payne Gracias, lo probare esta noche, lo de mirar las ips.

Lo del router no se si lo he entendido bien. ¿Conecto la xbox al router y me conecto con el portátil con wifi?

¿Y en el navegador pongo la dirección de la xbox, por ejemplo, 192.168.0.3 (la que me da evox)?


Gracias
Pregunta, el rango de tu PC es 192.168.0.nn o 192.168.1.nn Si usas un rango incorrecto no conectarás jamas en la vida.
Desde el símbolo de MS-DOS (cmd) pon ipconfig y ahí te saldrán todos los datos de tu red.
Mira lo que te sale en puerta de enlace predeterminada.
@hal9000 Pues ya lo tengo solucionado

Tenia la puerta de enlace predeterminada en blanco ( [facepalm] )

Ahora me he conectado con el miniportatil (que es el que me interesaba para el backup que queria hacerme del HD) con la siguiente configuración (por si le sirve a alguien más)

En la negrita UnleashX y la ip que me da por defecto. En mi caso 192.168.1.200
User y password igual: xbox

En el minipc, usando el filezilla y en propiedades de red (protocolo version 4TCP/IPv4)

Dir. IP: 192.168.1.201
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace predet. : 192.168.1.203

No sabia bien que iba a ahi, pero con eso me ha funcionado. Y que tambien tenia la IP adecuada al EVOx (192.168.0.1 en miniPC, mascara igual y puerta en blanco)

Usando el Filezilla, pero como me esta funcionando estoy aprovechando y ya si eso luego hago pruebas con el Qwix [tomaaa]

Muchas gracias a los dos @hal9000 @Tomax_Payne

De verdad que estas cosas antes no me costaban tanto [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [toctoc] [toctoc]
4 respuestas