Posible modo de mantenimiento en wii

Hola pues usé la búsqueda y no encontré nada, espero no haya sido posteado anteriormente, pero parece ser encontraron una forma de entrar a un modo de mantenimiento o algo parecido

Cita:
Power on your wii and at the initial health warning message hold down both the + and - buttons then press A.

Message: System is in Maintenance Mode Message board unavailable.


Traducción:

Prende tu wii y en el mensaje inicial de salud deja presionado + y - y luego presiona A

Mensaje: El sistema está en modo mantenimiento ...

No he podido intentarlo acá (México) es media noche, a ver si alguien más lo puede hacer

Fuente

EDIT: Acá una captura de la pantalla
Imagen
Si que funciona. Si lo aces sale un mensaje como q estas en modo mantenimient y q no se puede usar el el tablon de wii pero no se q se podra acer
Seguramente para que los del SAT enchufen sus equipos a la consola y actualicen el firmware o algún software de diagnóstico.
wii_fan escribió:y esto de k sirve?


Solo nos comenta lo que acaba de encontrarse el por internet, al menos yo no lo sabia y lo acabo de intentar y si que sale dicha cosa... como respondieron anteriormente, deben de utilizarlo en el SAT para darle algun mantenimiento a la consola. ( tal vez en algun futuro pueda servir de algo en la scene )
sip talvez en la scene me pregunto esto tendra algun bug?
yo no soy programador ni nada de eso, simplemente juego normal y uso el pc normal, pero vaya que cosas se me han venido a la cabeza con solo ver esa imagen, creo que es la puerta de entrada a muchas cosas como podrían ser la de poder hackear el código de los juegos (la firma digital) o la consola virtual, como les digo no tengo idea de lo que hablo porque no se nada de eso, pero es lo primero que se me ha ocurrido al ver esa imagen
ojala se la puerta para desbrikear los wii [666] [pos eso]
De hecho solo se tienen que mantener presionados + y - para entrar en el supusto modo de mantenimiento
Si, pero puedes jugar y hacer de todo, no veo ninguna opcion rara en el menu... habra que seguir indagando
Bueno por algo se empieza no hayq ue se impacientes dejemos que los genios de la scene trabajan ellos deben encontrarle alguna utilidad yo seria felis con que mi wii ntsc jalara los juegos pal de cubo ya que con wiikey actualizado y gcos tampoco jalan es solo el inicio hayq ue esperar [rtfm]
Parece ser que solo funcio na en las versiones 3.xxx o superiores
Todavía es pronto para saber hasta donde se va a poder llegar con este nuevo descubrimiento, no obstante, parece ser que algunas Wii "brickeadas" habrían sido reparadas tras haber pasado por este Modo Mantenimiento. Dicho "modo" es el que utilizan habitualmente los técnicos de los SAT para reparar nuestras consolas.
También se ha confirmado que este "modo" sólo está disponible para las Wii con firmware 3.0 o superior. Os mantendremos informados.
Cuanto menos es curioso, yo tampoco lo sabía...
Gracias por compartirlo.
alguien k la tenga en semibrick a visto si el menu le sigue blokeado entrando en esta opcion? Pregunto por si acaso seria una forma de actualizarlas a la version correcta. yo la tengo normal a la 3.1e sin brikear.
un saludo.
¿Alguien que haya REALMENTE arreglado el brick o el semibrick asi?

Lo dudo mucho, no creo que Nintendo haga algo para facilitar las cosas a los chips (cargar soft de otras regiones y poder arreglarlo asi como asi, cuando gracias a una reparacion ganan una pasta)
alguien a intentado meter sin chip un backup a ver si lo pilla???
salu2
Plata escribió:alguien a intentado meter sin chip un backup a ver si lo pilla???
salu2
jajja no caerá esa breva. De ser así voy a ir comprando la botella de champan [sonrisa]
CyBeR PeReZ escribió:jajja no caerá esa breva. De ser así voy a ir comprando la botella de champan [sonrisa]


soñar es gratis...
xD

P.D: De todas formas luego intentare, por provar que no falte xD
Plata escribió:
soñar es gratis...
xD

P.D: De todas formas luego intentare, por provar que no falte xD


Es interesante.
Parece que nos hemos quedado estancados.
Desde que salio la notici, no ha habido ninguna novedad. [tomaaa]
Hay que probar haber si entrando en ese modo la wii no recuerda los juegos que hemos probado.

Seria una forma de que Ninty no supiera si probamos juegos de otras regiones o antes de su lanzamiento. [jaja]
si que se salvan los datos en ese modo.
Un saludo
decian que el canal tienda no aparece.
ami si que me sale.
salu2
lo he estao mirando y no permite acceder a las opciones del wiiconnect24, pero si a la actualizacion, intente actualizar en ese modo a ver si me bajaba otra version de firmware "especial" pero nanai.

por las limitaciones q he visto parece una especie de modo recovery, incapaz de hacer uso de la red involuntariamente, por lo poco q se este tipo de menus (que tambien tienen los moviles), se suelen utilizar para hacer comproavciones de hardware o de funcionalidad de software, por eso bloquean el acceso involuntario a la red, por si esta esta interfiriendo en algun proceso. evidentemente es un modo oculto para los tecnicos del SAT, pero a mi me huele a chambuskina, este tipo de menus, suelen venir de serie, en la fabricacion de la primera tanda de terminales, es algo q se diseña previo a la venta del producto, para su posterior reparacion o supervision. lo curioso esta en que solo ha salido en las nuevas versiones de firmware como si acabaran de descubrir un problema nuevo al que se tienen que enfrentar los tecnicos del SAT, por eso me huele mal de cojones, ¿¿¿¿cual creeis que puede ser un nuevo problema para nintendo que solo puede surgir despues de su salida a mercado????
¿Alguien con semi-brick ha intentado hacer algo en este modo? ¿Y con brick?
Richtler escribió:¿Y con brick?
que yo sepa, las wii brickeadas ni arrancan...
Quizas en ese modo el usb pueda tener mas funcionalidad. Si es un modo que utilizan los del sat, quizas lo pongan para poder acceder a la consola por los puertos USB.

Salu2.
Si asi fuera, ten por seguro que no ibas a poder hacer nada con un PC, sigo pensando que no creo que se pueda arreglar con un simple chasquido con los dedos... los de N estan luchando contra la pirateria y no nos van a poner faciles las copias de seguridad ni los juegos de importacion
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
wii brickeada reparada con este metodo formatee en modo servicio y astualice el firwuares y ya no tengo pisapapeles por lo menos la mia ha funcionado
Vamos a ver dices que la tendrías semibrickeada o cómo? Explica cómo causaste el problema y luego paso a paso cómo lo has resuelto para que todos te podamos leer. Gracias.
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
se arregla haciendo solo eso, lo unico que hace es entrar en modo mantenimiento, desde ahi dentro puedes formatear y actualizar a la version correcta, pal en mi caso me quito el brickeo y los canales duplicados que tenia espongo mi caso que la tenia de pisapapeles
WOW!

ojala se le solucione el problema para el q la tenga brickeada
estraña respuesta..
pero bueno haber si alguien mas nos lo puede confirmar. :)
Yo habia iniciado un Hilo hace poco mas de un mes Donde explicaba, como se sacaba un semibrick, mandando un mensaje a una WII si se conocvia su id en WICONECT 24
Esto era le mandaba un mensaje de una maquina en ben funcionamiento a otra semibrikeada y al recibir el mensaje se encendia la luz azul, te reparaba los errores de la ultima actualizacion y solucionado
Pedi que quien tubiese una completamente inutil, tratase desde otra wii de mandarle un mensaje
Ese hilo fue muriendo
Y ahora este Lo confirma
Si se reparan LOS SEMIBRICKS, pero lo hace sin recibir ningun mensaje , ni estar conectada a la web, como era nesesario antes

Pero yo solo consigo acceder en este nuevo modo , si la wii esta en 3.0

Seria bueno si alguien lo ha hecho en 2.2 caso las que se brikeraon con pàper mario, o una que no se actualizo, a ver si el modo es accesible
ALguien mas lo confirma ¿?..

Osea que entras en modo mantenimiento y te deja entrar a las opciones de gestion aunque tendrias un semibrick ¿?...
Hombre es interesante pero mas interesante seria si arrancara con un brick completo (aunque si hay brick completo me parece a mi que no estaria actualizada correctamente a la 3.0 y no habria modo de mantenimiento)

Pero vamos estoy exceptico a eso...
Lo malo de este supuesto método que comenta PIEROLOGO es que no arregla el semi-brick directamente, tenemos que recurrir al formateo. Perdiento todos los save-games, Mii's y demás datos guardados. Además, ¿¿funciona si tu Wii no estaba en 3.xE?? ¿Qué juego USA le ha podido causar el semi-brick si en USA todavía van por la 3.0U? Esto es mu raritu.

Con el método de tadeot, al menos, no perdemos ningún dato. Pero deberíamos tener el WiiConnect activado y bien configurado antes del semi-brick.

Aunque para mí la mejor opción sigue siendo la de actualizar con un firmware (contenido en algún juego de nuestra región, obviamente) superior al que teníamos antes del semi-brick.
Richtler escribió:Lo malo de este supuesto método que comenta PIEROLOGO es que no arregla el semi-brick directamente, tenemos que recurrir al formateo. Perdiento todos los save-games, Mii's y demás datos guardados. Además, ¿¿funciona si tu Wii no estaba en 3.xE?? ¿Qué juego USA le ha podido causar el semi-brick si en USA todavía van por la 3.0U? Esto es mu raritu.

Con el método de tadeot, al menos, no perdemos ningún dato. Pero deberíamos tener el WiiConnect activado y bien configurado antes del semi-brick.

Aunque para mí la mejor opción sigue siendo la de actualizar con un firmware (contenido en algún juego de nuestra región, obviamente) superior al que teníamos antes del semi-brick.


Yo por lo menos con el metodo de Tadeot no me ha funcionado, tengo el wiiconnect configurado, y tengo semibrick, he probado a que me envien mensajes desde otra wii, y me llegan, veo que han llegado por los led azules, enciendo la consola, pero no arregla nada.

Se me semibrickeo con Mario Galaxy.

La cosa seria que si se pierden los Mii no habria problema, total se vuelven a hacer y punto, el meollo del asunto es saber si alguien mas puede asegurar realmente ese metodo funciona, el de PIEROLOGO, es el metodo llamemoslo mas agresivo, pero señores si quita dobles canales y demas a fin de cuentas seria el mas sensato, ya que dejaria la consola perfecta.
kuririn, supongo que no puedes acceder al Modo Mantenimiento porque no tienes la versión 3.0E del firmware, ¿o me equivoco?

Inténtalo por curiosidad, a lo mejor accedes a la configuración de la Wii.
Tengo la version 3.0 de firmware, por lo menos tengo la version que me instalo el Mario Galaxy Jap.

Accedo al modo mantenimiento pero al entrar en la configuracion de Wii, sigue dando el mismo mensaje del opera.

Asi que creo que no, no nos vale.

Si me envio el mensaje desde otra wii, me llega pero no arregla nada, porque el wiiconnect le tengo configurado.

Yo creo que la unica manera de arreglarlo, sera con una actualizacion superior incluida en un juego.
Pues entonces el supuesto método de PIEROLOGO no vale. A ver si nos explica mejor cómo lo ha hecho, de lo contrario lo podemos considerar el método no válido.

Pues nada kururin, a ver si el SSBB trae alguna nueva actulización. Porque ahora mismo no hay ningún otro juego de Nintendo a la vista. Creo recordar.
He!, no, señores, creo que el chaval que dize que se puede romper el brick tiene razon, de echo es lo mas logico que he leeido en las ultimas 2 pajinas de post.

Segun lo comentado anteriormente, este metodo es DE FIJO para tecnicos del sat y es DE FIJO para un problema nuevo, posterior a la salida en mercado. Pues bien, si esto es asi, el razoniamiento de que se puede desbrikear con un chaskido seria por completo cierto. Me explico, no seria descabellado pensar que mas de uno ha mandado ya su ladrillo blanco al SAT, por tanto estos lo habran flipado, y sguramente la unica forma de desbrikear "oficialmente" una Wii seria metiendole mano a las entrañas con un PC; si pensamos de forma logica, como nintendo lo haria, tener que conectar a un pc y realizar un complicado proceso para desbrikear cada wii que llega (que no son pocas) seria un poco costoso, pero si creas un modo recovery en el que se pueda desbrikear la consola, solo con wifi y el wiimote, ahorraras mucho tiempo, y por tanto dinero a los del SAT. Yo accedi a ese menu y la vedad que me dio la sensacion de no permitirte nada menos actualizar, no creo que sea una puerta abierta a dar por culo a nuestra wii pero si una para desbrikearla (que es un problema nuevo inprevisto por nintendo).
alguien se a fijado de que cuando haces prueba de conexion a internet en este modo de mantenimiento, cuando te pide si quieres actualizar y le dices que si te sale un codigo de asistencia? :S para que sera ese codigo de 5 cifras (en mi caso)? yo de cada vez creo mas en la posibilidad de que este modo nos puede traer alguna alegria en el futuro si investigamos mas y mas...
000how escribió:He!, no, señores, creo que el chaval que dize que se puede romper el brick tiene razon, de echo es lo mas logico que he leeido en las ultimas 2 pajinas de post.

Segun lo comentado anteriormente, este metodo es DE FIJO para tecnicos del sat y es DE FIJO para un problema nuevo, posterior a la salida en mercado. Pues bien, si esto es asi, el razoniamiento de que se puede desbrikear con un chaskido seria por completo cierto. Me explico, no seria descabellado pensar que mas de uno ha mandado ya su ladrillo blanco al SAT, por tanto estos lo habran flipado, y sguramente la unica forma de desbrikear "oficialmente" una Wii seria metiendole mano a las entrañas con un PC; si pensamos de forma logica, como nintendo lo haria, tener que conectar a un pc y realizar un complicado proceso para desbrikear cada wii que llega (que no son pocas) seria un poco costoso, pero si creas un modo recovery en el que se pueda desbrikear la consola, solo con wifi y el wiimote, ahorraras mucho tiempo, y por tanto dinero a los del SAT. Yo accedi a ese menu y la vedad que me dio la sensacion de no permitirte nada menos actualizar, no creo que sea una puerta abierta a dar por culo a nuestra wii pero si una para desbrikearla (que es un problema nuevo inprevisto por nintendo).


Yo te puedo decir que teniendo firmware 3.0 japones por el mario galaxy, accedo al menu de mantenimiento, me voy a la configuracion de wii, y me sigue saliendo el mismo mensaje del opera.

Luego al no poder llegar a las configuraciones de Wii, no puedo llegar a las opciones de formatear o de actualizar firmware.

Asi que yo puedo decir que no funciona, a no ser que este haciendo algo mas, pero son los pasos que he seguido.

Eso en cuanto a Semibrick.
el mensaje de opera solo les sale a los que tienen el canal de opera?

porque que pasa si uno no ha descargado ese canal?...

que te saldria?

duda que me surje
kuririn escribió:
Yo te puedo decir que teniendo firmware 3.0 japones por el mario galaxy, accedo al menu de mantenimiento, me voy a la configuracion de wii, y me sigue saliendo el mismo mensaje del opera.

Luego al no poder llegar a las configuraciones de Wii, no puedo llegar a las opciones de formatear o de actualizar firmware.

Asi que yo puedo decir que no funciona, a no ser que este haciendo algo mas, pero son los pasos que he seguido.

Eso en cuanto a Semibrick.


Si intentas conectarte a la tienda te actualiza? Si la ultima version es la 3.1, tienes la 3.0 y tienes configurada la conexion de internet al realizar la conexion deberia actualizar.

Puedes probar y nos cuentas.
Salu2.
Sobre lo que comenta Flash78, el nuevo canal de los Mii's (en la tienda Wii) trae actualización del firmware a 3.1E. Si no estoy equivocado.

También tienes la opción de usar el Super Mario Galaxy PAL que ya está a la venta en España.
¿Que se sabe de nuevo de este tema?

Mas que nada por curiosidad. Nunca está de más saber este tipo de cosas.

Saludos.
53 respuestas
1, 2