Posible interrupción del embarazo

Buenos dias:

Os escribo por ver si alguien ha tenido una situacion similar con su pareja. Agradecería que si alguien comenta, lo haga con tacto en el sentido de educación y aportando realmente algo, tanto positivo como negativo.
El caso es que mi pareja y yo (Yo soy el hombre), decidimos tener un niño a primeros de año. El 14 de marzo, mi novia se realiza un test y da positivo. Genial.
Una semana despues, el indicador del test es mucho mas fuerte y se confirma el estado de embarazo.
Realizamos los protocolos para estos casos, con una primera visita y tal. Nos dan fecha de analisis de sangre para el proximo 26/04 y la primera eco para el 06/05.
Ella cumple los protocolos estrictamente en cuanto a no hacer esfuerzo, comer lo “permitido”, etc etc..
El caso es que este lunes 19/04, me llama y me indica que ha sangrado. Que esta muy nerviosa. Salgo corriendo del trabajo y nos vamos a urgencias, en donde le hacen una ecografia vaginal. Alli le dicen que esta de menos tiempo de lo que ella se pensaba, y que ven el saco gestacional en la eco pero no él embrion. (Yo no puedo entrar a esa consulta por protocolo Covid). Las explicaciones no son demasiado extensas y se limitan a decirnos que hay que hacer otra eco en una semana y ver como evoluciona. Si se ha interrumpido el embarazo o si sigue adelante.
En este momento, decido ir a un privado, en donde le hacen de nuevo una eco vaginal. El medico nos indica que lo que han dicho y hecho en urgencias es correcto, pero claro, mejor explicado y con algo mas de humanidad. Nos dice que por la medida del saco, esta de aproximadamente 5 semanas, y que por tanto, es logico que no se vea el embrion, y que por ello la primera eco estaba programada para el 6/5.
Ademas, el medico nos dice que aunque sangrar no es buana señal, hay embarazos que sangran durante todo el proceso, otros al principio, y el bebe sigue adelante. Es mala señal, pero no definitivo. Ademas, nos indica que en la eco “ve un pequeño punto” en el saco, que podria ser el principio del embrion, y por ello nos insta s esperar a la eco que nos adelantan al dia 29/4

Evidentemente la preocupacion es máxima. Ella se encuentra muy desanimada, negativa y con nulas esperanzas. Cree que se ha interrumpido el embarazo si o si, y yo (que suelo ser negativo en muchos aspectos), lo veo con cierta esperanza.
El primer sangrado fue el lunes a las 14:30. Por la noche, despues de las 2 ecos, volvio q sangrar, con una especie de “grumos” que parecian ser el gel que le ponen para las ecos.. Ayer, sangro las 3 o 4 veces que fue al baño. No abundantemente, pero si que expulsó “algun coágulo” pequeño. Ahora por la mañana dice que ha sangrado menos y sin coágulo, y que para haber pasado una noche entera sin haber ido al baño, el sangrado no ha sido demasiado.
Dicho esto, nos hacemos a la idea de que es posible que las noticias sean las que no esperamos. Somos jovenes (Ella 32, yo 36), y si la naturaleza no quiere que sea esta vez, sera la siguiente.

Todo este tocho es mas que nada por ver si alguien ha tenido una experiencia similar y poder ver cómo evolucionó en su caso. No busco mensajes de esperanzas infundadas. Solo informacion..

Muchas gracias a todos los que lo hayan leído.

Salu2
El sangrado leve no es tan raro. Son pocas semanas, esperad a la eco. Paciencia, es normal estar nerviosos y preocupados, pero mejor no obsesionarse, lo que tenga que ser no lo podéis cambiar, y si tiene que pasar, mejor a las pocas semanas que cuando estás acabando. Simplemente que haga vida un poco más calmada.

En nuestro caso, empezamos bien, pero a la siguiente eco el embrión no había crecido, el latido había perdido fuerza, y en un par de semanas (creo que íbamos por la 8) murió. Un par de meses de descanso (no embarazarse, fornicio sí después de unos días) , y en seguida se quedó de nuevo (con el legrado te dejan una autopista de 10 carriles, y el cuerpo está preparado por el embarazo reciente), y todo fue bien.

Espero que todo salga bien.
Kalakatita escribió:Todo este tocho es mas que nada por ver si alguien ha tenido una experiencia similar y poder ver cómo evolucionó en su caso. No busco mensajes de esperanzas infundadas. Solo informacion..

Por cada gestacion hay un embarazo, todos son distintos. Como te ha dicho el medico hay mujeres que sangran durante todo el proceso, otras nunca y otras a veces...

Cualquier cosa que te digan no sera aplicable a vuestro caso. Pero si te sirve, mi mujer sangro durante el segundo embarazo y ahora tengo la niña resultante encima mientras intento tomarme un cafe.

Lo importante en estos casos es estar unidos, daros soporte y que sea lo que tenga que ser. Y si es lo que no es seguir intentandolo.
Gracias a los dos. Tengo claro que no es el fin del mundo y que si no es esta vez, sera porque no tiene que ser y la próxima habra mas suerte. No pierdo la esperanza y esperaremos pacientemente a la eco del 29 que sera definitoria..

Un saludo.
Mi consejo es que espereís a ver a la siguiente ecografía y no te comas en exceso la cabeza.
A mis padres conmigo les paso algo parecido, que tras una primera prueba parecía que podía tener algún tipo de malformación y que podría ser una enfermedad que se llama hidrocefalia (bastante chunga por cierto). También hicieron como has hecho tu, y fueron a una privada a otro análisis, que en este caso les dijo que parecía que todo estaba bien, pero que aun era pronto para saber nada certero.
Finalmente cuando yo me hube desarrollado más, se pudo comprobar que afortunadamente estaba completamente sano.
Se
Te dejo un enlace sobre el tema: https://www.bebesymas.com/embarazo/abor ... aza-aborto

En mi entorno he visto casos de sangrado con final feliz y otros que, lamentablemente, derivaron en aborto. Así que la experiencia concreta de los demás tampoco te puede aportar mucho.

Mucho ánimo.
En mi caso mi pareja sangro 2 veces levemente alrededor de la semana 6 y otra vez a la 8 u 9 y lo que le mandaron fue reposo absoluto y tomarse la vida con mas calma.

Comprendo vuestra situación de estar nerviosos pero tratar de no comeros mucho la cabeza hasta la siguiente ecografia, en mi caso pese a los sustos todo fue bien y mi pequeño ya tiene casi 2 años y medio.
Amigo, te entiendo perfectamente a ti y a tu pareja, mucho ánimo. Sé que es difícil no comerse la cabeza, pero hasta que os hagan la siguiente eco no se puede confirmar ni descartar nada. De todas formas por lo que dices, no parece que sea un sangrado muy significativo. Mi mujer también sangró algo al principio, y no le dieron importancia. Y no la tuvo.

Espero que vaya todo bien y ya verás la ecografía que sensación.
Un sangrado en un embarazo no suele ser bueno, pero tampoco tiene que ser con seguridad malo.
Si los doctores que son los verdaderos expertos os han dicho que esperéis a ver cómo se desarrolla todo, lo mejor que podéis hacer es eso, esperar.
Y mientras tanto, ocupar la cabeza con otras cosas, porque estar dándole vueltas al coco una y otra vez no es bueno.
Si por lo que fuera, ojalá que no, pero se deriva en un aborto inducido, sois muy jóvenes, no os desaniméis que ya veréis casi con total seguridad que seréis papis.
Saludos y ánimo!
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes..
Son dias dificiles, pero es verdad que somos jovenes. Si sale bien, la mayor alegria de nuestra vida, y si no sale bien, a pensar que “tenia que no ser por algo” y la proxima saldra bien.

Lo dicho, mil gracias a todos.
Buenas @Kalakatita

Lo primer darte todos los ánimos posibles y desearos lo mejor tanto a ti como a tu novia.

Según he empezado a leer me he visto reflejado en lo que has escrito. En mi caso mi novia está actualmente embarazada de 13 semanas. Cuando estaba de 4/5 semanas, después del subidón que nos supuso quedarnos embarazados, empezó con un sangrado, por lo que tras llamar al consejo sanitario acudimos a urgencias donde le hicieron una ecografía. Al igual que en tu caso, solo se veía la bolsa y un puntito que podría ser el embrión. Yo tampoco pude entrar a la consulta y me quedé fuera en la sala de espera, llorando y esperando lo peor... Nos dijeron de hacerle una ecografía a la semana siguiente para ver si todo seguía adelante o no.

Nos dijeron lo que te han comentado los compañeros, que no es normal sangran, pero que aunque no lo sea tampoco tiene que suponer estrictamente un aborto... En nuestro caso el embrión va adelante y de momento está bien y esperemos que así siga!

Lo dicho, lo mejor que podéis hacer ambos ahora mismo es estar tranquilos y tener esperanza en que todo salga bien! Una vez más os deseo lo mejor ;)
Zamorate escribió:Buenas @Kalakatita

Lo primer darte todos los ánimos posibles y desearos lo mejor tanto a ti como a tu novia.

Según he empezado a leer me he visto reflejado en lo que has escrito. En mi caso mi novia está actualmente embarazada de 13 semanas. Cuando estaba de 4/5 semanas, después del subidón que nos supuso quedarnos embarazados, empezó con un sangrado, por lo que tras llamar al consejo sanitario acudimos a urgencias donde le hicieron una ecografía. Al igual que en tu caso, solo se veía la bolsa y un puntito que podría ser el embrión. Yo tampoco pude entrar a la consulta y me quedé fuera en la sala de espera, llorando y esperando lo peor... Nos dijeron de hacerle una ecografía a la semana siguiente para ver si todo seguía adelante o no.

Nos dijeron lo que te han comentado los compañeros, que no es normal sangran, pero que aunque no lo sea tampoco tiene que suponer estrictamente un aborto... En nuestro caso el embrión va adelante y de momento está bien y esperemos que así siga!

Lo dicho, lo mejor que podéis hacer ambos ahora mismo es estar tranquilos y tener esperanza en que todo salga bien! Una vez más os deseo lo mejor ;)


Joder, desde luego son casos aparentemente muy similares. Gracias por compartirlo y que todo os salga genial. Seguro que si!!!
Mucha suerte!!
Te comento la experiencia que tuvimos mi mujer y yo:

El primer embarazo sangro un poco, no mucho pero lo suficiente como para que la estuviesen controlando más periódicamente... Al final después de un parto bastante largo, nacio mi primer hijo.....

Segundo embarazo, ocurrió exactamente lo mismo que le está ocurriendo a tu pareja, al final no encontraron latido fetal y se tuvo que interrumpir el embarazo

Con el tercer embarazo no hubo ningun problema y nació una niña Sanisima

Cuando mi mujer aborto, sinceramente, fue demoledor, pero lo único que se puede hacer es apoyar en todo a tu pareja en todo, porque créeme si te digo que se va a hundir mucho, pero solo piensa que el cuerpo es muy inteligente, y si el embarazo no ha podido seguir adelante es porque habría algún problema y posiblemente habría peligro incluso para la madre



Mucho ánimo compañero
Bueno, como dices, sois jóvenes y si no es ahora será un poco más adelante.
De momento intentad estar calmados. Los ejemplos no van a servir de mucho porque cada caso es un mundo. Estadísticamente no es buena señal? Vale, pero no es más que eso. Una estadística.
Esperad a esa eco y tratad de despejar la cabeza como podáis estos días.

Un abrazo a ambos!! Y enhorabuena por la decisión que habéis tomado ;)
Aviso legal: doy una opinión como usuario del foro, no una opinión de profesional sanitario, médico, enfermero, etc. por lo que mi opinión es únicamente, lo que parece: una opinión más de un foro de internet.

Yo apostaría a favor de la vida. La vida siempre, siempre se abre paso, y un embrión es el conjunto de células madre más increíble y vital que existe. Apostaría a que está vivo y a que saldrá de esta.

Podría ocurrir, a veces, que un embrión por una razón natural, no sea viable, y entonces se produzca un aborto espontáneo. Pero yo confiaría en que seguirá adelante.

No te recomiendo nada hacer pruebas diagnósticas ahora y menos aún invasivas (es decir que impliquen molestar al feto) de ninguna manera. Esto se resolverá solo.

Pon la mano en la barriga de tu mujer y deséale lo mejor al embrión. Ahí hay un ser humano creciendo y con un poco de suerte el embarazo llegará a buen término. Si sois creyentes rezad por él y si no lo sois enviadle pensamientos positivos. Ahora lo que necesita es tranquilidad y confianza.
Tengo dos hijas y todas han venido después de sucesivos ( muchos, sí) abortos y nacieron también después de 9 meses...digamos que no muy fáciles. Tomaóslo con calma. Avanzarse no es bueno para vosotros. Lo que sea será. Y si no es esta vez, será la siguiente. O la otra o la otra.
Yo el primer intento no cuajo, pasaron unas semanas desde el test pero es lo que hay, la siguiente se agarró bien y ahora lleva casi 5 años dando guerra cada día a la hora de ir a dormir xD

Animo y si no es este, será el siguiente, y como dicen, sangrar puede ser y no pasar nada, pero mejor animados que depres.

Saludos.
Bueno.. Finalmente anoche mi pareja comenzó con dolores muy fuertes y a expulsar varios coágulos de tamaño considerable. Tras ir a urgencias, abortó. Ahora esta mas tranquila, aliviada de dolor y sobretodo bien de salud, que es lo mas importante.
A ver si termina de expulsarlo todo por si misma o si es necesario un legrado. Los medicos diran a lo largo de la mañana.
Asi que nada, esta vez no debia ser y seguiremos intentandolo.

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y sobretodo por el respeto y educación ante un tema tan delicado.

Saludos.
Muchísimo ánimo tio, ahora más que nunca tienes que estar a su lado. Es un mazazo, pero no desesperéis. Aunque ahora es posible que veais todo muy negro, el día menos pensado tendréis buenas noticias, ya lo vereis.

Un abrazo.
Lo lamento. Ojalá venga otro pronto y todo salga bien.

Suerte!
Mucho ánimo y no os vengáis abajo. Nuestro primer embarazo fue un ectópico y le tuvieron que quitar una trompa a mi mujer. Después de eso hemos tenido dos críos tan preciosos como cabrones que han salido perfectamente y a mi mujer no le costó nada quedarse embarazada y tenía la misma edad que la tuya. Yo siempre le hacía la coña que parecía una adolescente americana en el baile... que siempre se quedan embarazadas a la mínima en las pelis.

Por otro lado, mi cuñada también perdió dos veces el embrión igual que vosotros y a la tercera una chiquilla enorme y preciosa... y ella tenía 37 años.

Lo dicho, ánimo que lo que os ha pasado es lo mas normal del mundo. Ahora a seguir intentándolo que es lo divertido. Ya nos avisas cuando vaya todo adelante!!
Qué mala pata, mucho ánimo a los dos, como bien has dicho "está vez no debía ser".

Lo importante es que lo supereis, os lo toméis con calma y que cojones, si buscarlo es lo divertido
Lo siento muchísimo. Mucho ánimo a los dos, no es un momento fácil pero como dices, el momento llegará.
Un abrazo muy fuerte y cuando todo salga bien, cuéntanoslo que nos alegraremos mucho por vosotros :)
@u1025425
En nuestro caso el tamaño del embrión y el latido en la primera ecografía en la privada que nos lleva el tema iba muy bien, incluso un poco por encima del tamaño habitual, y la semana pasada fuimos a la ecografía de la octava semana y no había latido. Al día siguiente fuimos al hospital y le ayudaron a expulsarlo (lo vi y lo tuve en mi mano) y después le hicieron un legrado de esos.
Lo vamos a volver a intentar, aunque nuestro caso ya es por lo privado sí o sí (ambos 44 años), pero ahora mismo ella está fatal (aunque ya mejor, por suerte) y yo he recaído en mi ansiedad y depresión crónicas, no tengo ni fuerzas ni ganas para nada.
Lo bueno es que el tiempo es sabio y todo lo cura, así que es cuestión de esperar y que sanen las heridas mentales, que lo harán.

@Kalakatita Mucho ánimo para los dos y apoyaros mutuamente, es algo demoledor por desgracia. Lo siento.

Por cierto, cada embarazo es un mundo, en el nuestro ni una gota de sangre y aún sin latido el cuerpo no lo expulsó.
@Kalakatita
@alan wake GKL

Mucho ánimo, siempre es duro pasar por algo así. Un abrazo.
Lo siento mucho, yo también lo pasé, pero como dicen los compañeros, más vale al principio. Piensa que no tenía que venir, que no era su momento, que tan sólo era un grupo de células como las que pierde cada día su cuerpo, sé que es frío pero si lo ves así, te resultará más fácil, no lo consideren como que han perdido algo suyo, no era un bebé, eran células con potencial que no alcanzaron un resultado, una obra de arte que se estropeó, pero sobre todo, sigan intentándolo porque no podemos luchar contra la madre natura y si su cuerpo no estaba aún preparado o el embrión no estaba sano, imagina que luego hubieras tenido problemas cuando naciera. ¿No es mejor así?. Mucho ánimo, la vida está llena de oportunidades, su cuerpo será más sabio y confío en que en unos meses formarán parte del hilo de padres primerizos y quedará como una anécdota para contar a tus críos y en cuanto seas padres, olvidarán ese mal trago.

Un abrazo y verás como pronto la cigüeña les trae buenas noticias
@Kalakatita mucho ánimo.
Poco hay que comentar. No era el momento, tendréis más oportunidades, simplemente levantar la cabeza y ocupar el tiempo para no hacer que la mente de muchas vueltas.
Un saludo!!!
Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos. Poco a poco vamos “superándolo” y con ganas de volver a intentarlo, que es lo que mas deseamos.
Mucho ánimo @alan wake GKL

Espero poder volver a daros mejores noticas en unos meses. Seguro que si!
No puedo hablar desde la propia experiencia, porque no he pasado por algo así.

De lo que sí puedo hablar es de lo dura que es la vida por causas tan naturales como esta. Quizá pueda parecer una frivolidad, pero la verdadera razón de este sufrimiento, es que hemos aprendido mal lo que es vivir.

No es muy distinto a cuando alguien fallece. Cuando se va un ser querido, es desolador. Pero una manera de reducir drásticamente ese sufrimiento, es comprender la verdadera realidad de la naturaleza. Entender que las cosas son así, porque deben ser así. Aceptar que los libros se acaban. Y los capítulos se cierran. Y después vienen otros nuevos y distintos. Y existe una belleza en eso.

El proceso de alumbrar una nueva vida, es distinto al que nos han enseñado. Pasa por capítulos como el que se describen en este hilo. Y la historia, como tantas otras, termina bien. Porque su final, es el principio de otra historia.

Nos han enseñado mal.

Lo de que el golfista hace hoyo a 600 metros de distancia, solo pasa en las películas.

Por eso que tengáis el valor de compartir estas experiencias es tan positivo para la comunidad. Enseña y desengaña.

Yo he tomado nota. Y con suerte seré un poquito más maduro y quizá esté un poquito más preparado cuando me pase.

Ánimo! La vida es dura, pero podemos con ella ;)
Mucho animo @Kalakatita

Ahora toca recuperarse física y mentalmente, seguro que lo hacéis muy bien!

Un fuerte abrazo!
29 respuestas