Bueno chaval que te han regalado un powerbook.
lo primero decirte que eres afortunado aunque todavia no te hayas dado cuenta.
primeramente voy a responderte a lo que has preguntado, luego comentare algunas cosillas y si quieres las tienes en cuenta o no.
Tienes un Powerbook lo cual tiene dentro un procesador Power PC, no compatible para correr Windows XP de forma nativa.
Tienes una manera de arrancar XP, pero te aviso que se va a arrastrar, no va a ir fino del todo
Tienes que emularlo, ¿sabes lo que es una maquina virtual? es como si cargas un programa que te hace un pc dentro de tu mac y puedes instalar y arrancar Windows XP.
Virtual PC ó Parallels te serviran, busca en google o en la mula, lo que quieras.
Pregunta respondida, ahora por favor lee mas abajo.
Soy usuario de ordenadores y he sido tecnico de pcs.
Utilizo el ordenador para todo, desde comprimir archivos, codificar video, jugar, hacer diseño, hacer musica, navegar por internet, grabar dvd, copiar juegos etc... todo lo que me imagino que harás tú. Veo el tdt y la tv en el ordenador tambien.
Bien, hace 7 meses me compre un macbook, con procesador intel, de pc jeje y puedo hacer con el todo lo que hacia y ademas he descubierto que lo hago mas rapidamente. la primera semana me tuve que hacer al sistema, naturalmente, Mac OS X es un sistema basado en UNIX con una interfaz grafica muy intuitiva y facil de manejar, manda tus conocimientos de windows a otra parte ya que algunas cosas que sabes te serviran y otras no, la mayoria de cosas estan, pero igual a la izquierda en vez de a la derecha, como la X de cerrar con el boton rojo jeje.
mirate esto
http://www.mac-gyver.es a mi me ayudo cantidad...
y si no lo quieres te lo compro yo, dime que caracteristicas tiene por privado, si le das a la manzanita dale a acerca de este mac y luego tienes un botoncito que te sale todo lo que tiene, me lo apuntas y te digo precio de compra por el.
Un saludo
EDICION:
añadop que linux me parece dificil de manejar y que no volveria a windows ni de coña, lo tengo instalado en la otra particion y lo utilizo para algunos juegos, el need for speed pro street me funciona para que te hagas una idea de lo bien que rinde un mac.