¿posible Golpe De Estado?

Hola no es por alarmar pero es posible hoy en dia que hubiera un golpe de estado en españa?

Los militares estan enfadados y ya vimos con el tejero lo que paso cuando estos se cabrean.

Hombre ya se que hoy en dia aunque hicieran un golpe de estado nos los merendamos pero ¿y si pasara?
senseiotaku escribió:Hola no es por alarmar pero es posible hoy en dia que hubiera un golpe de estado en españa?
El único golpe de estado posible es el que se haga amparado por la ley; aunque sería más correcto decir burlándola.

senseiotaku escribió:Los militares estan enfadados y ya vimos con el tejero lo que paso cuando estos se cabrean.
Hay mucha gente que cree que lo de Tejero no fue más que una campaña publicitaria projuancarlista. De hecho, tras ese incidente, el rey salió muy reforzado.

senseiotaku escribió:Hombre ya se que hoy en dia aunque hicieran un golpe de estado nos los merendamos pero ¿y si pasara?
¿Estás seguro?
A mi tambien me empieza a preocupar, ya son dos. Lo preocupante es que esto genera crispacion y la crispacion tiene tendencia a multiplicarse...

Si le sumamos la manipulacion mediatica de lo de Estatut catalán y asuntos politicos que andan por ahi en general... no se...

Independientemente de que se considere a estos militares como reliquias del franquismo (ignoro la edad del capitán de la legión, pero aunque sea joven quiza comulgue con esas ideas, lo ignoro), la crispacion es mala y la intervención del ejército puede resultar nefasta... a la vista está
Pues te digo yo que de golpe de estado nada.
Yo e sido militar hasta hace 2 meses y medio y la politica al igual que mis ex compañeros, para estos temas nos importan tres huevos.
Porque tres payasos aun piensen en el maricon del Tio Paco a nosotros nos la trae floja.
Que con el Estatud el ejercito sigue en las mismas, no cambia nada.
Lo que se comento de que se hablara Catalan en los cuarteles catalanes por poner un ejemplo va en contra de la constitucion. O sea que mira lo que nos interese que entre el Estaut de Cataluña.
Salu2
No hay de que preocuparse, en serio.

Esta sensacion de alarma esta siendo creada por cierta gente interesada en que se perciba un clima de hostilidad y miedo para que así cuestionen a la maxima autoridad: El gobierno.

Tampoco ha de extrañarnos de que militares trasnochados hagan declaraciones gopistas, al fin y al cabo es el mismo discurso que se escucha en algunos periodicos y emisoras, y estos solo hacen que repetirlo como loritos.

Ah! No creo que se les pase por la cabeza otro golpe más. La extram derecha, que no derecha, sabe que tienen todas las de perder, y esta vez, no se les va a pasar ni una mas de sus historias ridiculas y patrioticas. El ambiente hostil no ha sido creado por el estatut, si no por un clima de acoso y derribo al unico gobierno de izquierdas que ha tenido la democracia española, simple y llanamente.
misterluis escribió:Ah! No creo que se les pase por la cabeza otro golpe más. La extram derecha, que no derecha, sabe que tienen todas las de perder, y esta vez, no se les va a pasar ni una mas de sus historias ridiculas y patrioticas. El ambiente hostil no ha sido creado por el estatut, si no por un clima de acoso y derribo al unico gobierno de izquierdas que ha tenido la democracia española, simple y llanamente.
Yo lo veo justo al revés. El estatuto de Cataluña es desde su misma concepción una estatuto tocapelotas. Si no fuese así, ya me dirás tú por qué el señor Rovira dijo aquello de que cambiaba ahora mismo el término nación por una buena financiación.
la culpa es de zapatero que se vende a quien sea por votos intentando destruir españa lo maximo por que sabe que las proximas elecciones van a perder e intentan dejar lo peor posible para que el PP lo tenga mas dificil para reconstruir España.
yanosoyyo escribió:Yo lo veo justo al revés. El estatuto de Cataluña es desde su misma concepción una estatuto tocapelotas.

No te creas. He estado comparando los estatutos de Valencia y Catalunya, y no se van mucho. La gente se queja por que en catalunya tendrán agencia tributaria propia, pero es que Valencia tb la ha pedido. Aqui se reconoce la nacionalidad historica de valencia, algo que en causo polémica cuando catalunya lo asumió. Y un sin fin de cosas, que me sorprenden.

senseiotaku, ¿ironic? xD
Esa sensacion de alarma es por culpa de todos los partidos y de los medios que estan constantemente bombardeandonos con este tipo de cosas.
misterluis escribió:senseiotaku, ¿ironic? xD

No creo, es como chinito matón.. suelta perlas como que linux es para los rojos... [+risas]
Es que el linux es de rojos que odian USA y microsoft.

Que por cierto migrare cuando salga el windows vista.

Pronto sere un linuxero
eTc_84 escribió:No creo, es como chinito matón.. suelta perlas como que linux es para los rojos... [+risas]

Me voy a pasar a Linux XD

senseiotaku escribió:Es que el linux es de rojos que odian USA y microsoft.

Por eso tiene tanto exito en USA porque se odian ellos mismos.
misterluis escribió:No te creas. He estado comparando los estatutos de Valencia y Catalunya, y no se van mucho. La gente se queja por que en catalunya tendrán agencia tributaria propia, pero es que Valencia tb la ha pedido. Aqui se reconoce la nacionalidad historica de valencia, algo que en causo polémica cuando catalunya lo asumió. Y un sin fin de cosas, que me sorprenden.
Que el estatuto de Cataluña no difiera mucho del valenciano o viceversa, no quiere decir que no sea tocapelotas. Pueden serlo los 2. De hecho, para mí la misma idea de "estatuto de autonomía personalizado para cada comunidad" me parece bastante peculiar. Yo vería mucho más lógico y justo que todas las comunidades autónomas se reuniesen entre ellas para diseñar un estatuto común para todas ellas. Y, así, a lo mejor, nos ahorrábamos estos quebraderos de cabeza. Pero bueno. Esa es mi opinión.
pero que estatutos ni que nada!!!!!!!

España es españa y un canario es igual que un ceuti y que un catalan y quien sea!! da igual todo todos iguales.!!! si la ley imcumple eso pues que saquen los tankes por que es inconstitucional!!

si el estatuto lo que hace es mas desigualdad entonces no es legal-.
senseiotaku escribió:pero que estatutos ni que nada!!!!!!!

España es españa y un canario es igual que un ceuti y que un catalan y quien sea!! da igual todo todos iguales.!!! si la ley imcumple eso pues que saquen los tankes por que es inconstitucional!!

si el estatuto lo que hace es mas desigualdad entonces no es legal-.

Entonces de lo de que las comunidades más desfavorecidas reciban más dinero nada no? Si todos somos iguales :-|
Lo digo para picar, más que nada XD

Es que el linux es de rojos que odian USA y microsoft.

Que por cierto migrare cuando salga el windows vista.

Pronto sere un linuxero

Pues no se a que esperas, ni que el XP sea una maravilla
Si linux es para rojos:

Cambio disco duro de 30 Gb con preciosa Debian por disco duro de misma capacidad con Win98 + Licencia.

A mí el premio a "facha del año" en EOL no me lo quita ningún pingüino.
Que lo muevan a SL, que Ferdy le espavile un poquito [toctoc]
eTc_84 escribió:Entonces de lo de que las comunidades más desfavorecidas reciban más dinero nada no? Si todos somos iguales :-|

Ni que el voto de un catalán o el de un vasco valga más que el de un andaluz, ¿no?
Lo digo para picar, más que nada [ginyo]

Con respecto a la pregunta, la respuesta correcta es ''No.'', es imposible, os recuerdo que estamos en la UE y la ONU, evidentemente, no lo permitirían [buenazo]
senseiotaku escribió:la culpa es de zapatero que se vende a quien sea por votos intentando destruir españa lo maximo por que sabe que las proximas elecciones van a perder e intentan dejar lo peor posible para que el PP lo tenga mas dificil para reconstruir España.

No seas tan ingenuo. No está nada claro que el PSOE vaya a perder las próximas elecciones, porque entre otras cosas la oposición se lo está poniendo a Zapatero a huevo.

Con respecto al tema del hilo, sencillamente no. Los militares saben que hay demasiado que perder y muy poco que ganar si se hace una intentona golpista. Si eso sucediera, nos echan de la UE, y eso como que no nos conviene mucho.

Os sonará a cachondeo, pero una cosa que funcionaría muy bien para atajar el problema de Cataluña (aunque en la práctica es legalmente imposible) es... amenazar con concederles la independencia. Inmediatamente se pondrían a echar cuentas pensando cosas como "Tendríamos que crear una administración propia, abandonar la UE, crear una moneda, un ejército... por haber abandonado el euro nos costaría mucho más exportar... " Y todo eso, sencillamente no les interesa. Así es como Charles de Gaulle consiguió parar hace varias décadas al independentismo del País Vasco Francés, diciendo "que no me pidan la independencia que se la doy" . Inmediatamente se calló hasta el apuntador.
Maestro Yoda escribió:Os sonará a cachondeo, pero una cosa que funcionaría muy bien para atajar el problema de Cataluña (aunque en la práctica es legalmente imposible) es... amenazar con concederles la independencia. Inmediatamente se pondrían a echar cuentas pensando cosas como "Tendríamos que crear una administración propia, abandonar la UE, crear una moneda, un ejército... por haber abandonado el euro nos costaría mucho más exportar... " Y todo eso, sencillamente no les interesa. Así es como Charles de Gaulle consiguió parar hace varias décadas al independentismo del País Vasco Francés, diciendo "que no me pidan la independencia que se la doy" . Inmediatamente se calló hasta el apuntador.

Vamos, que en Catalunya somos todos estúpidos y no sabemos lo que hay [looco].
El Estatut pide más poder para la Generalitat y gestionar más y mejor nosotros los impuestos de aquí, no la independencia. A no ser que ser nación implique la independencia.
Maestro Yoda escribió:Os sonará a cachondeo, pero una cosa que funcionaría muy bien para atajar el problema de Cataluña (aunque en la práctica es legalmente imposible) es... amenazar con concederles la independencia.
Yo lo veo del todo lógico. Sólo que preferiría darles la independencia realmente. Nada de amenazas.
eTc_84 escribió:Vamos, que en Catalunya somos todos estúpidos y no sabemos lo que hay [looco].
El Estatut pide más poder para la Generalitat y gestionar más y mejor nosotros los impuestos de aquí, no la independencia. A no ser que ser nación implique la independencia.

Pues claro que los catalanes no son estúpidos, lo que acabo de decir de los costes de la independencia total lo conocen de sobra. ¿De dónde creéis que venía aquello del Estado Libre Asociado que se decía por Euskadi? Lo que quieren los independentistas es algo muy cuco: quieren sólo las ventajas de la independencia, y al mismo tiempo quieren mantener las ventajas de estar integrados en España. De tontos nada, monada, eso simplemente se llama tener más morro que espalda XD .

Los independentistas catalanes deberían ser conscientes de que con esta actitud están tirando piedras contra su propio tejado. Si os fijáis en los empresarios catalanes, pocos hay que les guste lo que está sucediendo, porque antes que meterse en política son comerciantes, y quieren condiciones favorables para vender sus productos. Y para eso hace falta por un lado estabilidad política, y por otro les viene muy bien la apertura de mercados en la UE porque les facilita la exportación. Vamos, que la pela es la pela y lo demás es secundario. Y hacen bien.
Maestro Yoda escribió:Los independentistas catalanes deberían ser conscientes de que con esta actitud están tirando piedras contra su propio tejado. Si os fijáis en los empresarios catalanes, pocos hay que les guste lo que está sucediendo, porque antes que meterse en política son comerciantes, y quieren condiciones favorables para vender sus productos. Y para eso hace falta por un lado estabilidad política, y por otro les viene muy bien la apertura de mercados en la UE porque les facilita la exportación. Vamos, que la pela es la pela y lo demás es secundario. Y hacen bien.

Los empresarios catalanes votan (aseveración) a CiU, que es un partido nacionalista, que no es lo mismo que independentista. CiU ha perdido peso político porqué se acomodaron ante el gobierno del PP y sus ataques a Catalunya, y de ahí resurgió ERC. El problema del tripartito es que el PSC son inútiles, ERC se ciegan demasiado e IU no pintan absolutamente nada más que para relleno, un gobierno CiU-ERC hubiera sido mucho menos problemático y más productivo, CiU sabe como tener contentos a los empresarios y ERC se vería más respaldada en vez de tener que dar tanto la nota puesto que los otros no hacen nada bueno.
Me voy por las ramas, pero el tema es que con el Estatut no se pide independencia, se piden que se puedan hacer más cosas aquí sin tener que pasar por Madrid, que se gasta mucho en transporte y la pela es la pela [poraki]
Proximamente en sus pantallas, un gran trabajo de investigación, con un riguroso rigor (valga la redudancia), imparcialidad y profesionalidad. ¿Estamos en españa en la antesala de un golpe de estado? Lo sabremos en.................

Imagen

Lo realmente patético es que seguramente esto lo hagan de verdad. En cuanto a los militares que añoran tiempos pasados pues como con el mena, destituido y arresto domiciliario. Afortunadamente el tiempo pasa y los fachas que echan de menos al "bueno" de franco pues se jubilan y la van palmando. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

SAlu2
eTc_84 escribió:Entonces de lo de que las comunidades más desfavorecidas reciban más dinero nada no? Si todos somos iguales :-|

Es que no tendria que haber comunidades todo igual. Asi no abria comunidades pobre ni nada. Se gastaria el mismo dinero para asfaltar la calle en un barrio que en otro y lo mismo en salidad y demas.

Por que una comunidad tenga mas turismo o industria no quiere decir que tenga esa gente mas privilegios que otros españoles que son iguales.
senseiotaku escribió:Es que no tendria que haber comunidades todo igual. Asi no abria comunidades pobre ni nada. Se gastaria el mismo dinero para asfaltar la calle en un barrio que en otro y lo mismo en salidad y demas.

Por que una comunidad tenga mas turismo o industria no quiere decir que tenga esa gente mas privilegios que otros españoles que son iguales.

Tos iguale, ar caraho la' frontera', tor mundo igua' [reojillo]
Haciendo politicaficcion, si se levantaron los militares seria militares(+ pp [poraki] [poraki] ) vs europa(con el almirante sapaterouu :P), no?

Vamos se supone k si se levantaran los militares, la otan, europa,... estaria a favor del gaobierno actual y se cargarian los militares y sino fuera asi no se pk estamos dentro de tantas mierdas.
senseiotaku escribió:
Es que no tendria que haber comunidades todo igual. Asi no abria comunidades pobre ni nada. Se gastaria el mismo dinero para asfaltar la calle en un barrio que en otro y lo mismo en salidad y demas.

ok pos entonces, en verano todo el mundo a trabajar a las 4 de la tarde, no pq haga mucho sol nos tomamos unos quintos y una tapita d jamon
en españa hay 44 millones de españoles

se coje todo el dinero de hacienda y se divide entre trabajadores que pagan impuestos y lo que ganan y arreglado.

Que mas da si esta en extremadura o en barcelona?
Un español es un español.

Que pasa que os creeis mas listos los cataluñenses? y quereis mas que ninguno? si no os gusta españa no nos vendais nada y no os lleveis los papeles de salamanca. Si eso es de españa para que lo quereis?
Vale pues yo quiero que los pisos y el resto de cosas (pero sobre todo los pisos) aqui en Madrid me cueste como en Extremadura ya que vamos a dividir lo que hemos pagado todos, dividamos también los gastos.
celtico escribió:Vale pues yo quiero que los pisos y el resto de cosas (pero sobre todo los pisos) aqui en Madrid me cueste como en Extremadura ya que vamos a dividir lo que hemos pagado todos, dividamos también los gastos.

Vale, primero lleva a extremadura la gran cantidad de empresas, centros comerciales y demas que hay en madrid y alli no. No quieras lo mejor de ambos mundos.
leisan escribió:En cuanto a los militares que añoran tiempos pasados pues como con el mena, destituido y arresto domiciliario.

Realmente lo patetico es que algunos tengais un 0 en lectura comprensiva (o ni leeis). De lo que dijo Mena a que añore tiempos pasados hay un abismo.
senseiotaku escribió:Que pasa que os creeis mas listos los cataluñenses? y quereis mas que ninguno? si no os gusta españa no nos vendais nada y no os lleveis los papeles de salamanca. Si eso es de españa para que lo quereis?

Es que resulta que no es de España, era de los catalanes hasta que llegaron las tropas franquistas y les hicieron un expolio en toda regla. Los papeles van a su legítimo dueño, otra cosa es que ésto se haya concedido como favor político, y que haya otros casos similares en España que no se hace lo mismo pq no hay necesidad política de pactar con determinado partido.

Más claro, agua.
Det_W.Somerset escribió:
Es que resulta que no es de España, era de los catalanes

Cuidao con la semántica XD
Un piso costara lo mismo en extremadura cuando le pongais los mismas industrias y comercios y lujos que tiene la capital.

Asi que repartid mas y no os lo quedeis todo en vuestra comunidad lo mismo para cataluña como para madrid y como cualquier otra comunidad.

Todos iguales como dice la ley.

Que conste que yo odio el comunismo pero si la ley dice eso se cumple!

Asi que menos levantar calles en madrid y mas construir en otras ciudades desfavorecidas.
Det_W.Somerset escribió:
Es que resulta que no es de España, era de los catalanes

.

Cataluña es España

España es Cataluña
Space escribió:
Cataluña es España

España es Cataluña

Eso no lo dicen todos los catalanes del foro. Me se de mas de uno que si le dices "Español" dice que es peor que decirle hijo de puta.
senseiotaku escribió:Que pasa que os creeis mas listos los cataluñenses?

Esto de cataluñense de verdad que me ha dolido a los ojos.
salu2
Si cataluñense con Ñ de españa!

Y por cierto yo quiero hablar con silvidos como hacen los canarios esos de las montañas.
Space escribió:
Cataluña es España

España es Cataluña

A tí te parece bien que si hay por ahí un chorizo que se dedica a mangar obras de arte, y 40 años después la policía lo trinca, que se le devuelvan las obras a sus legítimos dueños? pues esto es lo mismo. He dicho catalanes pq las personas a las que se les expoliaron esos archivos eran catalanes (que para mí que no soy nacionalista es una particularidad dentro de ser español, es decir el que es catalán es español, el que es español puede ser catalán o puede no serlo).
Hombre, no lo creo, porque se acaba de ver que son las propias Fuerzas Armadas las que estan limpiando la escoria de sus propias filas. Siempre hay cuatro iluminados en todos los sitios, y el Ejercito no va a ser menos...
senseiotaku escribió:Si cataluñense con Ñ de españa!

Y por cierto yo quiero hablar con silvidos como hacen los canarios esos de las montañas.

Aprende antes a hablar sin faltas de ortografía, y luego defiende la lengua.
Equium escribió:son las propias Fuerzas Armadas las que estan limpiando la escoria de sus propias filass

Llamas excoria a un Español autentico que daria su vida por defenderte de posibles enemigos? de alguien que cree en la constitucion y que la cumple?
senseiotaku escribió:Si cataluñense con Ñ de españa!

Voy a empezar a pensar que eres un re-baneado o alguien con ganas de tocar las bolas.

¿Tengo que hacer un comprobación de clones?
45 respuestas