Posible FIX para centrar pantalla

14, 5, 6, 7, 8
Cloud01 escribió:Bien ya veo que habéis descubierto los bytes que controlan el Y-post.

Lo que hace el byte B del offset XXA5C0 es reposicionar el (Y -) mas arriba con lo que ganamos mas bytes para trabajar. Ídem su hermano de la fila de abajo.

Teóricamente lo único universal que habría que tocar es sumar 1 a ese byte y restar proporcinalmente a los bytes de la cadena 1000912413009124.

Los que no encontráis esa cadena en vuestra ISO, como ya he dicho usad un parcheador para apuntar donde esta. O si no buscad 00FFFFFFFFFFFFFFFFFFFF000002 y al offset resultante sumadle 4A5C0 con la calculadora científica en modo HEX.

En Cuanto cambiar de forma bruta la y-pos con 90 en vez de 91 al menos en mi copia (SCES00900 no platinium) provoca el apagado inmediato de la consola.

El fallo de la mano en el menú de lucha al seleccionar enemigo como, ya he dicho, puede ser fallo del emu (en PC pasaba si no se aplicaba un parche en el plugin) o una Y-pos independiente para el, que aun no he podido determinar, que curiosamente se mueve proporcionalmente con cualquier cambio de pantalla que realicemos.


MM y bien, si lo queremos hacer sevir para otros juegos comop por ejemplo el FFIX? haz un mini tuto para saber que debemos hacer tio:P Gracias!
Cloud stas seguro? xq yo lo meti directamente del p4u2k un par de veces y no tenia los errores graficos de los menus. vamos 100% seguro. ademas en otro post q ya se hablaba de este tema hubo gente q tb pudo comprobarlo. Roller lo podrias confirmar tu??

salu2
smekma escribió:Cloud stas seguro? xq yo lo meti directamente del p4u2k un par de veces y no tenia los errores graficos de los menus. vamos 100% seguro. ademas en otro post q ya se hablaba de este tema hubo gente q tb pudo comprobarlo. Roller lo podrias confirmar tu??

salu2


El pal4u, quita el error de los combates, cual? pues el que parpadee la barra TMP y los nombres de los personajes, cual no quita? pues el que al atacar o hacerle una magia a algun enemigo, en vez de salir en el menú de abajo al lado del nopbre del enemigo la tipica mano del FF con el dedo idice, sale una miniimagen del enemigo en cuestión. solamente eso, no es para tanto...SE PUEDE JUGAR
Otro al que le ha ido de PM el cambio de esas dos líneas con el WinHex: se ve de maravilla!! :D

Además, lo he hecho desde el propio EBOOT, pasado anteriormente de PAL a NTSC con el Zapper, y sin problema alguno ;)

Aquí una captura en combate ya centrado:

Imagen
23JoseJuan2 escribió:Otro al que le ha ido de PM el cambio de esas dos líneas con el WinHex: se ve de maravilla!! :D

Además, lo he hecho desde el propio EBOOT, pasado anteriormente de PAL a NTSC con el Zapper, y sin problema alguno ;)

Aquí una captura en combate ya centrado:

Imagen

+1 [bye]
Pena que no pueda probarlo porque no tengo el FFVII a mano..pero estaría bien que se explicara como hacerlo en todos los juegos,si se ha descubierto en uno en los demás tambien porque todos salen descentrados..

Alguien a probado las mismas lineas con otros juegos?
23JoseJuan2 escribió:Otro al que le ha ido de PM el cambio de esas dos líneas con el WinHex: se ve de maravilla!! :D

Además, lo he hecho desde el propio EBOOT, pasado anteriormente de PAL a NTSC con el Zapper, y sin problema alguno ;)

Aquí una captura en combate ya centrado:

Imagen


+1+
Tambien he modificao las dos lineas desde el eboot, y la verdad que he notado la mejora, los menus perfectos todo sin problemas, y el centrado de PM, lastima lo del cuadrado que sale cuando se va atacar pero weno no para tanto, aunque he notado que ahora hay algo mas de relentizaciones ¿no?, ¿o es mi paranoia?, puff esque tanto cambio y tanto modificar y probar me ta rayando ...

Saludos^^
La relentizaciones ocuren segun le sale de los cojones a la psp. lo comprobado en la iso original y lo hace aleotoriamente.

Posiblemente se arregle en gran media usando 333MHZ.

FFIX a por ti voy.
Yo tambien he modificado las dos lineas del .bin y despues he creado el eboot y se ve de pm, centrado perfectamente [oki].

Un saludo y muchas gracias Cloud01
Yo he hecho lo que dice cloud y funciona, centrado, pero mete cuelgue en el video de introducción. Si los videos estan a 50 Hz y lo pones a 60 Hz por narices va a haber saltos o se va a desincronizar el sonido.

Salu2!
podeis subir un DIFF o algo para hecerlo automaticamente? :3
Cloud01 escribió:La relentizaciones ocuren segun le sale de los cojones a la psp. lo comprobado en la iso original y lo hace aleotoriamente.

Posiblemente se arregle en gran media usando 333MHZ.

FFIX a por ti voy.


Las relentizaciones son muy pocas! solo he encotrado cuando se entra a un combate, pero son 2 seg...

Cuando tengas el FFIX nos dices:P

Y otra cosa, podrias explicar los pasos que sigues para encontrar y cambiar las Y-POS y por que num cambiarlas y too eso xD

Salu2!
buenas

A ver, os cuento, he extraido la BIN del FFVII cn el cdrwin (creo q en estos dias lo habre hecho ya 5 veces...) y he parcheado usando el pal4u la bin xa pasarla de pal a ntsc

Despues de hacer esto, abro el winhex xa buscar la cadena 1300912410009124 y dice que no lo encuentra...

q puedo hacer mal?

Saludos!
Conseguido en fvii muchas gracias
eres un genio ahora a esperar las secuencias de otros juegos
Zone_hq escribió:buenas

A ver, os cuento, he extraido la BIN del FFVII cn el cdrwin (creo q en estos dias lo habre hecho ya 5 veces...) y he parcheado usando el pal4u la bin xa pasarla de pal a ntsc

Despues de hacer esto, abro el winhex xa buscar la cadena 1300912410009124 y dice que no lo encuentra...

q puedo hacer mal?

Saludos!


Haz esto:

Haz la imagen y parcheala con el pal4u, luego puedes editarlo desde la imagen o el eboot con un editor hexadecimal:

Con el eboot:

Vamos a 19A5C0 con Alt+G y cambiamos las lineas 19A5C0 y 19A5D0 por etstas otras:

19A5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14

19A5D0 =0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00


Con la iso/bin:

Vamos a la posicion 04A5C0 con Alt+G y cambiamos las lineas 04A5C0 y 04A5D0 por las que pongo a continuacion:

04A5C0 = 60 02 45 24 12 02 00 92 0A 00 04 83 02 00 40 14

04A5D0 =0A 00 91 24 0D 00 91 24 0C 00 03 84 00 00 00 00


Ahi lo tienes
Sería de gran utilidad un manual para saber como encontrar las cosas...sobre todo porke no es lo mismo repartirse el trabajo entre 20 personas que hacerlo 1 persona sola para las 20...
@zone_hq, no debes de buscar esa cadena, debes de buscar en el offset del winhex el "offset" que nos dijo cloud01 (miralo, esta unos post atras). Yo lo he hecho igual que tu y lo encontré y el resultado es muy bueno, centradito (falta muy poco para el fullscreen, pero vamos, para lo grande que es tener ffvii en psp, eso es un detalle sin importancia que seguro se terminara resolviendo, y cuando se consiga, pues hacemos otro eboot y a seguir jugando...)
allí donde habeis puesto Crash bandicoot 3, overboard, abe's oddysee y spyro (en el 1er post) poned tb el tombi, que tb sirve.
:) gracias x la aclaracion, lo hare asi

Preguntaba xq vi en el 1º post la cadena esa que habia cambiado black_skull todo el codigo ese

Probare a ver que tal :)
Bueno cuento mi caso. He hecho lo de parchear con el p4u y luego modificar los hexadecimales de la Y-POS. In-game va perfecto, unico error lo comentado de las batallas al seleccionar blancos. De hecho ayer estuve por la noche jugando unas horas. El problema viene hoy que me dio por testear los videos (ayer no vi ninguno, use una partida guardada en el sector 7):
1) El video de los creditos: Al finalizar estos hay un pequeño video. Se reproduce correctamente pero al terminar vuelve de nuevo a la parte en la que sale "SQUARESOFT". Pues a partir de aqui la pantalla se descentra que da gusto. Solo se ve la mitad superior del juego colocada en la parte inferior de la pantalla de la psp (no se si me explico)
2)La intro: No llega a terminar la parte de las estrellas, se cuelga.

Seguramente me he equivocado en algo, casi seguro, pero vamos pongo esto para que lo probeis antes de creer que os va perfecto ;).
Cada vez estoy mas convencido de jugar a la version NTSC xD.
Abc_cloud escribió:Bueno cuento mi caso. He hecho lo de parchear con el p4u y luego modificar los hexadecimales de la Y-POS. In-game va perfecto, unico error lo comentado de las batallas al seleccionar blancos. De hecho ayer estuve por la noche jugando unas horas. El problema viene hoy que me dio por testear los videos (ayer no vi ninguno, use una partida guardada en el sector 7):
1) El video de los creditos: Al finalizar estos hay un pequeño video. Se reproduce correctamente pero al terminar vuelve de nuevo a la parte en la que sale "SQUARESOFT". Pues a partir de aqui la pantalla se descentra que da gusto. Solo se ve la mitad superior del juego colocada en la parte inferior de la pantalla de la psp (no se si me explico)
2)La intro: No llega a terminar la parte de las estrellas, se cuelga.

Seguramente me he equivocado en algo, casi seguro, pero vamos pongo esto para que lo probeis antes de creer que os va perfecto ;).
Cada vez estoy mas convencido de jugar a la version NTSC xD.


Funciona perfecto, ya que con l apantalla centrada empece a jugar ayer, vi videops y me pase un buen cacho de juego :P
A mi me pasa lo mismo que a abc_cloud, asi que por ahora seguire jugando con el parche especifico, que aunque descentrado, no se come nada de pantalla.
RolleR escribió:
Funciona perfecto, ya que con l apantalla centrada empece a jugar ayer, vi videops y me pase un buen cacho de juego :P


Bah, creare otra vez la iso, aplicare p4u y editare hexadecimalmente y si no va a tomar por culo xD. Gracias por responder.
Yo ya toy desesperao...

Ya cambie las 2 cadenas, genere el eboot, y ahora, cuando voy a cambiar SCUS y el nombre del save, me da error al salvar

dice: invalid file user.txt

en fin, que puedo hacer ahora?

Saludos!
Lo primero que habria que saber si es Platinium. Puesto que el parche se ha hecho en la version negra.

Otra la cadeda que menciono antes de y-fix debe quedar como la original salvo un byte que proboca que los videos pasen a 60HZ.

En cuanto al ffxi solo decir que no tiene nada que ver con FF7 asi que de momento esta crudo, sobre tdo para crear una regla comun.
Zone_hq escribió:Yo ya toy desesperao...

Ya cambie las 2 cadenas, genere el eboot, y ahora, cuando voy a cambiar SCUS y el nombre del save, me da error al salvar

dice: invalid file user.txt

en fin, que puedo hacer ahora?

Saludos!


Porque no pruebas de usar el popstation GUI?? asi no has de entrar al editor, solo para lo de la posicion, para el scus lo hace el solo.


Cloud01 escribió:Lo primero que habria que saber si es Platinium. Puesto que el parche se ha hecho en la version negra.

Otra la cadeda que menciono antes de y-fix debe quedar como la original salvo un byte que proboca que los videos pasen a 60HZ.

En cuanto al ffxi solo decir que no tiene nada que ver con FF7 asi que de momento esta crudo, sobre tdo para crear una regla comun.


Una regla común se que no será posible, pero bueno, quizas hay una manera, como cojer la Y-POS que te da el zapper o el pal4u mirar el numero y hacerle alguna operacion (vease que no tengo ni idea cmo lo haces)

P.D.: Si consigues el FFIX ya comentaras.
Salu2 y gracias
Voy a trastear cn el GUI, 1º cambiare las cadenas al bin y luego generare el eboot... esta bien ese orden?

Saludos, y siento tanta duda...
Bueno, he probado a editar sin aplicar antes el p4u y va como si lo aplicara. Lo que he visto gracias a este post es que la primera linea (antes de modificar nada claro) es identica, la segunda no, es:
60 02 45 24 12 00 02 92 0A 00 04 86 02 00 40 14

Pa mi que el problema sera ese, no se.
Abc_cloud escribió:Bueno, he probado a editar sin aplicar antes el p4u y va como si lo aplicara. Lo que he visto gracias a este post es que la primera linea (antes de modificar nada claro) es identica, la segunda no, es:
60 02 45 24 12 00 02 92 0A 00 04 86 02 00 40 14

Pa mi que el problema sera ese, no se.


Si no aplicas el Pal4u habran errores gráficos y quizas algun salto en los videos
Alguien sabe para que es el KEYS.bin??

Es que se me ha ocurrido abrirlo con el winhex y no tiene chicha, solo una linea.
Zone_hq escribió:Yo ya toy desesperao...

Ya cambie las 2 cadenas, genere el eboot, y ahora, cuando voy a cambiar SCUS y el nombre del save, me da error al salvar

dice: invalid file user.txt

en fin, que puedo hacer ahora?

Saludos!


eso es problema de winhex, lo tendrás mal registrado...
RolleR escribió:
Si no aplicas el Pal4u habran errores gráficos y quizas algun salto en los videos


Nop, es lo cachondo. Si pongo la iso en eboot sin mas (sin ningun tipo de modificacion) si hay errores (mismamente en el menu de nuevo juego o continuar), con el p4u sin editar los hexa se quitan, y modificando los hexa es IDENTICO a aplicar las dos cosas. El juego va bien centrado pero los videos o se cortan o al terminar joden el centrado del juego cosa fina. Pfffff...
RolleR escribió:
Si no aplicas el Pal4u habran errores gráficos y quizas algun salto en los videos
Eso no es cierto, yo tengo el juego pasado a NTSC con Zapper y no tengo errores graficos ni problema con los videos, y modifique el eboot, asi que lo unico que se me ocurre es que la gente no haga las cosas como deberian hacerlas si no no deberia dar problemas. Al menos por eso del Palau estoy seguro q no es, ya ha habido un par de usuario que con el juego pasador a NTSC con Zapper les ha ido bien entre los que me incluyo yo; quizas sea cosa de la imagen.

Saludos^^
notario_rojo escribió:Eso no es cierto, yo tengo el juego pasado a NTSC con Zapper y no tengo errores graficos ni problema con los videos, y modifique el eboot, asi que lo unico que se me ocurre es que la gente no haga las cosas como deberian hacerlas si no no deberia dar problemas. Al menos por eso del Palau estoy seguro q no es, ya ha habido un par de usuario que con el juego pasador a NTSC con Zapper les ha ido bien entre los que me incluyo yo; quizas sea cosa de la imagen.

Saludos^^


con el zapper en los combates cuandoe stas solo, parpadea el nombre y la barra TMP
Algo estareis haciendo mal ya he jugado varias horas y los videos no tinen cortos y simpre va centrado.

FFXII= solo he conseguido centrar el Paradox y por mucho que cambie las Y-pos del juego siempre sale igual el juego asi que tendre que buscar en el parche qeu demonios controla la posicion.
Cloud01 escribió:Algo estareis haciendo mal ya he jugado varias horas y los videos no tinen cortos y simpre va centrado.

FFXII= solo he conseguido centrar el Paradox y por mucho que cambie las Y-pos del juego siempre sale igual el juego asi que tendre que buscar en el parche qeu demonios controla la posicion.


Yo tmb consegui centrar lo de paradox solamente, cambiando la secuencia 1300902410009024 pos 0000902400009024 creo que fué
POs yo he ido solo y no ma parpadeao nada de nada :S
Bueno sigue en pie mi duda sobre el keys.bin pues alguna vez he oido que estos problemas se solucionarian cuando sony sacara su primer juego pal para este emulador con el keys.bin.

Ahora ya algo mas centrado en el tema de este hilo, el metodo de cloud01 sirve para todos los cd's del FFVII??? aunque no se haya llegado al segundo cd se podra ver en los creditos digo yo.
por si sirve de algo, yo he conseguido subir un poquito la imagen en el FFIX y verlo sin errores gráficos (al menos hasta donde yo he visto).

Imagen

Imagen

lo que hice fue pasarla por el zapper con los valores 0,0 luego en el WinHex cambié el valor 13009024101836 por 00009024001836.

PD: al iniciar se ve el logo de paradox, así que supongo que la imagen estaba parcheada ^^U.

EDIT: si cuando sale el logo ese le das a O sale un pelíííín mas centrado, voy a editar las imgs (las pondré en jpg, que ocupan menos).
RolleR escribió:
Yo tmb consegui centrar lo de paradox solamente, cambiando la secuencia 1300902410009024 pos 0000902400009024 creo que fué


el parche de paradox lleva selector propio así que por eso se os ve bien..... creo recordar que con O entraba en NTSC y con X en PAL.... creo.
Es verdad alguien ha comprobado si el metodo de cambiar las dos lineas esas del offset tambien es valido para los otros discos?? Que seria una putada q no fuera asi.

Saludos^^
Una pregunta mas... como se comparan dos imagenes??? es que tambien he oido que hay un programa que compara dos archivos y mira las diferencias.
winhex tiene la opcion de comparar....
notario_rojo escribió:Es verdad alguien ha comprobado si el metodo de cambiar las dos lineas esas del offset tambien es valido para los otros discos?? Que seria una putada q no fuera asi.

Saludos^^


Para otros discos (si te refieres al disco 2 y 3 del FF7) no lo se, lo que puedo asegurarte esque a otros juegos no...
josete2k escribió:winhex tiene la opcion de comparar....
Y se puede hacer una especie de parche a partir de esa comparacion??? mas que nada por no tener que andar buscando cada vez que lo quiera pasar a la psp el metodo complicado, la configuracion que le he dado para los saves y sobretoso por no ocupar espacio.
alohl669 escribió:Y se puede hacer una especie de parche a partir de esa comparacion??? mas que nada por no tener que andar buscando cada vez que lo quiera pasar a la psp el metodo complicado, la configuracion que le he dado para los saves y sobretoso por no ocupar espacio.


eso ya está hecho

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706384000#post1706384000

es para el bin, para el boot lo encontraras tb en el mismo hilo
mmmm..... gracias josete pero ya sabes que uso un metodo distinto al tuyo para los saves, por eso quiero hacermelo yo personalmente. Como podria hacerlo??

Gracias por el detalle de todos modos.
parchea el bin... luego lo de los saves ya te lo haces tú...

si parcheas el EBOOT.PBP tampoco te cambiara nada en los saves.... estos parches solo cambian la configuración de la pantalla
yo nose k coño hice, k se me veia con mini errores graficos en el mapeado pero ni parpadeos ni nada en las peleas, pues cuando puse el fix de hex, directamente... he dejado de tener errores graficos ._.U!!
En fin, a la 5º va la vencida...

Reinstale el winhex y ya pude cambiar todo y perfecto, solo que me paso una cosa muy curiosa

En el juego que hice hace 2 dias, al poner los datos, me confundi y puse SCES00900 y de nombre Final Fantasy VII 2 (el 2 era del hotshots xDD)

Ahora al hacerlo, puse todo bien, y de nombre Final Fantasy VII y pense en volver a empezar de nuevo, peeero xD al cargar el juego centradito, le doy x darle a cargar y me lee la partida cn el 2 en el titulo, asi que digo yo que sera cosa del SCES que x eso sea compatible o que... espero que aguante el save :)

Como mola el VII :D

Un saludo!
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