Posible FIX para centrar pantalla

1, 2, 3, 4, 58
SiTWulf escribió:Mirar... para dejaros de lios y problemas editando hexa... buscar un programa que se llama "zapper2k"... se os solucionaran absolutamente todos los problemas.

Un saludo.


Scatsy escribió:Con esto se consigue una ligera mejora que con el metodo del Zapper.



Eso ya lo sabemos, pero no se solucionan los problemas.. sino explicanos como los solucionas tu porque nos estamos volviendo locos.. [carcajad]
SiTWulf escribió:Mirar... para dejaros de lios y problemas editando hexa... buscar un programa que se llama "zapper2k"... se os solucionaran absolutamente todos los problemas.

Un saludo.


Metodo hexadecimal
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Metodo Zapper
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Metodo hexadecimal
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Metodo Zapper
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Es poco, pero algo se gana.
SiTWulf escribió:Mirar... para dejaros de lios y problemas editando hexa... buscar un programa que se llama "zapper2k"... se os solucionaran absolutamente todos los problemas.

Un saludo.


A ver SiTWulf, antes de postear cualquier cosa a la ligera y sin sentido común deberías leer un poco el hilo, por que a poco que leas te darás cuenta que lo que ibas a decir era una tremenda idiotez.

No pretendo ofenderte pero si hubieras hecho el mínimo esfuerzo de leer los primeros post del hilo o incluso el ultimo antes de que tu escribieras, sabrías que el Zapper2k no soluciona una M$*/"a.

Dicho esto, espero que la gente que escriba la proxima vez esté mas documentada y no escriba por escribir por que nos salimos del tema y nos liamos.

PD: SiTWulf, disculpa si te molesta mi forma de citarte, pero es que es cansino que la gente no lea para saber de lo que va a hablar y tener que leer un post tan absurdo.

EDITO:
Aprovecho para decir, que creo que los famosos numeros no pueden ser numeros a voleo, tienen que tener algún significado en los ejes de coordenadas. Deberiamos centrarnos en descifrar que valores codifican.

Si tenes algún juego a mano que sepais que son capaces de centrar la pantalla podeis mirar si tiene unos valores numéricos en los ejes (esos valores que van cambiando al mover la pantalla) para saber de que unidades de medida estamos hablando o hacernos una idea.
Se20 escribió:el Zapper2k no soluciona una M$*/"a.


Hombre, si que soluciona, como ves en las imágenes que he puesto, en algunos casos apenas hay diferencia y en otros se gana bastante.
Buenas...
Si os sirve de algo para la investigacion queria comentaros que en el ParasiteEve1 USA (el pal no salio) desde opciones se puede mover la pantalla para centrarla , por si os vale.
Chao!
Bueno yo he estado mirandolo...he hecho la iso del mgs, y he buscado esos nums hexadecimales, los he encontrado..luego le he pasado el zapper con los valores 0,0...y al volver a buscar la secuencia esa, ya no estaba, estaba la que ponemos nosotros cuando lo hacemos manualmente...-__-
HaDeSh escribió:Buenas...
Si os sirve de algo para la investigacion queria comentaros que en el ParasiteEve1 USA (el pal no salio) desde opciones se puede mover la pantalla para centrarla , por si os vale.
Chao!


Lo que se intenta es centrar los juegos PAL convertidos a NTSC.


Tredi escribió:Eso ya lo sabemos, pero no se solucionan los problemas.. sino explicanos como los solucionas tu porque nos estamos volviendo locos..


ein?

Roller escribió:Bueno yo he estado mirandolo...he hecho la iso del mgs, y he buscado esos nums hexadecimales, los he encontrado..luego le he pasado el zapper con los valores 0,0...y al volver a buscar la secuencia esa, ya no estaba, estaba la que ponemos nosotros cuando lo hacemos manualmente...-__-


Y si pasas el Zapper antes de cambiar nada hexadecimalmente ¿que te sale?
Scatsy, ¿podrías poner los códigos que hay que poner para "centrar" el MGS, y cual hay que buscar (el probado con el primero del post y no me lo encunetra)?

Supongo que ya se habrá puesto por ahí atrás, así que lo siento [tomaaa]
Scatsy escribió:ein?


Eso era para Sitwolf que decia que con el Zapper se solucionaban los problemas.

El zaper lo que hace es modificar estos valores, pero como se ve que no queda exactamente igual. Lo curioso es que el zaper modifica todo tipo de imagenes ya sean bin, iso o lo que sea, y la cadena esta solo está en las ISO :-?
23JoseJuan2 escribió:Scatsy, ¿podrías poner los códigos que hay que poner para "centrar" el MGS, y cual hay que buscar (el probado con el primero del post y no me lo encunetra)?

Supongo que ya se habrá puesto por ahí atrás, así que lo siento [tomaaa]


Es lo que llevo diciendo todo el rato, que pongan los codigos que han encontrado, pero no me hacen caso [buuuaaaa] [tomaaa], así no conseguiremos sacar nada en claro.
Bueno yo creo que me rindo..xD
En el FFIX solo encuentro una cadena,la cambio y la franja negra sigue igual arriba,lo que quiero saber si lo que he cambiado sirve de algo...quizás sube la pantalla y hace que todo sea visible...podeis poner la misma captura que yo sin modifcar ningun parametro o modificada con el zapper para saber si mueve algo la pantalla o sigue igual?...en las luchas en este no come nada ninguna letra...está perfecto y en los menus igual...si tuviera el FFVIII podría mirarlo yo mismo porque he visto capturas en donde comía las letras de abajo..

Además he estado jugando un rato y mientras todo sea visible..acabas por acostumbrarte, yo a los 15 min ni me enteraba de ke la franja estaba ahí...creo que hace unos meses estaríamos como locos por tener algo así,vamos nos parecería una chorrada pero ahora que lo tenemos lo queremos todavía mas perfecto...no nos conformamos con nada...xD

Bueno poner la captura si podeis please :)

Imagen

PD. Los codigos que encuentro en los juegos son uno de los dos que hay en la primera página,los que nos han dado...pero en algunos juegos solo aparecen una vez y en otros dos o incluso mas de dos,como en el caso del Alundra.
Scatsy escribió:
Lo que se intenta es centrar los juegos PAL convertidos a NTSC.




ein?



Y si pasas el Zapper antes de cambiar nada hexadecimalmente ¿que te sale?


Uf luego seguire probando, que me piro al curro, pero lo que queria decir esque solo hacer la imagen iso, he buscado con el winhex sin editarlo, el 1300etc y lo ha encontrado, y luego le he pasao el zapper.

Al pasarle el zapper a 0.0 por curiosidad he mirao otra vez con el winhex y voilá, no estaba la secuancia 1300etc sino la 0000 asi que..lo que estamos haciendo lo hace zapper tmb, pero en o,o? no lo entiendo, me estoy haciendo la picha un lio, al final lo dejare asi, y ya saldra en marzo un pal-eto x ps3store...


Blackbear a mi me sale mas o menos la misma franja, cuando llegue ya pondre una screen.
Otra cosa, a mi en el mgs solo me encuentra una secuencia...tu decias que 4 o 5 O.o!??

EDITO x ultima vez, el FF9.iso, busco la cadena 1300... la encuentra, no edito nada, le paso el zapper, lo pongo a 0,0, miro otra vez si la iso recien pacheada con zapper tiene la 1300...y no la tiene, zapper ha cambiao esa secuencia por la que ponemos nosotros, la 0000..

CONCLUSION: nose si es solo en algunos juegos, pero zapper2k 5.64 hace lo mismo que estamos haciendo ahora con lo de las secuencias-__-

Por ahora me retiro, ya estoy harto de darle vueltas, TMB quiero jugar! xDDD

Salu2^^
No,en el metal gear si no recuerdo mal encontre dos,en el unico que he encontrado mas de dos por ahora es en el Alundra..lo que no recuerdo en el MGS cual de ellas encontré..si la primera que dieron o la segunda..pero una de las dos ha sido.

Yo tambien me voy a retirar de seguir probando,seguramente en unos dias salga una solución de alguien que de verdad sabe como arreglarlo y no con intentos que creo que no nos llevan a nada...YO TAMBIEN KIERO JUGAR!! que desde que salio está version de firm no he tocado ningun juego :S
Bueno, pues os dejo un poco por aquí lo que he sacado yo en claro por si entre todos se hace la luz.

A la imagen del juego vagrant story PAL le he hecho una copia. He pasado una por el Zapper poniendo el primer valor 46, y después de parcherla con el zapper he usado el hex workshop para comparar las dos imágenes. He visto que alteraba dos dígitos de una cadena hex. He cogido los 4 dígitos de ese módulo y los he pasado a decimal tanto en una como en otra, y los he restado y la diferencia es 46.

He intentado modificar ese valor calculando primero en dec un -55 por ejemplo y luego modificándo el hex y reconstruyendo la iso. No ha surtido efecto ni con -70, pero, en cambio si le resto ese -70 al grupo hex que está a continuación la pantalla se desplaza verticalmente hasta casi desaparecer por arriba.

He realizado varios intentos, pero es un coñazo ya que si modifico eboot con hex, cuando lo ejecuto vuelve a reestablecerse (no se si es por la encriptación) y hay que hacer la modificación en la iso y volver a generar y copiar el eboot.

La cadena con la que yo he estado trabajando y la cadena hex que aqui se describe son totalmente distintas. He localizado la cadena que han puesto aquí, en concreto la del crash creo. La he sustituído por los valores sugeridos y aún así queda banda arriba.

He pasado las cadenas a decimal y las he restado dándome la cifra:
29437239325332225 en dec. He intentado en lugar de sumarle esos números redondear a 30000000000...etc y no ha arrancado.

Y como decían en el 1,2,3 hasta ahí puedo leer.
Jarod escribió:Bueno, pues os dejo un poco por aquí lo que he sacado yo en claro por si entre todos se hace la luz.

A la imagen del juego vagrant story PAL le he hecho una copia. He pasado una por el Zapper poniendo el primer valor 46, y después de parcherla con el zapper he usado el hex workshop para comparar las dos imágenes. He visto que alteraba dos dígitos de una cadena hex. He cogido los 4 dígitos de ese módulo y los he pasado a decimal tanto en una como en otra, y los he restado y la diferencia es 46.

He intentado modificar ese valor calculando primero en dec un -55 por ejemplo y luego modificándo el hex y reconstruyendo la iso. No ha surtido efecto ni con -70, pero, en cambio si le resto ese -70 al grupo hex que está a continuación la pantalla se desplaza verticalmente hasta casi desaparecer por arriba.

He realizado varios intentos, pero es un coñazo ya que si modifico eboot con hex, cuando lo ejecuto vuelve a reestablecerse (no se si es por la encriptación) y hay que hacer la modificación en la iso y volver a generar y copiar el eboot.

La cadena con la que yo he estado trabajando y la cadena hex que aqui se describe son totalmente distintas. He localizado la cadena que han puesto aquí, en concreto la del crash creo. La he sustituído por los valores sugeridos y aún así queda banda arriba.

He pasado las cadenas a decimal y las he restado dándome la cifra:
29437239325332225 en dec. He intentado en lugar de sumarle esos números redondear a 30000000000...etc y no ha arrancado.

Y como decían en el 1,2,3 hasta ahí puedo leer.

Pedazo de curro, neng [ginyo]
Scatsy escribió:
Metodo hexadecimal
Imagen

Metodo Zapper
Imagen


Metodo hexadecimal
Imagen

Metodo Zapper
Imagen

Es poco, pero algo se gana.


Es mejor el metodo hexadecimal :p
Otra idea , no se si es descabellada xD pero ahi va , se podria programar un prx que al cargarlo nos dejase mover la pantalla? ein?
HaDeSh escribió:Otra idea , no se si es descabellada xD pero ahi va , se podria programar un prx que al cargarlo nos dejase mover la pantalla? ein?

Pues no estaria mal xDDD aunk mientras nos toka probar cositas jejeje.

Por ejemplo:
El codigo empieza por 13 00 90 24 10 18... y cuando probe de ccambiarlo se me olvido cambiar el 10 y solo cambie el 13 por un 03.
Sinceramente el 13 del principio no me hizo absolutamente nada O.o asi k el secreto esta en el 10. (16 en decimal)
Lo malo k al ponerlo al 0 digamos que es el valor mas bajo.

Yo creo que podria ser un valor de un byte y se podria poner en negativo, k es lo k ahora mismo voy a probar... aunk no me acuerdo k valor empezaba a ser negativo y/o si lo puede ser siendo un valor tan pequeño.
La otra posibilidad mas razonable es que sea un valor de 2 bytes! Que con mi experiencia de editor de savegames con el ultraedit (k tiempos akellos xD) podria ser el 24 o el 18...
Es decir podria ser 2410 (9232), 1810 (6160), 1024 (4132) o 1018 (4120)

Os ire informando de mis pruebas con el editor :)
Dj Lio escribió:Pues no estaria mal xDDD aunk mientras nos toka probar cositas jejeje.

Por ejemplo:
El codigo empieza por 13 00 90 24 10 18... y cuando probe de ccambiarlo se me olvido cambiar el 10 y solo cambie el 13 por un 03.
Sinceramente el 13 del principio no me hizo absolutamente nada O.o asi k el secreto esta en el 10. (16 en decimal)
Lo malo k al ponerlo al 0 digamos que es el valor mas bajo.

Yo creo que podria ser un valor de un byte y se podria poner en negativo, k es lo k ahora mismo voy a probar... aunk no me acuerdo k valor empezaba a ser negativo y/o si lo puede ser siendo un valor tan pequeño.
La otra posibilidad mas razonable es que sea un valor de 2 bytes! Que con mi experiencia de editor de savegames con el ultraedit (k tiempos akellos xD) podria ser el 24 o el 18...
Es decir podria ser 2410 (9232), 1810 (6160), 1024 (4132) o 1018 (4120)

Os ire informando de mis pruebas con el editor :)


El 13 se tiene que canviar por un 00, yo lo he probado con dos bins y se me ha centrado del todo la pantalla. Pruebalo y cuenta.

Saludos
Hay alguna forma de compartir el archivo editado del editor hexadecimal? [decaio]
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno pues si se puede yo kiero el del metal gear [risita]
Vamos aver tengo una idea.

Sie l creador del hilo tiene tiempo o Alguien que tenga un poco de tiempo y ganas de probarlo que me avise ;)
[Lande] escribió:Vamos aver tengo una idea.

Sie l creador del hilo tiene tiempo o Alguien que tenga un poco de tiempo y ganas de probarlo que me avise ;)


Yo mismo tengo un monton de tiempo libre ahora ^^.
Scatsy como sueles identificar las cadenas?? la modificas aleatoriamente no?

un saludo.
Hay un programa que te compara los 2 archivos y te genera el cambio y despues al ejecutar el archivo te lo aplica, lo que no me acuerdo como se llamaba y va a tardar bastante en crearlo... no se si servira tempoko.... pero podeis probar
Yo sigo a lo mio k no he podido hacer nada pk el pc se me kalentaba, he tenio k limpiar el ventilador :( k asko xD
X cierto, editando el numero 18 no consigo nada... probare cn el 24 y mis teorias... xD
scatsy y yo tamos probando un metodo nuevo, espero qeu funcione, ahora os decimos ;)
[Lande] escribió:scatsy y yo tamos probando un metodo nuevo, espero qeu funcione, ahora os decimos ;)


Esperamos resultados!! :D
Buenas, ya estoy por aquí.

Veo que hay nuevas opciones, ya contareis!!
Pues de momento no ha funcionado, voy a seguir probando de todos modos a ver si doy con algo.
Uf habriamops de intentar hacer un prx para centrado de pantalla al iniciar un juego...o algun ppf.

Alguien sabe de esto? xD
HaDeSh escribió:Otra idea , no se si es descabellada xD pero ahi va , se podria programar un prx que al cargarlo nos dejase mover la pantalla? ein?

Esa idea la llevo moviendo yo desde hace dos dias.
RolleR escribió:Uf habriamops de intentar hacer un prx para centrado de pantalla al iniciar un juego...o algun ppf.

Alguien sabe de esto? XD


A ver, el problema no es ese, o si no tan solo pon la resolución más baja y verás que aunque entre en la pantalla y le sobre el doble, aún sale cortado

No encontrareis una solución, os lo aseguro, haciendo memoria esto se investigó hace 8 - 10 años ... y la única solución se llamaba "CHIP" para poder jugar a juegos PAL

No hay más solución que esperar a las KEYS pal (en cuanto salga el primer juego se acabó la espera) y jugar perfectamente

Mientras, nunca vamos a conseguir pantalla completa en la mayoría de los juegos, como máximo jugar decentemente con la pantalla comida (hay pocos juegos en que no se pueda)

O jugar a juegos NTSC claro, que excepto para aventuras y RPGS (donde el español y un juego más ... pal, es lo que toca), en lo demás, los 60 FPS del NTSC se agradecen ... sobre todo en juegos de carreras ... jugar a Wip3out SE en PAL es un delito penado por ley

PD: Joodeeer tanto tiempo esperando ser emulado el GRAN "Marranos en guerra" y ahora no lo encuentro ... mecajonacona
aqui dejo mis progresos...

en combates, parece que esta mas o menos centrado:

Imagen
Imagen
Imagen


pero, in game apenas se ve una rallita...

Imagen


aunque cuando entre por la primera puerta hubo una especie de flash con la imagen , y aparentemente se veia correctamente.

Imagen



salu2!
Ahi va qué fenómeno Black_Skull.....qué pasada!!!!

Dinos el truquito macho...porque me dá una rabia eso de la pantalla cortada....

Mil gracias aún así [plas]
Black_Skull escribió:aqui dejo mis progresos...

en combates, parece que esta mas o menos centrado:

Imagen
Imagen
Imagen


pero, in game apenas se ve una rallita...

Imagen


aunque cuando entre por la primera puerta hubo una especie de flash con la imagen , y aparentemente se veia correctamente.

Imagen



salu2!


Y nos deja con la miel en la boca el tio xD

PD. La lastima es ingame, que solo se vea una rallita...:(
RolleR escribió:
Y nos deja con la miel en la boca el tio xD

PD. La lastima es ingame, que solo se vea una rallita...:(


Me da a mi que eso ya es fallo del emulador o de la iso, por que en realidad no está desplazada, fijate que la linea que sale coincide con la imagen completa, osea, que desplazada no es, lo mismo aun falta por editar un valor.
Scatsy escribió:
Me da a mi que eso ya es fallo del emulador o de la iso, por que en realidad no está desplazada, fijate que la linea que sale coincide con la imagen completa, osea, que desplazada no es, lo mismo aun falta por editar un valor.


Si fuese asi...si nos dice como lo hizo podemos probarlo...y vamos eliminando posibilidades.

EDITO: ostia es verdad es un fallo gráfico...:S la imagen es la de abajo, solo que solo se muestra una linea, la de arriba del todo...uhm...

EDITO2: Espero que no sea una inocentada xD
Black_Skull!! pasanos ese Fix o el zap lo que sea!!! joder lo dejastes casi perfect [oki]
Alguien ha centrado el Legend Of Dragoon?

Es al que ahora estoy jugando, tiene unos cuantos fallos graficos.....pero es jugable.

A ver si alguien se pone con el y puede centrarlo bastante como el FFVII. Y comentarlo, por supuesto!!

Salu2!!
el valor hexadecimal que use fue 0000902400009024

Si os fijais, el numero que cambiar es el que hay entre 9 y 2 en los valores que se dieron para otros juegos.

probando un numero como 5, la pantalla se me fue hacia arriba, por eso probe 0, y se vió como lo veis en las imagenes.

Es cuestion de probar valores.
Black_Skull escribió:el valor hexadecimal que use fue 0000902400009024

Si os fijais, el numero que cambiar es el que hay entre 9 y 2 en los valores que se dieron para otros juegos.

probando un numero como 5, la pantalla se me fue hacia arriba, por eso probe 0, y se vió como lo veis en las imagenes.

Es cuestion de probar valores.


¿eso fue antes o despues de pasarlo por el zapper?, de todos modos, si te das cuenta el valor que usaste es 0,0, el que viene por defecto con el zapper :S.
Como os veo que os estais rompiendo mucho la cabeza cada uno trabajando en un juego por separado os propongo que os centreis todos en un juego en concreto. Para ayudaros en vuestra búsqueda podeis serviros de los típicos parches con selector PAL/NTSC que había antiguamente para PSX (por ejemplo en esta página hay muchos, sino todos). Aplicadlos a la iso en concreto y buscad los cambios que se hacen, que valores toman las cadenas en cuestión, etc. Yo creo que de esta manera avanzareis mucho más.

A ver, yo por ejemplo lo he probado con el Vagrant Story que tengo el original por aquí aburrido pq me da mucha pereza ponerme delante de la tele con el pero en la PSP podré jugar cuando quiera, a lo que vamos. Utilizando este parche obtengo el ansiado selector PAL/NTSC. El juego en PAL adolece de los mismo glitches y desplazamiento de pantalla que si no usara parche. En NTSC desaparecen los fallos gráficos y el juego aparece perfectamente centrado.

Espero que os sirva de ayuda.

EDITO: para corregir la ruta del parche.
Si pones bien el parche... xDDDD
Bueno, de Fifa 04, hasta que lleguen las keys pal es bastante jugable

Imagen

Imagen

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Sobre FFVII probarelo a ver
UF! pues haver si encontrais el valor del FFIX, porque si cambiamos el unico 0000902400009024 por 0000912400009124 o otros, se mueve lo de paradox, no el juego en si.

Salu2!
RolleR escribió:UF! pues haver si encontrais el valor del FFIX, porque si cambiamos el unico 0000902400009024 por 0000912400009124 o otros, se mueve lo de paradox, no el juego en si.

Salu2!

Pues si con eso se mueve lo de paradox , en teoria no habria que meterle el codigo 0000902400009024 a la imagen del juego? ein?
Hola, con el UltraEdit no consigo encontrar los números que indicáis, no sé por qué (Estoy utilizando el Silent Hill PAL).

Otra cosa, que me pregunto: ¿Habíes visto si la cadenita en particular está en el SLES.XXXXXX o si está en algún archivo del juego? Porque si estuviera en ése archivo en concreto, habríamos reducido un campo de búsqueda (creo)
HaDeSh escribió:Pues si con eso se mueve lo de paradox , en teoria no habria que meterle el codigo 0000902400009024 a la imagen del juego? ein?


Es lo que hago, pero solo hay una secuiencia para cambiar, y esa secuencia al cambiarla solo mueve lo de paradox
RolleR escribió:
Es lo que hago, pero solo hay una secuiencia para cambiar, y esa secuencia al cambiarla solo mueve lo de paradox

Estas mirando el eboot.pbp o la imagen del juego?
HaDeSh escribió:Estas mirando el eboot.pbp o la imagen del juego?


la imagen
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