Posible fallo de un modulo de memoria¿como comprobarlo?

Tengo un problema con un modulo de memoria DDR de 256 MB,debe estar mal por que me falla al intentar instalar el Windows XP(da un pantallazo azul),el caso es que solo falla en la instalacion,lo pruebo en MS-DOS y va bien,¿hay algun programa para poder comprobar si este modulo tiene alguno de los chips dañados?
Un saludo.
Creo que cualquier programa de "memory check" (creo que hay uno que se llama precisamente 'memcheck') te puede ayudar.
Saludos
Azurlake escribió:Creo que cualquier programa de "memory check" (creo que hay uno que se llama precisamente 'memcheck') te puede ayudar.
Saludos

Creo que te refieres al memtest. ;)
¿Se puede meter en un disquete booteable?ya que el Windows no me arranca correctamente con este modulo,¿cuanto suele tardar en hacer el checkeo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Se puede meter en un disquete booteable?ya que el Windows no me arranca correctamente con este modulo,¿cuanto suele tardar en hacer el checkeo?
Un saludo.

Si, lo puedes hacer incluso desde un CD.

http://www.memtest86.com

Lo ideal es que lo dejes varias horas, toda la noche si es posible.

Aunq si salen errores desde un principio, lo puedes quitar.

Tambien tienes el Windows Memory Diagnostic.
Gracias,una ultima pregunta¿cual de los 2 programas es el mas fiable en deteccion de errores?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias,una ultima pregunta¿cual de los 2 programas es el mas fiable en deteccion de errores?
Un saludo.

MemTest.
Bueno,he probado el modulo y esta KO en algunos sectores de memoria,asi que a comprar uno nuevo.
Un saludo.
7 respuestas