Posible estafa

hola eolianos,
estaba esta mañana conectado mirando de poner algún mod a Max Payne 3, principalmente el fusion fix, aunque recuerdo que el juego estaba bastante bien optimizado y se veía bastante bien.
Total, que me mete un mensaje de chat un tío y me pregunta que si juego CS2, (counter strike) y le digo que no, que he jugado a CSGO hace tiempo y pq lo pregunta.
Me manda unos pantallazos de una transacción de una caja de loot, unos guantes por 617 bucks. Sale mi avatar y mi nombre. Le digo que es posible que sea una estafa y que yo no tengo nada que ver, que no juego a juegos MJ y me dice el nota que como ha reportado el caso que me van a banear la cuenta y que si puedo ayudarle a explicarselo a un moderador para que no me baneen, un tipo altruista... como le han tangado pq no ha recibido la pasta pues ha denunciado y habrá mirado mi perfil y habrá visto que no encaja.
Todo esto es parte de la mierda que genera la economía en los juegos.
Me da el código de amigo del moderador y le explico un poco la historia, le mando los pantallazos del chat básicamente y me dice que le mande una captura de mi historial de compras. Ahí ya digo bueno, stop. Que aquí el que tiene que perder es el tipo este que ha perdido los guantes de 600 bucks, total, yo puedo justificar que no he sido con mi historial de compras.
Bueno, he guardado toda la información, el chat, los pantallazos, he guardado pantallazos de mi historial de compras y he escrito al soporte de steam para abrir un caso con el asunto, pq ha habido un momento que he desconfiado pero llevo un rato con esta mierda y el tipo estafado tiene 9 años en steam y muchas horas a CS el supuesto moderador lleva 18 años en steam pero he abierto el caso para poder hablar en castellano.
Moraleja niños, las cajas de loot son el demonio. jaja. Nada, simplemente mucha pereza, todo esto me recuerda pq deje tb de lado ese mundo de CS y la jodienda de tener que estar yo dando explicaciones sobre algo que no he hecho, demostrar mi inocencia. Si te metes en ese mundo ten cuidao pq esta lleno de cocodrilos.
Alguien mas ha tenido problemillas de esta índole? que tal ha ido? los solucionasteis rápido? en fin... a ver que pasa.
Un saludo.
Saludos, no puedo ayudarte pero quizás si preguntas en el hilo adecuado te podrán ayudar mejor.

https://www.elotrolado.net/hilo_steam_1352529

Es fácil confundirse cuando este subforo tiene el nombre mal puesto y confunde al personal
@mogurito bueno, si hay un subforo de steam, entiendo que incluye todo lo que atañe a steam. lo de clasificar es algo subjetivo. No pasa hombre, no te preocupes solo era para ver si a alguien le habia pasado algo parecido. Yo ya he tomado las medidas pertinentes para cubrirme las espaldas.
Si, es una estafa bastante conocida. Simplemente se aprovechan de que el CS es un juego donde hay bastante gente, para que haya mas posiblidades de la persona a la que intentan estafar sea jugador activo de CS. Normalmente te mandan a que hables con el supuesto "trabajador de Valve" que suele ser otra cuenta de Steam o de Discord, con el nombre con tipografia unicode para que parezca que tiene ciertos poderes en su cuenta de Steam y que es un informatico de verdad. Como aviso a navegantes: Valve solo se va a poner en contacto contigo a través de correo electronico.

La moraleja en estos casos siemrpe es la misma: nunca hay que aceptar peticiones de amistad de gente desconocida.
@fonso86 si de las muchas solicitudes de amistad y mensajes recibidos la mayoria eran por el CSGO, hace años que no juego, no me interesa en absoluto. La ultima cosa que hice fue vender 2 caja de botin de unos torneos que vi en su dia y sake algunos dineros y lo gaste en juegos pero todo dentro de las normas de Steam.

No se muy bien pero al final parecia que eran 2 scammers, uno haciendo de gancho y otro fingiendo ser un moderador de steam. Atendi al personaje hasta que me pidieron una captura de mi historial de compras que pare la farsa pq intuia que me querian colar el pufo y para evitar posibles problemas empece a hacer pantallazos y capturas del chat y de las imagenesque me habian mandado. Si dices que este tipo de estafas estan a la orden del dia... pues ya esta todo dicho.

Por supuesto siempre desconfio de este tipo de cosas, si por alguna razón me banearan la cuenta, cosa que dudo me pondría en contacto con el soporte de steam para recuperar mi cuenta. En fin, la historia de siempre, las mierdas de siempre. Todo escamaba mucho, demasiadas casualidades, podría haber un doppleganger haciéndose pasar por mi?? podría pero demasiadas cosas sorprendentes en un momento, después de 15 o 16 años sin movidas en Steam... para picar el anzuelo tan facilmente.

Eso es algo que hay que tener en cuenta pq el gancho al final te lleva a que ERES TU el que contacta con el tipo del soporte por chat, asi que en el momento que me ha pedido una captura de mi historial he dejado de seguirles el juego. Cuando han visto que no entraba al trapo han dejado de hablar...

Tampoco es que me haya mandado una solicitud de amistad, simplemente me llego una ventana de chat y mira que siempre suelo configurar la privacidad a un nivel mas o menos estricto.

Pues nada a otra cosa.
PLK1 escribió:@fonso86 si de las muchas solicitudes de amistad y mensajes recibidos la mayoria eran por el CSGO, hace años que no juego, no me interesa en absoluto. La ultima cosa que hice fue vender 2 caja de botin de unos torneos que vi en su dia y sake algunos dineros y lo gaste en juegos pero todo dentro de las normas de Steam.

No se muy bien pero al final parecia que eran 2 scammers, uno haciendo de gancho y otro fingiendo ser un moderador de steam. Atendi al personaje hasta que me pidieron una captura de mi historial de compras que pare la farsa pq intuia que me querian colar el pufo y para evitar posibles problemas empece a hacer pantallazos y capturas del chat y de las imagenesque me habian mandado. Si dices que este tipo de estafas estan a la orden del dia... pues ya esta todo dicho.

Por supuesto siempre desconfio de este tipo de cosas, si por alguna razón me banearan la cuenta, cosa que dudo me pondría en contacto con el soporte de steam para recuperar mi cuenta. En fin, la historia de siempre, las mierdas de siempre. Todo escamaba mucho, demasiadas casualidades, podría haber un doppleganger haciéndose pasar por mi?? podría pero demasiadas cosas sorprendentes en un momento, después de 15 o 16 años sin movidas en Steam... para picar el anzuelo tan facilmente.

Eso es algo que hay que tener en cuenta pq el gancho al final te lleva a que ERES TU el que contacta con el tipo del soporte por chat, asi que en el momento que me ha pedido una captura de mi historial he dejado de seguirles el juego. Cuando han visto que no entraba al trapo han dejado de hablar...

Tampoco es que me haya mandado una solicitud de amistad, simplemente me llego una ventana de chat y mira que siempre suelo configurar la privacidad a un nivel mas o menos estricto.

Pues nada a otra cosa.

Eso es el scamm diarío de CS... no se te ocurra ni siquiera contestarles. Como siempre dicen... usa la cabeza. Ningún mod o trabajador de valve u otra empresa te va a pedir ningún dato tuyo.

Nunca pases una captura de tu historial de compras porque pueden usarlo para robarte la cuenta. Ante la duda, abre ticket y que lo revisen.

Un saludo
5 respuestas