posible estafa en oferta de empleo por cornerjob

Ayer me apunte a esta oferta para repartidor por la app de cornerjob
https://www.cornerjob.com/es/trabajo/tr ... Lfb9LEwqCI

me preseleccionaron y me pidieron que les enviara por mail mi CV, les pedi que me informaran sobre la oferta pero en vez de eso me han pedido copia del DNI, fotografia, y copia del carnet de conducir, sin saber de que va la oferta realmente, ademas me contestan de forma erratica con faltas ortograficas.

"Buenos dias,

Nuestro equipo de Recursos Humanos ha analizado su CV y será contactado en los próximos días para un trabajo pero necesitamos tambien la foto con tu DNI-frente/atras, una foto con su licencia de conducir o pasaporte (también se requiere el segundo documento de identidad) y un autofoto (selfie) en esto correo electrónico - bordetalogistics@gmail.com para añadir a su archivo de empleo. Vamos a analizar tus fotos y después del resultado favorable, será contactado por un reclutador. Gracias y un día maravilloso, Departamento de Recursos Humanos."

Creo que buscan documentacion para suplantar identidades, he buscado informacion sobre esta empresa por google y no sale nada de nada.
Hombre, pues creo que algo de razon tienes al sospechar ofreciendo 3500€/mes por un trabajo de transportista
Huele a estafa que tira hacia atrás
@josem138 en lo del salario no me fije de buenas a primeras, suelo apuntarme a muchas ofertas de repartidor similares en su contenido ( la mayoria son empresas reales, a lo que me refiero), pero al ver como me contestaban por el mail ya me hizo encender las alarmas.
A ver se me ocurre que transportes:
-Cocaina
-Mescalina
-Speed
-Plutonio
-Diamantes
-Lingotes de oro

Salvo que no se transporte eso, 3500 napos es una sobrada.
Perdonadme por ser infantil, pero nadie en Cornerjobs pensó que sería interesante un rebranding en España para no ser "Trabajos de esquina"...

Con respecto a la oferta, normalmente las empresas ponen sus ofertas de empleo en más de 1 plataforma, el hecho de que esa misma oferta no exista en infojobs (por poner un ejemplo) me haría sospechar
@King_George hay muchas ofertas que no aparecen en infojobs dado que en esta ultima tienen que pagar por publicar las ofertas y en otras plataformas pues es gratis. Mi ultimo trabajo lo consegui por jobtoday ( repartidor en Amazon)
tiene pinta de pagina mas pirata que jack sparrow. a cuento de la busqueda de empleo hay unas cuantas.

yo creo que la oferta es ficticia y que solo buscan direcciones de correo para mandar spam, pero pidiendo DNI y mas historias ya tiene peor pinta.

yo no les enviaba ni una foto de una piruleta.
Cualquier orferta donde te pidan que escanees carnets antes de informarte sobre que es el trabajo es evidentemente un timo.

josem138 escribió:Hombre, pues creo que algo de razon tienes al sospechar ofreciendo 3500€/mes por un trabajo de transportista

Sera que no hay transportistas que cobren dicha cantidad, especialmente aquellos que se dedican al transporte internacional...
wannda escribió:Cualquier orferta donde te pidan que escanees carnets antes de informarte sobre que es el trabajo es evidentemente un timpo.

josem138 escribió:Hombre, pues creo que algo de razon tienes al sospechar ofreciendo 3500€/mes por un trabajo de transportista

Sera que no hay transportistas que cobren dicha cantidad, especialmente aquellos que se dedican al transporte internacional...


o directamente si eres autonomo, le quitas la cuota, el gasto de furgoneta, el seguro y todo lo demas y se te quedan 1200€ pelados.

les conteste que si no me decian explicitamente para que es la oferta que no les envio ningun documento, no me han vuelto a contestar.

Esta claro que es un timo. Ya lo he reportado a cornerjob
King_George escribió:Perdonadme por ser infantil, pero nadie en Cornerjobs pensó que sería interesante un rebranding en España para no ser "Trabajos de esquina"...

Justo he pensado lo mismo, no lo había escuchado en la vida [carcajad]
ojo con entregar el dni.

a mi en milanuncios me intentaron estafar. para "dar credibilidad", me dio el dni de una tal yolanda.

una chica de 20 años tiene su vida arruinada. busque su dni por google, y encontre su movil. la llame y le dije que intentaron estafarme pasandose por ella.

la chica, con 20 años, esta harta de que cada dos por tres se presente la policia en su casa. y mas pufos que han hecho a su nombre.

por eso, mucho ojo.
@GXY cornerjob pertenece a la ETT eurofirms , asi que pirata no es.
pollasmon escribió:A ver se me ocurre que transportes:
-Cocaina
-Mescalina
-Speed
-Plutonio
-Diamantes
-Lingotes de oro

Salvo que no se transporte eso, 3500 napos es una sobrada.


Din din din
han eliminado la oferta del portal.
obmultimedia escribió:Ayer me apunte a esta oferta para repartidor por la app de cornerjob
https://www.cornerjob.com/es/trabajo/tr ... Lfb9LEwqCI

me preseleccionaron y me pidieron que les enviara por mail mi CV, les pedi que me informaran sobre la oferta pero en vez de eso me han pedido copia del DNI, fotografia, y copia del carnet de conducir, sin saber de que va la oferta realmente, ademas me contestan de forma erratica con faltas ortograficas.

"Buenos dias,

Nuestro equipo de Recursos Humanos ha analizado su CV y será contactado en los próximos días para un trabajo pero necesitamos tambien la foto con tu DNI-frente/atras, una foto con su licencia de conducir o pasaporte (también se requiere el segundo documento de identidad) y un autofoto (selfie) en esto correo electrónico - bordetalogistics@gmail.com para añadir a su archivo de empleo. Vamos a analizar tus fotos y después del resultado favorable, será contactado por un reclutador. Gracias y un día maravilloso, Departamento de Recursos Humanos."

Creo que buscan documentacion para suplantar identidades, he buscado informacion sobre esta empresa por google y no sale nada de nada.


Te estás contestando tú mismo xD
@TMacTimes tu respuesta me ha servido de muchisima ayuda, gracias por tu comprension y esfuerzo para contestar y dedicarle unos minutos a mi problema.










(estoy siendo sarcastico)
obmultimedia escribió:@TMacTimes tu respuesta me ha servido de muchisima ayuda, gracias por tu comprension y esfuerzo para contestar y dedicarle unos minutos a mi problema.


De nada, hombre.
Yo me he topado también con anuncios así. Exactamente el mismo correo que enviaron postulando al mismo empleo y ofreciendo ellos el mismo sueldo. Desde que vi la oferta sabía que era timo... ¿3500 € por repartir paquetería de Seur? Si en esos curros te pagan 1000 € como mucho y da gracias. Postulé por ver que ocurría.
obmultimedia escribió:Ayer me apunte a esta oferta para repartidor por la app de cornerjob
https://www.cornerjob.com/es/trabajo/tr ... Lfb9LEwqCI

me preseleccionaron y me pidieron que les enviara por mail mi CV, les pedi que me informaran sobre la oferta pero en vez de eso me han pedido copia del DNI, fotografia, y copia del carnet de conducir, sin saber de que va la oferta realmente, ademas me contestan de forma erratica con faltas ortograficas.

"Buenos dias,

Nuestro equipo de Recursos Humanos ha analizado su CV y será contactado en los próximos días para un trabajo pero necesitamos tambien la foto con tu DNI-frente/atras, una foto con su licencia de conducir o pasaporte (también se requiere el segundo documento de identidad) y un autofoto (selfie) en esto correo electrónico - bordetalogistics@gmail.com para añadir a su archivo de empleo. Vamos a analizar tus fotos y después del resultado favorable, será contactado por un reclutador. Gracias y un día maravilloso, Departamento de Recursos Humanos."

Creo que buscan documentacion para suplantar identidades, he buscado informacion sobre esta empresa por google y no sale nada de nada.


Gracias @obmultimedia por la información
En primer lugar te te pedimos disculpas por lo ocurrido en relación a la desagradable situación que informas, según la cual una empresa presente en la plataforma te ha solicitado que envíes documentación estrictamente personal. Informarte que hemos identificado al usuario fraudulento y sus ofertas han sido bloqueadas y con ellas la cuenta que las publicaba.
Nos ponemos a tu disposición en caso de que decidas emprender acciones legales contra el usuario en cuestión.
Lamentablemente, CornerJob no tiene la posibilidad de denunciar el caso o facilitar datos relacionados con los usuarios en la plataforma, pero durante el proceso legal obviamente estaremos disponibles para poner a disposición toda la información de la cual disponemos y demostrar toda la cooperación necesaria.
Una vez más, nos disculpamos por las molestias y recordarte que quedamos a tu disposición para cualquier consulta a través del mail support.es@cornerjob.com.

Un saludo
giro de los acontecimientos... minipunto a favor de cornerjob.

por lo menos es cierto alivio que no todas las "agencias" que hay por internet retransmitiendo ofertas de trabajo sean unas piratas (por desgracia, hay unas cuantas y no hacen sino añadir confusion a algo que ya de por si, no es precisamente buen plato).
A ver si quieren poner un crédito a tu nombre
cornerjob escribió:
obmultimedia escribió:Ayer me apunte a esta oferta para repartidor por la app de cornerjob
https://www.cornerjob.com/es/trabajo/tr ... Lfb9LEwqCI

me preseleccionaron y me pidieron que les enviara por mail mi CV, les pedi que me informaran sobre la oferta pero en vez de eso me han pedido copia del DNI, fotografia, y copia del carnet de conducir, sin saber de que va la oferta realmente, ademas me contestan de forma erratica con faltas ortograficas.

"Buenos dias,

Nuestro equipo de Recursos Humanos ha analizado su CV y será contactado en los próximos días para un trabajo pero necesitamos tambien la foto con tu DNI-frente/atras, una foto con su licencia de conducir o pasaporte (también se requiere el segundo documento de identidad) y un autofoto (selfie) en esto correo electrónico - bordetalogistics@gmail.com para añadir a su archivo de empleo. Vamos a analizar tus fotos y después del resultado favorable, será contactado por un reclutador. Gracias y un día maravilloso, Departamento de Recursos Humanos."

Creo que buscan documentacion para suplantar identidades, he buscado informacion sobre esta empresa por google y no sale nada de nada.


Gracias @obmultimedia por la información
En primer lugar te te pedimos disculpas por lo ocurrido en relación a la desagradable situación que informas, según la cual una empresa presente en la plataforma te ha solicitado que envíes documentación estrictamente personal. Informarte que hemos identificado al usuario fraudulento y sus ofertas han sido bloqueadas y con ellas la cuenta que las publicaba.
Nos ponemos a tu disposición en caso de que decidas emprender acciones legales contra el usuario en cuestión.
Lamentablemente, CornerJob no tiene la posibilidad de denunciar el caso o facilitar datos relacionados con los usuarios en la plataforma, pero durante el proceso legal obviamente estaremos disponibles para poner a disposición toda la información de la cual disponemos y demostrar toda la cooperación necesaria.
Una vez más, nos disculpamos por las molestias y recordarte que quedamos a tu disposición para cualquier consulta a través del mail support.es@cornerjob.com.

Un saludo


gracias por la ayuda, solo sacaron de mi un CV y con eso poco pueden hacer, ( si pueden tener mi direccion y numero de telefono, pero de poco les va servir sin mi DNI) , de momento no voy a emprender acciones legales dado que no me han sustraido ninguna informacion privada relevante y sensible, si en un futuro viese algo raro entonces contactaria con ustedes para que me facilitaran dicha informacion para poder la denuncia.

Gracias.
Buenas yo también me apunte a la oferta y exactamente me enviaron el mismo email, ami simplemente me sacaron el CV. Mire el cif de la empresa y esta registrada en una casa de pueblo de Lérida donde cristo perdió la zapatilla más o menos jeje osea que es una estafa claramente. Hayy que tener cuidado con estas cosas una empresa seria no te pide documentación tuya sin una entrevista previa. Ni jamás te pedirá ke te hagas una foto con tu dni... Esto son típicos modo de extranjeros normalmente para alquiler de vehículos fuera de España que jamás devuelven, prestamos online etc. En Lérida hay una mujer con 34 estafas por una cosa similar ke esta en proceso judicial para demostrar que le han suplantado la edentidad. Enfin cudaito que la necesidad es la ocasión perfecta para los estafadores
24 respuestas