Posible estafa en la compra de un móvil por wallapop ¿qué opinais?

¿Qué opinión os merece este escaparate?
Resulta que buscando teléfonos móviles de segunda mano encontré por wallapop un Samsung Xcover 5, que en el Cash Converter se encuentra por 150€, lo encontré por 50€. Toda una ganga me pareció, así que le di a comprar.
Pasó el tiempo y el vendedor no aceptó la compra y le pregunte porque. Me dijo que no hacia envíos, y que si quería que me lo mandara se lo tenía que pagar por adelantado mediante Bizum.
Yo al principio pensé que se trataba de un usuario al que le habían estafado anteriormente con alguna devolución por walllapop así que decidí seguirle el rollo para que me diera su whatsap y hablando se confiara para mandármelo por wallapop envíos.
Hablando por whasapp le pregunté si el teléfono tenía cuenta o tenía algún desperfecto que no mencionase en el anuncio. Me mando un video enseñándome el móvil; estaba impoluto la verdad. Aunque si pude apreciar su mesa de centro muy desordenada, llena de tabaco y papeles de liar. Entonces la llame para hablar con ella y preguntarle como quería hacer el envío.
Ella quería que yo le pagara los 50€ por bizum, y después ella subía el anuncio a wallapop a 0€ para darle así a comprar y que solo me cobrase el envío. A lo que yo le pregunte que porque no lo hacíamos todo por la aplicación que así era más seguro para mi por si acaso había un problema como un extravío o algo.
La razón que me dio la chica fue que así el dinero le tardaba mucho en llegar a su cuenta y que por eso no quería hacerlo así. Me dijo además que ella tenía muy buenas valoraciones y que no me iba a engañar, que si quería hacerlo así bien y sino pues nada.
Al final le dije que lo sentía pero que no le iba a comprar el teléfono así. Me dio muy mala impresión la voz de la chica, me parecía agresiva y nerviosa, además se oía a un pedazo de marronero hablar de fondo que parecía que se había fumado medio amazonas. El anuncio era una ganga, y tenía más de una semana de antigüedad. Eso en mi pueblo no dura ni una tarde publicado. Si que es verdad que tenia más de 120 valoraciones positivas, pero la razón que me dio para hacerlo así era ridícula. No se que pensaís vosotros pero para mi que esta gente no tiene ni la ESO.
@gigebloste Sinceramente no sé a qué viene valorar los estudios que tenga o deje de tener.

Tan fácil como mirarle las valoraciones del perfil, que no te fías listo. Para vayas de marear al personal y qué paciencia tuvo contigo.
@gigebloste

Las valoraciones no valen para nada, a un amigo le han estafado 20 míseros euros, un tipejo con 80 valoraciones positivas

La cuenta no era robada, se comprobó contactando con vendedores/compradores anteriores y se confirmo que el tipo era el dueño de la misma

Lo mismo que a ti....no envia por la plataforma, solo si le pagas por bizum

Lo denuncio, y le cerraron la cuenta

Así que por muchos votos positivos que tenga, si su actitud es sospechosa mejor no comprar...

También puede ser un producto robado...vete a saber
Xelxer escribió:@gigebloste Sinceramente no sé a qué viene valorar los estudios que tenga o deje de tener.

Tan fácil como mirarle las valoraciones del perfil, que no te fías listo. Para vayas de marear al personal y qué paciencia tuvo contigo.


Quizás eran catedráticos, pero no lo creo.
Si uno quiere vender tiene que dar confianza.
Xelxer escribió:@gigebloste Sinceramente no sé a qué viene valorar los estudios que tenga o deje de tener.

Tan fácil como mirarle las valoraciones del perfil, que no te fías listo. Para vayas de marear al personal y qué paciencia tuvo contigo.

Precisamente lo que el compañero ha hecho es, de todo, menos marear.
Ella intenta saltarse todo el protocolo que se utiliza en la web. Le va dando excusas... normal que él, simplemente, quiera saber cuán legal resulta todo.
No marea, simplemente quiere saber si hay forma de comprarlo.

Si ella no quiere que le pregunten cosas del estilo, que haga las cosas bien de primeras y punto.

De verdad que manda huevos que tenga que venir gente a defender a sospechosos de estafas y encima a chulearse hacia otros foreros.
Tú mismo lo dices, quieres estar cubierto TÚ, pero tanto wallapop como Milanuncios dejan al vendedor con el culo al aire.
Hay formas de que ambos, vendedor y conprador, queden cubiertos, tanto en envío como en el pago, pero claro, el trato ha de hacerse fuera de la plataforma aunque luego sí se haga la valoración dentro de la misma si todo ha ido bien.

De todas formas hay un hilo para hablar sobre estafas y otro para hablar sobre Wallapop.
@hicenicienta Sí, sí estuvo mareando, porque si no se, fía tan rápido como adiós, buenas tardes. Ya hay que estar muy desesperado para estar respondiendo WhatsApps y llamadas por CINCUENTA EUROS, con una cuenta con más de CIEN valoraciones. Pero sí, posible estafa y actuación de 10.

Hay muchísima gente que no vende con el sistema de wallapop y no son estafadores.

De verdad que manda huevos leer tonterías de buena mañana :)
Xelxer escribió:@hicenicienta Sí, sí estuvo mareando, porque si no se, fía tan rápido como adiós, buenas tardes. Ya hay que estar muy desesperado para estar respondiendo WhatsApps y llamadas por CINCUENTA EUROS, con una cuenta con más de CIEN valoraciones. Pero sí, posible estafa y actuación de 10.

Hay muchísima gente que no vende con el sistema de wallapop y no son estafadores.

De verdad que manda huevos leer tonterías de buena mañana :)


Yo tampoco veo el mareo. En todo caso el mareo lo hace la gente que publica un anuncio y lo deja muerto sin prestarle atención hasta que se cancela el envío como le ha pasado a @gigebloste y encima te dice, no lo hago por Wallapop porque tarda mucho el dinero en llegar, mejor bizum y si te he visto no me acuerdo. Ya ves... gente que prefiere que no le estafen sean 50 o 500€
Darthjedyk escribió:
Xelxer escribió:@hicenicienta Sí, sí estuvo mareando, porque si no se, fía tan rápido como adiós, buenas tardes. Ya hay que estar muy desesperado para estar respondiendo WhatsApps y llamadas por CINCUENTA EUROS, con una cuenta con más de CIEN valoraciones. Pero sí, posible estafa y actuación de 10.

Hay muchísima gente que no vende con el sistema de wallapop y no son estafadores.

De verdad que manda huevos leer tonterías de buena mañana :)


Yo tampoco veo el mareo. En todo caso el mareo lo hace la gente que publica un anuncio y lo deja muerto sin prestarle atención hasta que se cancela el envío como le ha pasado a @gigebloste y encima te dice, no lo hago por Wallapop porque tarda mucho el dinero en llegar, mejor bizum y si te he visto no me acuerdo. Ya ves... gente que prefiere que no le estafen sean 50 o 500€

BRAVO.

Es que es eso. Cuelgas un anuncio en Wallapop, cuando te contactan te empiezan a marear con "no, el pago por Bizum", "no, es que no sé qué". Mira, si metes tu anuncio en Wallapop, yo entiendo que el proceso es el habitual y el transparente.

Cuando empiezan con historias, el que marea es el vendedor, no el que pregunta.
Darthjedyk escribió:
Xelxer escribió:@hicenicienta Sí, sí estuvo mareando, porque si no se, fía tan rápido como adiós, buenas tardes. Ya hay que estar muy desesperado para estar respondiendo WhatsApps y llamadas por CINCUENTA EUROS, con una cuenta con más de CIEN valoraciones. Pero sí, posible estafa y actuación de 10.

Hay muchísima gente que no vende con el sistema de wallapop y no son estafadores.

De verdad que manda huevos leer tonterías de buena mañana :)


Yo tampoco veo el mareo. En todo caso el mareo lo hace la gente que publica un anuncio y lo deja muerto sin prestarle atención hasta que se cancela el envío como le ha pasado a @gigebloste y encima te dice, no lo hago por Wallapop porque tarda mucho el dinero en llegar, mejor bizum y si te he visto no me acuerdo. Ya ves... gente que prefiere que no le estafen sean 50 o 500€
@Xelxer Yo no tengo porque pagarle a esa gente los porros, y además, lo peor no es que te estafen 50€, lo más preocupante es que esa persona puede estar estafando sistemáticamente a otros usuarios manchando la imagen de la plataforma y de los vendedores en general. Por eso lo que hice fue denunciarle el anuncio por posible estafa y que ya la plataforma decida si ese usuario es trigo limpio o no.
@gigebloste si no lo comentas en este hilo seguramente tengas más ayudas y comentarios.
11 respuestas