Posible estafa de jazztel

Buenas tardes a todos:

Mi nombre es Alejandro y quiero comentarles esta "posible estafa" por parte de Jazztel. Mi motivo de este e-mail es poder comunicar a la gente de este timo:

Esta mañana al levantarme de la cama, he encendido el ordenador para ver mi correo y ver las noticias del mundo.Al ver que no recibía paquetes estando conectado a mi conexión, hice el "retry" al Modem para que funcionase mejor. Al ver que no tenía Internet después de intentarlo 2 veces más, me disponía a llamar al 1565 para saber que pasaba.Mi sorpresa era cuando vi que no tenía línea de teléfono.
Llame por móvil al servicio técnico informando de esta avería y me hicieron preguntas sobre el PTR y las ROSETAS de como estaban y que pusiera el PTR de prueba.Despues de 1 hora de teléfono y llamando al 902 que viene en la factura, me cuelgan sin mas. Llamo a mi padre para que hable con ellos desde el fijo y le comentan que yo colgué el teléfono y que llamaría un técnico por la tarde para informarme sobre el asunto.

Recibo la llamada de un técnico a las 17:36 Horas diciéndome que el problema es de la instalación y no de la línea. Pregunto que puedo hacer y me contesta que necesitaría un técnico y que no lo cubre Jazztel, que corre por mi cuenta. El técnico de Jazztel eran 50 € y me cobraría por la visita y no por la reparación.

Después de decirle que me diese un numero de teléfono por si quería contratar el servicio del técnico y que posiblemente cambiaria a otra operadora. Después de 2 minutos tengo línea de teléfono e Internet en mi casa.

No se si se tratara de una manipulación de mi línea o simplemente que la PTR estaba en esos momentos fallando, pero me parece algo raro que la línea vuelva sin mas después de hablar con Jazztel.

Espero que se me entienda todo, ya que la lengua se me da algo mal.

Si alguien le ha pasado algo parecido me gustaría saber si alguno me podria comentar su experiencia se lo agradecería.
mira, coge el router o el telefono, enganchalo al PTR directamente si te da linea es problema tuyo( del PTR a la roseta) si no te da linea vuelve a llamar desde algun fijo y diles que has probado y que en el PTR tampoco da linea, y que eso SI que lo tienen que cubrir ellos.
Tambien amenaza sino quieres que te tomen por el pito del sereno, diles que todos los dias que estes sin linea lo mandaras a consumo y que pondras denuncia en arbitraje de tu comunidad, ya veras que rapido van, pero primero comprueba que en el PTR no tienes linea:

Levanta la pestañita y enchufa ahi el telefono o el router, preferiblemente el telefono, es mas seguro para saber si tienes linea
rhipone escribió:mira, coge el router o el telefono, enganchalo al PTR directamente si te da linea es problema tuyo( del PTR a la roseta) si no te da linea vuelve a llamar desde algun fijo y diles que has probado y que en el PTR tampoco da linea, y que eso SI que lo tienen que cubrir ellos.
Tambien amenaza sino quieres que te tomen por el pito del sereno, diles que todos los dias que estes sin linea lo mandaras a consumo y que pondras denuncia en arbitraje de tu comunidad, ya veras que rapido van, pero primero comprueba que en el PTR no tienes linea:

Levanta la pestañita y enchufa ahi el telefono o el router, preferiblemente el telefono, es mas seguro para saber si tienes linea

Pero leeme del todo, yo ya tengo linea de telefono y adsl. Si les tuve que amenazar con que contaria con otro tecnico que me saldria gratis y que me cambiaria de compañia. Me volvio curiosamente al instante.
jazztel no ha sido , sino telefonica, no les dio tiempo a llamarte al movil o a la linea para ofrecerte sus maravillosas ofertas de ADSL.

A mi me ha pasado en mas de una ocasion, me quedo sin linea durante un buen rato, y al poco tiempo ( en el mismo dia) me llama un comercial de telefonica.
A mi me pasa algo parecido con Tele2. Ellos no se hacen cargo de nada, poniendo me tonto me ofrecian un 10% de descuento en la factura de 6 meses para pagar al tecnico que lo arreglase.

Llame a timofonica, ellos si se hacen responsables de todas las rosetas, y con ellos me pase, estoy a la espera del cambio.

Tele2 solo se hace cargo del PTR. El tema es que su router es una mierda y ahora mismo pillo 30% de señal estando a... 5 metros del router xD

Lo mejor, que las roestas funcionan cuando quieren, me tiran 2 semanas bien, se joden 2 dias, etc etc. Asique eso no es que este jodida la instalacion. Y como habia terminado la permanencia me pire a Timofonica, que no es lo mejor, pero... almenos me lo arregla.
pues yo tengo un problema y es que de los 20mb me llegan 3 y es por el cableado exterior, ya se lo dije a jazztel pero pasan de mi, llame a telefonica para darme de alta con ellos y tampoco quieren, al final me tocara arrancar el cable, decir que han sido unos vandalos y que lo reparen
rhipone escribió:pues yo tengo un problema y es que de los 20mb me llegan 3 y es por el cableado exterior, ya se lo dije a jazztel pero pasan de mi, llame a telefonica para darme de alta con ellos y tampoco quieren, al final me tocara arrancar el cable, decir que han sido unos vandalos y que lo reparen

Pero ten cuidado con eso, porque como digan que no lo hacen si no pagas estas con un marron mas grande de lo que tenias ya... a mi no me ha llamado ningun teleoperador porque a la minima que me dicen que son de tal o cual es cuelgo sin mas, me molestan siempre a la misma hora.

La verdad esque me tira genial jazztel, pero otra como esta y les denuncio y les mando a tomar por culo.
rhipone escribió:pues yo tengo un problema y es que de los 20mb me llegan 3 y es por el cableado exterior, ya se lo dije a jazztel pero pasan de mi, llame a telefonica para darme de alta con ellos y tampoco quieren, al final me tocara arrancar el cable, decir que han sido unos vandalos y que lo reparen

Antes de hacer nada de eso infórmate un poco sobre si tienes fibra óptica o no en tu zona. Si no la tienes olvídate de tener nunca esos 20 megas, por lo que yo conozco solo te llegarían como mucho 6 megas (todo dependiendo tambien de la distancia de la central, pero no esperes los 20 megas). Yo me he tirado años desesperado con continuos cortes de linia cada media hora como mucho, velocidades super lentas... He estado en todas las compañías posibles y al final me he quedado con Telefónica ¿porque? Pues porque el cableado que yo tenía en caso tenía como 30 años, y claro esa mierda de cable no aguantaba nada. Despues de años con problemas con la conexión, finalmente hicimos entrar en razón a las compañías y hacerles ver que los fallos no eran cosa nuestra si no del cableado que va de la calle a casa. Al pedir el cambio de cable a la compañía que teníamos nos dijeron que ellos no lo hacían, que se lo teníamos que decir a Telefónica, asi que para que nos timen, pues nos quedamos con los timadores que almenos pueden hacer algo. Finalmente los de Telefónica nos han puesto un cable nuevo, pero como en mi zona no hay fibra óptica, pues como máximo me pueden llegar 6 megas.
Espero que tengas más suerte que yo, pero ya te comento que si no tienes fibra óptica por tu zona es tontería que pagues los 20 megas que nunca vas a tener.

darksonne a mi me ha pasado lo que a ti muchas veces, de irme fatal la conexión, llamar y milagrosamente me va bien al momento. Por desgracia te pasará con todas.
Buenas,
A mi me paso algo parecido y estuve 1 semana sin Internet el día k iba a venir el técnico ( a cargo de jazztel ) funciono por arte de magia cunado llego me dijo k no podria saber la causa asta k me pasara otra vez.
Por suerte no ha vuelto ha pasar.
maosh escribió:Buenas,
A mi me paso algo parecido y estuve 1 semana sin Internet el día k iba a venir el técnico ( a cargo de jazztel ) funciono por arte de magia cunado llego me dijo k no podria saber la causa asta k me pasara otra vez.
Por suerte no ha vuelto ha pasar.

Yo mas de 2 dias sin internet y la compañia esta mandandome los papeles para que no me den mas linea mas en su vida. Fijate tu lo que me duran a mi los estafadores.
Yo, para estos casos, recomiendo siempre una compañia con red propia
Ono, en mallorca es lo mejor
LLevo 4 años con ellos y solo he estado 5 horas sin internet
Mas caro, mas efectivo
SLSd
carmelero escribió:

Antes de hacer nada de eso infórmate un poco sobre si tienes fibra óptica o no en tu zona. Si no la tienes olvídate de tener nunca esos 20 megas, por lo que yo conozco solo te llegarían como mucho 6 megas (todo dependiendo tambien de la distancia de la central, pero no esperes los 20 megas). Yo me he tirado años desesperado con continuos cortes de linia cada media hora como mucho, velocidades super lentas... He estado en todas las compañías posibles y al final me he quedado con Telefónica ¿porque? Pues porque el cableado que yo tenía en caso tenía como 30 años, y claro esa mierda de cable no aguantaba nada. Despues de años con problemas con la conexión, finalmente hicimos entrar en razón a las compañías y hacerles ver que los fallos no eran cosa nuestra si no del cableado que va de la calle a casa. Al pedir el cambio de cable a la compañía que teníamos nos dijeron que ellos no lo hacían, que se lo teníamos que decir a Telefónica, asi que para que nos timen, pues nos quedamos con los timadores que almenos pueden hacer algo. Finalmente los de Telefónica nos han puesto un cable nuevo, pero como en mi zona no hay fibra óptica, pues como máximo me pueden llegar 6 megas.
Espero que tengas más suerte que yo, pero ya te comento que si no tienes fibra óptica por tu zona es tontería que pagues los 20 megas que nunca vas a tener.

darksonne a mi me ha pasado lo que a ti muchas veces, de irme fatal la conexión, llamar y milagrosamente me va bien al momento. Por desgracia te pasará con todas.

Yo se que hace poco han estado cableando y cambiando todas las acometidas,pero no la de mi casa proque lo hizo telefonica...y encima telefonica no quiere hacer nada...
Yo no creo que tenga que pagar a un tecnico por una averia asi, la debe de pagar la compañia que para eso es su cable...dios, que desesperacion, y encima casi tengo que dar gracias
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Quien controla las conexiones en las centrales son Tecnicos de Telefonica. No es la primera vez que hacen desconexiones "accidentales" en pares de Jazztel.

En otras palabras casi ninguna porque quitando Ono y las cableras, ninguna tiene Red propia quitando Telefonica, asi que mal vamos porque en Benidorm por ejemplo Ono no hay.

Saludos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
AlterNathan escribió:

En otras palabras casi ninguna porque quitando Ono y las cableras, ninguna tiene Red propia quitando Telefonica, asi que mal vamos porque en Benidorm por ejemplo Ono no hay.

Saludos.

Yo estoy a 2 km de santander y no tengo ono ni nada, solo timofonica

Mi pesame, yo creo que telefonica tendria que sufrir un ataque de los usuarios con miles y miles de bajas del adsl para que viesen lo que hacen y seguro que no timan tanto.
Junillo escribió:Yo, para estos casos, recomiendo siempre una compañia con red propia
LLevo 4 años con ellos y solo he estado 5 horas sin internet
Mas caro, mas efectivo
SLSd

Yo aqui en Zaragoza,no se que cableados habrá,pero me pasé hace cosa de 4 meses a Jazztel 20Mb.......y estoy encantado de la vida........

Me llamaron hace un tiempo,que estaban probando aqui en Zaragoza,el ANEXO M......que consiste en bajar un poco la velocidad de descarga,de 20 a 16-17Mb........y aumentar la de subida,de 1Mb a 2,5Mb......me apunté......ya que para jugar online,es una gozada........y la descarga directa va entre 1,6-1,7 Mb-seg. de media.......

Como aporte añadiré,que el nodo lo tengo a 300 mts de mi casa........

Solamente he estado sin internet un par de horas,pero me llegó un correo advirtiendo de las obras en la zona.........por lo demás,estoy ampliamente satisfecho......en un futuro no lo se.......
A mi me pasó exactamente lo mismo. Me dijeron que la avería estaba en mi casa y que, por tanto, tendría que contratar al técnico de la compañía que costaba 50 eurazos. Les dije que no pensaba pagar nada, evidentemente, y menos llamar a un técnico de esa compañía. La instalación la hice yo y sabia de sobra que estaba todo en perfecto funcionamiento, vamos que la tía me estaba vacilando en mi misma cara. Volví a llamar alcabo de un par de días y le dije que había llamado a un técnico por mi cuenta y él me había asegurado que lainstalación estaba en perfectas condiciones (mentira cochina porque en ningún momento nadie me había mirado la instalación, pero una ya tiene el cu... pelado y está mas que hasta ahi de estos sinvergüenzas). Como seguían empeñados en asegurarme que el problema se encontraba en mi instalación y que nada tenía que ver con ellos....pues se me subió ya del todo la sangre a la cabeza. Les dije que desde luego yo no había nacido ayer y que me iba de la compañía. Milagrosamente ¡¡¡¡a los cinco minutos de colgar el teléfono!!!! mi conexión y mi teléfono volvieron a funcionar perfectamente. Y de esto hace un año y sigue funcionando. Así que ya sabéis, si se os estropea cualquier aparato mandadmelo a mi casa que aquí las cosas se arreglan solas!!!!Se regeneran los cables...de todo. Milagros por doquier. Y que luego te llamen para ofertarte la tele tambien y te digan que lo primero es que el cliente esté contento y te lo dicen con esa vocecita angelical...aaaaaaaaaaah me sacan de mis casillas.
Desde luego como dice un amigo, para nada somos dueños de nuestras vidas. Nos engañan como a chinos (y nosotros nos dejamos engañar, claro). Suerte con tu conexión y espero que se te arreglen las cosas. Sobre todo,mucha paciencia.
Un saludo
trinity_x84 escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo. Me dijeron que la avería estaba en mi casa y que, por tanto, tendría que contratar al técnico de la compañía que costaba 50 eurazos. Les dije que no pensaba pagar nada, evidentemente, y menos llamar a un técnico de esa compañía. La instalación la hice yo y sabia de sobra que estaba todo en perfecto funcionamiento, vamos que la tía me estaba vacilando en mi misma cara. Volví a llamar alcabo de un par de días y le dije que había llamado a un técnico por mi cuenta y él me había asegurado que lainstalación estaba en perfectas condiciones (mentira cochina porque en ningún momento nadie me había mirado la instalación, pero una ya tiene el cu... pelado y está mas que hasta ahi de estos sinvergüenzas). Como seguían empeñados en asegurarme que el problema se encontraba en mi instalación y que nada tenía que ver con ellos....pues se me subió ya del todo la sangre a la cabeza. Les dije que desde luego yo no había nacido ayer y que me iba de la compañía. Milagrosamente ¡¡¡¡a los cinco minutos de colgar el teléfono!!!! mi conexión y mi teléfono volvieron a funcionar perfectamente. Y de esto hace un año y sigue funcionando. Así que ya sabéis, si se os estropea cualquier aparato mandadmelo a mi casa que aquí las cosas se arreglan solas!!!!Se regeneran los cables...de todo. Milagros por doquier. Y que luego te llamen para ofertarte la tele tambien y te digan que lo primero es que el cliente esté contento y te lo dicen con esa vocecita angelical...aaaaaaaaaaah me sacan de mis casillas.
Desde luego como dice un amigo, para nada somos dueños de nuestras vidas. Nos engañan como a chinos (y nosotros nos dejamos engañar, claro). Suerte con tu conexión y espero que se te arreglen las cosas. Sobre todo,mucha paciencia.
Un saludo

gracias, espero que no te pase de nuevo,si me cuelga otra vez asi la lio parda...
Son unos ESTAFADORES:

explico mi caso:
contrato adsl con jazztel,a los 16 dias me quedo sin linea telefonica,les llamo, me dicen lo de comprovar el ptr las rosetas y tal...

me dicen que es un fallo mio interno que me enviaran un tecnico que por desplazamiento ya he de pagar 50 euros y aparte la reparacion,ademas me dicen que la garantia era de 15 dias, que casualidad,han pasado 16dias.

ablo con el tecnico,diciendo que no me interesa, que me de la baja,y me dicen que llame el lunes para ablar con departamento de reclamaciones.

esto sucedio el dia 30 de enero.

mi opinion:
son ellos quienes te dejan sin linea,para llevarse los 50e de desplazamiento mas la factura de la reparacion.
es tan sencillo como decirles:
- Ok, que venga, pero si el problema es externo me indenmizais.

Cuando vaya el tecnico y veo que no es fallo interno pues ale, denuncia y demas, graba la conversacion y a consumo
20 respuestas