¿posible estafa de acer?

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
he comprado un portatil a los de Acer y resulta que no me viene con el disco de windows, solo viene instalado y punto. llamo y me dicen que no se entrega el disco y que si reinstalo me anulan la garantia del portatil.
no me parece muy legal, pero busco por google y foros y no encuentro leyes al respecto.
alguien sabe si puedo yo pedir el disco del sistema operativo, la clave y si es legal eso de que pierda la garantia del portatil por instalar un windows (o linux). me parece una locura!
Ten en cuenta que acer son los mismos que te cobran 80€ por venderte el portatil sin sistema operativo. De todos modos llama al soporte de microsoft y preguntales si es legal eso, ellos te sabran informar bien, además aunque no te venga cd de windows, debe tener una partición tu ordenador en la que este el sistema operativo y el software preinstalado que trae.
Normalmente Acer no te envía el Cd de Windows, sino que este viene integrado en sus Cd's de recuperación.
No creo que te puedan anular la garantía por eso, sólo lo podrían hacer si intentas manipular físicamente el ordenador. Te aconsejo que te comuniques con consumidores para informarte sobre la legalidad de esto.
En teoría, lo primero que te pide el portátil al encenderlo es que hagas copia de seguridad, que es una forma de tener el sistema operativo intacto (porque son unos cd o dvd de instalación tipo los de windows). Mientras tengas la pegatina de Windows, si tienes que reinstalarlo por cualquier cosa, haz uso de la garantía y no te deben poner ningún problema. Esto vienen haciéndolo desde hace cosa de un año. El mío es de febrero del año pasado y traía los cd, mientras que el de una compañera es de abril y ya no los traía.
Cuando tenía mi antiguo Sony Vaio recuerdo que la garantía explicaba que ellos solo garantizaban el correcto funcionamiento del equipo con el sistema operativo con el que ellos entregaban el equipo, cosa que me parece completamente normal. Me parece completamente normal que si tu tocando ciertos archivos de configuración de una distribución de Linux quemas algo, no se hagan responsable de ello.

Los fabricantes venden un producto como una unidad, lo deja bien claro en el contrato de garantía, nadie te obliga a aceptarlo, si no estás de acuerdo con él, devuélvelo y elige otro producto que se ajuste a tus requerimientos.
4 respuestas