Posible escasez de PSP en su lanzamiento

Los mayores distribuidores de material de importación, tanto norteamericanos como europeos, están avisando de una más que posible carencia de la primera consola portátil de Sony en su lanzamiento. PSP saldrá al mercado el próximo 12 de diciembre, y según parece, Sony no podrá distribuir más de 200.000 unidades en la primera tanda.

Desde ese día, y antes de que finalice el mes de diciembre, se espera que otro medio millón de consolas llegue a los negocios, aunque eso dependerá de diversos factores como la capacidad del fabricante para satisfacer la demanda inicial. Al final, como siempre, habrá que esperar a la fecha señalada para ver el resultado en la calle.



Fuente:Meristation
esto de meristation van "retrasados"... noticia vieja! X-D
Es que 200.000 unidades es irisorio, se nota que la sacan claramente para contrarestar la salida de NintendoDS, pues todo lanzamiento con menos de medio millón para Japón el día de salida es propenso a verse agotado en los primeros días. Con esa ínfima cantidad hasta diría que a las pocas horas de salir lo poco que queda a la venta en Japón ya se habrá consumado.
Bidule escribió:Es que 200.000 unidades es irisorio, se nota que la sacan claramente para contrarestar la salida de NintendoDS, pues todo lanzamiento con menos de medio millón para Japón el día de salida es propenso a verse agotado en los primeros días. Con esa ínfima cantidad hasta diría que a las pocas horas de salir lo poco que queda a la venta en Japón ya se habrá consumado.
Ya, pero no veas el hype que va a levantar. 'Oh! guau! PSP se agota el primer dia de ponerse a la venta! Rapido, vamos a por en cuanto repongan, antes de que se agoten de nuevo!!'

No me creo que el dia de lanzamineto solo puedan tener 200.000, y que en solo 2 semanas ya puedan tener disponibles otras 500.000. A mi me parece una maniobra de marketing.
maesebit escribió: Ya, pero no veas el hype que va a levantar. 'Oh! guau! PSP se agota el primer dia de ponerse a la venta! Rapido, vamos a por en cuanto repongan, antes de que se agoten de nuevo!!'

No me creo que el dia de lanzamineto solo puedan tener 200.000, y que en solo 2 semanas ya puedan tener disponibles otras 500.000. A mi me parece una maniobra de marketing.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde que se anuncio hasta el día 12 solo tendran 200.000, ¿y desde al día 12 hasta finales de diciembre tendran 500.000?, los números no cuadran por ningún sitio.
en teoria son 200mil para el dia 12, y 300mil mas para finales de diciembre...

y luego: anualmente 3millones de consolas.
ZeusII escribió:en teoria son 200mil para el dia 12, y 300mil mas para finales de diciembre...

y luego: anualmente 3millones de consolas.

Pues vaya prevision de ventas si Nintendo DS ya tiene "vendidas" dos millones de DS el dia del lanzamiento... 1 millon en USA y otro en Japón en Diciembre. [mad] (No olvidemos que en USA ya se han agotado las reservas)

Un saludo.

P.D. Parece una maniobra desesperada por sacar la consola con prisas.
Diskun escribió:P.D. Parece una maniobra desesperada por sacar la consola con prisas.


Cierto, 200.000 son muuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy pocas, y más para Japón.

Huele a estrategia de marketing.
Diskun escribió:Pues vaya prevision de ventas si Nintendo DS ya tiene "vendidas" dos millones de DS el dia del lanzamiento... 1 millon en USA y otro en Japón en Diciembre. (No olvidemos que en USA ya se han agotado las reservas)


No es exactamente asi. Los dos millones de los que se hablan, son las ventas que llevan en preorders solo en Japon¡¡ [tadoramo] . Vete tu a saber la burrada que se vendera en EEUU... Un saludo :)
Estoy totalmente de acuerdo con Maesebit, pura maniobra, puesto que solo para Japon son extremadamente pocas unidades, y esto no huele a marketing, es puro marketing, debido a que tienen menos preorders que DS, causaran alguna intriga de porque se agotaron antes, porque para el jugaodr normal, no sabe cuantas unidades salieron, donde salieron, porque salieron... por tanto, tendran un gran porcentage de ventas asegurado.

Salu2
ZeusII escribió:en teoria son 200mil para el dia 12, y 300mil mas para finales de diciembre...
Eso ya no lo se, solo me estaba basando en lo que dice la noticia. ' antes de que finalice el mes de diciembre, se espera que otro medio millón de consolas llegue a los negocios'

En cualquier caso, si realmente el lanzamiento se ha hecho tan deprisa y corriendo como para que vayan asi de apurados, miedo me da como van a salir esas primeras unidades. [mad]
Jur...

En ningún momento las informaciones dicen que las consolas no estén fabricadas o en perfectas condiciones.

Lo que dice es que la primera distribución puede que se limite a 200.000 unidades, y que antes de final de mes de diciembre se distrinuirán 500.000 mil más.

Posiblemente Sony tenga un millón de unidades fabricadas y preparadas para el día 12 de diciembre, pero por problemas logísticos no se podrán distribuir todas.

La razón es muy sencilla; muchas grandes distribuidoras (y más de videojuegos) a partir del día 10 cierran sus puertas, por lo que no hay distribución posible a las tiendas hasta finales de mes. Además, las distribuidoras que permanecen abiertas están saturadas con otro productos (navidad es una fecha terrible).


Repito, es un problema de distribución y de logística, no de fabricación y de no tener unidades.

Si sólo tuvieran 200.000 unidades, no tendrían ni para cubrir la demanda internacional... por no hablar de la japonesa.

Posiblemente Sony utilice otros canales de distribución aparte del propio para suministrar todas las consolas necesarias.

Un Saludo.
Permiteme discrepar contígo Ferdopa, no creo que Sony tenga varios centenares de miles de consolas PSP guardadas en almacén cuando Nintendo esté arrasando la isla del sol naciente.

Son demasiados peros para ser viable. Simplemente tendrán como primera hornada 200.000 unidades, no convirtamos los datos oficiales en lo que queramos entender, no habrán más el día de su lanzamiento si nos aferramos a lo que dice Sony Computer Entertainment.

Luego, lo mismo pasa con Nintendo y su nueva consola, han medido mal lanzando un solo millón de unidades y no se podrá abastecer a esos dos millónes de pedidos/pre-ventas hasta finales de diciembre. Aunque más vale quedarse corto y fabricar más que fabricar demasiadas y aguantarselas :P

¿O crees que a estas alturas no tiene Sony su sistema de distribución bien diseñado? ein? Pienso que se han visto con el agua hasta el cuello y o la sacaban ya o adios navidades, adios hype y adios al nice-start precursor de los indecisos.

Queda saber en qué medida la bola de nieve PSP frenará la avalancha NDS en Japón.
Ferdopa escribió:
Repito, es un problema de distribución y de logística, no de fabricación y de no tener unidades.
Pues el tema seguiria sin tener ni pies ni cabeza. Si tantas unidades tienen preparadas, y no van apretados con el tema de la produccion y demas, no veo porque no lanzan una semanita antes como hace Nintendo, y poder colocar 1 millon de unidades en las tiendas sin problemas de distribucion. ¿Que me estas diciendo, que en Sony son idiotas de remate? :-?

A mi el tema me parece, o bien una estrategia de marketing, o bien una chapuza, y bueno, despues de ver como eran los primeros diseños de PS2 que se distribuyeron en Japon, si esta PSP va a ser igual, yo mejor me espero a futuras revisiones del hardware... [reojillo]
MEsebit escribió:yo mejor me espero a futuras revisiones del hardware...

Ya lo creo, se pasaron tres pueblos con PS2, y aunque no quiere decir que vaya a pasar lo mismo con PSP, toda precaución es poca. Pero los japoneses le perdonan todo a Sony, sin embargo al primer problema con Xbox se harmó la de San Quintín :P
Bidule escribió:Ya lo creo, se pasaron tres pueblos con PS2


caya, caya,... que me compré una V3 (realmente he tenido dos) y menuda mierda de lector que trae.

Yo esperaré a que salgan las dos consolas y la gente publique sus impresiones, pero si me decidiese por PSP... esperaría a una PSP-2000k (el modelo actual es 1000k).

SAlu2.
Jur...

Todo depende de la prioridad del producto dentro del entramado de la compañía.

Para Nintendo, por varios motivos, la distribución de NDS es prioritaria, por lo que toda su capacidad logística se volcará (en decrimento de GC y GBA) en la NTDS.

En cambio, Sony mantiene la prioridad para PS2 hasta la primera semana de Diciembre, dejando la distribución de PSP para la segunda quincena.

Cuando se distribuye una consola, no sólo es el hardware, si no tambien hay que pensar en la distribución de los juegos... y Sony no los tendrá hasta esa fecha.

Si pensais un poco en las notas de prensa, lo que dice sony es que tiene cerca de 700.000 máquinas preparadas en el mercado, pero que sólo estarán en las tiendas el día 12 unas 200.000 máquinas (en 18 días no se fabrican 500.000 consolas).

Un saludo.
cocko, cuando salió aquí la V3 los problemas gordos ya estaban solucionados, sino no se la compra ni la tía de Kutaragi :P

Ferdopa, ¿estas diciendo que Sony no tiene ninguna prioridad para sacar a PSP en el mercado en plena navidad japonesa? :?

Si no tuvieran prisa, no se hubieran sacado del bolsillo un lanzamiento con 200.000 unidades, vamos pienso yo. Eso es propio de las prisas, preguntate porque hasta hace poco no se sabía nada en cuanto a la fecha de lanzamiento.. ¡¡las estaban fabricando!! :P

PS2 ya no es una prioridad para Sony, tiene a todo el mercado comiendole en la mano, su nuevo modelo slime es la friandise de los japoneses, cansados del viejo ladrillo negro de antaño. Ahora, si me dices que se les ha juntado la fabricación de una y otra en pocos meses, eso lo puedo entender.

En 18 días se fabrican tantas unidades como te puedan permitir las fabricas que pongas a disposición Ferdopa, si Sony no puede fabricar medio millón en poco más de 20 días entonces no cuadra que haya vendido tantos millones de PS2 en tan pocos años hombre! :-|
Después de leeros a unos y otros, en principio no me cabe mucha duda de que el tema lo quieren usar como maniobra de marketing. Que duda cabe como comentabais antes, que el impacto mediático que ocasion el que se hayan vendido todas las unidades puestas a la venta en pocas horas, es una más que notable portada y carta de presentación para una consola que acaba de salir al mercado. Además efectivamente creo también que para ellos el mercado de las portátiles es algo más que un capricho. En esat máquina han invertido muchísimo dinero, y saben que Nintendo tiene un dominio clarísimo del mismo, así que han de jugar perfectamente sus cartas sino quieren ser arrollados.

Salu2.
Jur...

"Ferdopa, ¿estas diciendo que Sony no tiene ninguna prioridad para sacar a PSP en el mercado en plena navidad japonesa?"

No. Estoy diciendo que PSP no es el producto prioritario. El producto prioritario de Sony es, entre otros, GT 4.

PSP es una apuesta en toda regla por parte de Sony, pero como comentaba antes, PSP puede salir con más tiempo de espera con respecto a otros productos.

Otro tema sería que Sony y Nintendo tuvieran las mismas fechas de salida de su Hardware, pero no es así.

Nintendo se juega las navidades y la campaña con la NDS, y los 2 millones de preorders lo confirman (como también confirman su éxito)... y no sólo en Japón, sino en EEUU (el mercado que realmente es importante).

Sony se juega la campaña en más cosas que la PSP, de ahí que logísticamente y a nivel de distribución también esté más repartido su gama de productos.

Cuando salió PS2 en españa, sacaron a la venta unas 100.000 unidades hace 4 años (casi exactamente las fechas que estamos hoy), y hubo escasez de consolas hasta Diciembre. eso sí, en navidad el que quiso consola la tuvo (había como para una boda).

Como digo, y dice la propia noticia, Sony no dice que fabricará en ese tiempo entre la salida a la venta de la consola y fin de mes 500.000 unidades, sino que pondrá en las tiendas ese número de unidades.

PSP, vuelvo a repetir, una prioridad de sony a partir de esta campaña, pero no en la campaña.


"En 18 días se fabrican tantas unidades como te puedan permitir las fabricas que pongas a disposición Ferdopa, si Sony no puede fabricar medio millón en poco más de 20 días entonces no cuadra que haya vendido tantos millones de PS2 en tan pocos años hombre!"

En 18 días es imposible fabricar, preparar, empaquetar y distribuir a nivel nacional 500.000 consolas, y mucho menos menos en unas feschas como del 12 de diciembre a 31 de Enero.

Un saludo.
Ferdopa escribió:
PSP es una apuesta en toda regla por parte de Sony, pero como comentaba antes, PSP puede salir con más tiempo de espera con respecto a otros productos.
En mi opinion, es justamente al reves. Sony con PS2 y GT4 no se juega nada, quiza perderia unas pocas ventas si no tuviera suficiente stock listo para Diciembre, pero es que con PSP se estan jugando el futuro de la maquina.

PSP Necesita hacerse con un parque de usuarios muy solido antes de que GBA2 se anuncie, y las Navidades son una fecha clave para cualquier consola. En mi opinion, si PSP no consigue hacerse con un buen trozo de pastel entre estas Navidades, y las que vienen, Sony lo va a tener muy cuesta arriba ya.
Jur...

Sony se juega estas navidades la última hornada de juegos para PS2, ni más ni menos.

Si no los saca ahora en condiciones, al igual que las consolas en Europa y EEUU, no va a venderlos. Es la última campaña fuerte de esta consola... y practicamente a esperar un año por las máquinas nuevas.

Sony puede permitirse el lujo de preparar una estrategia de aquí a 3-5 meses vistas y no preocuparse por ello.

Es más, sacar una consola un 12 de Diciembre es una de mostración de poder "indirecto"; cualquier centro comercial, juguetería, tienda o comercio tiene más que cerrado sus almacenes con la campaña de navidad la primera semana de diciembre, y los distribuidores, tal y como comenté en un post anterior, cierran sus puertas en esas fechas.

Sony tiene tal importancia y su producto es tan esperado que puede permitirse lujos (y presionar a compañías de software y distribuidores si es necesario) como ese... otra cosa es que estemos de acuerdo o no con esa política.


Sobre el trozo de pastel de Sony... también lo he comentado en algún que otro hilo. La campaña de navidad es de Nintendo, pero la verdadera apuesta será cuando la consola salga al mercado en EEUU (que es lo que les interesa a ambas compañías).

Por último, soy de los que piensan que NDS y PSP (aún más con su precio) pueden convivir perfectamente en el mercado, y la diferencia de fechas juega a favor de ambas a largo plazo.

Un saludo.
¿No es PlayStation otra rama gorda del imperio de Sony? :? Y tanto que lo es como para que un lanzamiento como la nueva consola portátil de Sony y el destino de su formato propietario UMD pasen a tener menos prioridad que sus DiscMans o que sus Radio-Casettes. Claro que Sony fabrica electrodomésticos muy variados, pero eso no impide dar en el clavo para el lanzamiento de un nuevo producto o.. no darle al clavo. Si a esto le sumas la arriesgada apuesta de Sony dado el precio en Japón, si no cuaja por el módico precio de salida, que se olviden. El mercado japonés saber ser beneplácito y muy cruel a la vez.

Obviamente Nintendo se juega mucho más, como que solo fabrica y vende eso, consolas con juegos, no es comparable y no impide que si sacas un nuevo producto intentes potenciarlo desde sus inicios, más si tienes a un duro competidor al asecho.

No entiendo como te agarrás a que Sony dice que "..en las tiendas habrán.." y dar por sentado que ya están fabricadas. A ver, Japón no es España ni Europa ni EE.UU, no se queda parada en navidad como España en Agosto, insinuas mal, el japonés vive para el trabajo al cual se dedica integramente, casi no tienen vacaciones! No quiero dar a entender que no tengan sus fiestas y vacaciones pero Japón no es comparable a otro país! entre esas fechas que pones no me cabe la menor duda que Sony esta ampliamente capacitada para fabricarlas. Esto es una cadena que nunca se para Ferdopa, no se cierra por fin de año.
Para terminar, el montaje y embalaje se produce en el mismo sitio y en cuanto a la distribución, en pocas horas tienes la mercancía de norte a sur, Japón es pequeño, es el país de Sony, conocen la forma y manera de hacer las cosas bien hechas como la palma de la mano, no hay escusas 200.000 unidades para un lanzamiento es impropio, simplemente y llanamente.
Si Sony estuviera tan confiada no hubiera puesto un precio tan abismalmente bajo para la salida de PSP.

Respecto a que les importa más la campaña de EE.UU, sinceramente no creo, es que no funciona así, una empresa no piensa, "..bueno, ahora no tengo porque preocuparme, el gran mercado Estado-Unidense está por decidirse..". Una derrota flagrante en Japón supone media derrota en EE.UU y Europa, a banda de que Sony no puede desperdiciar un mercado como el japonés por meras cuestiones de prioridades, distribuidoras o burocrácia. Sony tiene todo el interés del mundo a que le funcione PSP si quiere desbancar a Nintendo.
Jur...

La consola es fabricada por la propia Sony, que en esas mismas fabrica componentes mucho más demandados para estas navidades que PSP (desde DVD-Video hasta pantallas de plasma).


En el mercado japonés es rarísimo que un producto que cree una cierta espectativa no se acabe agotando. cada vez más es importante ver el mercado a nivel global, y no a nivel local; Xbox no cuajó en Japón al principio, y sin embargo ha sabido ganarse su mercado, sobre todo en EEUU, que es el mercado más importante.

En cuanto a las fábricas de montaje en cadena... en parte he respondido en la primera exposición de esta respuesta, y vuelvo a hacer mención del tema de la distribución, que es importantísimo.

Yo no me agarro a Sony en nada, ni digo "en las tiendas habrá", lo dice Sony. Mucha gente cree que la noticia dice "Sony fabricará en 18 días 500.000 consolas", y eso es falso, entre otras cosas, porque la noticia dice que "Sony pondrá a la venta entre el 12 y el 31 de diciembre 500.000 consolas más" no que las fabricará.

Que 200.000 unidades son impropias de un lanzamiento estamos de acuerdo, pero no he hablado de ese tema.

Sobre que una derrota en Japón es determinante... pues también te he contestado en parte con el ejmplo de Xbox. Además, tampoco es cuestión de pensar que "ganará" quien más venda el primer día.

Creo que hay que ampliar la visión al respecto; la "batalla" es a un plazo bastante más largo que Navidades.

Desde un punto de vista personal, y aquí sí especulo, no me creo en absoluto que el primer día estén a la venta 200.000 unidades. Creo que hay muchas más, al igual que piensa mucha gente del foro.

Si Nintendo tiene problemas con casas de 1ª categoría a nivel mundial por la distribución y venta de un millón de unidades ¿cómo es posible que siga habiendo preorders y pedidos en esas tiendas para PSP el día de su salida con menos de una cuarta parte del stock de Nintendo? (por ejemplo).

Además, el tema de las cifras se verá claramente a finales de mes, con el número de juegos y consolas vendidos.

Un saludo.
ferdopa, lo que comentas de la xbox en USA, es cierto pero no es comparable, para que te hagas una idea, el mercado japones de consolas es inmensamente mas grande que el de USA o Europa, por lo que si PSP fracasa en japon, por mas que se haga una buena cota de mercado en usa estilo xbox, podria casi decir que para sony la cosa ha sido un fracaso.
Jur...

No creo que PSP fracase en Japón, sino que como he repetido en más de una ocasión, Nintendo venderá más en Navidades al tener más unidades.

De hecho, es casi seguro que ambas compañías lo vendan absolutamente todo (y eso no es ningún fracaso).

Lo que estoy intentando decir es que nintendo sí tiene prisa por vender 2 millones de unidades de su consola, porque tal y como todos sabemos dentro de poco van a sacar otra consola nueva.

PSP es un producto con una duración más larga a nivel comercial, y no necesitan correr para vender esas dos millones de unidades.

Maesebit tiene parte de razón cuando comenta que el anuncio de GBA 2 puede hacerle daño a PSP... pero también a la propia Nintendo si lo hace en el momento inadecuado.

Por eso comento que hay que ver esta competencia portatil más allá de una campaña de navidad, y esa es la visión que a mi entender tiene Sony puesta en su máquina.

Un saludo.
Ferdopa, estás un poquitín pesado, como si no te quisieras creer que Sony está pelín acojonada con Nintendo y quiere sacar la PSP cuanto antes. (obviamente esto es una exageración, pero con cada "perla de sabiduría" que sueltas, es lo que parece)

Para empezar: PSP ES PRIORITARIA 100% PARA SONY. Si no lanzan PSP estas navidades Nintendo DS se comerá una buena parte del pastel, porque aunque los japoneses son muy consumistas y lo compran todo, muchos estarán muy ocupados trasteando con la DS como para mirar la PSP, y no nos engañemos, la economia de la gente no está para tantos sustos, que serán japoneses, pero trabajan y cobran como todo el mundo [carcajad].

Para continuar: EE.UU. no es un mercado tan importante como Japón. El ejemplo XBOX no sirve, puesto que la X es de Microsoft, "Proudly Made in America" ("Hecha con orgullo en América", como ellos dicen, y la fabrican en Méjico encima[jaja]). Los japos ven la XBOX como un "trasto" enorme y hecho por extranjeros, y eso no gusta allí. Es como si aquí nos sacaran una consola de una compañia sin experiencia en el sector y con nombre francés para más colmo, por ejemplo. No creo que mucha gente la comprara, sin embargo en Francia triunfaría seguramente.

Además: El anuncio de GBA 2 no es tán inminente, y más de una vez la propia Nintendo ha dicho que DS sería algo "diferente", no una sucesora de GameBoy Advance.

La Guerra en Japón durará todo un año, la batalla decisiva, es estas navidades. y aquí en marzo, hay que joderse...

Byezz...
A ver, que algunos creo que estais algo equivocados.

El mercado norteamericano de consolas es hoy por hoy bastante mas grande que el japones, y el europeo es bastante parejo. El mercado japones ya no es lo que era antes, y los mercados americano y europeo han crecido mucho. (sobre todo el europeo)

Yo estoy de acuerdo con Ferdopa en cuanto al tema de que no creo que Sony vaya a fabricar 500.000 consolas en dos semanas. Pero tampoco creo que tengan casi 1 millon de maquinas listas para ser distribuidas, y no las coloquen en las tiendas, o si no pueden por motivos logisticos, que no hayan hecho el lanzamiento tambien en EE.UU., aunque sea con unidades muy contadas.

Durante Navidad se venden muchas mas consolas que durante todo el resto del año al completo. De hecho, y en mi opinion, los dos momentos mas cruciales de una maquina son su lanzamiento, y las siguientes Navidades. Si durante ese periodo de tiempo que oscila entre los 15 y 18 meses, una consola no consigue hacerse un hueco en el mercado, despues, lo va a tener muy jodido, por no decir imposible.

Hay que tener en cuenta que PSP que no vendan durante esta Navidad puede convertirse, no solo en una PSP menos que ya no se venda, si no tambien en una NDS mas en el mercado, y en los primeros meses de vida es completamente imprescindible conseguir el mayor numero de usuarios posibles, para tener el mayor apoyo posible por parte de las desarrolladores, y asi poder captar mas y mas usuarios. Es como un circulo vicioso.

Aunque bueno, tambien estoy de acuerdo en que el lanzamiento/Navidad que se avecina no lo es todo. Solo hay que ver el caso Saturn/PS1, donde Saturn vendio mucho mas durante los primeros meses de lanzamiento (que fue en Navidad), pero luego se fue deshinchando y PS1 subio como la espuma. Eso si, estoy seguro de que si PSP, al igual que cualquier otra consola, no consigue hacerse con un parque de usuarios solido durante el primer año-año y medio, ya no lo va a conseguir.
Diskun escribió:Ferdopa, estás un poquitín pesado, como si no te quisieras creer que Sony está pelín acojonada con Nintendo y quiere sacar la PSP cuanto antes.


Mande???
¬_¬

De aqui poco no se podrá comentar nada y a la mínima te tacharan de fanático de 'algo' (ah, no... espera, que eso ya sucede)

Coindido casi plenamente con Maese y, por mucho parque de consola que ponga cada compañía, creo que de aqui 1 año habrá una gran cantidad de usuarios de cada una. Dudo que ninguna venda mal, y también tengo mis dudas de que llegue a existir un 'claro ganador'. La tradición N en portatiles es un hecho para muchos usuarios durante varios años, y el fenomeno Sony es otro hecho incuestionable.

Saludos!
Hola a todos.

La verdad es que yo no entiendo este pique de cual va a ganar o no. Ambas son buenas maquinas y ambas tienen pinta de tener un buen futuro por delante. Creo que cada maquina tiene su tipo de usuario, sobretodo en el caso de Nintendo.
Yo tengo presente una cosa: Sony es Sony, y de mercado saben un rato largo... si han conseguido meter a PS2 como un éxito arrollador de ventas, esta gente será capaz de vender lo que sea, PSP incluida... hace poco nos tomaron el pelo a todos con el tema de los precios, quien dice que aqui no se estén marcando otro farol? nos mueven como a muñecos, y lo sabemos...

En esta "guerra" yo me he decantado por PSP, tengo un amigo en Japón que me pillará el pack el mismo dia de salir, y enviando que es gerundio :P en cambio en "la otra guerra" soy de XBOX, e incluso antes de salir XBOX y mientras seguia con mi DC, de la PS2 nunca quise saber nada. Hardware malo? Buah, PS2 no se como seria pero la 1 fué un DESASTRE. Yo fuí uno de los CAPULLOS que se pilló la primera PS por sesenta mil cucas más o menos... y creo que no me duró ni un miserable año... eso si, la ilusión de los primeros dias de la PS1 junto al Ridge Ricer no me la quita nadie, y eso mismo quiero vivir con PSP, ya que es toda una experiencia...

Creo que en esta "guerra" ( que personalmente no entiendo ni sigo, ya que repito que ambas maquinas son buenas y no por querer una PSP diré nada en contra de DS, y viceversa ) habrá un factor muy decisivo, a no ser que lo solucionen, y es la duración de la bateria de PSP. Esa duración es de risa, y la respuesta "es que mira todo lo que tiene que mover" no me convence. Si querian que moviese todo eso que se lo hubiesen currado, no puedes excusar un defecto con el motivo que causa el defecto, solventa ese motivo. Ambas venderán más o menos, tendrán más o menos unidades, pero de aqui a unos meses el problema de la bateria de PSP seguirá existiendo, y tal vez la "competencia" en DS será la pantalla táctil, que llamadme ignorante en el tema, muy buen rollo no me da una pantalla táctil en manos de según quien...


Lo dicho, creo que ambas consolas son bien buenas, y no veo que ninguna vaya a ser más bombazo que la otra, por muy sorprendentes que sean los datos de los pedidos y existencia de maquinas, ya que eso en un mes está "olvidado". Duración de bateria, eso es lo que realmente me preocupa, y no olvidemos lo más importante: Aqui quien decide la vida de una maquina, y llevamos ya varias generaciones de experiencia, no es la máquina, son sus juegos, y para ver eso necesitaremos un poco de tiempo :P
29 respuestas