¿Posible cuello de botella con el i7 920 2.67Ghz?

Buenas.

Antes que nada pongo los datos de mi equipo:
Procesador: Intel core i7 920 2.67 Ghz
RAM: G. Skill 3x2GB 1600mhz
Grafica: HD 7950 oc vapor-x
Placa base: DFI LanParty DK X58
Fuente: Be Quiet 730w

Hace poco compré la tarjeta grafica, venia de una gtx 560ti. El caso es que la mayoria de los juegos me van fluidos menos unos cuantos. Por ejemplo, el shogun 2. Se me ve de lujo pero a la minima que hay mucho movimiento se empieza a realentizar. Lo mismo me pasa con el Company of heroes 2 y starcraft 2.

Y me esta pareciendo raro que mi hermano con el procesador AMD Phenom II x4 3.2 Ghz, la grafica GTX 660 y 4Gb de RAM le valla muchisimo mejor que a mi en los titulos que acabo de decir. ¿Es posible que mi procesador se este quedando desfasado para los juegos actuales? Porque por la grafica dudo que sea, es una bestia parda.

Aclaro tambien que he intentado hacerle OC al procesador llegando a los 3.6Ghz pero con unas temperaturas bastantes malas, teniendo unos 80º con un Noctua de disipador.

¿Que opinais?
Tu procesador es mejor que un Phenom X4, asi que piensa en otra cosa... puedes probar a desactivar el HT a ver si mejoran las temperaturas. Prueba a configurar en windows la energia en maximo rendimiento.
WaterDark escribió:Tu procesador es mejor que un Phenom X4, asi que piensa en otra cosa... puedes probar a desactivar el HT a ver si mejoran las temperaturas. Prueba a configurar en windows la energia en maximo rendimiento.

Lo de configurar windows en maximo rendimiento, parece una chorrada, pero yo pase de 20 fps en Tomb Raider y 14 en Crysis 3 con todo a tope, a jugar a 60 fps estables. Luego fijandome, me di cuenta que como viene por defecto (equilibrado) mi grafica no pasa de 600 mhz, cuando puede llegar hasta 1200.
No se si será tu caso, pero míralo. Saludos.
La 660 le da un buen repaso a la 560.
Hablas de juegos poco optimizados, yo también he padecido con el Coh2 y el Shogun 2, si haces zoom es lo peor.
Ya esta, solucionado. Lo acabe formateando y como vi que seguia practicamente igual me lance al overclock del micro. He conseguido llegar a los 3.6ghz estables y con muy buenas temperaturas para el tamaño que tiene la caja, unos 53º en idle y no pasa de 75º (menos me ha sido imposible de conseguir).
Y ahora si, he tenido una subida de FPS brutal y fluidez, justo lo que buscaba.
Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos.
Un saludo.
53 en idle y 75 a full son temperaturas bastante altillas para el 920, supongo que iras con el disipador de serie.
sacre escribió:53 en idle y 75 a full son temperaturas bastante altillas para el 920, supongo que iras con el disipador de serie.

Ya, pero la caja es pequeña y no esta muy bien situada en mi cuarto. Mejores temperaturas no he podido conseguir.

Es esto o tener que cambiar el micro + placa base + ram. Por ahora se quedara asi hasta que aguante, que para lo que me costo lo intentare exprimir al maximo posible. ;)

Pero al menos con los juegos no me suele pasar de 68º mas o menos, con eso me conformo.
Pues yo tengo el mismo procesador, lo he puesto hace un rato a 3.4ghz y de momento no se queda colgado. La bios en auto todo, excepto que el BCLK de frecuencia(bus de frecuencia) ,lo he puesto a 170mhz para llegar a 3.4ghz con el disipador de serie. Le he pasado el test de evaluación de rendimiento que trae windows y de un 7.3 a subido a 7.5(no hay nada de diferencia apreciable).

PD: las Temperatura del procesador entre 68ºC-70ºC en una torre mediana con 3 ventiladores.
75º está justo en el límite... no están mal del todo.

No obstante, con cualquier disipador de 30€, te permitirá aumentar un poco ese oc, y reducirás bastante los grados...

20 y pico grados me ha bajado a mí el NIC F3 en mi i5 760 respecto al de stock.

Un saludo
Con un antec 620 y un par de corsairs SP120 esos bichos aguantan a 4ghz en pleno verano de Madrid a unos 66-68º full load. Os lo comento porque tengo 2 así.

Links::

1:: http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Vent ... =antec+620

2:: http://www.amazon.es/Corsair-Series-Per ... B007RESFYK

Un saludo.
Ese Antec H2O 620 me ha llamado mucho la atencion, ¿se puede instalar en cualquier torre? Parece que es solo quitar el de stock y poner este ¿no?
Yugox escribió:Ese Antec H2O 620 me ha llamado mucho la atencion, ¿se puede instalar en cualquier torre? Parece que es solo quitar el de stock y poner este ¿no?

En cualquier torre que puedas poner un ventilador de 12cm. De hecho suelen ponerse en la salida de 12cm de atrás de cualquier torre o las superiores de las modernas.

Un saludo.

PD: El ventilador que trae de serie el antec no es malo pero siempre es mejor añadirle otro, o directamente, como puse arriba, ponerle 2 corsairs sacando el aire fuera de la caja cada uno en un lado del radiador pero expulsando en la misma dirección.
71 grados tengo yo en el mío a 4000 con un noctua después de 1 horita de prime 95, con una temp ambiente de 29 grados ahora mismo, pillate un ventilador mejor como el antec que te recomiendan y ese i7 920 todavía puede dar muchísima guerra.
12 respuestas