Posible configuración

Muy buenas a todos/as eolianos/as, bueno pues el fin de este hilo es que pido un poco de información y consejo sobre una configuración de un PC que le llevo dando vueltas hace tiempo, el listado de componentes es el siguiente:

http://www.pccomponentes.com/pccly/6e38A897

Seguro que de aquí surgen muchas conversaciones, y yo quiero ceñirme a las siguientes pautas.

1.- He consultado con la propia página y me han informado de que existe una compatibilidad entre los componentes asi que en ese aspecto me quedo tranquilo. :-|

2.- No voy a hacer OC en principio pero si que me interesan estos componentes para dejar ese tema abierto para un futuro, ya que no tengo experiencia en el OC de momento. [buenazo]

3.- Obviamente esta configuración esta diseñada para el gaming, me gustaría de una vez por todas en mi vida quedarme embobado frente a la pantalla con unos espectaculares gráficos, y no estar cada 2-3 años actualizandome a duras penas, aunque se que este mundo funciona así. Lo único que quiero estar bien preparado para esos tan esperados títulos como Fallout 4, Doom, el nuevo Ghost Recon y todas las novedades que nos mostró este último E3. [plas] [plas] [plas]

4.- Una cosa muy importante también será el monitor, cosa que aún no he mirado bien sólo me había decantado de momento por este:

http://www.pccomponentes.com/lg_24gm77_p_24__led.html

Imagino que será una decisión muy importante el tema de 2k 144Hz o 4k 60Hz, me he estado informando y creo que con esta configuración y mi conformidad en este caso eligiría el 2k 144Hz y ponerlo todo a Full.

Y bueno después de todo este relato :o , pues me gustaría saber opiniones que se que aquí hay mucha experiencia de por medio.

Como siempre un placer navegar por esta página y gracias a los que puedan comentar.

Un saludo!!!! [360º] [360º] [360º] [360º]
Vale, primero de todo, no hace falta gastar tanto en componentes como la placa o caja (aunque esto es al gusto) el "pro" del ssd que apenas aporta nada para el sobrecoste que tiene, para tener un pc como el que ansías.

Segundo, el monitor que has puesto es 1080, si vas a por una 980Ti lo suyo es jugar mínimo a 1440p,
El tema de 144hz y 4k 60hz ya depende del uso que le vayas a dar, si juegas a muchos fps o conduccion te puede interesar los 144hz y gsync.

Tercero, al pc que tienes ahora le cambias fuente y grafica, le haces oc al procesador (o cambias por el 4790k) y puedes tirar millas unos años. Además siendo el mismo socket no le veo mucho sentido comprarse uno nuevo, con actualizar el actual te dejas menos pasta y con buenos resultados.
Buenas tocayo, jejeje sabía que alguien me mencioanria el tema del dinero, lo agradezco de veras, bueno vamos al lío. Seguramente que tengas razón el tema de actualizar el mío, este PC tiene un año y medio de vida y de momento salvo la antigua gráfica que era una R9 280X que me duró unos meses todo lo demás contento.

Yo siempre hablo un poco desde la ignorancia y me fastidia por una parte, lo componentes que he puesto se que en parte son una barbaridad en tema costes, pero lo hacía por el tema de intentar tener casi lo mejor, no quiero parecer el típico desentendido que me gasto una pasta sin pensarlo y ala, siempre ciertamente todo con cabeza.

No he entendido lo que mencionas del disco duro, no sé si te refieres a que no me hace falta el que he escogido o que no vale la pena y hay mejores.

Lo del monitor y las resoluciones es un tema complicado para mi, yo hasta el momento no he subido de 1080 y ya que mencionas que esa gráfica minimo a 1440 pues tendrá que ser así.

Y bueno en final lo de actualizar gráfica y fuente y si acaso procesador no sé si la placa que tengo lo podrá administrar todo muy bien para conseguir lo que quiero.

Gracias por el aporte!!

[ayay]
SerMar08 escribió:Buenas tocayo, jejeje sabía que alguien me mencioanria el tema del dinero, lo agradezco de veras, bueno vamos al lío. Seguramente que tengas razón el tema de actualizar el mío, este PC tiene un año y medio de vida y de momento salvo la antigua gráfica que era una R9 280X que me duró unos meses todo lo demás contento.

Yo siempre hablo un poco desde la ignorancia y me fastidia por una parte, lo componentes que he puesto se que en parte son una barbaridad en tema costes, pero lo hacía por el tema de intentar tener casi lo mejor, no quiero parecer el típico desentendido que me gasto una pasta sin pensarlo y ala, siempre ciertamente todo con cabeza.

No he entendido lo que mencionas del disco duro, no sé si te refieres a que no me hace falta el que he escogido o que no vale la pena y hay mejores.

Lo del monitor y las resoluciones es un tema complicado para mi, yo hasta el momento no he subido de 1080 y ya que mencionas que esa gráfica minimo a 1440 pues tendrá que ser así.

Y bueno en final lo de actualizar gráfica y fuente y si acaso procesador no sé si la placa que tengo lo podrá administrar todo muy bien para conseguir lo que quiero.

Gracias por el aporte!!

[ayay]

Lo del ssd me referia a que en los samsung, está la version EVO y la PRO, la PRO tiene unas velocidades minimamente superiores que la otra version, que no se notan y mas años de garantia, pero ese sobrecoste no merece la pena.

Las placas z87 son compatibles con los ultimos haswell si les actualizas la BIOS, Aunque a tu procesador haciendole oc tiene mucha guerra que dar, y para juegos demomento hay poca diferencia respecto a un i7,
http://www.asrock.com/mb/Intel/Z87%20Pr ... ad&os=BIOS

Aunque cuando hablo de ponerle una grafica mejor no me refiero a la 980ti, que para un i5 si se le quedaria algo grande, con una 980 para jugar a 1080 ya puedes tirar unos años bien con ella.

No se a que te refieres con que la placa administre bien lo que quieres, puedes actualizar lo que te digo sin preocuparte ;)
Osea que en tema de disco duro me recomiendas un EVO que sale más barato?

El tema de hacer OC como he comentado no tengo ni idea, aunque bueno imagino que en Internet se aprende todo, lo único que no sé si tendría buena refrigeración para aguantarlo. Gracias por ponerme el link de la placa, ya he aprovechado para descargarme el último driver que hubiera.

Y bueno en tema de gráfica si decido por actualizar me recomiendas entonces una 980 básica?, también había visto hace no mucho esta:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Pero a lo mejor se queda corta.

Y con el tema de monitores que recomendarías?
SerMar08 escribió:Osea que en tema de disco duro me recomiendas un EVO que sale más barato?

El tema de hacer OC como he comentado no tengo ni idea, aunque bueno imagino que en Internet se aprende todo, lo único que no sé si tendría buena refrigeración para aguantarlo. Gracias por ponerme el link de la placa, ya he aprovechado para descargarme el último driver que hubiera.

Y bueno en tema de gráfica si decido por actualizar me recomiendas entonces una 980 básica?, también había visto hace no mucho esta:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Pero a lo mejor se queda corta.

Y con el tema de monitores que recomendarías?

Exactamente, entiendo que el dinero no sea un problema pero no hay que gastar "a lo tonto" xD

Yo no tenia ni idea de hacer oc, hasta que empecé mirandome los tutoriales que hay en el subforo correspondiente, o si no buscando por internet de los miles que hay, no es nada deficil, solo necesitas tiempo y paciencia,

Si es cierto que no me habia fijado en tu disipador, no se cuanto te dejará subirlo, tu mira que en juegos no te pase de 70º

La 970 es buena eleccion también para 1080p Se puede jugar con casi todo a ultra (quizá bajando sombras o cosas que no se noten mucho), aunque también depende del juegos, y lo optimizado que esté.
Si quieres algo mas la 980 como te digo.

Sobre monitores... si vas con la 970-980 te recomiendo quedarte como estás, si acaso subir a 1440p pero a 60hz, A esa resolucion no creo que se llegue a los 120 fps, y menos 144fps (hablo de ultimos juegos, en los que tengan unos años seguramente si)
Pues muchas gracias por toda la información, el tema del monitor es que para mí es un poco peliagudo porque tampoco entiendo mucho, el que tengo ahora es un Samsung LED de 60Hz a 1080 que ya tiene 2-3 años y claro nunca había profundizado en el tema de los Hz o la resolución o la calidad.... :-?

Pero bueno de primera mano me viene muy bien toda esta información. [beer]
SerMar08 escribió:Pues muchas gracias por toda la información, el tema del monitor es que para mí es un poco peliagudo porque tampoco entiendo mucho, el que tengo ahora es un Samsung LED de 60Hz a 1080 que ya tiene 2-3 años y claro nunca había profundizado en el tema de los Hz o la resolución o la calidad.... :-?

Pero bueno de primera mano me viene muy bien toda esta información. [beer]

Pues te recomendaria quedarte como estás, yo también ando con un LG ips 1080 60hz desde hace un par de años, y no me planteo saltar a otra resolucion ni a corto ni a medio plazo xD

Mas adelante cuando el 4k esté estandarizado y con las pascal de nvidia ya a la venta ya veremos, pero teniendo un pc como el tuyo en mi opinion lo mas razonable es quedarse así, actualizando grafica y tal pero sin dar ningun salto.

Un saludo!
Molto grazie!!!!, bueno ya aprovecho para comentarlo aquí, sobre el tema de los monitores a parte de lo que habíamos comentado solo por consultar me gustaría que me pudierais recomendar para un futuro entre estos dos que había visto:

http://www.pccomponentes.com/benq_gw276 ... d_ips.html

http://www.pccomponentes.com/acer_xb270 ... 144hz.html

El primero es un monitor de 2,5K de 60HZ con panel IPS y el segundo es uno normal de 144Hz. Se que perfectamente que no dispongo de un equipo para poder tirar a 1440p pero bueno obviando eso y pensando en un posible futuro, mi duda es esa no sé que se podría disfrutar mejor, he estado leyendo sobre el panel IPS que debe ser lo mejor que hay ahora, pero el tema de los 144Hz por el tema de la fluidez de la imagen que también me he informado que sólo se disfrutarían en juegos de acción y conducción pues cual sería vuestra recomendación??

A mi el tema de la calidad de las texturas si me importa bastante, me gusta disfrutar mucho de los entornos y esas cosas, así que el tema ese ese, si tuvierais un equipazo para disfrutar de los 1440p, elegiríais el primero o el segundo?
8 respuestas