Posible caso de estafa

Bueno gente, como muchos sabrán hace ya un tiempo hice un tema en este mismo foro sobre mi tarjeta HD5770, que tenia problemas de artifacts y tal.

Despues de probar todo, como ultima opción tome la decisión de llevar el PC a un local de reparación en donde le dan una mirada a la maquina de manera gratuita y dan un diagnostico y luego es el usuario el que decide si paga la reparación o no, y bueno lleve la 5770 para que le dieran una mirada.

Cuento corto, me dicen que el problema de la tarjeta no tenia solución (algo que sabia de antemano) pero que de todas formas le diera una mirada al llegar a casa.

Bueno, llego a mi casa, y conecto el PC al televisor como siempre por el cable HDMI, pero la tele no reconoce dicha entrada, entonces entro desde el vga y me llevo una sorpresa monumental:

El pc me ha reconocido un nuevo hardware y es nada mas ni nada menos que una Radeon 4200, es decir, estos tipos me han cambiado la tarjeta de video dejando solamente la carcasa de la 5770.

La verdad es que me he quedado a cuadros, no solo por el tema de que me hayan cambiado la tarjeta, si no que la original ya estaba defectuosa, osea funcionaba, los artifacts no eran tan graves, pero la tarjeta estaba mala igualmente, ¿con que razón han hecho esto?, ¿acaso la venta de piezas electronicas defectuosa tiene un mercado o algo?

alucino con la gente de hoy en día :-|
Espera espera... ¿dices que te han dejado la carcasa de la gráfica pero que han cambiado todo el interior?.

¿Que es una semejante a este modelo? (modelo ladrillo les llamo yo).
Imagen
Pues no, el modelo es este:

Imagen

De hecho, cuando llegue a la tienda el tipo ya tenia la carcasa "desmontada" y luego fue dentro para según el dejarla a punto y conectarla a la torre.

Edito: hay alguna forma de saber si realmente la cambiaron y no me estoy ¿haciendo pajas mentales? (cosa que dudo realmente), quizá podría sacar unas fotos a la tarjeta y colgarlas aquí.
De todas formas, está suficientemente tapada como para no darte cuenta en un primer instante

Bueno, solo te queda 2 opciones, tirar con la 4200 y mirar si funciona mejor (aun que relativamente es inferior) a la que tenías, o volver y que te vuelvan a dar lo que te corresponde de tu gráfica...

Hombre, hay una forma, normalmente por la propia PCB o a veces en el propio DIE del la GPU está impreso el modelo y el tipo de GPU usada. Pero hay que desmontar la carcasa.

Pero bueno, yo me fiaría también de lo que dice Windows, que al fin y al cabo debe reconocerla.
La 4200 no tiene compatibilidad con windows 7.

De todas formas me queda la duda de que si la tarjeta realmente tenia solución y me la han cambiado para despues venderla (por lo que investigue no existe solución para dicho problema) o si de verdad hay alguien que compre piezas defectuosas, por que la verdad no me cabe en la cabeza para que coño me han robado una tarjeta que estaba mala.

La de palos que le van a caer al vendedor mañana se van a escuchar en toda la cuadra. [enfa]
Vamos hombre, no te puedes confiar de todo el mundo, tienes qe perder esa inocencia, hoy en dia el mundo ta lleno de muchos ladrones, tienes q tener cuidado con ese tipo de tecnicos...diras: "para qe quieren una gpu defectuosa" asi como caistes tu..caen otros vendiendoles esa micro a precio que ni te imaginas..ve y reclama lo tuyo y que no hagan los sopla mocos, por que es muy obvio que si la desermaron..y inlucos se la llevaron a un cuarto escondido..sin que tu vieras que le arian...es xq son una estafadores..hasta los puedes denunciar en algun ministerio de proteccion al consumidor..qien sabe a cuantos mas a estafado..cambiandoles partes a sus PC

Consejos en el mundo de la computacion:

1- Los "tecnicos" de computadoras, no todos son honrados casi el 70% siempre se aprovecharan de la "falta de informacion de la gente que no sabe"
2- Los "tenicos" si ven algo mejor que lo que ellos tienen, te montaran algo viejo y se qedaron con lo tuyo para darle un mayo provecho economico
3- Como el punto 1, es no saber que le hacen a tu pc, el punto 2 se encargo de hacer el resto y te hablan bonito..de que todo esta bien.
JAMAS, JAMAS se confia en un tecnico de PC..almenos que sea un buen amigo tuyo..e incluso te muestra lo que hace, para q tu aprendas y lo hagas solo tu mismo la prox vez
Antes de que organiceis una redada en la tienda por contrabando de chip gordos , una rapida visita a la pagina de gigabyte buscando el modelo de placa de tu firma me aparece esto como caracteristica de tu placa
Integrated ATI Radeon HD 4200 graphics (DirectX10.1)
vamos que la placa tiene una grafica integrada, lo que posiblemente haya pasado es que al de la tienda se le haya olvidado conectar algun cable de alimentacion de la grafica , o haya estado toquiteando la bios y haya dejado la grafica integrada puesta por defecto por lo que siempre te arranca como primaria la integrada, si la tarjeta tiene menos de 2 años ponte en contacto con saphire y haz un rma posiblemente termines con algo igual o superior de lo que tenias.
PERCHE escribió:Antes de que organiceis una redada en la tienda por contrabando de chip gordos , una rapida visita a la pagina de gigabyte buscando el modelo de placa de tu firma me aparece esto como caracteristica de tu placa
Integrated ATI Radeon HD 4200 graphics (DirectX10.1)
vamos que la placa tiene una grafica integrada, lo que posiblemente haya pasado es que al de la tienda se le haya olvidado conectar algun cable de alimentacion de la grafica , o haya estado toquiteando la bios y haya dejado la grafica integrada puesta por defecto por lo que siempre te arranca como primaria la integrada, si la tarjeta tiene menos de 2 años ponte en contacto con saphire y haz un rma posiblemente termines con algo igual o superior de lo que tenias.

O eso o que haya conectado el cable dvi/vga/hdmi a la respectiva entrada de video de la placa base en vez de a la entrada de la tarjeta gráfica.

Eso de cambiar la carcasa de una 5770 a una 4200... es raro raro raro, creo que ni siquiera tienen el mismo PCB. Además la ATI 4200, creo recordar, no tiene conector HDMI.

Saludos,
kmr
Es que creo que no hay atis 4200 en fisico, esa gama solo las integran las placas base con chip 785g soldadas en la placa, por lo que he visto en la pagina de gigabyte esas placas llevan una entrada hdmi y otra vga.
macoguille escribió:Vamos hombre, no te puedes confiar de todo el mundo, tienes qe perder esa inocencia, hoy en dia el mundo ta lleno de muchos ladrones, tienes q tener cuidado con ese tipo de tecnicos...diras: "para qe quieren una gpu defectuosa" asi como caistes tu..caen otros vendiendoles esa micro a precio que ni te imaginas..ve y reclama lo tuyo y que no hagan los sopla mocos, por que es muy obvio que si la desermaron..y inlucos se la llevaron a un cuarto escondido..sin que tu vieras que le arian...es xq son una estafadores..hasta los puedes denunciar en algun ministerio de proteccion al consumidor..qien sabe a cuantos mas a estafado..cambiandoles partes a sus PC

1- Los "tecnicos" de computadoras, no todos son honrados casi el 70% siempre se aprovecharan de la "falta de informacion de la gente que no sabe"
2- Los "tenicos" si ven algo mejor que lo que ellos tienen, te montaran algo viejo y se qedaron con lo tuyo para darle un mayo provecho economico
3- Como el punto 1, es no saber que le hacen a tu pc, el punto 2 se encargo de hacer el resto y te hablan bonito..de que todo esta bien.
JAMAS, JAMAS se confia en un tecnico de PC..almenos que sea un buen amigo tuyo..e incluso te muestra lo que hace, para q tu aprendas y lo hagas solo tu mismo la prox vez

¿Eres técnico informático? ¡Ja!

Pues hombre, no creo que tengan tanta mala fe si te hacen un diagnóstico gratuito. Es el primer caso que conozco, pues a mí siempre me ha tocado pagar los 20 euros de rigor para que se miren algo. Y en este caso, te aseguro que no sé si lo hacen o no (quería restaurar una máquina de fotos de mi abuelo, y nanai).
DeFT escribió:
macoguille escribió:Vamos hombre, no te puedes confiar de todo el mundo, tienes qe perder esa inocencia, hoy en dia el mundo ta lleno de muchos ladrones, tienes q tener cuidado con ese tipo de tecnicos...diras: "para qe quieren una gpu defectuosa" asi como caistes tu..caen otros vendiendoles esa micro a precio que ni te imaginas..ve y reclama lo tuyo y que no hagan los sopla mocos, por que es muy obvio que si la desermaron..y inlucos se la llevaron a un cuarto escondido..sin que tu vieras que le arian...es xq son una estafadores..hasta los puedes denunciar en algun ministerio de proteccion al consumidor..qien sabe a cuantos mas a estafado..cambiandoles partes a sus PC

¿Eres técnico informático? ¡Ja!

Pues hombre, no creo que tengan tanta mala fe si te hacen un diagnóstico gratuito. Es el primer caso que conozco, pues a mí siempre me ha tocado pagar los 20 euros de rigor para que se miren algo. Y en este caso, te aseguro que no sé si lo hacen o no (quería restaurar una máquina de fotos de mi abuelo, y nanai).

Que queréis que os diga, he conocido a muchas personas que decían que sabían de ordenadores, y la hora de la verdad no sabían nada.

"JAMAS, JAMAS se confia en un tecnico de PC..almenos que sea un buen amigo tuyo..e incluso te muestra lo que hace, para q tu aprendas y lo hagas solo tu mismo la prox vez".

@macoguille
Eso no te lo dirá nadie o muy poca gente, no por que no te digan como se soluciona un problema deben ser mala gente, simplemente protegen su trabajo.
Esta claro que esta funcionando con el chip grafico integrado. ¿la 5770 esta pinchada en la placa?. mi placa amd también lleva una hd 4200 (4230 creo) y funciona perfectamente "con sus limitaciones" en Windows 7
sacre escribió:Esta claro que esta funcionando con el chip grafico integrado. ¿la 5770 esta pinchada en la placa?. mi placa amd también lleva una hd 4200 (4230 creo) y funciona perfectamente "con sus limitaciones" en Windows 7

Tambien mira que el cable del monitor esta conectada a la grafica y no a la placa
Efectivamente la serie hd 4200 es de graficas integradas la mia lleva la hd 4250, no existe ninguna grafica hd 4200 dedicada, saludos

Vaya ahora casi el 70% son ladrones, ha subido, la ultima vez que publicaron los datos en el boletin oficial del estado eran casi el 67,56%.

Menos mal que aun queda gente legal :o
Y otra caracteristica de las placas con HD4200 integrada es que pueden funcionar a la vez que la dedicada, como CrossFire X. Puede que la tuvieras desactivada, en la tienda activaran la grafica en la BIOS y ahora esten funcionando las dos. Mira el administrador de dispositivos a ver cuantas ves.

Lo que no se puede es acusar por ahi tan alegremente sin tener ni idea, yo me dedico en parte a esto, y no solo puedo decir que nunca he engañado a nadie, ni al que sabe ni al que no sabe, sino que es con la gente que menos sabe con los que mejor te portas, e intentas que le salga lo mas barato aprovechando lo que se pueda o usando piezas de segunda mano que te hayan dejado por ahi para no cobrarles mucho. Porque muchas veces suele ser gente que provocan los fallos por desconocimiento precisamente y ya les sienta bastante mal eso como para que nadie intente engañarles.

Ademas de siempre enseñar todo lo que se hace, explicarlo, y entregarlo por escrito, cuando veo que alguien no se termina de aclarar suelo imprimirles unas recomendaciones, fallos comunes, programas a evitar... que tengo creada y voy ampliando y corrigiendo por lo que me dice la gente o las dudas que tienen, y asi ayudarles para que no vuelva a pasar, y lo tengan a mano si se les olvida.

Saludos.
jachacho escribió:Y otra caracteristica de las placas con HD4200 integrada es que pueden funcionar a la vez que la dedicada, como CrossFire X. Puede que la tuvieras desactivada, en la tienda activaran la grafica en la BIOS y ahora esten funcionando las dos. Mira el administrador de dispositivos a ver cuantas ves.

Lo que no se puede es acusar por ahi tan alegremente sin tener ni idea, yo me dedico en parte a esto, y no solo puedo decir que nunca he engañado a nadie, ni al que sabe ni al que no sabe, sino que es con la gente que menos sabe con los que mejor te portas, e intentas que le salga lo mas barato aprovechando lo que se pueda o usando piezas de segunda mano que te hayan dejado por ahi para no cobrarles mucho. Porque muchas veces suele ser gente que provocan los fallos por desconocimiento precisamente y ya les sienta bastante mal eso como para que nadie intente engañarles.

Ademas de siempre enseñar todo lo que se hace, explicarlo, y entregarlo por escrito, cuando veo que alguien no se termina de aclarar suelo imprimirles unas recomendaciones, fallos comunes, programas a evitar... que tengo creada y voy ampliando y corrigiendo por lo que me dice la gente o las dudas que tienen, y asi ayudarles para que no vuelva a pasar, y lo tengan a mano si se les olvida.

Saludos.

Eso es precisamente lo que deberian de hacer en todas las tiendas de informatica, pero tristemente, eso no es así en la gran mayoria de los casos..

Es cierto que no hay que generalizar, pero es que esto ha llegado a tal extremo que es inevitable hacerlo
16 respuestas