Posible cambio de nombre de Wii

Another name change for the Wii?!

Although it was not too long since codename Revolution was renamed to Wii, there are some rumors that if might undergo another name change in the following months. According to a source inside Nintendo, the negative reaction of the community and marketing strategies are the causes of that possible name change.

"We have received over 200,000 e-mails with complaints about the Wii, and the console name has been commonly associated with urine. We have been the target of many jokes, and we strongly believe that it's a bad thing for the company's reputation", says Mike, who works at the marketing department of Nintendo.

Mike also adds that people are not taking this new console very seriously. In a recent poll, they found that 62% of gamers think "Wii" sounds childish, and 49% said they wouldn't buy the console judging only by its name. The upcoming Nintendo console features an innovative controller, excellent graphic systems and internet connectivity.

Some of the suggested names are: Nintendo GameZone, Nintendo FutureNation and Nintendo GlobalBOX. Nintendo denies this possible name change.


Para resumir, un empleado del departamento de Marketing de Nintendo dice que han recibido cerca de 200.000 mails quejándose del nombre de Wii y que las encuestas muestran que mucha gente piensa que suena infantil y que esto afecta a la reputación de la compañía.

Algunos nombre sugeridos han sido: Nintendo GameZone, Nintendo FutureNation, Nintendo GlobalBOX

Sinceramente me gusta más Wii que esos supuestos sugerimientos.. :-|

FUENTE
No va a cambiar de nombre. Ya lo tienen más que repensado y además siempre están defendiéndolo.
Que dejen de marear la perdiz con el nombrecito, por favor!. A mi me gusta wii, y a seis meses del lanzamiento, no creo que lo cambien de nuevo.

Saludos!
No creo que lo vayan a cambiar, dos cambios de nombre en una consola de Nintendo no es normal [+risas] Además, esos nombres no son mejores que Wii...

¿GlobalBOX? Pero si suena algo así como FedEx o una compañía de mensajería [jaja] [jaja] [jaja]
que manera de complicarse la vida, con lo bien que le quedaba...REVOLUTION
a mi me gusta wii...

Y los ejemplos son lo peor!! GlobalBOX que es la amiga de Xbox?

Gamezone = Playstation

FutureNation?? Estan locos...


Wii
Venga hombre a 6 mses del lanzamiento y despues de la presentacion del E3 van a cambiar el nombre y mi abuelo es pirotecnico.


[lapota] = Globalbox

salu2
Aver Iwata ya dijo que no le pusieron el nombre de Revolution ya que habían mercados en los cuales este nombre no podían registrarlo...

Que se quede con Wii, yo ya me he hecho a él
NES 2; por concepto e ideas creo que sería lo más normal.
Yo también dudo que haya un nuevo cambio de nombre, sería muy extraño. Y esos posibles nombres... [mad]

Ya se acostumbrará la gente. Pero vamos compadezco a aquellos que dicen no comprarse una videoconsola por su nombre [angelito]
que no van a cambiar el *piiiiiiii* nombre por mas que os quejeis coño [poraki] saludos xD
Eso no se lo cree nadie.

Wii es fun, no se pretende vender la consola a físicos y catedráticos. Siendo una apuesta disruptiva lo lógico es que se adopte un nombre disruptivo, pura coherencia.
Todo el mundo la conoce como Wii, la consola que revolusionará el sistema de control y que nos hará pasar grandes momentos llame como se llame!! [toctoc]
NO me lo creo pero estoy deacuerdo en que WI no me gusta nada, y suena muy infantil que es precisamente lo que deberia evitar nintendo.
Estoy seguro que la mayoría de esos mails fueron envíados en las primeras 48 horas desde que se desveló el nombre de Wii, con todas las "iniciativas" que surgieron en los foros de envíos de mails masivos a Nintendo para protestar y tal.

Yo ya estoy más que acostumbrado al nombre de la consola y no quiero que lo cambien. Revolution molaba mucho, pero era demasiado genérico; creo que Wii es original y le han dado un sentido bastante concordante con lo que quieren conseguir con esta consola (que la gente se junte para jugar).

Un saludo!! [oki]
¿Pero es que alguien se cree esto de los 200.000 correos electrónicos? [borracho]
Bidule escribió:¿Pero es que alguien se cree esto de los 200.000 correos electrónicos? [borracho]


Pues yo si me lo creo, más que nada por la cantidad de gente que en las primeras horas empezó con que ese nombre era una mierda y que habría que protestar para que lo cambiaran.

Si en EOL hubo varios hilos de ese tipo, si pensamos a nivel mundial, 200000 mails no me parece una cifra muy descabellada (por desgracia)
Bidule escribió:¿Pero es que alguien se cree esto de los 200.000 correos electrónicos? [borracho]



En las primeras 24 horas se abrieron minimo 2 paginas en contra de Wii(y una de ellas tenia un diseño muy bonito la verdad xD)
No lo cambiaran.
Voto masivo por Wii.


Proposicion desde EOL. Porque no hacemos un envio masivo de mails diciendo que amamos Wii? xD
silinde escribió:Porque no hacemos un envio masivo de mails diciendo que amamos Wii? xD



Porque si mentimos nos crecerá la nariz y se nos caerán los dientes xD
ya.. y claro, un hombre llamado Mike del departamento de marketing de Nintendo es el encargado de dar a conocer a su manera dicha información...

En mi caso, no cuela ni a la de 3.
Ojala la pongan iNes :Ð

Ahora en serio, si cambiaran el nombre me gustaria que la llamaran N5 ;)
Hum, N5 no queda nada mal, aunque yo sigo prefiriendo Revolution :p
De todas formas, vamos a tener que convivir con el Wii, nos guste o no.
Eso pudo haber tenido relevancia un par de días luego del anuncio del nombre, pero ahora no hay vuelta atrás. Yo ya me acostumbré hace un buen rato. El número de personas que recordaremos "Revolution" será comparable con el de los que aún recordamos "Ultra64" y "Dolphin". Una vez que salga el producto, nada de eso importará.
La llamaremos: COMPUGLOBALHIPERMEGANET
yo le pondria.... "the hype machine" XD [ayay]
Umachines escribió:... "Dolphin"...

¿Por que has tenido que recordarme ese preciosisimo nombre? y luego van y lo joden con N64 [+furioso] Ya casi lo habia superado...
No me lo creo, aunque estaria bien que lo cambiasen, revolution ya estaba bien.
Maquina del sexo


o nintendo NERV
Yo al principio tambien puse que wii, no me gustaba el nombre me creia como muchos que era una broma el nombre ese. Pero ahora me empiza a gustar el nombre.
nayru2000 escribió:¿Por que has tenido que recordarme ese preciosisimo nombre? y luego van y lo joden con N64 [+furioso] Ya casi lo habia superado...


En todo caso sería con GameCube, no?
A estas alturas no cambiarán el nombre, y menos porque lo digan los usuarios, si la mayoria ya nos hemos acostumbrado y después del slogan y todo, no van a ponerse a pensar en otro...

Wii está bien como está. :D
d_negro escribió:La llamaremos: COMPUGLOBALHIPERMEGANET

Apoyo la mocion [tadoramo], aunque a estas alturas no van a cambiar el nombre, diria poco a favor de Nintendo no confiar en si mismo.
Moki_X escribió:
En todo caso sería con GameCube, no?


Efectivamente, el nombre de "Project Dolphin" fue el que se le dio a la máquina que luego sería la GameCube.

Si queréis más info sobre el tema (en inglés) podéis leer ESTO

Saludos!! [oki]
Moki_X escribió:En todo caso sería con GameCube, no?

[tomaaa] ¿tanto tiempo ha pasado? ostia que nos hacemos mayores... yo estaba pensando en el noventa y algo y lógicamente se me ocurrió la N64, un lapsus!!
Simple y llanamente Nintendo no cambia ya el nombre ni de coña, nos guste o no es así.

Ojalá fuese verdad y le pusieran uno mejor porque a mí personalmente no me gusta el nombre de Wii, aunque la consola en sí es la que más me llena de las de next-gen y va a caer el primer dia.


Salu2
Ruby Gloom escribió:NES 2; por concepto e ideas creo que sería lo más normal.
Yo la llamaría SNES 2, por gancho [+risas] [+risas] [+risas]
Es de cajón que no van a volver a cambiar el nombre. Ellos han dado razones para haber puesto ese nombre a la consola; pueden ser más o menos acertadas, pero ellos afirman que les convencen y que les parecen adecuadas.

Si ahora se echaran atrás y cambiaran el nombre sería como decir "mierda, estábamos equivocados" y daría la sensación de que no creen en su propio producto, por lo que aunque lo cambiaran por el nombre más cachipiruli XD del mundo, sería un duro revés para su imagen ante el público, y supongo que eso es lo que menos desea una empresa...

saludos! [bye]
"We have received over 200,000 e-mails with complaints about the Wii, and the console name has been commonly associated with urine."


Nadie mas se ha reido al leer esa parte? [qmparto] wii wii wii wii wii wii... la verdad que si lo repites muchas veces si que da un poco de ganas de ir al baño.

Explicacion seria: En el mundo anglosajón hay un cierto recochineo con el nombre, ya que se pronuncia 'Wee', que es equivalente a 'Pee'... in spanish... 'hacer pis', o 'pis' a secas. No se de donde viene el recochineo ya que 'nosotros' (we) también se pronuncia así y no los ves descojonándose. erGuiri.
para mi gusto, tendrian que haber dejado revolution.
si t ponen el nombre asta en la sopa acabaras por ceptarlo es ley de vida seguro q a mucha gente no gusto el nombre game boy y mira que exito ha tenido hasta incluso algunos enfedarse por no seguir con ese nombre tan "infantil"
Ya lo he dicho en otro post, y nadie contesto.

¿ No les parece que Wiiiii, es el mismo sonido que emiten los cerdos al ser sacrificados ?.

Desafortunadamente rumbo al curro hay un rastro donde llevan a cabo esa actividad, y desde ahí he comenzado mal con el nombre.

Un saludo.
200000 mails se considera mucho?????


En la empresa en la que trabajo recibimos al dia 800000 mails no deseados, y ni de coña nos acercamos al tamaño de Nintendo así que no se yo si creerme eso......
lso nombres que proponen en esa noticias son peores que wii, ademas ya me he acostumbrado y todo, sin duda el mejor era revolution :D
ertitoagus escribió:200000 mails se considera mucho?????


En la empresa en la que trabajo recibimos al dia 800000 mails no deseados, y ni de coña nos acercamos al tamaño de Nintendo así que no se yo si creerme eso......
Teniendo en cuenta que 50000 de esos mails pueden ser supuestas amenazas de muerte... Pues sí, yo los consideraría muchos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Yo creo que todas esas cartas es más falso que falso, o ya me veo a los 4 frikys de turnos amargados repitiendo las cartas e inventandose los remitentes.

Te imaginas al niño pequeño diciendole al padre que quiere la consola y cuando este vaya al C.I. pida la GaZne, Futuration, GlobOX y se acabe llevando otra cosa? Si ya les cuesta decir PlayStation...

Aparte Wii mola y al que no le guste que no se la compre.
WIIIIIIIIIIIIIIIII!!!
46 respuestas