Posible Bug aprovechable?

Pues vereis, de casualidad me di cuenta jugando al Sonic Riders, que si le daba a eject, saltaba el mensaje de inster disco y volvia a meter el DVD, en cuanto lo ponia ya me dejaba seguir jugando (por el ruido de la lente no parecia comprobar nada) asi que probe a sacarlo otra vez, (salta el mensaje) y entonces meti el DVD del wiiplay, cual es mi sorpresa, que cierra el mensaje y me deja seleccionar en el menu hasta que pasados unos segundos vuelve a decir inserte el DVD del Sonic, pero daba tiempo a seleccionar algo del menu hasta que lo pedia otra vez. Entonces Probe con el Link Crossbow training, el cual cada vez que sacaba el disco se esperaba con la pantalla de Leyendo disco hasta que verificaba si era el que toca o no.
Y ya por curiosidad de si era solo en el sonic o ocurria en mas, he probado con el wiiSports, en l apnatalla de pulse A+B, le doy a eject, y lo mismo, me pide el DVD lo pongo y como en el sonic, al momento continua el juego, peeero aqui viene lo que me ha extrañado mas, y es que si sacamos el DVD en el menu de selecion de juego (Tenis, boxeo etc..) la wii NO DICE NADA, no nota el cambio de DVD hasta que seleccionas algo
-Sin DVDmetido, crash obviamente
-con DVD si es el wiisports sigue y sino te pide que lo insertes

Creeis que esto seria aprovechable para algo? Yo estoy dumpeandome el wiisports pa probar si el juego sigue donde lo he dejado o no.. luegho os cuento xD


PD: si creeis que es una estupidez, decidlo, pero argumentadlo que interesa aprender cosas ^^

Salu2 =3
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No se si será aprovechable pero pinta bien, yo siempre pruebo esto pero nunca me ha dado resultados.

¿ Has probado en meter un backup del Sonic en vez del original después ?

Si te lo leyerá bien podría ser un paso significativo.
No tenia el sonic dumpeado, pero en cuanto acabe el WiiSports ( 1 h y media o asi) os cuento =D
Si te funciona sabes lo que significa no?
Espero con ansias ^^
Acabo de probar lo que dices con el mario galaxy y su backup y lo que pasa es cuanto menos curioso.
Lo primero deciros que en el mario galaxy sí comprueba el disco que le metes una vez insertado.
Lo que me ha llamado la atención es que cuando metes un disco, te deja seguir jugando unos segundos hasta que termina la comprobación del disco y te vuelve a decir que insertes el disco del mario galaxy, en el caso de que el disco que metas sea de otro juego.
Cuando he metido el original, lo he sacado, y he metido el backup, el cual lo lee sólo con chip, ya que el wiikey lo tengo configurado a 3x y se nota cuándo la wii lee el disco a 6x o a 3x. En este caso la consola es capaz de diferenciar entre backup y original, a pesar de hacer esa especie de swap. De ahí que el chip tenga que saltar para verificar el disco.
pepone1234 escribió:Acabo de probar lo que dices con el mario galaxy y su backup y lo que pasa es cuanto menos curioso.
Lo primero deciros que en el mario galaxy sí comprueba el disco que le metes una vez insertado.
Lo que me ha llamado la atención es que cuando metes un disco, te deja seguir jugando unos segundos hasta que termina la comprobación del disco y te vuelve a decir que insertes el disco del mario galaxy, en el caso de que el disco que metas sea de otro juego.
Cuando he metido el original, lo he sacado, y he metido el backup, el cual lo lee sólo con chip, ya que el wiikey lo tengo configurado a 3x y se nota cuándo la wii lee el disco a 6x o a 3x. En este caso la consola es capaz de diferenciar entre backup y original, a pesar de hacer esa especie de swap. De ahí que el chip tenga que saltar para verificar el disco.


La gracia esta en el wiisports (que todos tenemos xDDD) y que no nota la extraccion del DVD o no avisa (al menos mi version del WiiSports de lanzamiento, igual esto esta corregido en posteriores) si leyese a continuacion de donde se quedo la ultima vez, podemos intentar darle trucha de comer y si va... bwahahah xDDD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Los segundos que te deja jugar si estas en un menu o algo es compresible por que esta cargado ya en la memoria de Wii y, hasta que no quiere leer otra cosa no se da cuenta. Lo que es curioso es que pase ya que cada vez que se introduce un disco lo primero que debería hacer la consola es leer el codigo.
Pues con el wii sports haz la siguiente prueba: haz un backup y haces el cambio y mira si sigue funcionando. En caso de que así sea, habría que estudiar lo que contiene el DVD y por ejemplo, intentar identificar donde está el tenis y cambiarlo por homebrew


Quien sabe XD
Testeado y funciona lo que dices. Lástima no tener un backup de Wiisports para probar a ver si continúa bien o no lo reconoce como original.

PD: No tengo una tarjeta SD para probarlo pero, los saves de Wiisports no se pueden editar? Lo digo, porque si hacemos como hicieron en lo de Epona, cambiar el nombre, se podría provocar otro crash y esta vez sin necesidad de tener el Zelda.

Pero claro...eso ya son cosas que no tengo ni idea. Por probar que no quede. Ah! Y hablo sin saber..no me mateis!
Seria muy util pero...
Lo mas seguro que al comprobar el disco mire el soporte fisico, si lo mira no sirve para nada XD.
Pero...

Si solo comprueba la firma y va al sector que busca sin comprobar el soporte fisico se puede truchear...

Pero lo mas normal es que mire el soporte fisico que solo se puede evitar con chip XD.

Y ademas esto es una de las primeras cosas que hubieran probado ellos XD.




Con lo cual lo primero, conseguir un juego que no mire el soporte fisico al comprobar disco, si existe (me extrañaria XD) entonces se puede crear juegos swap. Si existe un juego asi solo hay que truchear y redireccionar el destino a el menu de inicio del juego ademas de que este se cargue en RAM..., mire por donde lo mires en principio no es facil, pero trasteando se hicieron grandes inventos y la curiosidad siempre sera buena mientras no sea peligrosa XD
blackgem escribió:Seria muy util pero...
Lo mas seguro que al comprobar el disco mire el soporte fisico


Pero esque en el caso de lo del wii sports parece que no lo comprueba sino que sigue ejecutándose como si no hubieses sacado el juego
Anarcadio escribió:
Pero esque en el caso de lo del wii sports parece que no lo comprueba sino que sigue ejecutándose como si no hubieses sacado el juego


Porque los datos están en la memoria, y no necesita comprobar nada. Cuando tenga que hacerlo, se dará cuenta del tongo y te quedarás con las ganas XD.

Un saludo
Hay varios juegos donde no se verifica que se extraiga el disco mientras juegas. Que recuerdepues en el wiichees y ninjabread.

Sobre el smg y ese tiempo que deja jugar es debido a que las rutinas comprueban si se ha insertado el disco pero hasta que empieza a girar a toda velocidad y se posiciona pasa un tiempo y durante unos segundos cuela.

Yo probé cambiar original por backup sin resultado alguno.
Flash78 escribió:Hay varios juegos donde no se verifica que se extraiga el disco mientras juegas. Que recuerdepues en el wiichees y ninjabread.

Sobre el smg y ese tiempo que deja jugar es debido a que las rutinas comprueban si se ha insertado el disco pero hasta que empieza a girar a toda velocidad y se posiciona pasa un tiempo y durante unos segundos cuela.

Yo probé cambiar original por backup sin resultado alguno.


Claro, hay juegos tan "canijos" que casi todo o todo la carga en RAM y para que mirar el disco XD, y si lo miran es por costumbre mas que por utilidad.

Pues nada chicos, hasta que no se vea un juego que se traga su propio backups sin darse cuenta significara que ha mirado su soporte fisico y nada se puede hacer XD.

¿Pero alguien sabe si comprobar el soporte fisico es tarea del juego o rutina de la proia Wii?
Si es la wii la que comprueba SIEMPRE el soporte fisico..., nada se puede hacer, si es tarea del juego decir a la Wii que compruebe el soporte fisico entonces puede haber una minima posibilidad de bug en algun juego.
blackgem escribió:¿Pero alguien sabe si comprobar el soporte fisico es tarea del juego o rutina de la proia Wii?
Si es la wii la que comprueba SIEMPRE el soporte fisico..., nada se puede hacer, si es tarea del juego decir a la Wii que compruebe el soporte fisico entonces puede haber una minima posibilidad de bug en algun juego.


En la gamecube era un simple switch, el chip tambien se encargaba de engañar para poder cambiar el disco.

No me estrañaria que sea igua en la wii. El lector de la wii tiene un switch que se activa cuando se inserta un disco. Esta parte se podria controlar con un chip pero los juegos o wii una vez cargado se encargan del resto.
bueh, por probar, voy a grabarlo y ahora edito xD
con el juego de "JENGA" pasa igual
"Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavia..."




xDD


Efectivamente, Probado y no funciona, una lastima =3 pero todavia esta abierto a posibles roturas no? =P
No te molestes en buscar por esas vías, no son tan tontos.
PiratePila escribió:Los segundos que te deja jugar si estas en un menu o algo es compresible por que esta cargado ya en la memoria de Wii y, hasta que no quiere leer otra cosa no se da cuenta. Lo que es curioso es que pase ya que cada vez que se introduce un disco lo primero que debería hacer la consola es leer el codigo.


corroboro lo que dice PiratePila con ps2 tambien pasaba lo mismo, sin embargo con xbox360 es imposible...


salu2
Estoy pensando, la firma que tienen los juegos de Nintendo es siempre la misma? Lo digo porque imagínate que montamos una empresa de desarrollo de videojuegos de Wii...nos tendrían que decir todo no?

Que paranoias xD
HeRo_DaRkNeSS escribió:Estoy pensando, la firma que tienen los juegos de Nintendo es siempre la misma? Lo digo porque imagínate que montamos una empresa de desarrollo de videojuegos de Wii...nos tendrían que decir todo no?

Que paranoias xD

"Me nombraré vicepresidente. ¡No, no!... Vicepresidente ejecutivo. "

Homer J. S.
XDXDXD
HeRo_DaRkNeSS escribió:Estoy pensando, la firma que tienen los juegos de Nintendo es siempre la misma? Lo digo porque imagínate que montamos una empresa de desarrollo de videojuegos de Wii...nos tendrían que decir todo no?

Que paranoias xD


La paranoia es mas bien ¿para que quieres la firma hoy por hoy si podemos truchear ya? XD

La idea seria coger y saber como hacer para que no leyera el soporte fisico pero si como he entendido es un switch que salta apenas metes un disco..., lo tenemos muy muy crudo pues leera el soporte fisico apenas metamos cualquier disco impidiendo cualquier operacion.
Con lo cual si la lectura es una operacion que la Wii hace apenas se mete el disco solo se solucionaria con un lector distinto..., pues al tipo de lector de la Wii no se le podrian hacer trampas al estilo del de la play XD
blackgem escribió:Con lo cual si la lectura es una operacion que la Wii hace apenas se mete el disco solo se solucionaria con un lector distinto...,


En realidad no, cuando saco el disco en el wiisports la lente para, y aunque meta otro, no vuelve a leer hasta que lo necesita (al seleccionar algo)
HeRo_DaRkNeSS escribió:Estoy pensando, la firma que tienen los juegos de Nintendo es siempre la misma? Lo digo porque imagínate que montamos una empresa de desarrollo de videojuegos de Wii...nos tendrían que decir todo no?

Que paranoias xD


Pues no sabría decirte. Lo más lógico es que cada juego tenga una firma distinta que sea congruente con ciertas keys de comprobación. Por eso podemos crear firmas truchadas xD.

Pero claro, también existe la posibilidad de una firma única. En ese caso, sí, Nintendo se la tendría que proporcionar a la compañía desarrolladora. O, en otro caso, recibir el juego ya terminado de EOL's Developers (por ejemplo) y firmarlo ella misma (Nintendo), lo cual veo menos lógico.
Yo traigo una (esperada) mala noticia.

Tengo el Wario Ware original (no tengo chipeada la wii, aunque tengo el zelda xD) y una backup de dicho juego (nunca se sabe), probé a hacer el swap en varias de las pantallas, pero al final acaba pidiéndo el disco (original).
No se si con Wiisports u otros será distinto, pero me parecería un error garrafal haber dejado una puerta tan grande desde el principio por parte de Nintendo.
yo lo que si que hacia con el mario galaxy antes de que saliera la actualizacion del wiikey era empezar el huego con un original y luego cambiarlo por el backup una vez que habia hecho la comprobacion del chip y asi me saltaba el error ese que decia que habia detectado un dispositivo no autorizado
HeRo_DaRkNeSS escribió:Estoy pensando, la firma que tienen los juegos de Nintendo es siempre la misma? Lo digo porque imagínate que montamos una empresa de desarrollo de videojuegos de Wii...nos tendrían que decir todo no?

Que paranoias xD

Supongo que Nintendo "te" proveerá, tras el pago de royalties y la firma de 1000 y 1 contratos de confidencialidad, de una firma única para tu juego que sea verificable por la clave que sólo Nintendo conoce y que debe ir en las tripillas de nuestras Wii.
Y si te vas de la lengua sería facil cazarte y dejarte con una mano delante y la otra detrás tras echarte encima una legión de abogados.
Nos a jodido el espía industrial, ni que las empresas fueran "gelipollas" [jaja]
No se si sera asi, pero puede que tenga en memoria el menu, la pantalla o donde este cuando sacas el juego, con lo cual cuando introduces de nuevo otro disco no te dice nada sin embargo cuando pulsas algo tiene que leer el disco y es cuando hace la comprobacion. Asi dependiendo donde saques el disco al meterlo te dice directamente que saques el disco o te deja un poco dependiendo si tiene o no que acceder al disco nada mas introducirlo. Si es asi no seria ningun agujero ya que por mucho que cambies el disco no vas a poder leer nada de el sin que realice una comprobacion.


Respecto a lo de las empresas no creo que tengan la clave. Veo mas logico que tengan unas wiis para desarrolladores que funcionen sin necesidad de firma para provar el juego y cuando este terminado nintendo lo firma y les pasa el codigo firmado que la empresa copia en discos y distribuye. No creo que nintendo suelte la clave.
Cuando desarrollas un juego, lo pruebas sobre una consola SDK que tienes que comprar y que no comprueba ninguna firma (mirar disco fishgay, instalación de DEV Kits). Cuando ya tienes el juego acabado lo envías a Nintendo, la cual lo comprueba y luego lo firma y te lo deja listo para la distribución en cadena.

En ningún momento te van a dar la clave RSA privada de ellos ¬¬.
WarioLand - Web de desarrollo para desarrolladores, de Nintendo.
¿Pero haceis el swap dando al eject?

Me gustaria probar un swap a lo bestia (mientras el disco gira tiras de el y pones el otro, haciendolo sin carcasa del lector y poniendo el iman encima del disco), en ps2 funciona, la lente se mueve como si hubiera un error de lectura e intenta enfocar, pero al hacer el cambio rapido se lo come.

Si un swap de estos a lo bestia no funciona veo inviable un swap magic o similar

Flash78 escribió:No me estrañaria que sea igua en la wii. El lector de la wii tiene un switch que se activa cuando se inserta un disco. Esta parte se podria controlar con un chip pero los juegos o wii una vez cargado se encargan del resto.


¿A que switch te refieres? Hay uno en el lateral pero creo que lo usa para saber que el plastico que saca el disco fuera ha llegado al final, como los que se usan de final de carrera en las bandejas.
ANTONIOND escribió:
"Me nombraré vicepresidente. ¡No, no!... Vicepresidente ejecutivo. "

Homer J. S.
XDXDXD

En realidad dice:

"Me nombrare Presidente. ¡No,No !Mejor vicepresidente ejecutivo."
Homer Jay Simpson



PD:Lol. x_DD
ALEJO3R7 escribió:¿Pero haceis el swap dando al eject?

Me gustaria probar un swap a lo bestia (mientras el disco gira tiras de el y pones el otro, haciendolo sin carcasa del lector y poniendo el iman encima del disco), en ps2 funciona, la lente se mueve como si hubiera un error de lectura e intenta enfocar, pero al hacer el cambio rapido se lo come.

Si un swap de estos a lo bestia no funciona veo inviable un swap magic o similar



¿A que switch te refieres? Hay uno en el lateral pero creo que lo usa para saber que el plastico que saca el disco fuera ha llegado al final, como los que se usan de final de carrera en las bandejas.


Eso decia yo antes..., cambiando el lector XD, pero para eso mejor ponle el chip, esta consola no esta preparada como la ps2.

A lo de switch yo lo entendi como... como lo diria...
Simplificando:
Un "if" para los menos entendidos( un si...).
La propia Wii llama a un programilla cada vez que se da cuenta que meten un disco, si ese programa encuentra X opcion (verifica soporte optico) el juego carga bien si encuentra otra opcion te dira que el juego no es original, legible, etc.
Un chip lo que hace es decirle al lector siempre que el disco que lee es del soporte fisico adecuado, tan simple como cambiar un 0 por un 1.

Por ello decia que si la Wii es la encargada de llamar al programilla lo tenemos crudo XD. Si el programilla lo llamaba tenemos una oportunidad si este tenia alguna vulnerabilidad.

Bueno, que me gusta hablar XD, seguro que alguno explicara mejor o me correjira.
El cambio de disco a lo bestia me refiero porque si lo hacemos dando al eject evidentemente sabe que cambiamos un disco, pero si lo hacemos con el lector abierto a no ser que compruebe continuamente que el disco es original (es lo que no se) deberia funcionar. Haciendo el cambio en una pausa o menu (donde no este leyendo el disco, simplemente lo mantenga girando) creo que no deberia dar un DRE. no estoy seguro, solo son hipotesis [qmparto]

no se bien como funcionan los chips estos por eso no habia entendido lo del switch [fumando]
Daniak escribió:En realidad dice:

"Me nombrare Presidente. ¡No,No !Mejor vicepresidente ejecutivo."
Homer Jay Simpson



PD:Lol. x_DD


Te corrigo:

"¡Me nombraré presidente! no no, ¡Vicepresidente!, que digo, mejor ¡Vicepresidente ejecutivo!" XD

Estaría bien que se pudieran cargar backups por swap, pero como que el engranaje del lector sufriría un poco ¿no?

Un saludo
Daniak escribió:
En realidad dice:

"Me nombrare Presidente. ¡No,No !Mejor vicepresidente ejecutivo."
Homer Jay Simpson



PD:Lol. x_DD

Y qué mas dará... El caso es que la frase es graciosa [sonrisa]
Sin embargo, no se si me estoy colando pero, cada vez que vuelves a meter un dvd en la wii, siempre por narices te vuelve a leer la firma no?
La cosa esta en que en ps2, por ejemplo, como en psx, se aprovechaba para dejarle leer la firma y luego hacer swap por el backup, pero siempre sin pulsar eject (creo que llamaba refrescar el TOC). La cosa es, esa memoria no se borra cada vez que pulsas eject al igual con la wii? entonces, el swap no serviria para mucho, ya que tendrias que conseguir que la wii no borrase dicha memoria, lo cual es bastante dificil...
Realmente no se demasiado de wii, yo lo digo comparando con lo que pasaba con psx y ps2, que supongo que en wii no habran sido tan tontos de cagarla ahi. Si alguien considera que me colado, lo diga.
Saludos.
La Wii carga la tabla de firmas (hashes H3) al leer la particion. Si no recargas esa tabla, no puedes cambiar ningun dato porque detectará el fallo en cuanto hagas el swap. El codigo que recarga esa tabla (openPartition) tambien verifica la firma...

Puede que haya un bug que permita que no relea la firma ni el H3, pero no nos ayuda porque sin releer el H3 no podemos insertar datos cambiados.
bueno marcan.. talves me puedes aclarar esto :)) ... si la comprobacion se hace al cargar la tabla de los hashes.. y en DVDLowOpenPartition... no se podria usar un disco que no estuviera encriptado y usar DVDLowUnencryptedRead... DVDLowReadDvdPhysical....

esto claramente tendria que ser desde el twilight hack.. o sino encontrar un bug en algun juego.. o en el IOS o algo por el estilo

disculpa si estoy hablando puras tonterias..
Alguien sabe como editar los saves de la consola? Graciaaas!
39 respuestas